El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GETUPSTANDUP »

rio-campo escribió:Efectivamente solo mediante un embargo absoluto llegando incluso a un bloqueo naval y aereo se conseguira dominar a CN, lo demás no funcionaria.

pero un embargo absoluto no creo que sea posible ya que CN fronteriza con China y con Rusia :/

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

GETUPSTANDUP escribió:
Gaspacher escribió:
GETUPSTANDUP, nunca una democracia a declarado la guerra a otra democracia, esa es razón mas que suficiente si no te basta la existencia de armas nucleares sin control o en manos de un loco megalomaniaco.

tu comentario tiene holor a rasismo, porque un ser humano chico con ojos rasgados es un megalocomaniaco y un puto presidente manipulado por megatransnacionales no.

¿Un puto presidente manipulado? podrías especificar...

De todas formas, es el tema. Ese señor, es un dictador y de los peores que hay, que mata a los de su propio partido, que mata a sus ciudadanos por hacer llamadas internacionales, que te obliga a tener un cuadro suyo en la pared de tu casa, etc etc. Es normal que los países vecinos cómo japón y corea del sur no les haga gracia que ese señor tenga armas nucleares.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

GETUPSTANDUP escribió:
Gaspacher escribió:
GETUPSTANDUP, nunca una democracia a declarado la guerra a otra democracia, esa es razón mas que suficiente si no te basta la existencia de armas nucleares sin control o en manos de un loco megalomaniaco.

tu comentario tiene holor a rasismo, porque un ser humano chico con ojos rasgados es un megalocomaniaco y un puto presidente manipulado por megatransnacionales no.

Tu comentario tiene visos de ignorancia, bueno, realmente tu comentario únicamente demuestra no ya tu ignorancia sobre el tema que nos ocupa en el que no has aportado nada, sino una pervertida confusión mental entre un ataque a una raza y uno a la persona del dictador juche, en la que además no se le critica por raza, sino por una disfunción psicológica personal.

Aclarando, Kim Jong-il no es un megalomaniaco por ser oriental y bajito, sino por:
:arrow: Autodenominarse Querido Líder.
:arrow: Autotitularse heroe en al menos 3 ocasiones.
:arrow: Utilizar calzas en los zapatos por sentimiento de inferioridad
:arrow: Obligar a la población a rendirle culto.
:arrow: Saturar el espacio público y privado de los norcoreanos con su efigie.
:arrow: Declarar fiesta nacional el día de su cumpleaños.
:arrow: Mantener un tren de vida de lujo mientras sus esclavos, mueren de hambre, y digo esclavos porque sin libertad no son ciudadanos sino esclavos.

Y muchas mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Megaloman%C3%ADa

Un síntoma o dos pueden ser coincidencia, a todos nos pueden gustar los lujos o disgustarnos alguna parte del cuerpo, pero cumplirlos todos va a ser que no.

Por cierto, la última vez que mire un mapa CdN limitaba al norte con China, al sur con CdS, y a los lados con mares ¿Rusia?, y ya mencione que China debería elegir entre sostener un regimen que no le aporta nada, y comerciar libremente con occidente.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher, Corea del Norte si tiene frontera (aunque muy escasa) con Rusia.

En el resto completamente de acuerdo :noda:

delhierro
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por delhierro »

Realmente parece cada vez más claro que fue algun tipo de escaramuza y que el barco del sur no se hundio de forma accidental.

Hombre no hay porque bloquear a nadie, porque el bloqueo es en si una declaración de guerra. Y si declaras la guerra a alguien generalmente responde y se lia.

Armas nucleares tienen, pero no creo que las vayan a utilizar salvo ultimo recurso. Saben cual seria la replica. Llevarles al punto de que no tengan nada que perder parece poco sensato.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl
Cierto, cierto, lo olvidaba

Era tan estrecha que solo pasaba una vía ferrea por allí ¿no?

delhierro escribió:Realmente parece cada vez más claro que fue algun tipo de escaramuza y que el barco del sur no se hundio de forma accidental.

Hombre no hay porque bloquear a nadie, porque el bloqueo es en si una declaración de guerra. Y si declaras la guerra a alguien generalmente responde y se lia.

Armas nucleares tienen, pero no creo que las vayan a utilizar salvo ultimo recurso. Saben cual seria la replica. Llevarles al punto de que no tengan nada que perder parece poco sensato.

El problema es que ya hay una guerra, en suspensión desde la firma del alto el fuego del 53, pero guerra al fin y al cabo, y la palabra que emplee fue embargo no bloqueo, hay mucha diferencia, para empezar en un embargo no impides a nadie comerciar con el embargado, ya que solo te afecta a tí, en un bloqueo sí ya que tratas de impedir con la fuerza de ser necesario cualquier tipo de comercio.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Cierto, cierto, lo olvidaba

Si, son menos de 20 Km., siguiendo el curso de un rio que sólo cruza esa vía ferrea... lo acabo de mirar en Google Earth :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:Cierto, cierto, lo olvidaba

Si, son menos de 20 Km., siguiendo el curso de un rio que sólo cruza esa vía ferrea... lo acabo de mirar en Google Earth :mrgreen:

Yo lo hubiese hecho antes :shock: ... pero estoy con la chicharrilla de movistar y hoy va :4: :4: cuando no :calavera: por lo que yo estoy :pared: :pared: :pared: :pared:

GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

Gaspacher : antes de llamarme ignorante te pido humildemente que estudies geografia o por ultimo que le heches una miradita al mapita politico que esta en google.

Estoy al tanto del tirano dictador de Corea Del Norte, aunque no dudo que los medios occidentales usen sus armas para hacer verlo como un simio, pero el punto que yo defiendo no es el del "lider" coreano, el punto que siempre e defendido desde que empeze a intruirme es que ningun tirano envuelto en la bandera de la libertad tiene derecho a poseer armas nucleares

Los ganadores siempre cuentan su historia, y se las enseñan a la gente y la gente les cree como la historia absoluta, eso es lo que esta pasando ahora, Israel es uno de ellos, posee el apoyo en todo campo de EU, es recontra sabido que tienen capacidad nuclear, capaz de someter a los países cercanos, entonces pienso yo que esa es una medida poco democratica y más bien dictatorial sobre sus besinos.

Desarme nuclear

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

GETUPSTANDUP escribió:Israel es uno de ellos, posee el apoyo en todo campo de EU, es recontra sabido que tienen capacidad nuclear, capaz de someter a los países cercanos, entonces pienso yo que esa es una medida poco democratica y más bien dictatorial sobre sus besinos.

Desarme nuclear

Lo dices...y ni te das cuenta. Tienen capacidad nuclear para someter y exterminar a todos sus vecinos. Tienen misiles de verdad y no esa porquería de ICBM que tienen los de Corea del Norte. Pero, ¿Los usan? ¿Han usado su poder nuclear para someter a la brutal cantidad de paises que le rodean y desean su exterminio? Ahora responde sinceramente, ¿crees que si hamas o hezbolla tubiesen armas nucleares no las habrían usado?

Esa es la diferencia.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

GETUPSTANDUP escribió:Gaspacher : antes de llamarme ignorante te pido humildemente que estudies geografia o por ultimo que le heches una miradita al mapita politico que esta en google.

Estoy al tanto del tirano dictador de Corea Del Norte, aunque no dudo que los medios occidentales usen sus armas para hacer verlo como un simio, pero el punto que yo defiendo no es el del "lider" coreano, el punto que siempre e defendido desde que empeze a intruirme es que ningun tirano envuelto en la bandera de la libertad tiene derecho a poseer armas nucleares

Los ganadores siempre cuentan su historia, y se las enseñan a la gente y la gente les cree como la historia absoluta, eso es lo que esta pasando ahora, Israel es uno de ellos, posee el apoyo en todo campo de EU, es recontra sabido que tienen capacidad nuclear, capaz de someter a los países cercanos, entonces pienso yo que esa es una medida poco democratica y más bien dictatorial sobre sus besinos.

Desarme nuclear

Yo puedo equivocarme como cualquier hijo de vecino y lo he hecho, en este caso porque no voy a repasar un mapa por una tontería así, y admito mi error, pero tu recurso ante una simple explicación de porque CdN no debe poseer nukes, ha sido la del que no tiene argumentos, intentar desprestigiar al oponente en este acusandolo/me de racismo.

Tú has dejado caer una acusación de racismo cuando nunca se ha nombrado una raza, tan solo se critico a una persona de megalomanía, y creo que podemos decir que tiene todos los síntomas.

Ah, los medios occidentales son libres y hacen lo que quieren, algunos incluso pueden defenderlo y convencer a gente de que son la patria de la libertad, en CdN no hay esa libertad y la tenencia de elementos de comunicación con el exterior se castiga con la muerte, no sea que el pobre esclavo se dé cuenta de que hay vida más allá del muro que la separa de CdS o del río que la separa de China y Rusia. Por cierto, mientras dices esto; ningun tirano envuelto en la bandera de la libertad tiene derecho a poseer armas nucleares, estas defendiendo el derecho de un TIRANO a poseerlas. Algún ejemplo de tirano envuelto en la bandera de la libertad?

En Corea no hubo ningún ganador, hubo un empate técnico del que aun no hemos salido, y la historia es la que es, Corea del Norte fue la agresora y de no ser por la ayuda de la ONU encabezada por USA habría sido anexionada cual Vietnam del Sur. El caso es que a día de hoy, mientras defiendes el derecho de un Tirano a poseer armas nucleares, porque las posee el tirano y no el pueblo, ese mismo tirano amenaza con ellas a democracias vecinas. Países en los que el ciudadano tiene derecho a estudiar u opinar lo que le venga en gana. ¿Como te define eso?

Por cierto, ya que estamos aquí va una noticia relacionada con el futuro de Corea del Norte, Parlamento de Corea del Norte se reúne, podría tratar sucesión

Parece que una vez mas otra patria de la libertad tiene visos de convertirse en realidad en una monarquía en la que el cargo de dirigente pasa de padres a hijos, en este caso por segunda vez.

saludos

GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

Gaspacher escribió:
GETUPSTANDUP escribió:Gaspacher : antes de llamarme ignorante te pido humildemente que estudies geografia o por ultimo que le heches una miradita al mapita politico que esta en google.

Desarme nuclear

Yo puedo equivocarme como cualquier hijo de vecino y lo he hecho, en este caso porque no voy a repasar un mapa por una tontería así, y admito mi error, pero tu recurso ante una simple explicación de porque CdN no debe poseer nukes, ha sido la del que no tiene argumentos, intentar desprestigiar al oponente en este acusandolo/me de racismo.

Tú has dejado caer una acusación de racismo cuando nunca se ha nombrado una raza, tan solo se critico a una persona de megalomanía, y creo que podemos decir que tiene todos los síntomas.

Ah, los medios occidentales son libres y hacen lo que quieren, algunos incluso pueden defenderlo y convencer a gente de que son la patria de la libertad, en CdN no hay esa libertad y la tenencia de elementos de comunicación con el exterior se castiga con la muerte, no sea que el pobre esclavo se dé cuenta de que hay vida más allá del muro que la separa de CdS o del río que la separa de China y Rusia. Por cierto, mientras dices esto; ningun tirano envuelto en la bandera de la libertad tiene derecho a poseer armas nucleares, estas defendiendo el derecho de un TIRANO a poseerlas. Algún ejemplo de tirano envuelto en la bandera de la libertad?

En Corea no hubo ningún ganador, hubo un empate técnico del que aun no hemos salido, y la historia es la que es, Corea del Norte fue la agresora y de no ser por la ayuda de la ONU encabezada por USA habría sido anexionada cual Vietnam del Sur. El caso es que a día de hoy, mientras defiendes el derecho de un Tirano a poseer armas nucleares, porque las posee el tirano y no el pueblo, ese mismo tirano amenaza con ellas a democracias vecinas. Países en los que el ciudadano tiene derecho a estudiar u opinar lo que le venga en gana. ¿Como te define eso?

Por cierto, ya que estamos aquí va una noticia relacionada con el futuro de Corea del Norte, Parlamento de Corea del Norte se reúne, podría tratar sucesión

Parece que una vez mas otra patria de la libertad tiene visos de convertirse en realidad en una monarquía en la que el cargo de dirigente pasa de padres a hijos, en este caso por segunda vez.

saludos

Bueno, disculpa por tratar tu comentario de rasista.

