El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Mauricio escribió:
Wolverine escribió:
Albertopus escribió:Estimado Gaspacher:

Seguro que sabrás apreciar este gran descubrimiento.

Gaspacher escribió:Pero la mejor es esta...

...si alguien tiene ganas de suicidarse.... :shock: :shock: :pared: :pared: :pared: esta, esta, si es que esta es hasta dificil de ... bueno, leed si teneís valor, yo por mi parte he acabado :sos: :sos: :sos: y ahora voy :4: :4: :4:

Complete Collection of Kim Il Sung's Works" Published

...

Ahora puedes bajar la colección de escritos del tito Kim y el abuelito Kim ¡¡¡en español!!!

La del abuelito Kim, incluido biografía, fotos y chorradas juches en:

http://www.naenara.rep.kp/sp/great/works.php?1

Los del tito Kim (con la misma gama de fotos, biografía y chorradas, incluidas tratados de ópera y cine) en:

http://www.naenara.rep.kp/sp/great/works.php?2

Ojo, que Naenara es la mismísima web oficial de Corea del Norte. Más aún que la web del compañero Benós.

Saludos.

PD. ¡Ah!, las breves miles de páginas de las Memorias del abuelito Kim en:

http://www.naenara.rep.kp/sp/great/memoris.php

Oigan pero no está tan mal :shock: , osea, muchas cosas ya son extemporáneas y fuera de contexto, pero lo que he leído hasta ahora no son las insensateces que pensé me encotraría producto de ese par de cabras, de hecho hay cosas interesantes, seguiré leyendo, aunque a veces es un tostón :mrgreen:

Saludos

Tanto VTV te tiene anestesiado. Si vivieras en un país más normal, te parecería surreal.

¿País normal estimado Mauricio?

No existe ninguno ...

¿Quién tiene la tasa o patrón moral, filosófico o existencial para decir que algún país es perfecto?

Todos tenemos problemas ...

Voy a decir unos ejemplos ... pero por extensión me quiero referir a todos ...

Venezuela ... burocracia, conspiración económica de algunas individualidades, inseguridad fronteriza ... Corrupción pública y privada ...

Colombia ... Violencia, terror, paramilitarismo, fosas con cadáveres, falsos positivos ... LAS FARC-EP, ELN y ser uno de los países mayores productores de Coca del MUNdo.

España ... fuera del Mundial de Futbol cosa de la que me siento feliz ... tiene ahorita problemas económicos que espero pasen pronto.

Francia ... Represión hacia sus inmigrantes ...

Israel ... Violencia árabe, musulmana y financiada por Irán y otros pocos radicales .

Gaza .... Abuso y RecontraAbuso de la Fuerza e injusticias del Gobierno de Israel ... Más el seguir apoyando a Hamas .

Honduras ... unas elecciones patrocinadas por un gobierno golpista y el pueblo dividido ...

EE UU ... Su crisis económica, sar los primeros productores de Marihuana del Mundo, no resolver la mayor producción de Heroína del Mundo en Afganistán, no resolver una de als mayores producciones de Coca del Mundo en Colombia, Además de tener proporcionalmente la mayor cantidad de ADICTOS A LAS DROGAS CON 50 ó 60 millones de CONSUMIDORES FIJOS, DEPENDIENTES
sus altas tasas de violencia doméstica por crímenes ... La Ley Arizona, y el problema del resto de millones de inmigrantes ... para dejarlo nada más de ese tamaño ... Cosa que no me alegra en lo absoluto.

IRAK ... Las tropas de ocupación que no se terminan de ir y la Violencia interna de facciones de radicales ... por la lucha de poder e ideológica entre "sunnitas" y "Chiítas"

MÉXICO ... El problema coyuntural y que afecta la vida de su Estado y Gobierno NARCOTRÁFICO .... que deben someter a toda costa, tarea a la medida de la valentía de los mexicanos. Otros problemas ...

CUBA ... Su futuro ...

MEDIA AMÉRICA DEL SUR ... La Bestial ola de frío ...

iRÁN ... SU GOBIERNO Y CASTA RELIGIOSA RADICAL ...

COREA DEL SUR ... Kim II y su régimen es el centro de todos sus problemas.

¿Ves estimado Mauricio que nadie puede erigirse como patrón moral para juzgar a otros países?

Hay patrones cmo ideales a seguir, pero nadie debe erigirse más perfecto que otro ... pues nadie es perfecto.

Saludos Estimado.

p.d. VTV sigue una línea ... Washington Post, CNN, FOX, BBC, Caracol, El PAÍS de España, Al-Jazzera, Telesur, Ría Novosti, Gramma, The Miami Herald, El Tiempo ... hasta el Facebook de la Sociedad Protectora de Animales tiene su línea ... no sé cuál es tu asombro ... lo que pasa es que debes ser justo y completar tus apreciaciones con la verdad integral para todos ... :cool:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

edgar_nuevo escribió:
¿País normal estimado Mauricio?

No existe ninguno ...

Eso porque tu lo dices claro...

edgar_nuevo escribió:
¿Quién tiene la tasa o patrón moral, filosófico o existencial para decir que algún país es perfecto?

Cualquier pais que crea firmemente en la democracia y en la división de poderes puede declararse como pais normal,las crisis económicas no tienen nada que ver con lo que mauricio entiende por pais normal.
Las crisis económicas son cíclicas,y no convierten a un pais normal en una república bananera.
Confundes términos,y mauricio habla de paises normales,no de paises perfectos.Los paises perfectos no existen.Bueno si,en la mente de alguno si :mrgreen:

edgar_nuevo escribió:
Todos tenemos problemas ...

Voy a decir unos ejemplos ... pero por extensión me quiero referir a todos ...

Venezuela ... burocracia, conspiración económica de algunas individualidades, inseguridad fronteriza ... Corrupción pública y privada ...

Te olvidas de citar la falta de división de poderes,la persecución de los opositores,las expropiaciones forzosas,la delirante política económica del gobierno,los apoyos del gobierno a narcoterroristas,los altos índices de criminalidad,los problemas de abastecimiento de productos básicos etc etc etc
Cosas que en su conjunto hacen que venezuela no sea un pais normal.Eso si,sin llegar a los limites juche :mrgreen:
Lo peor de todo,que se esfuerza en NO ser un pais normal.

edgar_nuevo escribió:Colombia ... Violencia, terror, paramilitarismo, fosas con cadáveres, falsos positivos ... LAS FARC-EP, ELN y ser uno de los países mayores productores de Coca del MUNdo.

Un pais con problemas económicos y sociales.(FARC,violencia,pobreza...)pero que se esfuerza en ser un pais normal

edgar_nuevo escribió:España ... fuera del Mundial de Futbol cosa de la que me siento feliz ... tiene ahorita problemas económicos que espero pasen pronto.

Las crisis económicas no impiden que un pais sea normal.Son eso,crisis económicas.

edgar_nuevo escribió:Francia ... Represión hacia sus inmigrantes ...

Falso.No hay represión hacia los inmigrantes en Francia.Se persigue a los dilincuentes,sean extranjeros o franceses.Por otro lado es uno de los paises mas normales de Europa diria yo

edgar_nuevo escribió:Israel ... Violencia árabe, musulmana y financiada por Irán y otros pocos radicales .

El terrorismo de los Hamas y compañia,no impiden que Israel sea uno de los poquísimos paises normales de la región.

edgar_nuevo escribió:Gaza .... Abuso y RecontraAbuso de la Fuerza e injusticias del Gobierno de Israel ... Más el seguir apoyando a Hamas .

Que yo sepa,y a no ser que me haya saltado un capítulo en el cole,Gaza no es un pais,pero es cierto que dista mucho de ser normal.Un grupo de gente que elige a terroristas como dirigentes no puede ser un grupo normal.No se si pillas el concepto.

edgar_nuevo escribió:Honduras ... unas elecciones patrocinadas por un gobierno golpista y el pueblo dividido ...

De acuerdo contigo.Un pais con un gobierno golpista,no puede ser considerado un pais normal

edgar_nuevo escribió:EE UU ... Su crisis económica, sar los primeros productores de Marihuana del Mundo, no resolver la mayor producción de Heroína del Mundo en Afganistán, no resolver una de als mayores producciones de Coca del Mundo en Colombia, Además de tener proporcionalmente la mayor cantidad de ADICTOS A LAS DROGAS CON 50 ó 60 millones de CONSUMIDORES FIJOS, DEPENDIENTES
sus altas tasas de violencia doméstica por crímenes ... La Ley Arizona, y el problema del resto de millones de inmigrantes ... para dejarlo nada más de ese tamaño ... Cosa que no me alegra en lo absoluto.

Se te ha olvidado nombrar que Slash ya no esta en los Gun's and Roses y que Bill Clintos se lo hacia con la Lewinski o como mierdas se llame :mrgreen:
Sigues mezclando conceptos.USA es un pais normal.No es perfecto pero es normal

edgar_nuevo escribió:IRAK ... Las tropas de ocupación que no se terminan de ir y la Violencia interna de facciones de radicales ... por la lucha de poder e ideológica entre "sunnitas" y "Chiítas"

Bueno,Irak nunca fue un pais muy normal,y en los últimos 40 fue lo mas parecido al paraiso juche,asi que ya estaran acostumbrados :twisted:
El dia que se cansen de matarse entre ellos,a lo mejor les van mejor las cosas.Mientras tanto,dista mucho de ser un pais normal.

edgar_nuevo escribió:MÉXICO ... El problema coyuntural y que afecta la vida de su Estado y Gobierno NARCOTRÁFICO .... que deben someter a toda costa, tarea a la medida de la valentía de los mexicanos. Otros problemas ...

Por un lado tenemos un gobierno y una mayoria de la sociedad mexicana que se esfuerzan en ser un pais normal,y por otro lado tenemos un porcentaje de políticos y de policias,que cooperando con los narcos se esfuerzan en conseguir que no lo sean.

edgar_nuevo escribió:CUBA ... Su futuro ...

Perdon?????
Cuba es de lo mas parecido al paraiso juche que hay en la tierra.Asi les va.

edgar_nuevo escribió:MEDIA AMÉRICA DEL SUR ... La Bestial ola de frío ...

Esta es de nota.Cuando hace frio un pais deja de ser normal :D

edgar_nuevo escribió:iRÁN ... SU GOBIERNO Y CASTA RELIGIOSA RADICAL ...

De acuerdo contigo.Iran,dista mucho pero mucho de ser un pais normal. Deveriais reflexionar los venezolanos...

edgar_nuevo escribió:COREA DEL SUR ... Kim II y su régimen es el centro de todos sus problemas.

El hecho de tener como vecino a un tio que está como una regadera,no impide que Korea del Sur sea un pais perfectamente normal.

edgar_nuevo escribió:Hay patrones cmo ideales a seguir, pero nadie debe erigirse más perfecto que otro ... pues nadie es perfecto.

No hay paises perfectos.Hay paises que son normales y paises que no lo son.

edgar_nuevo escribió:p.d. VTV sigue una línea ... Washington Post, CNN, FOX, BBC, Caracol, El PAÍS de España, Al-Jazzera, Telesur, Ría Novosti, Gramma, The Miami Herald, El Tiempo ... hasta el Facebook de la Sociedad Protectora de Animales tiene su línea ... no sé cuál es tu asombro ... lo que pasa es que debes ser justo y completar tus apreciaciones con la verdad integral para todos ... :cool:

Estooo...que coñ* es la verdad integral para todos??? :conf:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Gracias por la aclaratoria.

Si varios errores, cuando dije Gaza debí aclarar que Palestina por el problema de Gaza es que pareciera una región independiente ...

ojalá no les dé la locura de independizarse de Palestina!

Cuando puse los ejemplos como los de la ola de frío ... bueno, en el sentido de problemas ... digo, tienes razón allí

Error con Corea, quise decir Corea del Norte ... y no Corea del Sur.

Con respeco a Cuba, no es normal que se le tenga un embargo económico y bloqueo comercial en consecuencia, en la práctica. Pues si tu pregonas la democracia para dentro de tu país no deberías ser anti-democrático con otros países porque no tengan tu estilo de vida ...

Ese bloqueo por más de 40 años, no es normal. Diría que es hasta criminal porque directamee le impiden al polémico gobierno cubano adquierir medicamentos y otros servicios para garantizar la salud, educación y buen vivir de su población. Democráticamente está en ellos resolver que grado de libertad, qué tipo de régimen quieren ...

Porque la democracia no es que yo lo pregone o practique en mi casa, o en mi nación, sino que sea tolerante con los demás y la democracia al estilo clásico NO ES UNA IMPOSICIÓN.

Es una decisión soberana de cada país.

¿Es la ONU DEMOCRÁTICA? LA DEMOCRACIA, POR EJEMPLO, DE LA ONU NO ES NORMAL.

Saludos estimado.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Con respeco a Cuba, no es normal que se le tenga un embargo económico y bloqueo comercial en consecuencia, en la práctica. Pues si tu pregonas la democracia para dentro de tu país no deberías ser anti-democrático con otros países porque no tengan tu estilo de vida ...

No hay ningun bloqueo a Cuba. Es un embargo. Y no se quien te conto que es el deber de los EEUU darles alimentos y medicamentos a Cuba. Te saco de tu error, no lo es. En todo caso sera deber del gobierno cubano.

Y no se que tiene que ver la democracia con comerciar o no con otra gente. Yo no comercio con China ni con Irán, esos paises me dan asco y no dejo de ser un democrata por ello. Como tampoco compro las patatas al tendero de la esquina y no he dejado de ser democrata por ello.

Ese bloqueo por más de 40 años, no es normal. Diría que es hasta criminal porque directamee le impiden al polémico gobierno cubano adquierir medicamentos y otros servicios para garantizar la salud, educación y buen vivir de su población. Democráticamente está en ellos resolver que grado de libertad, qué tipo de régimen quieren ...

Maravilloso, y el de otras personas el decidir si quieren o no comerciar con ellos. No quieren. ¿Les vas a obligar tú?

Es una decisión soberana de cada país.

Pues eso, USA en su soberano derecho decidio que no desea comerciar con Cuba.

¿Es la ONU DEMOCRÁTICA? LA DEMOCRACIA, POR EJEMPLO, DE LA ONU NO ES NORMAL.

No, la ONU no es una democracia por eso esta tu país junto con Turquía, Cuba e Irán sentados en ella decidiendo papelitos. Porque no es una democracia ni se le parece.

Saludos.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Es habitual la insistencia de algunos foristas en decir que Cuba es objeto de bloqueo.
A esta altura, no sé si lo hacen a propósito o no.
Cuba NO es objeto de bloqueo.
Tu puedes visitar Cuba cuando quieras como turista o barcos y aviones pueden ir y volver hacia/desde cuba llevando y trayendo no sólo gente sino mercaderías.
Un bloqueo supone impedir el tráfico de mercaderías y personas.
Esto no ocurre.
Un embargo, en cambio, establece la decisión de no comerciar con Cuba.
Lo de Estados Unidos hacia Cuba es un embargo.
Prueba de ello es que turistas de distintos países van a Cuba y que distintos países, incluyendo algunos de la UE comercian e invierten en la isla.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Jo... lo que he montado con lo de las Memorias del Abuelito Kim. No se me había ocurrido que de esas Memorias pasaríamos a comentar lo de Cuba; el régimen juchista versión Caribe.

...lo cierto es que el tipo (el Kim, el viejo) en esencia manifiesta puntos importantes, si bien de corte ultracomunistoidenacionalista, no dejan de tener base

Yo, por si acaso, me alejo de todo lo que empieza por "ultra..." y tampoco me atrae demasiado los libros de los Kim. Por sus actos los conoceréis. Y por sus actos sé que son una escoria humana.

Bueno... volviendo al tema de Corea del Norte. Chiquito de Corea ha vuelto a hablar.

"July 29. 2010 Juch 99
Tercer contacto de trabajo militar entre RPDC y EE.UU.

Pyongyang, 30 de julio (ATCC) -- Tuvo lugar el dia 30 en Phanmunjom el tercer contacto de trabajo militar a nivel de primer coronel entre la Republica Popular Democratica de Corea y Estados Unidos de America para aclarar los verdaderos aspectos del caso de hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan".

La parte coreana aclaro que la misma propuesta del "grupo de valoracion conjunta" presentada por la parte de las tropas norteamericanas en el segundo contacto es la provocacion politica que viola flagrantemente la soberania y la dignidad de la RPDC sin hacer caso omiso de la Carta de la ONU y otras leyes internacionales y lo bandidesco que contraviene gravemente a la demanda del Acuerdo de Armisticio de Corea.

Subrayo que a la propuesta de la parte coreana de investigar los objetos relacionados directamente con el incidente del "Cheonan" incluyendo el lugar del incidente y los datos materiales ya publicados, la parte norteamericana le enfrenta con la propuesta absurda demandando el permiso de la inspeccion sobre la base militar de la RPDC, y enfatizo:

Al hablar de la inspeccion de la base militar, deberan someterse antes que nada a la inspeccion las bases de Ryongsan, Osan, Kunsan, etc. de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea en las que en los periodos anterior y posterior al incidente del "Cheonan" se efectuaron los ejercicios de guerra nuclear de gran envergadura contra la RPDC y la comandancia de las tropas norteamericanas, base principal de invencion e intrigas.

En una palabra, la propuesta de la parte norteamericana no pasa de ser un intento malsano para vincular de manera coercitiva el incidente del "Cheonan" con la RPDC, racionalizar los imprudentes actos hostiles a esta que se perpetran tomandolo como pretexto y dar freno a los esfuerzos por esclarecer los verdaderos aspectos del incidente.

La parte coreana senalo que dar prioridad a la investigacion sobre el terreno del grupo de inspeccion del Comite de Defensa Nacional de la RPDC es el problema mas apremiante e importante en la solucion del caso y declaro su razon como sigue:

Primero, es porque el intento de enviar ese grupo al lugar del caso se debe a que la parte de las tropas norteamericanas relaciona de manera coercitiva la RPDC con el caso del hundimiento del buque de guerra en contubernio con los titeres surcoreanos.

Si la parte norteamericana no hubiera presentado tal insistencia absurda, la parte coreana no habria insistido desde el principio en la averiguacion del citado grupo sobre el terreno.

Segundo, es porque el "resultado de investigacion" presentado por EE.UU. y los titeres surcoreanos esta lleno de las sospechas unilaterales y no cientificas.

Tercero, es porque el problema de la averiguacion del grupo de inspeccion del CDN de la RPDC conviene enteramente a la agenda de las conversaciones militares a nivel de general entre la RPDC y EE.UU.

Ambas partes definieron la agenda como "Para aclarar de manera objetiva y cientifica los verdaderos aspectos del caso del buque 'Cheonan'".

La parte de la RPDC revelo con los datos detallados que bajo el pretexto del caso del "Cheonan" la parte de las tropas estadounidenses recurre en estos dias a la imprudente campana de confrontacion militar que destruye la paz y la estabilidad de la Peninsula Coreana y su contorno y le advirtio que si ella no cesa de perpetrar la provocacion militar contra la RPDC, el ejercito y el pueblo de Corea tomaran la mas poderosa contramedida.

Cuanto mas la parte de las tropas yanquis impide la inspeccion sobre el terreno del grupo de inspeccion del CDN y relaciona el caso de "Cheonan" con la RPDC, tanto mas se hara firme la voluntad del ejercito y el pueblo de Corea de aclarar hasta el fin la veracidad del caso, enfatizo.

Ambas partes acordaron efectuar a eso del 9 de agosto en Phanmunjom el cuarto contacto de trabajo militar a nivel de primer coronel para aclarar los verdaderos aspectos del caso de "Cheonan"."

----

La forma de pensar norcoreana es curiosa. Aceptan reunirse varias veces con los norteamericanos por el asunto del Cheonan, les poner a caer de un burro, ponen condiciones imposibles y excusas increíbles.... y acuerdan verse otra vez dentro de unos días.

Saludos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Se me olvidaba... Chiquito de Corea dice ahora que las maniobras norteamericanas son un intento de dominar TOOOOODAA Asia.

"July 29. 2010 Juch 99
Rodong Sinmun condena absurdo intento de EE.UU. en Asia y Pacifico

Pyongyang, 30 de julio (ATCC) -- Estados Unidos muestra insolitos movimientos militares en la region de Asia y el Pacifico y lo describe como actividades para defender la "estabilidad y la paz" desde la "amenaza" de alguien y asegurar la "libertad" de la navegacion en esa region.

Esto deviene siniestra artimana tendente a racionalizar sus alborotos militares y realizar el malsano objeto induciendo en error la opinion publica.

Asi senala el periodico Rodong Sinmun en un comentario individual del dia 30 y continua:

Es decir, EE.UU. tiende a mantener a raya con la supremacia militar a las potencias en Asia y el Pacifico y sustentar el dominio militar en esta region.

Ya ha concentrado ahi las enormes fuerzas armadas, pero, sigue emplazando los equipos militares dotados de las tecnicas sofisticadas y fortalece los ejercicios militares conjuntos con las fuerzas satelites. Lo testimonian el ejercicio militar conjunto "Rimpac" y el emplazamiento de los cazas "F-22" en Hawai.

Esto demuestra patentemente que llegan a la etapa grave las maniobras de ese imperio para establecer el dominio sobre la region en cuestion.

Tal aumento armamentista y ejercicios belicos devienen amenaza a China y otros paises de dicha region.

Recientemente, EE.UU., en contubernio con los titeres surcoreanos, invento un incidente intrigante contra la Republica Popular Democratica de Corea y desarrollo ejercicios de guerra nuclear de gran envergadura sin precedente en la historia so pretexto de ese caso, lo cual es la provocacion y aventura militares muy peligrosas para aplastar la RPDC.

EE.UU. trata de dominar con la fuerza militar la region de Asia y el Pacifico, lo cual es la ilusion anacronica.

Debe ver correctamente la realidad y abandonar su intento criminal de fortalecer el dominio militar en dicha region. "

Supongo que es un intento de atraer la simpatía de China.

Saludos.

PD. He señalado en negrillas los textos más divertidos de Chiquito de Corea. Poesía pura.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No podía menos que citar la noticia del castigo impuesto a la selección de Corea del Norte en este hilo

http://es.eurosport.yahoo.com/30072010/ ... quipo.html

Como ya predije les hubiese interesado desertar

Ahora vamos a lo serio.

Muere un hombre tras estallarle una mina en una playa de Corea del Sur
domingo, 1 de agosto, 08.22
Imagen

SEÚL, 1 (Reuters/EP) Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido como consecuencia de la explosión de una mina que había sido arrastrada hacia la orilla de una playa surcoreana, según ha informado la agencia estatal de Corea del Sur, Yonhap. Las autoridades surcoreanas sospechan de que se trate de una mina de fabricación norcoreana.

En los últimos dos días, el Ejército de Corea del Sur ha hallado cerca de 30 cajas de minas norcoreanas en la costa nororiental del país. La zona es muy próxima a la frontera con el Norte.

Las autoridades han alertado a los habitantes de esta región y el Ejército está tratando de averiguar si hay más minas. Según Yonhap, las minas norcoreanas han sido arrastradas hacia Corea del Sur como consecuencia de las recientes inundaciones en Corea del Norte.

D.E.P.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

corea del norte está moviendo su artilleria de largo alcance: http://joongangdaily.joins.com/article/ ... id=2924081

antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Embargo

Mensaje por antfreire »

alex atella escribió:Es habitual la insistencia de algunos foristas en decir que Cuba es objeto de bloqueo.
A esta altura, no sé si lo hacen a propósito o no.
Cuba NO es objeto de bloqueo.
Tu puedes visitar Cuba cuando quieras como turista o barcos y aviones pueden ir y volver hacia/desde cuba llevando y trayendo no sólo gente sino mercaderías.
Un bloqueo supone impedir el tráfico de mercaderías y personas.
Esto no ocurre.
Un embargo, en cambio, establece la decisión de no comerciar con Cuba.
Lo de Estados Unidos hacia Cuba es un embargo.
Prueba de ello es que turistas de distintos países van a Cuba y que distintos países, incluyendo algunos de la UE comercian e invierten en la isla.

ACLARACION: El Embargo a Cuba no incluye medicinas o sea Cuba puede comprar todas las que necesite de USA. Eso si, no hay creditos; POR QUE? Preguntenles a los Castristas.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Alaban en el extranjero el triunfo del pueblo coreano en guerra

Pyongyang, 4 de agosto (ATCC) -- Con motivo del 57o aniversario del triunfo del pueblo coreano en la Guerra de Liberacion de la Patria, la Asociacion de Estudio de la Politica de Songun y el Grupo de Estudio de la Idea Juche, de Gran Bretana, publicaron el 27 de julio una declaracion conjunta.

Bajo la correcta direccion del partido y el gobierno, el pueblo coreano lucho con la unica voluntad y coraje y logro de esta manera la historica victoria superando las duras dificultades de la guerra y haciendo sufrir una gran derrota al imperialismo yanqui y sus lacayos, apunta la nota.

Destaca que esta victoria se debe enteramente a los autoctonos metodos de combate y la idea del Songun del Presidente Kim Il Sung.

Concluye advirtiendo al imperialismo norteamericano y los titeres surcoreanos que el pueblo coreano les infligira la derrota mil veces mas tragica que la sufrida en la decada de 1950, si se atreven a desatar la segunda guerra coreana.

El director general del Instituto Internacional de la Idea Juche, Vishwanath, en su declaracion publicada el mismo dia, subrayo que el triunfo del pueblo coreano en la trienal guerra fue registrado en letras mayusculas en la historia de la Republica Popular Democratica de Corea y agrego que el pueblo coreano es el heroico que derroto a Estados Unidos por primera vez en la historia.

Por otra parte, el miembro del Comite Central del Partido Comunista de la India (Marxista), Harising Khang, publico tambien su declaracion el 27 de julio enfatizando que la gran victoria lograda por el Partido del Trabajo y el pueblo de Corea y el pueblo coreano en la guerra coreana es el triunfo que defendio la libertad y la independencia del pais rompiendo el mito de la "supremacia" de EE.UU. e inspiro la fe en los pueblos de todos los paises oprimidos por el imperialismo.

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :shock: :shock: :risa3: :risa3:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Corea del Norte despliega misiles tierra-aire cerca de la frontera surcoreana
miércoles, 4 de agosto, 13.58

Imagen

Corea del Norte desplegó misiles tierra-aire de largo alcance cerca de la frontera con Corea del Sur, informó este miércoles el periódico Chosun Ilbo citando a una fuente militar surcoreana.
Imagen

Según el periódico surcoreano, varios misiles SA-5 fueron desplazados desde la provincia de Hwanghae, en el suroeste del país, hacia la frontera, en donde representan un potencial peligro para los aviones surcoreanos.

Estos misiles fueron reubicados en marzo, después del naufragio de un buque de guerra surcoreano, hundido en el Mar Amarillo por un torpedo norcoreano, hecho en el que murieron 46 marinos.

Un portavoz del ejército surcoreano rehusó comentar estas informaciones.

Según la fuente militar citada por Chosun Ilbo, los misiles desplegados en la frontera están destinados a impedir que la aviación surcoreana lance ataques contra objetivos estratégicos del Norte.

Las fuerzas armadas norcoreanas podrían haber adquirido unos 350 misiles SA-5 de un alcance de 250 kilómetros y unas veinte plataformas de lanzamiento a finales de los años 1980 a la Unión Soviética.

El torpedeo de la corbeta 'Cheonan', el 26 de marzo, atribuido a Pyongyang, atizó las tensiones en la península, cuando Corea del Norte dejó desde hace más de un año las negociaciones entre seis países (Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón) destinadas a convencer al régimen comunista de renunciar a sus ambiciones nucleares. Pyongyang negó haber torpedeado el buque.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo por estos días maniobras militares conjuntas. Este ejercicio militar fue condenado por el régimen norcoreano, que amenazó con responder con una "poderosa disuasión nuclear".

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El Ejército surcoreano inicia unas maniobras y Corea del Norte dice que responderá si generan un conflicto
jueves, 5 de agosto, 19.07

Imagen

SEÚL, 5 (EUROPA PRESS) El Ejército surcoreano ha iniciado este jueves unas maniobras anti submarino que se prolongarán durante cinco días cerca de la frontera marítima occidental con Corea del Norte. Estos ejercicios militares anti submarino, los más importantes que ha llevado nunca a cabo, han causado el malestar de Pyongyang, que ha advertido de que responderá "con los medios más potentes" si Seúl genera un conflicto.

Unos 4.500 soldados del Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea y los Marines han sido movilizados para las maniobras, en las que participarán el barco anfibio Dokdo, de 14.000 toneladas, un submarino de 1.800 toneladas y un destructor KDX-II de 4.500, así como 50 aviones de combate, según el Estado Mayor Conjunto, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Éstas son las segundas prácticas navales que realiza Seúl en menos de dos semanas. A finales del pasado julio, Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo unas maniobras navales y aéreas conjuntas en el mar de Japón para demostrar la solidaridad de su alianza militar y disuadir a Corea del Norte de hacer provocaciones como la que supuso el hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' el pasado marzo.

Seúl, Washington y sus aliados creen que Pyongyang disparó un torpedo contra el barco y lo hundió, causando así la muerte de 46 marinos, pero el régimen comunista asegura que no tuvo nada que ver en lo ocurrido.

En un boletín publicado este jueves por la Agencia Central de Noticias Coreana --la oficial de Corea del Norte--, el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria señala que las maniobras surcoreanas constituyen "una provocación militar deliberada cuyo fin es invadir el Norte".

"Nuestro pueblo y el Ejército aplastarán a los provocadores y su bastión con las tácticas de guerra y los medios de ataque más potentes que se puedan imaginar si se atreven siquiera a hacer un incendio", advierte el Comité, un órgano semioficial que se ocupa de los asuntos entre las dos Coreas.

