Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

sendin escribió: 17 Oct 2022, 20:39 Hola.

“El comandante de artillería ruso está molesto por el hecho de que su subordinado falló por 500 m, como lo demuestra esta llamada de radio interceptada. Lo llama "matemático", "contador" y se ofrece a comprar ciertos juguetes sexuales para mejorar la precisión de disparo.”

PD. hay que escuchar las risas de los ucranianos que estan a la escucha. :green:

:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: bolas anales para mejorar la puntería! :green: :green: :green: me parto de la risa.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Permítanme tratar de explicar lo que está mal con la nueva ola de despliegue de tropas rusas en Bielorrusia y por qué la amenaza de un nuevo ataque a Kyiv desde el norte es un engaño.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5829
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Dicen que el estrello el avion contra un edificio era piloto civil movilizado hace pocos dias.



https://twitter.com/i/lists/1509703995396349958


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Video del S34, vuelo de entrenamiento mis cojon... se nota las explosiones secundarias de las armas a bordo



"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Lend&Lease de municiones que siempre hacen falta y nunca son suficientes :green:
(criminal apile de granadas de mortero, así no es necesario ni "fumar en la guardia" para que vuelen por los aires)
Llegaron municiones muy escasas en "préstamo y arrendamiento" de los ocupantes, muchas.
Se trata de minas de 120 mm para morteros, que siempre escasean.



Regreso del personal femenino en cautiverio, tienen todo mi respeto estas señoras.




Victoria Obidina, una médica que fue separada de su hija durante la evacuación de Azovstal, fue devuelta del cautiverio. La niña también estuvo en los sótanos de "Azovstal" durante casi tres meses.

Muy pronto, Victoria abrazará a su Alisa, que se quedó con familiares en Zaporizhzhia después de la evacuación.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chuck:

Una pregunta, los Super Tucano FACh son los que tienen ametralladoras MaDeuce en las alas? Sabes a que distancia convergen las balas (aunque supongo que eso se puede ajustar)? Porque una ráfaga de 12.70 x 99 a 300 metros descalabra a cualquier drone suicida irani. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

La convergencia es un problema (implica una distancia fija), y también la flexión de las alas. Aparte que la diferencia de velocidades haría esa caza peligrosa, y tampoco sé si esas ametralladoras tendrán la cadencia de tiro suficiente. Problemas añadidos será localizar a los blancos y combatirlos a cotas muy bajas; tal vez fuera mejor un helicóptero.

Saludos
Última edición por Domper el 17 Oct 2022, 23:09, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ventura »

siempre he pensado que lo mejor para interceptar este tipo de drones es otro dron , algo similar a un srcarb 2 , con municiones de 40 mm quizas...


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Domper escribió: 17 Oct 2022, 22:28 La convergencia es un problema (implican una distancia fija), y también la flexión de las alas. Aparte que la diferencia de velocidades haría esa caza peligrosa, y tampoco sé si esas ametralladoras tendrán la cadencia de tiro suficiente. Problemas añadidos será localizar a los blancos y combatirlos a cotas muy bajas; tal vez fuera mejor un helicóptero.

Saludos
una mascletá de las fallas con un pelin de metralla y te hago una cortina que no pasa ni medio dron....

https://www.bing.com/videos/search?q=ma ... &FORM=VIRE



Yo es uqe de verdad...por supuesto que estoy equivocado, pero que "esas cosas" sean capaz siquiera de crear problemas, no me entra en la cabeza


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

ventura escribió: 17 Oct 2022, 22:53 siempre he pensado que lo mejor para interceptar este tipo de drones es otro dron , algo similar a un srcarb 2 , con municiones de 40 mm quizas...
eso no es un dron...es un juguete de toys r us...

y se debe combatir y combatirá con algo que se compre en Leroy Merlin....


p.D: sí, estoy indignado :evil:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

reytuerto escribió: 17 Oct 2022, 22:18 Estimado Chuck:

