Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

MedalOfHorror escribió:
sergiopl escribió:Bueno, bueno... W tampoco envio tropas a Georgia... y no lo haría a Ucrania :wink:

Tampoco es que me caiga bien Bush, ojo, pero opino que Georgia y Osetia del Sur, aunque parezca parecido, no se parcen en mucho...es mi opinión. Pero lo dicho...no hay lo que tiene que haber..

El problema es doble: político y militar.

Desde el punto de vista político, ¿qué se logra enviando tropas a Ucrania? ¿Frenar a Putin antes de que decida ocupar Ucrania Oriental? Tal vez... o tal vez el anuncio del envio de tropas provoque una acción preventiva rusa (que no me extrañaría que Putin esté "deseando" en este momento, menuda excusa: "entramos en Ucrania para evitar la ocupación occidental").

Desde el punto de vista militar, ¿en qué situación se encuentran los países occidentales de sostener un "farol" en Ucrania? Y lo mas importante: ¿cuánto tardarían en desplegarse las fuerzas necesarias? Porque eso nos lleva a lo anterior: ¿y si los rusos actúan mas rápido y ocupan Ucrania Oriental?

No es sencillo el rompecabezas, no.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Esfuerzos del Cherkasy bajo la atenta vigilancia rusa. Al parecer por la mañana habrían desembarcado 2 oficiales, 1 suboficial y 9 marineros que cejarían en la resistencia, manteniéndose el resto fieles.

[youtube]s3L3aJQrZXI[/youtube]

[youtube]W7PtNJkuDoM[/youtube]

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

sergiopl escribió:Desde el punto de vista militar, ¿en qué situación se encuentran los países occidentales de sostener un "farol" en Ucrania? Y lo mas importante: ¿cuánto tardarían en desplegarse las fuerzas necesarias? Porque eso nos lleva a lo anterior: ¿y si los rusos actúan mas rápido y ocupan Ucrania Oriental?

Básicamente es la posición que sostengo desde hace días.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

sergiopl escribió:
MedalOfHorror escribió:
sergiopl escribió:Bueno, bueno... W tampoco envio tropas a Georgia... y no lo haría a Ucrania :wink:

Tampoco es que me caiga bien Bush, ojo, pero opino que Georgia y Osetia del Sur, aunque parezca parecido, no se parcen en mucho...es mi opinión. Pero lo dicho...no hay lo que tiene que haber..

El problema es doble: político y militar.

Desde el punto de vista político, ¿qué se logra enviando tropas a Ucrania? ¿Frenar a Putin antes de que decida ocupar Ucrania Oriental? Tal vez... o tal vez el anuncio del envio de tropas provoque una acción preventiva rusa (que no me extrañaría que Putin esté "deseando" en este momento, menuda excusa: "entramos en Ucrania para evitar la ocupación occidental").

Desde el punto de vista militar, ¿en qué situación se encuentran los países occidentales de sostener un "farol" en Ucrania? Y lo mas importante: ¿cuánto tardarían en desplegarse las fuerzas necesarias? Porque eso nos lleva a lo anterior: ¿y si los rusos actúan mas rápido y ocupan Ucrania Oriental?

No es sencillo el rompecabezas, no.

Niet, pienso que no hay voluntad política ni capacidad militar para poder realizar lo que dices. Tarda menos Putín en meter medio ejercito en Crimea y toda Ucrania, y eso sin resistencia...eso ya sin hablar de abrir los silos apuntando al oeste...y a ver quien dice pío.

No hay collons, te lo digo yo...

munrox escribió:Básicamente es la posición que sostengo desde hace días.

En cual, que yo no me he enterado...

Un saludo

flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

sergiopl escribió:
Efectivamente, habrá unas maniobras conjuntas que incluirán tropas estadounidenses y británicas (la noticia está unas páginas atrás en este mismo hilo :wink: ). Aquí lo mencionan, aunque no aclaran que fuerzas serían: http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... raine.html

En todo caso yo me refería a un envio de tropas realmente "serio", que es lo que "pedían" los partidarios de la "mano dura", no a un postureo con un puñado de soldados para mostrar apoyo simbólico a Ucrania.

En cuanto al hipotético envio de fuerzas polacas y alemanas... tengo serias dudas de que uno y otro país quisieran jugar tan duro, por eso he contado unicamente con los países occidentales que tradicionalmente son mas intervencionistas. Si queremos añadir las tropas alemanas al "mix" serían hasta 6 brigadas adicionales (7 batallones Panzer), y los polacos contarían con hasta 11 brigadas (con 10 batallones de tanques).

OK, gracias. Pensaba que había sido en la BBC News.

Claro, estamos hablando muy hipotéticamente en caso de que los rusos siguieran hacia el este y sur de Ucrania, y si occidente decidiera hacer algo más contundente (personalmente no lo creo, pero ya sabe usted lo que nos gustan los ...what if? :green: ).
Por ejemplo, si a esas unidades de despliegue rápido que usted comenta (¿sumamos la “ready” una Brigada de la 82ª a la 173ª por parte de EEUU?) añadimos alguna Brigada pesada polaca (están bastante preocupados por lo que leo) y otra alemana (por aquello de liderar la UE), queda una fuerza pequeña pero compensada. Si se sumaran “asesores” o “voluntarios” occidentales con medios pesados llevados de urgencia a las unidades ucranianas y un fuerte apoyo aéreo, sería algo por donde empezar ¿que le parece?

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Cuanto echo en falta a algún político de los de verdad

Imagen

Calculo que Ronaldo y Margarita le habrian dicho a Vladimir:

O dejas de hacer tonterias o vamos p´allá y te vamos a dar 2 zapatillazos que vas a llorar por algo, y te vas a quedar sin salir todos los fines de semana este mes

Y Vladimir habría visto la luz , al igual que la vio Gadafi despues de que Ronaldo le hiciese aquella "reforma del baño de su casa" en una noche

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

brenan escribió:Cuanto echo en falta a algún político de los de verdad

[ Imagen ]

Calculo que Ronaldo y Margarita le habrian dicho a Vladimir:

O dejas de hacer tonterias o vamos p´allá y te vamos a dar 2 zapatillazos que vas a llorar por algo, y te vas a quedar sin salir todos los fines de semana este mes

Y Vladimir habría visto la luz , al igual que la vio Gadafi despues de que Ronaldo le hiciese aquella "reforma del baño de su casa" en una noche

Lo minimo que le diría gente que yo sé es "facha"

MedalOfHorror
General de División
General de División

brenan escribió:Cuanto echo en falta a algún político de los de verdad

[ Imagen ]

elecciones-presidenciales-ejecutivas-en-otros-paises-t35825-300.html?hilit=reagan#p1368341

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¡ Lo que me importa a mi lo que me puedan llamar algunos !

:risa2: :risa2:

VAE VICTIS
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:
munrox escribió:Básicamente es la posición que sostengo desde hace días.

En cual, que yo no me he enterado...

- Crimea está perdida. No puede recuperarse, ni con sanciones, ni militarmente.
- Cualquier entrada sustancial de tropas OTAN en Ucrania dispararía la inmediata invasión rusa.

Si los ucranianos resistieran los suficiente se confrontarían las tropas OTAN con las rusas. Y, una vez lanzada la invasión, Putin solo se detendría conquistando, al menos, la mitad ucraniana pro-rusa, o siendo derrotado militarmente y expulsado de ucrania. Esto último no parece probable en una guerra rápida, y una guerra larga, además de costosa, podría escalar el conflicto a otras regiones, con el consiguiente riesgo nuclear.