Aclarando mi punto de vista, yo en primer lugar no estoi de acuerdo con que Corea Del Norte posea armas nucleares asi como tampoco estoy de acuerdo que israel las tenga o francia e inglaterra asi como rusia o eu, pero obvervando el mapa de la politica mundial veo a una cuba sin armas nucleares asumiendo un puto embargo que supuestamente ayuda con la LIBERTAD, observo en Irak una guerra que ya cobra un millon de personas, veo enfermedades y drogas como el cigarro que se llevan a otra vida a mucha mas gente que el terrorismo mundial, entonces analizando y desfragmentando las partes del total me doi cuenta que el interes de occidente capitalista pro yankee no es el de mantener la libertad, ni la paz, ni el veneficio de su gente más bien lo que buscan es el control y la esclavitud de la gente bajo "su libertad".

Y en cuanto a los medios de comunicion, yo me cuido mucho porque se que la desinformacion que entregan es letal, y es una de las armas más sutiles que tienen los tiranos de occidente o de oriente o de "marte" para que la gente apoye sus incurciones por todo el globo.
Última edición por GETUPSTANDUP el 10 Abr 2010, 21:18, editado 1 vez en total.

GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

[Raven]neo escribió:
GETUPSTANDUP escribió:Israel es uno de ellos, posee el apoyo en todo campo de EU, es recontra sabido que tienen capacidad nuclear, capaz de someter a los países cercanos, entonces pienso yo que esa es una medida poco democratica y más bien dictatorial sobre sus besinos.

Desarme nuclear

Lo dices...y ni te das cuenta. Tienen capacidad nuclear para someter y exterminar a todos sus vecinos. Tienen misiles de verdad y no esa porquería de ICBM que tienen los de Corea del Norte. Pero, ¿Los usan? ¿Han usado su poder nuclear para someter a la brutal cantidad de paises que le rodean y desean su exterminio? Ahora responde sinceramente, ¿crees que si hamas o hezbolla tubiesen armas nucleares no las habrían usado?

Esa es la diferencia.

El que no se da cuenta eres tu, CLARO QUE LOS USAN, es una efectiva forma de disuacion, al tenerlos y no dejar que otros los tengan tienen el poder para ser dueños de cuanto quieran.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

[Raven]neo escribió:
GETUPSTANDUP escribió:
Gaspacher escribió:

¿Un puto presidente manipulado? podrías especificar...

De todas formas, es el tema. Ese señor, es un dictador y de los peores que hay, que mata a los de su propio partido, que mata a sus ciudadanos por hacer llamadas internacionales, que te obliga a tener un cuadro suyo en la pared de tu casa, etc etc. Es normal que los países vecinos cómo japón y corea del sur no les haga gracia que ese señor tenga armas nucleares.

Estoy de acuerdo contigo.

Simplemente eso.

Ahora con respecto al embargo, no sé ... ¿Y si los locos de ese gobierno dictatorial viendo que con el embargo van a perder la legitimidad y voluntad del pueblo, deciden lanzar sus vectores nucleares contra Japón y Corea del Sur; incluso, intentar lanzar unos vectores contra el Oeste de EE UU?

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

GETUPSTANDUP escribió: El que no se da cuenta eres tu, CLARO QUE LOS USAN, es una efectiva forma de disuacion, al tenerlos y no dejar que otros los tengan tienen el poder para ser dueños de cuanto quieran.

??? Y cuándo las usaron contra hamas ?

¿Y cuándo la usaron contra Líbano o hezbollah?

¿Y cuándo la usaron contra Iraq?

¿Cuándo la usaron contra Irán?
..
....
......Etc.

Cómo ves no las han usado, y a sus vecinos poco les importa, están bien tranquilos y siguen enviando a sus terroristas, y siguen lanzando misiles contra Israel día si, día también.

Por cierto de todo lo que has dicho a Gaspacher, que ya te responderá él mismo. Eso de decir que la droga es cosa del capitalismo, y que es mala malisima. No se lo cree NADIE. Pero bueno es otro tema y este no es el sitio para hablarlo.
Última edición por [Raven]neo el 10 Abr 2010, 21:55, editado 1 vez en total.