Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Ayer veía un video del uso de un UR-77 "Meteorito" hoy va otro video.
Por lo menos están haciendo las cosas bien, nada de avanzar a lo loco por zonas que ni se saben que hay plantado.

:green:
Ha llegado un nuevo "Lend-Lease" de Rusia. Munición para tanques.
Como dice el luchador, ahora todo volará en dirección contraria.

DIOS MIO!!!! hemos vivido a la sombra de una tragedia por medio siglo temiendo a borrachos y dictadorcillos baratos :grosrire:
Historia rusa de un soldado del "Segundo Ejército del Mundo".
Movilizado desde la región de Lipetsk fue convocado el 20 de septiembre. Pasó solo dos días en el campo de entrenamiento en la región de Belgorod y luego fue enviado a la región de Kupyansk para proteger los depósitos militares.
Durante la retirada del ejército ruso, fue abandonado porque estaba en estado de ebriedad.
Habiendo recuperado la sobriedad, se dio cuenta de que su gente se había ido y lo abandonaron, por lo que se escondió en granjas y graneros abandonados. Come lo que necesites...
Ayer el hambre lo agarró tanto que tuvo que salir y andar penosamente por el camino con las armas en ventaja.
Fue capturado por soldados de la brigada 66 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Después de la captura, nuestros combatientes le dieron un teléfono para que pudiera llamar a su hermana en Rusia.
La reacción de la hermana se escucha en el video.
Saldrá ahora en un fondo de intercambio.

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: jijijijijiiiiiii

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió: 18 Oct 2022, 02:09En verdad, lo primero que pensé fue en la idoneidad en el rol anti-drone de un caza con cañon automatico en el eje y dos ametralladoras sincronizadas en el morro... pero creo que de esos ya no se fabrican...
No creo que se necesite un Cobra para eso, que además estarán más quemados que la pipa de un indio, según la experiencia del material USA de segunda mano que ha llegado a España. Un helicóptero vulgaris con una ametralladora en un montaje, operado manualmente por un tirador, y va que arde. Aunque sin olvidar el riesgo que supone la explosión.

Ese es el problema de las escopetas con postas. Los drones solo vuelan muy bajos en los últimos metros, y pueden estallar al recibir la perdigonada (no costaría mucho añadirles detonadores para entretener a los aspirantes a antiaéreos).

Con todo, para despistar a esos drones, y desde mi corto entender, creo que hay otros medios. Desde triangular la posición desde la que despegan para devolver el saludo con proyectiles del 155 (o en su defecto, observar para ver por dónde se mueven), a emplear sistemas de interferencia (que la electrónica en un bicho de esos no puede ser muy compleja, cuestiones de peso, precio y capacidad iraní), cañones antiaéreos con munición anti UAV (son como cartuchos de perdigones, pero a lo burro), aparte de los tipos con fusiles automáticos y ametralladoras estándar.

Por otra parte, y según fuentes ucranianas (habrá que ver si son verídicas o no), han derribado cuatro de cada cinco drones, que no está nada mal cuando se trata de defender una ciudad muy grande y a muy corta distancia del frente.

Más, sobre Super Tucanos armados. Miedo me da que un aparato de esos opere en un medio de amenaza muy alta. Sin un IFF decente puede llevarse un misil propio, aparte de la posibilidad de que amanezca un avión ruso con ganas de conseguir una victoria fácil.

Para acabar, y de otro tema. Se ha hablado de un Su-27 derribado a gran distancia. No será la primera vez que un avión moderno ha sido derribado por un sistema antediluviano. Un SA-2 se llevó por delante un Tornado en la Guerra del Golfo, y está el caso del F-117 cazado por un SA-3. Si el sistema de alerta no detecta el misil por el motivo que sea, o si está recibiendo muchas amenazas, el piloto puede no responder a tiempo. Aparte que un misil, a esa distancia, ha agotado el propulsor, vuela solo por su energía cinética y, aunque sea más fácil de esquivar, también es mucho más difícil de ver.

