Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Pues los british cazaban V1 con Spitfires o Hurricanes.

Esto no es muy distinto, la verdad. Pero como han dicho, se requiere mucha coordinación:
- un anillo de spotters alrededor de centros urbanos
- CAPs activos a intervalos regulares sobre las zonas a proteger
- reglas claras de intercepción para no ametrallar zonas pobladas
- etc.

Y seguramente de estos ataques kamikazes rusos, saldrá una solución de occidente, seguramente un sistema integrado de protección anti drones, de bajo costo y alta saturación. Me imagino una "nave madre" con sus propios drones asesinos encargados de derribar a los kamikazes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Mig43 escribió: 18 Oct 2022, 18:34 Y digo yo ¿ con un anillo de antiaereos Bofors de 40 mm o cosas parecidas sacadas de museos y almacenes no se solucionaria el problema de los droncitos iranies? porque a 180 km/h y sin capacidad de maniobras evasivas digo yo que con antiaereos de tubo y munición de espoleta de proximidad se deberian tirar todos... A no ser que vuelen muy alto , que no creo.
Pues a falta de un sistema SAM o AAA adecuado, cualquier cosa suma.... lo cierto es que algo estaran haciendo los ucranianos para derribar esos drones, porque ver volar muchos de esos sistemas por encima de sus cabezas hasta que impactan impunemente los edificios, es algo que les debe estar costando una impotencia e indiganacion a ellos.... me causa indigancion a mi que estoy a miles de kilometros, no me imagino que deben sentir los ucranianso ver volar esos artefactos en sus ciudades :pena:

Hasta Gatling en los techos sirven !!

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12772
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tacuster escribió: 18 Oct 2022, 17:33Sepa disculpar buen señor!
Acá le dejo el lugar geolocalizado, es en una gasolinera en la E58 la ruta que cubre Nicolaiev con Kherson justo en la frontera entre ambos oblast, por eso la importancia, apenas a 35 kms al noroeste de Kherson.
Gracias! :thumbs: :green:
Al SW de la ciudad tambien estan avanzando.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 18 Oct 2022, 18:56 Pues los british cazaban V1 con Spitfires o Hurricanes.
Las V-1 eran muy rápidas, mientras que un dron vuela a una velocidad en la que el Super Tucano apenas pude mantenerse en el aire. Una maniobra a destiempo, y se van contra el paisaje.

Por otra parte, la caza de las V-1 era peligrosa por el riesgo que suponía la explosión de la cabeza de combate.

Para acabar. El problema de un antiaéreo antiguo es que, o le das (que no es tan fácil con la relativamente baja cadencia de un Bofors) o nada. Por eso se han desarrollado municiones especiales. Con todo, defender una gran ciudad no es fácil; pero para eso está la defensa activa: identificar el punto de despegue (con observadores, drones, radar o lo que sea) y responder con artillería. Claro que el lanzador puede estar lejos del controlador.

Otra. Supongo que los rusos no han tenido en cuenta que a ese juego pueden jugar dos, y que su red eléctrica no creo que esté para muchas fantasías.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13392
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Bielorusia está movilizando...


Los ucranianos realizando un encubrimiento de las operaciones en Kherson.


Pinsk Bielorusia


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13392
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores de que los rusos podrían destruir la presa de Nova Kajovka.


En si, parece que los rusos están clamando que los ucranianos piensan atacarla.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13392
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos "empiezan" ha hablar de que Kherson estaría perdido.


Se habla de "exodo" masivo de Kherson a la profundidad de la madre patria.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13392
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Situación rusa actualmente... :green: :green: :green:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 18 Oct 2022, 19:11 Las V-1 eran muy rápidas, mientras que un dron vuela a una velocidad en la que el Super Tucano apenas pude mantenerse en el aire. Una maniobra a destiempo, y se van contra el paisaje.
Pues si le creemos a la wiki, la vel. de entrada a pérdida del S.Tucano es 148km/h. Creo que no necesitas igualar la velocidad del blanco para hacer un strafing exitoso, solo no necesitas tener una diferencia de 100km/h.
Domper escribió: 18 Oct 2022, 19:11 Por otra parte, la caza de las V-1 era peligrosa por el riesgo que suponía la explosión de la cabeza de combate.
Los videos que he visto, siempre el ataque era por detrás de la V-1, lo que implicaba riesgos por la bola de fuego/expansión. Pero creo que el riesgo se acentuaba por lo mismo que indicas: las V-1 eran rápidas, lo mismo la velocidad de intercepción.

Pero si, usar Tucanos para derribar drones es un experimento mental.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 18 Oct 2022, 00:11En realidad era un 50 un S350 ó un S450, mi ruso no anda fino que se diga, rebuscaré porque lo vi en Youtube.
Sin editar, agrego que eso es lo que recuerdo haber leído pero en MWM dicen que fue un S300v4 (que es casi como decir un S400 de las primeras versiones) :confuso1:
Sí, uno de los "gordos" en todo caso. Gracias por las capturas y los enlaces :thumbs:

Al parecer la fuente son los propios rusos (lo supuse por lo detallado de la distancia). En MWM dicen que puede atacar aviones volando a 5 metros de altura a 400 km. Eso no se lo creen ni los rusos, hasta que le incorporen la misma capacidad que tienen los SM-6 americanos (creo que leí en algún sitio que pensaban hacerlo, pero nada más).

Insisto en lo que comentaba ayer: yo no dudo que el S-400 (o el S-300v4) puedan abatir blancos a esas distancias, e incluso más... siempre que los blancos "cooperen" (lo mismo le pasa a cualquier SAM). Si fuera cierto, habría sido necesariamente un error del piloto, forzado por alguna circunstancia tal vez, o del RWR.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 18 Oct 2022, 21:17Pues si le creemos a la wiki, la vel. de entrada a pérdida del S.Tucano es 148km/h. Creo que no necesitas igualar la velocidad del blanco para hacer un strafing exitoso, solo no necesitas tener una diferencia de 100km/h.
Esa velocidad de pérdida es en vuelo recto y nivelado. Cualquier maniobra puede producir una pérdida asimétrica y una barrena a baja cota.
Pero si, usar Tucanos para derribar drones es un experimento mental.
De acuerdo. Aparte que si se empleara como interceptor ¿No sería mejor armarlo con Stinger? Aunque me sigue gustando más un helicóptero... asumiendo el riesgo de volar por encima de una ciudad llena de gente con el dedo en el gatillo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 18 Oct 2022, 22:09
Chuck escribió: 18 Oct 2022, 21:17Pues si le creemos a la wiki, la vel. de entrada a pérdida del S.Tucano es 148km/h. Creo que no necesitas igualar la velocidad del blanco para hacer un strafing exitoso, solo no necesitas tener una diferencia de 100km/h.
Esa velocidad de pérdida es en vuelo recto y nivelado. Cualquier maniobra puede producir una pérdida asimétrica y una barrena a baja cota.
Pues los drones van en línea recta y vuelo nivelado... no veo tan difícil que se intercepte un dron por un turbohélice a unos 180km/h, incluso 200km/h en vuelo nivelado con un curso de intercepción adecuado. No es como mandar un F-16 a esa tarea.
Domper escribió: 18 Oct 2022, 22:09 De acuerdo. Aparte que si se empleara como interceptor ¿No sería mejor armarlo con Stinger? Aunque me sigue gustando más un helicóptero... asumiendo el riesgo de volar por encima de una ciudad llena de gente con el dedo en el gatillo.
El punto era que no habían suficientes stingers. Y no tengo idea si un tucano puede portarlos. Usar algo similar a un AIM9-L podría ser demasiado? Pero ni idea.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

Para esto ya tienen los VAMPIRE de Harris, ahora lo que necesitan son unas docenas más.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ventura »

Domper escribió: 18 Oct 2022, 18:33 Con todo, para despistar a esos drones, y desde mi corto entender, creo que hay otros medios. Desde triangular la posición desde la que despegan para devolver el saludo con proyectiles del 155 (o en su defecto, observar para ver por dónde se mueven)
siempre y cuando tengas 155 cerca, que por alcance estos bichos pueden ser lanzados desde muy adentro del territorio .

Domper escribió: 18 Oct 2022, 18:33 a emplear sistemas de interferencia (que la electrónica en un bicho de esos no puede ser muy compleja, cuestiones de peso, precio y capacidad iraní)

no creo que este tipo de drones sean interferibles... son practicamente autonomos. Mencion a parte que parece que la EW no parece estar funcionando bien para ninguno de los bandos.



En todo caso yo creo que la mejor forma de intercertar algo barato y abundante es , o acabar con sus zonas de lanzamiento ( que puede no ser una opcion por las distancias). o encontrar un interceptor barato y abundate, que podria ser un dron que disparase granadas de 40 mm , airburst o perdigonadas directamente.


Bueno hay otra opcion .... hacer lo que puedas pero sin romperte mucho la cabeza( lo justo para que tu poblacion no se mosquee) pues la guerra se decide en otro sitio


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

Lo mejor para parar un drone o un scalp es un a avion de la segunda guerra mundial con ameralladoras,asi si llegas a poblacion civil los disparos que falles le caen a los edificios de la poblacion que defiendes,dudo mucho que puedas perseguir un misil de crucero,ahi la situacion es disponer de un medio que pueda abatir ambos con alta probabilidad y esta claro que un awacs y caza hacen su trabajo muy bien incluyendo en red el sistema antimisiles integrado que poseas......estamos hablando de algo parecido a Aegis....un sistema de sistemas que lo integra todo.....

A falta de Aegis es introducir un sistema interferidor de señales toda banda de frecuencias de drones y dejar una banda minima para el uso de los tuyos.
Los misiles de crucero no queda otra que usar el sistema antimisiles mas el apoyo aereo de awacs y cazas.Los cazas que se les da bien hacer CAS con misiles de AA en vez de ataque a tierra ahorarian mucho pero que mucho dinero.Un A-10 thunderbolt modificado puede permanecer largo tiempo en el aire a un costo minimo y con una suite de red y misiles AA desplegado en zona segura.Cerca de las ciudades.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados