Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los ucranianos, protegiendo la trasera.


el mapa actualizado


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

linotipe escribió: 08 Sep 2022, 22:07 Sobre lo que comentan por ahí arriba.
Siempre he pensado que Crimea es legitimamente territorio ruso.
En su momento (y no es este) Putin debería haber forzado el reconocimento de la ocupación de Crimea a cambio de abandonar el Dombas y la neutralidad de Ucrania.
Creo que ese momento ha pasado. Ahora mismo y salvo que saltemos al arma nuclear (esperemos que no) y/o Rusia declare la guerra total, es muy dificil con una Ucrania que crece día a día que salven ni siquiera la cara en un acuerdo aceptable para ellos.
A mi me parece que a los ucranianos no les conviene ir por Crimea, será la excusa eterna de los rusos para volver. Evitaría que se formara un gobierno democrático y liberal en Rusia, pues el leitmotiv de todo político ruso será lavar la humillación recibida recobrando Crimea y eso sólo alentaria el extremismo.

Tal vez pensando en esto, los aliados occidentales atajen a los ucranianos por las buenas o por las malas, sería preferible que recobraran las republiquitas y hasta ahí, y los rusos amenacen con armamento nuclear si los ucranianos intentan un ataque sobre Crimea, entonces sería un guiño guiño, guiño de los aliados y guiño de los rusos.

Por cierto que lo de la unión a la OTAN de Ucrania sería un premio para los ucranianos para que no joroben por Crimea y una concesión rusa. En todo caso la derrota rusa es total y aplastante. Un muy buen augurio para la humanidad.

Habría que ver como se tragan ese sapo los ucranianos. Y si son capaces de tener la cabeza fría. Aunque a mi me parece que la palabra la tiene aquí los aliados, sin los suministros y la tecnología de las democracias capitalistas los ucranianos no van a ninguna parte.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto no va a terminar la guerra, hay que hacer el golpe hacia el sur y destrozar todo el dispositivo oeste y amenazar Crimea. Ahí puede haber un "golpe palaciego".


Borivske bajo control ucraniano.


Segundo Msta-SM2 152mm capturado por los ucranianos.
Última edición por Silver_Dragon el 08 Sep 2022, 23:06, editado 2 veces en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Como era que decían los putinlovers: ay! hate you los mercenarios!!!!!! :green:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Putin tiene problemas o los miembros del consejo municipal de Smolninskoye, (en san petersburgo) son unos suicidas. Noticia en el “Kyiv post”, https://www.kyivpost.com/russia/local-s ... moved.html
El Consejo de la formación municipal de Smolninskoye en San Petersburgo ha adoptado la decisión de pedir a los diputados de la Duma Estatal, el máximo órgano legislativo de Rusia, que presenten cargos de traición contra el presidente Putin para destituirlo de su cargo. Así lo anunció el diputado del Ministerio de Defensa de Smolninskoe, Dmitry Palyuga. “La decisión fue apoyada por la mayoría de los diputados presentes”, dijo Palyuga, sin precisar cuántos diputados aprobaron la decisión.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

REDSTARSKI escribió: 08 Sep 2022, 22:36
linotipe escribió: 08 Sep 2022, 22:07 Sobre lo que comentan por ahí arriba.
Siempre he pensado que Crimea es legitimamente territorio ruso.
En su momento (y no es este) Putin debería haber forzado el reconocimento de la ocupación de Crimea a cambio de abandonar el Dombas y la neutralidad de Ucrania.
Creo que ese momento ha pasado. Ahora mismo y salvo que saltemos al arma nuclear (esperemos que no) y/o Rusia declare la guerra total, es muy dificil con una Ucrania que crece día a día que salven ni siquiera la cara en un acuerdo aceptable para ellos.
A mi me parece que a los ucranianos no les conviene ir por Crimea, será la excusa eterna de los rusos para volver. Evitaría que se formara un gobierno democrático y liberal en Rusia, pues el leitmotiv de todo político ruso será lavar la humillación recibida recobrando Crimea y eso sólo alentaria el extremismo.

Tal vez pensando en esto, los aliados occidentales atajen a los ucranianos por las buenas o por las malas, sería preferible que recobraran las republiquitas y hasta ahí, y los rusos amenacen con armamento nuclear si los ucranianos intentan un ataque sobre Crimea, entonces sería un guiño guiño, guiño de los aliados y guiño de los rusos.

