KL Albrecht Achilles escribió: ↑12 Oct 2022, 01:13Estan Saab y Embraer, hasta un viejo E-2C serviria.
En Abril te hubiese dicho que coincidia contigo con respecto a la inviabilidad de la idea, hoy en dia no estoy tan seguro.
Ahora, dije que si era aerotransportado seria mejor, pero quedan alternativas de radares moviles con un buen alcance que darian aviso con suficiente anticipacion de un ataque para gestionar aun mejor los recursos que ya se tienen.
Los Saab y los Embraer... no creo que nadie quiera desprenderse de los pocos que tienen. La alternativa serían los E-2C que se están retirando del servicio en la USN para dar entrada a los E-2D: su estado de conservación será bueno, todavía hay repuestos, y son relativamente modernos, por lo que seguramente tendrán buen rendimiento contra objetivos en vuelo bajo (y lento, en el caso de los drones). Con un par de "órbitas" (serían necesarios 8-10 aparatos para sostenerlas) podría cubrirse prácticamente toda Ucrania, pero lo veo muy complicado... y tampoco me gustaría estar de patrulla a 30.000 pies en un Hawkeye, aunque fuera a 350 km de la frontera, sin una buena cobertura de cazas, y en algunos casos prácticamente a tiro de los S-400.
jandres escribió: ↑12 Oct 2022, 12:01Y por cierto , y esto es mera suposición, los F-16 llegaran más pronto que tarde
Yo lo doy por hecho. Esta noticia es de hace 3 meses:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/p ... sentatives
No he leído en ningún sitio que haya comenzado el entrenamiento, pero eso no significa que no lo haya hecho. Antes del verano que viene podría haber F-16 ucranianos, y en cualquier caso los habrá, porque los MiG-29 y Su-27 no van a volar para siempre.
Chepicoro escribió: ↑12 Oct 2022, 04:56Supongo que podríamos debatirlo en la sección de la SGM, pero la URSS sin los aliados, muy probablemente kaput en 1942.
Pues vamos allá:
viewtopic.php?p=7594941#p7594941
(Aunque no va a ser un debate muy largo, tampoco hay muchas discrepancias).
PD: Lo de Musk... ya se comentó el otro día (no recuerdo si lo leí aquí o en otro sitio) que había problemas con Starlink en varias zonas de Ucrania. Después del famoso "plan de paz" me sonó "sospechoso". El tipo es un veleta, a saber los motivos por los que se lanzó a ayudar a los ucranianos al principio, pero ahora parece que, a saber los motivos también, está teniendo "second thougths"