Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por von Scheer »

Alguien sabe que unidades ucranianas están participando en el ataque?
Con el avance que se está produciendo tendrán que emplear a unas cuantas pera evitar contraataques y cubrir los flancos


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

von Scheer escribió: 09 Sep 2022, 21:10 Alguien sabe que unidades ucranianas están participando en el ataque?
Con el avance que se está produciendo tendrán que emplear a unas cuantas pera evitar contraataques y cubrir los flancos
Ayer en el discurso de Zelensky habló abiertamente de algunas de ellas y frente en el que estaba


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

von Scheer escribió: 09 Sep 2022, 21:10 Alguien sabe que unidades ucranianas están participando en el ataque?
Con el avance que se está produciendo tendrán que emplear a unas cuantas pera evitar contraataques y cubrir los flancos
Escuche que eran 9000, tambien se ha visto el avance de segundos escalones para cubrir los flancos, aunque el desempeño de los orcos ha sido tan mediocre, que se han dedicado mas a ampliar la brecha.

Para atacar Belgorod deberían bastar 3 kampfgruppen (perdón por el lapsus :green: ) el asunto es que necesitarian el triple de tropas para asegurar los flancos.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 09 Sep 2022, 21:02P.D como sergiopl vea esa concentración de tropas le va a dar una taquiardia
:asombro2:

Bueno, al menos marchan (parcialmente) cubiertos por los árboles :confuso1: (y, bromas aparte, supongo que no estarán muy cerca del frente)

En mis pesadillas de preguerra yo imaginaba un campo de batalla en el que cualquier concentración de lo que fuera sería detectada por drones de reconocimiento rusos y atraería fuego indirecto a mansalva. Cuanto más se aleje eso de la realidad, mejor.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

sergiopl escribió: 09 Sep 2022, 21:29
jandres escribió: 09 Sep 2022, 21:02P.D como sergiopl vea esa concentración de tropas le va a dar una taquiardia
:asombro2:

Bueno, al menos marchan (parcialmente) cubiertos por los árboles :confuso1: (y, bromas aparte, supongo que no estarán muy cerca del frente)

En mis pesadillas de preguerra yo imaginaba un campo de batalla en el que cualquier concentración de lo que fuera sería detectada por drones de reconocimiento rusos y atraería fuego indirecto a mansalva. Cuanto más se aleje eso de la realidad, mejor.
Mucha gente sin casco y sin equipo completo de combate, eso debe ser antes del inicio de las operaciones y lejos del frente


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 09 Sep 2022, 20:34
jandres escribió: 09 Sep 2022, 14:30No te preocupes, según el mando ruso, las tropas ucranianas hacen trampas, van hasta las cejas de anfetaminas
Que presenten una reclamación ante la Agencia Mundial Antidopaje :green:

Esta contraofensiva ucraniana es surrealista para la mentalidad de preguerra, y yo, como siempre, estoy temblando de miedo ante una posible debacle, que estén perdiendo demasiados hombres en el ataque, que los rusos estén dejándolos avanzar para embolsarlos luego, etc... cualquier cosa imaginable me asusta irracionalmente :confuso1:

Pero luego se analizan los hechos, y los ucranianos han recuperado bastante más terreno en estos días que el que ganaron los rusos tras aquella "épica" victoria en Severodonets, y no creo que los rusos tengan reservas mágicas que hayan pasado desapercibidas a la inteligencia estadounidense (si mantienen activas las fuentes de antes de febrero, conocerán hasta sus planes :asombro3: ).

Estoy de acuerdo con el que comentaba antes (ya no recuerdo si era un post del foro o un tuit que enlazasteis :alegre: ) que el movimiento "ganador" posiblemente no vaya a ser en el Donbás ni en Jersón, sino en el sur. El problema es que no creo que los ucranianos tengan fuerzas suficientes para un tercer eje de avance directo a Melitopol (si esas son las "sorpresas" de Arestovych se me va a quedar la misma cara que cuando el Madrid remontó al City :D: ), pero cortar el famoso "puente terrestre" del Donbás a Crimea, y tirar el puente de Kerch serían dos golpes tremendos que posiblemente harían insostenible las posiciones rusas en todo lo que está al oeste de Melitopol (Crimea incluida). Otra cosa sería tomar la península, pero el efecto dominó sería tremendo.

Lástima que (posiblemente) solo sean sueños operacionales irreales :llanto:
Los rusos estan liquidados, Vladimiro The Genius a llevado la guerra como a llevado los asuntos de Rusia, un fiasco total. Cálmate y disfruta, la historia nos regala unas páginas brillantes.

El asunto ahora es que tanto pueden reunir los ucranianos y a que velocidad. Se me hace que van a sacar tropas de Kherson para atacar hacia Melitopol. la posición rusa en Kherson es absurda y sólo conviene a los ucranianos. Ahora mismo no tiene sentido derrotarlos ahí.