China, el principal aliado de Corea del Norte, ha expresado su preocupación por el aumento de la tensión en la península Coreana. Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, ha instado a las dos partes a que "trabajen duro para dedicarse a mantener la paz y la estabilidad".

MANIOBRAS "DEFENSIVAS"

Pero el Estado Mayor Conjunto surcoreano reiteró que las maniobras militares de estos días son "defensivas" y sirven para preparar al Ejército surcoreano para las contingencias que puedan surgir. "El objetivo de los ejercicios es reforzar nuestra respuesta a las provocaciones asimétricas del enemigo y nuestras habilidades en operaciones conjuntas", explicó un alto mando.

"No toleraremos ningún tipo de provocación por parte del enemigo, y las maniobras nos permitirán estar totalmente preparados para combatir", añadió. Aun así, varios responsables militares subrayaron que las maniobras sólo se realizarán en aguas surcoreanas y que el país vecino debería dejar de amenazar.

antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Corea

Mensaje por antfreire »

Gaspacher escribió:

Pyongyang, 4 de agosto (ATCC) -- Con motivo del 57o aniversario del triunfo del pueblo coreano en la Guerra de Liberacion de la Patria, la Asociacion de Estudio de la Politica de Songun y el Grupo de Estudio de la Idea Juche, de Gran Bretana, publicaron el 27 de julio una declaracion conjunta.

Bajo la correcta direccion del partido y el gobierno, el pueblo coreano lucho con la unica voluntad y coraje y logro de esta manera la historica victoria superando las duras dificultades de la guerra y haciendo sufrir una gran derrota al imperialismo yanqui y sus lacayos, apunta la nota.

Destaca que esta victoria se debe enteramente a los autoctonos metodos de combate y la idea del Songun del Presidente Kim Il Sung.

Concluye advirtiendo al imperialismo norteamericano y los titeres surcoreanos que el pueblo coreano les infligira la derrota mil veces mas tragica que la sufrida en la decada de 1950, si se atreven a desatar la segunda guerra coreana.

El director general del Instituto Internacional de la Idea Juche, Vishwanath, en su declaracion publicada el mismo dia, subrayo que el triunfo del pueblo coreano en la trienal guerra fue registrado en letras mayusculas en la historia de la Republica Popular Democratica de Corea y agrego que el pueblo coreano es el heroico que derroto a Estados Unidos por primera vez en la historia.

Por otra parte, el miembro del Comite Central del Partido Comunista de la India (Marxista), Harising Khang, publico tambien su declaracion el 27 de julio enfatizando que la gran victoria lograda por el Partido del Trabajo y el pueblo de Corea y el pueblo coreano en la guerra coreana es el triunfo que defendio la libertad y la independencia del pais rompiendo el mito de la "supremacia" de EE.UU. e inspiro la fe en los pueblos de todos los paises oprimidos por el imperialismo.

De donde sacaron la historia de que Corea del Norte gano la guerra? Ellos atacaron a Corea del Sur para "liberarla" segun ellos, y al terminar la guerra estaban en el mismo Paralelo 38 donde la comenzaron, o sea no ganaron una pulgada de terreno. Con la particularidad que el ejercito de Corea del Norte dejo de existir en el empeño. Despues de ese conflicto Corea del Sur se convirtio en un pais avanzado y con una magnifica industrializacion y agricultura y Corea del Norte es solo famosa por sus bombas atomicas y sus hambrunas. Asi que no se por que hablan de victoria.

Gaspacher
General
General

Re: Corea

Mensaje por Gaspacher »

antfreire escribió:

De donde sacaron la historia de que Corea del Norte gano la guerra? Ellos atacaron a Corea del Sur para "liberarla" segun ellos, y al terminar la guerra estaban en el mismo Paralelo 38 donde la comenzaron, o sea no ganaron una pulgada de terreno. Con la particularidad que el ejercito de Corea del Norte dejo de existir en el empeño. Despues de ese conflicto Corea del Sur se convirtio en un pais avanzado y con una magnifica industrializacion y agricultura y Corea del Norte es solo famosa por sus bombas atomicas y sus hambrunas. Asi que no se por que hablan de victoria.

Control de las masas… estimado antfreire, control de las masas

1984
Farenheit 451
THX1138