Una pregunta, los Super Tucano FACh son los que tienen ametralladoras MaDeuce en las alas? Sabes a que distancia convergen las balas (aunque supongo que eso se puede ajustar)? Porque una ráfaga de 12.70 x 99 a 300 metros descalabra a cualquier drone suicida irani. Saludos cordiales.
Mira tu como sos las cosas, hace 6 meses me llamaron loco, porque dije que Ucrania necesitaba cualquier cosa que pudiese hacer CAS incluso aviones con hélice. Dijeron que con las defensas SAM en la zona no durarían nada. Pues así están las cosas a los ucranianos le vendrían de perillas unos super tucanos con contenedores con minigun de 7.62 para contrarrestar drones.
De las defensas SAM bien gracias... y por ambos lados; el último Su27 ucraniano derribado fue por un BUK que disparó desde 217kms de distancia. Claro el avión volaba a 5mil metros. :pena: y el BUK estaba a 100kms de la línea de frente :pena: :pena: :pena:


Esta guerra, ha sido un derrumbe tras otro de dogmas, doctrinas y paradigmas que me tiene así :asombro3:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ventura »

jandres escribió: 17 Oct 2022, 23:01
ventura escribió: 17 Oct 2022, 22:53 siempre he pensado que lo mejor para interceptar este tipo de drones es otro dron , algo similar a un srcarb 2 , con municiones de 40 mm quizas...
eso no es un dron...es un juguete de toys r us...

y se debe combatir y combatirá con algo que se compre en Leroy Merlin....


p.D: sí, estoy indignado :evil:
es mas como sistema anti drones portatil iria a por algo similar pero en tamaño contenido ( qlm 40 ) y un disparo de 40 mm . obviamente recuperable...


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Raspútitsa, al menos al cañón ya no es necesario estaquearlo.
"Tres ejes" funciona en las condiciones del otoño ucraniano.



Mientras tanto en otro lado, reservistas recién llegados al frente, el Sol los agotó se ve :green:
en el sol caliente de Saint Tropez


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13397
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Sigo pensando que Irán va de ingenuo y se cree intocable, no sea que a partir de ahora, empiecen ha haber "calamidades" para el régimen o incluso, alguna unidad que sufra un "accidente"...como una unidad militar, una batería de misiles, barcos o aviones... esto va a escalar a un nivel que me huele que no imaginamos.


Los drones iraníes, cayendo en Kviv.


La UE, votará a finales de noviembre designar a Rusia como estado terrorista.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5434
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tacuster escribió: 17 Oct 2022, 23:21De las defensas SAM bien gracias... y por ambos lados; el último Su27 ucraniano derribado fue por un BUK que disparó desde 217kms de distancia. Claro el avión volaba a 5mil metros. :pena: y el BUK estaba a 100kms de la línea de frente :pena: :pena: :pena:
Un S-400, ¿no? O un S-300. Un Buk seguro que no :green:

Lo he leído en otro hilo y me ha extrañado mucho (calculé el horizonte radar y me salían unos 3.000 metros de altura para el objetivo). Los S-400 tienen ese famoso alcance teórico de unos 400 km, pero sin la capacidad del SM-6 para recibir datos de una fuente alternativa (por ejemplo, un AWACS) deberían ser relativamente fáciles de esquivar, simplemente descendiendo. Para empezar, ese piloto no debería haber estado a esa altitud... y luego debería haber descendido tan pronto como tuvo indicación de que lo estaban iluminando con el radar de una batería de S-400. Tal vez el RWR de los Su-27 ucranianos no está a la altura, o falló inoportunamente... pero si algo estamos viendo es a los pilotos ucranianos operando a bajísima cota para evitar eso precisamente. No sé, suena todo muy raro. ¿Hay alguna fuente que no sea Military Watch Magazine? ¿De dónde sacaron ellos la información? Mozilla Firefox me dice que no entre ni loco en esa web, y eso me suele hacer dudar de su credibilidad :twisted:
Domper escribió: 17 Oct 2022, 22:28La convergencia es un problema (implica una distancia fija), y también la flexión de las alas. Aparte que la diferencia de velocidades haría esa caza peligrosa, y tampoco sé si esas ametralladoras tendrán la cadencia de tiro suficiente. Problemas añadidos será localizar a los blancos y combatirlos a cotas muy bajas; tal vez fuera mejor un helicóptero.
Los israelíes han derribado alguno con sus Apaches (no recuerdo si con misiles o con el cañón).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados