Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió: 21 Feb 2022, 22:58 Parece que dos MC-130J y un AFSOC Osprey se dirigen hacia el este sobre la frontera ucraniana. ¿tal vez a sacar el gobierno ucraniano?
Mal iríamos si lo primero que hacen es salir corriendo.

Por otro lado:
Ave_Negra escribió: 22 Feb 2022, 00:13 Lo único que le puede doler a Putin, es que Europa corte de cuajo la compra de gas y petróleo ruso. Como probablemente no ocurra, quedo a la espera de las duras sanciones del Tío Joe :!:

Si ya dijo tío Joe hace un mes que una incursión pequeñita (minor incursion) tampoco era para tanto. Si se limitan a entrar en el territorio que ya es suyo "de facto" no pasarán de sanciones simbólicas.

Un saludo

PD: Como dice alguno, Putin ha aguantado para retrasar el comienzo de la guerra al 22/2/22. Las generaciones venideras que se tengan que aprender la fecha se lo agradecerán :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

La clave ahora es ver que hace Ucrania... :guino:
Aceptan que entren el terreno que de facto ya controlan? O les dejan hacerse con toda la region sin pegar un tiro?

Y si pegan un tiro, entonces los rusos llegan hasta Kiev? :green: :green: :green:

Que interesante esta todo...Europa indignada amenazando con saciones (de cara a la galeria, aun no han hecho nada y me pregunto si no se bloqueara en el parlamento por parte de "algun pais").
Esto si que va a ser digno de ver porque me extrañaria ver unidad de accion (lo de la velocidad de respuesta ya lo damos por imposible).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ismael escribió: 22 Feb 2022, 12:26PD: Como dice alguno, Putin ha aguantado para retrasar el comienzo de la guerra al 22/2/22. Las generaciones venideras que se tengan que aprender la fecha se lo agradecerán :green:
No sabría que decirte Ismael, para mi que la idea desde el principio fué más que nada una "Finlandización" de Ucrania y al ver que no había forma al final ha decidido hacer con Lugansk y Donetsk lo que los occidentales hicimos hace 13 años con Kosovo
Urbano Calleja escribió: 22 Feb 2022, 13:58 Que interesante esta todo...Europa indignada amenazando con saciones (de cara a la galeria, aun no han hecho nada y me pregunto si no se bloqueara en el parlamento por parte de "algun pais")
Scholz ya ha anunciado que el Nord Stream 2 no se abrirá, o sea lo mismo que ha pasado el último año por presión de Washington, y no tengo yo muy claro que sea Rusia la que acabe perdiendo con estas sanciones, lo que sí tengo claro es quien saldrá ganando, USA que nos empezará a vender su GNL :cool:

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Apónez escribió: 22 Feb 2022, 14:57
Ismael escribió: 22 Feb 2022, 12:26PD: Como dice alguno, Putin ha aguantado para retrasar el comienzo de la guerra al 22/2/22. Las generaciones venideras que se tengan que aprender la fecha se lo agradecerán :green:
No sabría que decirte Ismael, para mi que la idea desde el principio fué más que nada una "Finlandización" de Ucrania y al ver que no había forma al final ha decidido hacer con Lugansk y Donetsk lo que los occidentales hicimos hace 13 años con Kosovo
Urbano Calleja escribió: 22 Feb 2022, 13:58 Que interesante esta todo...Europa indignada amenazando con saciones (de cara a la galeria, aun no han hecho nada y me pregunto si no se bloqueara en el parlamento por parte de "algun pais")
Scholz ya ha anunciado que el Nord Stream 2 no se abrirá, o sea lo mismo que ha pasado el último año por presión de Washington, y no tengo yo muy claro que sea Rusia la que acabe perdiendo con estas sanciones, lo que sí tengo claro es quien saldrá ganando, USA que nos empezará a vender su GNL :cool:
Pobre Putin lo obligaron a invadir Ucrania, cuando él lo que quería era el bien para los ucranianos finlandizandolos. :confuso1:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ismael escribió: 22 Feb 2022, 12:26 Mal iríamos si lo primero que hacen es salir corriendo.
Se evacuo al personal diplomatico.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... ish-border

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Redstarsky, lo que se pedía, o eso decia incluso la OTAN, era que Ucrania no entrase en la OTAN, así que... También pobre occidente que le obligaron a invadir Kosovo ¿verdad? Me he reído de lo lindo viendo a franceses o alemanes hablando de integridad territorial cuando les faltó tiempo para correr detrás de USA reconociendo a Kosovo en 2008

Eso sí, estoy decepcionado con Siria, esperaba la misma actitud de 2008, y no reconocer a Donetsk y Lugansk

VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

Ya está contento el Yayo Biden. Después de más de 3 meses de matraca, ya puede "vender" al mundo un acierto con lo de "invasión inminente"... :militar21:

Claro que realmente, a pesar de la sucesión de analfabetismo desmemoriado de la prensa, los rusos no dejan de moverse por donde se llevan moviendo desde 2014 y a pesar del sensacionalismo, no se ha roto ningún alto el fuego en el este de Ucrania, porque nunca ha habido un alto el fuego estrictamente cumplido desde el 2014 con un goteo de bajas pernamente en ambos bandos.
Última edición por VirtusF. el 22 Feb 2022, 16:52, editado 1 vez en total.

+1500 y subiendo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rusia reconoce a todas las republicas independientes excepto ucrania. Osea, como ucrania no está en el redil ruso es un paria.
https://twitter.com/Liveuamap/status/14 ... 4137759747

Embajador ruso. Ucrania no tiene un gobierno desde el golpe de estado de 2004 :pena: Que se lo digan a Crimea y otras regiones...
https://twitter.com/shashj/status/1496068753871839238

Alemania se retira del oleoducto Nord Stream 2.
https://www.nytimes.com/2022/02/22/busi ... rmany.html

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Silver_Dragon escribió: 22 Feb 2022, 16:51 Rusia reconoce a todas las republicas independientes excepto ucrania. Osea, como ucrania no está en el redil ruso es un paria.
https://twitter.com/Liveuamap/status/14 ... 4137759747
Silver, los Bálticos o Moldavia tampoco están en el redil y no han dicho nada de ellos, es más si te fijas sólo han reconocido a Lugansk y Donetsk y no a Abjasia, Osetia del Sur o Transnistria :cool:
Silver_Dragon escribió: 22 Feb 2022, 16:51Alemania se retira del oleoducto Nord Stream 2.
https://www.nytimes.com/2022/02/22/busi ... rmany.html
Pero ¿acaso el gasoducto había entrado en servicio? Por que hace casi un año que está listo y Alemania se negaba a abrirlo por que EEUU dijo que no quería que se abriese, ¿o ya olvidamos eso?

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 22 Feb 2022, 13:58 La clave ahora es ver que hace Ucrania... :guino:
Aceptan que entren el terreno que de facto ya controlan? O les dejan hacerse con toda la region sin pegar un tiro?

Y si pegan un tiro, entonces los rusos llegan hasta Kiev? :green: :green: :green:
No sé si hasta Kiev, pero ya consumada la anexión de Crimea, Donetsk y Luhansk ¿qué les impediría llegar hasta Mariupol también?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

Anderson escribió: 22 Feb 2022, 17:02 No sé si hasta Kiev, pero ya consumada la anexión de Crimea, Donetsk y Luhansk ¿qué les impediría llegar hasta Mariupol también?
Aquí hay un problema y otra carta más de presión de Putin. Las repúblicas prorrusas no se corresponden con las fronteras teóricas de esos territorios ya que el gobierno ucraniano controla esas partes. Es decir, bajo la óptica prorrusa, queda una parte del territorio por "liberar".

+1500 y subiendo
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Anderson escribió: 22 Feb 2022, 17:02 ya consumada la anexión de Crimea, Donetsk y Luhansk ¿qué les impediría llegar hasta Mariupol también?
... la firmeza de las advertencias de Biden, claro.

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

En si, el secretario de prensa ruso se lia.... y habla que las nuevas republicas son todo el territorio de las antiguas republicas ucranianas, incluyendo el territorio mantenido por las fuerzas ucranianas.
https://twitter.com/KevinRothrock/statu ... 10/photo/1
https://twitter.com/ZekeJMiller/status/ ... 5570141189

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y si siguen apareciendo pro-rusos o habitantes de descendencia rusa por el camino de Donetsk hasta Kiev, pues Rusia seguirá ese sendero hasta llegar a Kiev. Ahí ya tienen la justificación. Nunca será suficiente y siempre habrá excusa para todo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Silver_Dragon escribió: 22 Feb 2022, 17:08 En si, el secretario de prensa ruso se lia.... y habla que las nuevas republicas son todo el territorio de las antiguas republicas ucranianas, incluyendo el territorio mantenido por las fuerzas ucranianas.
https://twitter.com/KevinRothrock/statu ... 10/photo/1
https://twitter.com/ZekeJMiller/status/ ... 5570141189
No creo que se lie, diría que está buscando provocar a los ucranianos, igual que la estupidez de la embajada de EEUU en Kiev en su twitter
https://twitter.com/USEmbassyKyiv/statu ... hFOYw&s=19