Como no queremos una guerra, mucho menos si es larga, la solución sería la partición de Ucrania y lograr con ello un armisticio, a ser posible antes de que se produjera el enfrentamiento entre fuerzas OTAN y rusas. Por eso, tal vez, ni siquiera fuera bueno que los ucranianos resistieran demasiado en la frontera, porque eso obligaría a reforzarles y entrar en guerra. Preferible sería que cedieran progresivamente, de forma que las fuerzas OTAN se limitaran a avanzar hasta la partición previamente acordada con Putin, dejando el resto de Ucrania a su merced y evitando así la guerra entre la OTAN y Rusia.

En cualquiera de esos escenarios, o bien entramos en una guerra, algo que no queremos, ni aunque derrotáramos a Rusia, o bien se produce la partición de Ucrania. Actualmente, sin intervenir militarmente, "occidente" ya ha conseguido acercar a su postura al resto de Ucrania, a cambio de solo Crimea. Por eso, a mi juicio, no se envían tropas a Ucrania, independientemente de la cantidad o tamaño de las pelotas de unos u otros. Si el mejor movimiento es no mover, no se mueve.

El reto es como detener a Putin si éste persiste en tratar de conseguir nuevos territorios, en Ucrania o incluso en otros lugares. Y yo, si fuera Putin, persistiría hasta que algo me impida conseguir más. El problema es encontrar ese "algo" que debemos interponer que le detenga.

Me inclino a pensar que ese "algo" tiene que tener una componente militar. Pero para no caer en los supuestos que comentaba antes, hay que esperar a que Putin tenga que retirar sus fuerzas de la frontera y no las tenga listas para invadir inmediatamente. Avanzar políticamente sin movimientos bruscos, como cuando te encuentras un animal salvaje. Aprovechar para negociar durante el intervalo y ganar tiempo, hasta el momento propicio para incluir a Ucrania en la OTAN o reforzarla militarmente.
Última edición por munrox el 21 Mar 2014, 22:18, editado 1 vez en total.

MedalOfHorror
General de División
General de División

munrox escribió:- Crimea está perdida. No puede recuperarse, ni con sanciones, ni militarmente.
- Cualquier entrada sustancial de tropas OTAN en Ucrania dispararía la inmediata invasión rusa.

Munrox for president :thumbs:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mira, la única forma de detener a alguien que te amenaza es que le quede claro que aunque no tienes gans de bronca, si insiste la va a tener y además sin limites.

Eso hay que transmitirselo y que el contrario vea que lo dices convencido y para ello hay que estar dispuesto a llevarlo a la practica

Si empiezas por decir no quiero jaleos y das el primer paso atrás , irremediablemente acabarás dando mas pasos atrasy cuando creas que ya no te quedamas remedio que ir hacia delante , estarás en una posición de desventaja mayor que la que tenias al principio; con lo cual habrás perdido tiempo y territorio que luego te costará mas recuperar

VAE VICTIS
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:
munrox escribió:- Crimea está perdida. No puede recuperarse, ni con sanciones, ni militarmente.

:alegre: gracias estimado, pero me parece obvio, no tiene ningún merito.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Hay cierto olor o rumor en el aire acerca de Donetsk y movimientos de civiles pro-rusos ojo! (recordar es un rumor, por lo tanto ninguna fuente ni evidencia visible -que en realidad si se materializa no va a ser muy visible- así que tomar con pinzas)
Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

munrox escribió:
MedalOfHorror escribió:

:alegre: gracias estimado, pero me parece obvio, no tiene ningún merito.

Pero se te ha olvidado que es porque no hay collons :green:

Está claro que en el momento en el que se permitió la consulta esto ya se había acabado...en fin...sigamos a ver con Siria, que esos aun siguen igual :pena:

George S Patton escribió:Hay cierto olor o rumor en el aire acerca de Donetsk y movimientos de civiles pro-rusos ojo! (recordar es un rumor, por lo tanto ninguna fuente ni evidencia visible -que en realidad si se materializa no va a ser muy visible- así que tomar con pinzas)
Saludos

Si parece que tontos no son...y querrán aprovecharse de la situación, la verdad que es plausible.
Última edición por MedalOfHorror el 21 Mar 2014, 22:28, editado 1 vez en total.