Saludos
Última edición por Domper el 18 Oct 2022, 19:06, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Y digo yo ¿ con un anillo de antiaereos Bofors de 40 mm o cosas parecidas sacadas de museos y almacenes no se solucionaria el problema de los droncitos iranies? porque a 180 km/h y sin capacidad de maniobras evasivas digo yo que con antiaereos de tubo y munición de espoleta de proximidad se deberian tirar todos... A no ser que vuelen muy alto , que no creo.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Pues los british cazaban V1 con Spitfires o Hurricanes.

Esto no es muy distinto, la verdad. Pero como han dicho, se requiere mucha coordinación:
- un anillo de spotters alrededor de centros urbanos
- CAPs activos a intervalos regulares sobre las zonas a proteger
- reglas claras de intercepción para no ametrallar zonas pobladas
- etc.

Y seguramente de estos ataques kamikazes rusos, saldrá una solución de occidente, seguramente un sistema integrado de protección anti drones, de bajo costo y alta saturación. Me imagino una "nave madre" con sus propios drones asesinos encargados de derribar a los kamikazes.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Mig43 escribió: 18 Oct 2022, 18:34 Y digo yo ¿ con un anillo de antiaereos Bofors de 40 mm o cosas parecidas sacadas de museos y almacenes no se solucionaria el problema de los droncitos iranies? porque a 180 km/h y sin capacidad de maniobras evasivas digo yo que con antiaereos de tubo y munición de espoleta de proximidad se deberian tirar todos... A no ser que vuelen muy alto , que no creo.
Pues a falta de un sistema SAM o AAA adecuado, cualquier cosa suma.... lo cierto es que algo estaran haciendo los ucranianos para derribar esos drones, porque ver volar muchos de esos sistemas por encima de sus cabezas hasta que impactan impunemente los edificios, es algo que les debe estar costando una impotencia e indiganacion a ellos.... me causa indigancion a mi que estoy a miles de kilometros, no me imagino que deben sentir los ucranianso ver volar esos artefactos en sus ciudades :pena:

Hasta Gatling en los techos sirven !!

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tacuster escribió: 18 Oct 2022, 17:33Sepa disculpar buen señor!
Acá le dejo el lugar geolocalizado, es en una gasolinera en la E58 la ruta que cubre Nicolaiev con Kherson justo en la frontera entre ambos oblast, por eso la importancia, apenas a 35 kms al noroeste de Kherson.
Gracias! :thumbs: :green:
Al SW de la ciudad tambien estan avanzando.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 18 Oct 2022, 18:56 Pues los british cazaban V1 con Spitfires o Hurricanes.
Las V-1 eran muy rápidas, mientras que un dron vuela a una velocidad en la que el Super Tucano apenas pude mantenerse en el aire. Una maniobra a destiempo, y se van contra el paisaje.

Por otra parte, la caza de las V-1 era peligrosa por el riesgo que suponía la explosión de la cabeza de combate.

Para acabar. El problema de un antiaéreo antiguo es que, o le das (que no es tan fácil con la relativamente baja cadencia de un Bofors) o nada. Por eso se han desarrollado municiones especiales. Con todo, defender una gran ciudad no es fácil; pero para eso está la defensa activa: identificar el punto de despegue (con observadores, drones, radar o lo que sea) y responder con artillería. Claro que el lanzador puede estar lejos del controlador.

Otra. Supongo que los rusos no han tenido en cuenta que a ese juego pueden jugar dos, y que su red eléctrica no creo que esté para muchas fantasías.

Saludos

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Bielorusia está movilizando...

Los ucranianos realizando un encubrimiento de las operaciones en Kherson.

Pinsk Bielorusia

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rumores de que los rusos podrían destruir la presa de Nova Kajovka.

En si, parece que los rusos están clamando que los ucranianos piensan atacarla.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los rusos "empiezan" ha hablar de que Kherson estaría perdido.