Por cierto que lo de la unión a la OTAN de Ucrania sería un premio para los ucranianos para que no joroben por Crimea y una concesión rusa. En todo caso la derrota rusa es total y aplastante. Un muy buen augurio para la humanidad.

Habría que ver como se tragan ese sapo los ucranianos. Y si son capaces de tener la cabeza fría. Aunque a mi me parece que la palabra la tiene aquí los aliados, sin los suministros y la tecnología de las democracias capitalistas los ucranianos no van a ninguna parte.
Esto sería cierto si Rusia no mintiese, pero sabiendo que va ha realizar todo lo que esté en su mano para volver, mejor que recuperen Crimea y el puente lo vuelen bien volado.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Carlos Bautista »

Es como todo, mientras rusia ganó batallas y guerras putin fue el héroe, ya ante la debacle van a sonar cada vez más voces y más fuertes en su contra.
Otra cosa, rusia es un país enorme con realmente poca cohesión más allá de la fuerza, pero es demasiado heterogéneo, no tendría nada raro que repúblicas históricamente disminuidas, pobres y marginadas busquen tener más relevancia o sacudirse un poco de moscú, o que grupos radicales inicien movimientos separatistas o independentistas.

Ucrania está en su momento de aprovechar, y si les es posible ir por Crimea lo van a hacer, ya es una cuestión de honor par ellos, y si eso llega a pasar, posiblemente el gobierno de putin caiga y esto va a llevar al país a una anarquía y luchas intestinas de poderes que posiblemente terminen colapsando la federación...

Y realmente, sin duda, el mundo sería un poco mejor con rusia nada más como un triste recuerdo de la historia.

Finalmente, uno nunca sabe, pero es posible que ante un posible colapso, Polonia, Finlandia, Japón y algún par mas intenten recuperar territorios antaño apropiados por la fuerza, rusia es una mentira sentada en una bomba atómica... Y he ahí el verdadero problema, que la asquerosa rusia colapse sería algo maravilloso, pero ¿quién controlaría todo su arsenal atómico?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Según los rusos, las fuerzas ucranianas estarían ya a las afueras de Kupiansk.


Siete KS-19 rusos capturados en Karkiv


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 08 Sep 2022, 21:01:grosrire: :grosrire: :grosrire:
Falto el video!


:alegre:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las SOF ucranianas se están luciendo.


Mapa de la contraofensiva den Karkiv


Arestovych dice que mas sorpresas están por llegar...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Carlos Bautista escribió: 08 Sep 2022, 23:09 Finalmente, uno nunca sabe, pero es posible que ante un posible colapso, Polonia, Finlandia, Japón y algún par mas intenten recuperar territorios antaño apropiados por la fuerza, rusia es una mentira sentada en una bomba atómica... Y he ahí el verdadero problema, que la asquerosa rusia colapse sería algo maravilloso, pero ¿quién controlaría todo su arsenal atómico?
Igual que el 91... ya se encargarán otros que no caiga en manos equivocadas.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 08 Sep 2022, 23:08
REDSTARSKI escribió: 08 Sep 2022, 22:36
linotipe escribió: 08 Sep 2022, 22:07 Sobre lo que comentan por ahí arriba.
Siempre he pensado que Crimea es legitimamente territorio ruso.
En su momento (y no es este) Putin debería haber forzado el reconocimento de la ocupación de Crimea a cambio de abandonar el Dombas y la neutralidad de Ucrania.
Creo que ese momento ha pasado. Ahora mismo y salvo que saltemos al arma nuclear (esperemos que no) y/o Rusia declare la guerra total, es muy dificil con una Ucrania que crece día a día que salven ni siquiera la cara en un acuerdo aceptable para ellos.
A mi me parece que a los ucranianos no les conviene ir por Crimea, será la excusa eterna de los rusos para volver. Evitaría que se formara un gobierno democrático y liberal en Rusia, pues el leitmotiv de todo político ruso será lavar la humillación recibida recobrando Crimea y eso sólo alentaria el extremismo.

