Agresión de Rusia a Ucrania
- tacuster
- Subteniente
Helicóptero ruso Kamov Ka-52 caido en Ucrania en el área de Gostomel (se nota el daño del manpad) la tripulación ha sido tomada prisionera.
https://www.youtube.com/shorts/peEbdcH-LYU
Más video sobre esa incursión:
https://www.youtube.com/watch?v=p0nxKA5wtXI
Gostomel, queda a las afueras de Kiev apenas a 21 kilómetros
https://www.youtube.com/shorts/peEbdcH-LYU
Más video sobre esa incursión:
https://www.youtube.com/watch?v=p0nxKA5wtXI
Gostomel, queda a las afueras de Kiev apenas a 21 kilómetros
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
-
- Comandante
Así es la hipocresía. Nadie ha roto relaciones con Rusia (solo Ucrania evidentemente). Claro que los ucranianos con Zelenski a la cabeza han pecado de ingenuos pensando que alguien les iba a apoyar de verdad.
Así que seguiremos con las ruedas de prensa, el Twitter, las sanciones...y ya.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
La información es mínima por ahora pero... ¿no da la impresión de que los ucranianos no estaban demasiado bien preparados para lo que está pasando?
Vale que en una guerra a gran escala tienen poco que hacer, pero si los mapas que circulan por ahí son ciertos, los rusos han avanzado mucho en pocas horas, y algunas cosas como los asaltos aéreos a pocos km de Kiev... ¿no podrían haberse evitado con una mejor planificación defensiva?
No sé hasta que punto las declaraciones del presidente ucraniano, diciendo que "no habrá guerra" eran una pose o eran sinceras, pero desde fuera parece como si solo se lo hubieran creído literalmente antes de ayer, cuando han tenido uno de los mayores preavisos de la historia militar en caso de ataque """sorpresa""".
Vale que en una guerra a gran escala tienen poco que hacer, pero si los mapas que circulan por ahí son ciertos, los rusos han avanzado mucho en pocas horas, y algunas cosas como los asaltos aéreos a pocos km de Kiev... ¿no podrían haberse evitado con una mejor planificación defensiva?
No sé hasta que punto las declaraciones del presidente ucraniano, diciendo que "no habrá guerra" eran una pose o eran sinceras, pero desde fuera parece como si solo se lo hubieran creído literalmente antes de ayer, cuando han tenido uno de los mayores preavisos de la historia militar en caso de ataque """sorpresa""".
-
- Comandante
Enviar armamento no pesado, dinero y muchos mensajes de Twitter puede subir la moral pero su efecto en el campo de batalla es bastante limitado.
La única opción es que la OTAN, a petición del gobierno ucraniano, entrara en Ucrania para intentar salvar al menos la parte occidental del país y marcar un a línea de contención a Rusia. Opción técnicamente posible, pero bastante improbable.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
El buenismo le entregó el mundo a los tiranos.VirtusF. escribió: ↑24 Feb 2022, 18:56Así es la hipocresía. Nadie ha roto relaciones con Rusia (solo Ucrania evidentemente). Claro que los ucranianos con Zelenski a la cabeza han pecado de ingenuos pensando que alguien les iba a apoyar de verdad.
Así que seguiremos con las ruedas de prensa, el Twitter, las sanciones...y ya.
-
- Comandante
El ejército ucraniano tiene muchas carencias y su fuerza aérea es bastante débil y lo peor, en muchas partes del país, especialmente en el este y en el sur, una parte muy significativa de la población apoya a Rusia, por lo que Rusia obtiene una información muy precisa del despliegue y movimientos ucranianos.sergiopl escribió: ↑24 Feb 2022, 18:57 La información es mínima por ahora pero... ¿no da la impresión de que los ucranianos no estaban demasiado bien preparados para lo que está pasando?
+1500 y subiendo
- tacuster
- Subteniente
Estimadosergiopl escribió: ↑24 Feb 2022, 18:57 La información es mínima por ahora pero... ¿no da la impresión de que los ucranianos no estaban demasiado bien preparados para lo que está pasando?
Ucrania no está para grandes trotes, activar una defensa a gran escala, eso requiere una enorme inversión de dinero del que no disponen y como ya has visto, NI la UE ni EEUU lo han otorgado.
Por otro lado las democracias occidentales si algo que históricamente siempre han hecho posSGM es irse con pies de plomo, especialmente cuando no es su territorio ni sus ciudadanos los que están en juego, se tomaran su tiempo para comprometerse más (si es lo que lo hacen, no confío en el discurso de Biden)
Lo que me ha sorprendio es que no lo han negado el espacio aéreo a los rusos, pensé que era algo ya pactado con los ucranianos de por lo menos ellos pelear en tierra y que los useños le diesen cobertura aérea.
Pues ya vez, ni eso.
Mucho me temo que desde el arranque los ucranianos están solos en esto.
Saludos.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
-
- Comandante
Atentos al avance ruso desde Crimea que parece estar abriendo una brecha importante dirección Kherson.
+1500 y subiendo
-
- Comandante
Y atentos también a los combates en el aeropuerto de Hostomel, muy cerca de Kiev.
Última edición por VirtusF. el 24 Feb 2022, 19:35, editado 1 vez en total.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Que Ucrania no está para grandes trotes y que los rusos son abrumadoramente superiores ya lo sabemos todos... pero proteger la región de la capital de ataques helitransportados, sobre todo los aeropuertos... repito, no sé cuál era el grado de movilización real del ejército ucraniano. Hace nada se decía que sus servicios de Inteligencia no esperaban un ataque. No sé si era palabrería para evitar que cundiera el pánico, pero que un asalto con helicópteros a la luz del día, a pocos km de la capital, tenga relativamente pocas bajas en el aire y consiga hacerse con el objetivo, desde mi ignorancia no me parece que hable de una preparación defensiva demasiado esmerada.
Y sobre lo de los estadounidenses proporcionando cobertura aérea... no sé quién podría haber esperado eso.
-
- Comandante
La realidad suele ser demoledora: ni los ucranianos estaban tan preparados ni los rusos estaban al límite logístico de su despliegue
+1500 y subiendo
- stalingrado1971
- Sargento Segundo
Si a Putin le está saliendo la invasión como el quería , no tiene ningún motivo para negociar, probablemente estemos presenciando lo que en unos años se conocerá en los libros de historia como la conquista de Ucrania.
Última edición por stalingrado1971 el 24 Feb 2022, 19:46, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
Putin no sé si podrá dormir esta noche después de las "terroríficas" sanciones impuestas por el Reino Unido a Rusia que, entre otras cosas, incluyen la "demoledora" medida de prohibir a la compañía Aeroflot operar en el Reino Unido....
+1500 y subiendo
-
- Soldado
-
- General de Brigada