Se habla de "exodo" masivo de Kherson a la profundidad de la madre patria.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Situación rusa actualmente... :green: :green: :green:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 18 Oct 2022, 19:11 Las V-1 eran muy rápidas, mientras que un dron vuela a una velocidad en la que el Super Tucano apenas pude mantenerse en el aire. Una maniobra a destiempo, y se van contra el paisaje.
Pues si le creemos a la wiki, la vel. de entrada a pérdida del S.Tucano es 148km/h. Creo que no necesitas igualar la velocidad del blanco para hacer un strafing exitoso, solo no necesitas tener una diferencia de 100km/h.
Domper escribió: 18 Oct 2022, 19:11 Por otra parte, la caza de las V-1 era peligrosa por el riesgo que suponía la explosión de la cabeza de combate.
Los videos que he visto, siempre el ataque era por detrás de la V-1, lo que implicaba riesgos por la bola de fuego/expansión. Pero creo que el riesgo se acentuaba por lo mismo que indicas: las V-1 eran rápidas, lo mismo la velocidad de intercepción.

Pero si, usar Tucanos para derribar drones es un experimento mental.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 18 Oct 2022, 00:11En realidad era un 50 un S350 ó un S450, mi ruso no anda fino que se diga, rebuscaré porque lo vi en Youtube.
Sin editar, agrego que eso es lo que recuerdo haber leído pero en MWM dicen que fue un S300v4 (que es casi como decir un S400 de las primeras versiones) :confuso1:
Sí, uno de los "gordos" en todo caso. Gracias por las capturas y los enlaces :thumbs:

Al parecer la fuente son los propios rusos (lo supuse por lo detallado de la distancia). En MWM dicen que puede atacar aviones volando a 5 metros de altura a 400 km. Eso no se lo creen ni los rusos, hasta que le incorporen la misma capacidad que tienen los SM-6 americanos (creo que leí en algún sitio que pensaban hacerlo, pero nada más).

Insisto en lo que comentaba ayer: yo no dudo que el S-400 (o el S-300v4) puedan abatir blancos a esas distancias, e incluso más... siempre que los blancos "cooperen" (lo mismo le pasa a cualquier SAM). Si fuera cierto, habría sido necesariamente un error del piloto, forzado por alguna circunstancia tal vez, o del RWR.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 18 Oct 2022, 21:17Pues si le creemos a la wiki, la vel. de entrada a pérdida del S.Tucano es 148km/h. Creo que no necesitas igualar la velocidad del blanco para hacer un strafing exitoso, solo no necesitas tener una diferencia de 100km/h.
Esa velocidad de pérdida es en vuelo recto y nivelado. Cualquier maniobra puede producir una pérdida asimétrica y una barrena a baja cota.
Pero si, usar Tucanos para derribar drones es un experimento mental.
De acuerdo. Aparte que si se empleara como interceptor ¿No sería mejor armarlo con Stinger? Aunque me sigue gustando más un helicóptero... asumiendo el riesgo de volar por encima de una ciudad llena de gente con el dedo en el gatillo.

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 18 Oct 2022, 22:09
Chuck escribió: 18 Oct 2022, 21:17Pues si le creemos a la wiki, la vel. de entrada a pérdida del S.Tucano es 148km/h. Creo que no necesitas igualar la velocidad del blanco para hacer un strafing exitoso, solo no necesitas tener una diferencia de 100km/h.
Esa velocidad de pérdida es en vuelo recto y nivelado. Cualquier maniobra puede producir una pérdida asimétrica y una barrena a baja cota.
Pues los drones van en línea recta y vuelo nivelado... no veo tan difícil que se intercepte un dron por un turbohélice a unos 180km/h, incluso 200km/h en vuelo nivelado con un curso de intercepción adecuado. No es como mandar un F-16 a esa tarea.
Domper escribió: 18 Oct 2022, 22:09 De acuerdo. Aparte que si se empleara como interceptor ¿No sería mejor armarlo con Stinger? Aunque me sigue gustando más un helicóptero... asumiendo el riesgo de volar por encima de una ciudad llena de gente con el dedo en el gatillo.
El punto era que no habían suficientes stingers. Y no tengo idea si un tucano puede portarlos. Usar algo similar a un AIM9-L podría ser demasiado? Pero ni idea.