Tal vez pensando en esto, los aliados occidentales atajen a los ucranianos por las buenas o por las malas, sería preferible que recobraran las republiquitas y hasta ahí, y los rusos amenacen con armamento nuclear si los ucranianos intentan un ataque sobre Crimea, entonces sería un guiño guiño, guiño de los aliados y guiño de los rusos.

Por cierto que lo de la unión a la OTAN de Ucrania sería un premio para los ucranianos para que no joroben por Crimea y una concesión rusa. En todo caso la derrota rusa es total y aplastante. Un muy buen augurio para la humanidad.

Habría que ver como se tragan ese sapo los ucranianos. Y si son capaces de tener la cabeza fría. Aunque a mi me parece que la palabra la tiene aquí los aliados, sin los suministros y la tecnología de las democracias capitalistas los ucranianos no van a ninguna parte.
Esto sería cierto si Rusia no mintiese, pero sabiendo que va ha realizar todo lo que esté en su mano para volver, mejor que recuperen Crimea y el puente lo vuelen bien volado.
Eso no lo van a tomar en cuenta, si Rusia miente o no. Todo depende de lo que los aliados consideren que debe ocurrir sobre Crimea. Yo apunto un calculo que seguramente tomaran en cuenta, como seguramente hay muchos otros que se me escapan. Esperemos que ocurre, lo que si es evidente es que la derrota rusa se adelantó por bastante y confirma que Vladimiro The Genius es un payaso y su corte puros bufones.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 08 Sep 2022, 23:57
Carlos Bautista escribió: 08 Sep 2022, 23:09 Finalmente, uno nunca sabe, pero es posible que ante un posible colapso, Polonia, Finlandia, Japón y algún par mas intenten recuperar territorios antaño apropiados por la fuerza, rusia es una mentira sentada en una bomba atómica... Y he ahí el verdadero problema, que la asquerosa rusia colapse sería algo maravilloso, pero ¿quién controlaría todo su arsenal atómico?
Igual que el 91... ya se encargarán otros que no caiga en manos equivocadas.
Nadie va a ir por el territorio de Rusia, tienen armas atómicas. Tal vez los georgianos intenten recuperar lo robado.
Pero es una situación bastante caótica. Por lo pronto las republicas de Asia Central respiraran con tranquilidad. Luki debe estar que se caga del miedo, veremos si los militares bielorrusos lo jubilan en el momento indicado.

Habrá golpe en Rusia, está por verse. Seguramente esperaran que los ucranianos rodeen con tanques Belgorod para que se les ocurra levantarle la mano a su amo.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

REDSTARSKI escribió: 09 Sep 2022, 00:17 Eso no lo van a tomar en cuenta, si Rusia miente o no. Todo depende de lo que los aliados consideren que debe ocurrir sobre Crimea. Yo apunto un calculo que seguramente tomaran en cuenta, como seguramente hay muchos otros que se me escapan. Esperemos que ocurre, lo que si es evidente es que la derrota rusa se adelantó por bastante y confirma que Vladimiro The Genius es un payaso y su corte puros bufones.
Los ucranianos, no van a quedarse sin crimea, de la misma manera que ni de Dombas... eso es mas que un hecho.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Saludos señores... revisando los documentos publicados por el congreso de los EEUU sobre Ucrania, me encontre con un proyecto de ley presentado por el representante republicano Chris Stewart el 16 de agosto del presente año, sobre prohibir la transferencia de armas y el intercambio de inteligencia con el Gobierno de Ucrania en ausencia de ciertas certificaciones una de ellas - y digamos que es la principàl- es la certificacion por parte del gobierno de los EEUU en cabeza de su presidente, para que verifique y certifique que -y cito-:

" El Gobierno de Ucrania, incluyendo cualquier agencia, organismo u otro representante de dicho Gobierno, no acepta ni intenta obtener asistencia bilateral del Gobierno de la República Popular China (incluida cualquier agencia, organismo u otro representante del mismo)".

Les comparto el documento del proyecto publicado por el congreso de EEUU:

https://www.congress.gov/117/bills/hr87 ... 8726ih.pdf

De ñapa les comparto la resolucion de marzo del congreso de los EEUU, sobre la transferencia de aeronaves y sistemas de defensa aérea a las Fuerzas Armadas de Ucrania:

https://www.congress.gov/117/bills/sres ... s549is.pdf


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KL Albrecht Achilles y 5 invitados