Y eso descontando que ya tengan tropas suficientes en Zaporizhia y esten a punto de lanzarse a Melitopol que se supone esta mejor defendido que Karkov.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por von Scheer »

Aquí hay un mapa interactivo con posibles unidades


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 09 Sep 2022, 21:34
sergiopl escribió: 09 Sep 2022, 21:29
jandres escribió: 09 Sep 2022, 21:02P.D como sergiopl vea esa concentración de tropas le va a dar una taquiardia
:asombro2:

Bueno, al menos marchan (parcialmente) cubiertos por los árboles :confuso1: (y, bromas aparte, supongo que no estarán muy cerca del frente)

En mis pesadillas de preguerra yo imaginaba un campo de batalla en el que cualquier concentración de lo que fuera sería detectada por drones de reconocimiento rusos y atraería fuego indirecto a mansalva. Cuanto más se aleje eso de la realidad, mejor.
Mucha gente sin casco y sin equipo completo de combate, eso debe ser antes del inicio de las operaciones y lejos del frente
Lo importante es la velocidad necesitan meter gente rápidamente. Ya les llegaran los suministros una vez ocupen las posiciones que les han asignado.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 09 Sep 2022, 21:51
Severino16 escribió: 09 Sep 2022, 21:34
sergiopl escribió: 09 Sep 2022, 21:29
jandres escribió: 09 Sep 2022, 21:02P.D como sergiopl vea esa concentración de tropas le va a dar una taquiardia
:asombro2:

Bueno, al menos marchan (parcialmente) cubiertos por los árboles :confuso1: (y, bromas aparte, supongo que no estarán muy cerca del frente)

En mis pesadillas de preguerra yo imaginaba un campo de batalla en el que cualquier concentración de lo que fuera sería detectada por drones de reconocimiento rusos y atraería fuego indirecto a mansalva. Cuanto más se aleje eso de la realidad, mejor.
Mucha gente sin casco y sin equipo completo de combate, eso debe ser antes del inicio de las operaciones y lejos del frente
Lo importante es la velocidad necesitan meter gente rápidamente. Ya les llegaran los suministros una vez ocupen las posiciones que les han asignado.
Si, y coincido contigo! Este contragolpe ucraniano es prácticamente un Game over para los rusos! No creo que vuelvan a tener la iniciativa estratégica! Lo mejor que pueden hacer es retirarse y tratar de reorganizar lo que puedan! Pero incluso eso les queda difícil porque la artillería ucraniana no lo va a permitir.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Un buen indicativo de como va la ofensiva será si comienzan a aparecer mas casos de generales que caigan de ventanas o sufran un ataque al corazón...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 09 Sep 2022, 22:08
REDSTARSKI escribió: 09 Sep 2022, 21:51
Severino16 escribió: 09 Sep 2022, 21:34
sergiopl escribió: 09 Sep 2022, 21:29
jandres escribió: 09 Sep 2022, 21:02P.D como sergiopl vea esa concentración de tropas le va a dar una taquiardia
:asombro2:

Bueno, al menos marchan (parcialmente) cubiertos por los árboles :confuso1: (y, bromas aparte, supongo que no estarán muy cerca del frente)

En mis pesadillas de preguerra yo imaginaba un campo de batalla en el que cualquier concentración de lo que fuera sería detectada por drones de reconocimiento rusos y atraería fuego indirecto a mansalva. Cuanto más se aleje eso de la realidad, mejor.
Mucha gente sin casco y sin equipo completo de combate, eso debe ser antes del inicio de las operaciones y lejos del frente
Lo importante es la velocidad necesitan meter gente rápidamente. Ya les llegaran los suministros una vez ocupen las posiciones que les han asignado.
Si, y coincido contigo! Este contragolpe ucraniano es prácticamente un Game over para los rusos! No creo que vuelvan a tener la iniciativa estratégica! Lo mejor que pueden hacer es retirarse y tratar de reorganizar lo que puedan! Pero incluso eso les queda difícil porque la artillería ucraniana no lo va a permitir.
Pues viendo el video me parece propaganda tipo: mira que somos muchos. Seguramente la tan mentada productora de Zelenski ahora si comenzó a trabajar, aunque eso no quita lo que decía, el asunto fundamental aquí, ya no es la defensa rusa, sino que tantos recursos pueden llevar los ucranianos al frente de batalla y este video es un síntoma de esa necesidad y hace evidente que la moral rusa esta por los suelos: vienen los ucranianos y son muchos, les están comiendo el coco a los soldados rusos.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Lo curioso es que cuando parecía que había que dar una repensada al tema de la guerra acorazada, van los Ucranianos y montan una ofensiva sacada del manual, "caballeria" ligera en reconocimiento en fuerza, justo detrás el puño acorazado-mecanizado acompañado de infantería (en estas operaciones se está viendo a mucha infantería ucraniana acompañando a las unidades blindadas, cosa que no se había visto hasta la fecha en ninguno de los bandos), un segundo escalón con la artillería autopropulsada (parece que los pzh-2000 se están empleando a fondo en estas operaciones, usándose de nuevo según "el libro") todo ello bajo los ojos de los drones y un paraguas defensivo de manpads. También se han visto imágenes de helicópteros ucranianos haciendo tareas de apoyo de fuego, lo que no deja de ser un hecho sorprendente, porque uno se pregunta, donde coñ* está la aviación rusa....


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

El Cuerpo fantasma sigue apareciendo en videos pero de combate nada. :asombro3:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Fast and Furious son unos aficionados...


La guerra ya se resume en...


No me extrañaria que haya problemas.... ya no saben donde meter a tanta gente... esto ya parece las columnas de prisioneros de la WW2... :green:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Si están en Izyum es que los ucranianos tienen lo que necesitan y los soldados rusos ya no quieren morir por Putin. Sin contar con los soldados de las republiquitas que el cualquier momento empiezan a matar rusos por la espalda, si es que ya no lo están haciendo. :pena:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Kraken86 y 6 invitados