TOPOL_10 escribió: ↑31 Oct 2023, 04:05
ñugares escribió: ↑31 Oct 2023, 03:25
La mayor critica de los pro rusos hacia OSINT (Uri) @UKikaski era que el sistema consta de varios vehículos y bastantes lanzadores, que como podía decirse que el sistema S-400 había sido destruido. La respuesta es bastante clara.
"El sistema consta de un radar, un vehículo de mando, algunos lanzadores y algunos vehículos más. En la OTAN los difundimos. ¿Sabes si por casualidad los rusos los colocan uno al lado del otro?"
Yes I do know...
Un saludo.
La mayor critica es que esta cuenta es la única pro AFU que ha publicado en varias oportunidades la destrucción de no se cuantos S-400 sin aportar una sola prueba y aparte con esto ultimo que trajo... OSINT (Uri) también demuestra que no tiene ni remota idea de como se conforma un S-400 desde su composición minima organica.
Ya...... los tropecientos mil leopard que dicen que han destruido los rusos y las cuentas prorusas y que repiten el mismo carro 200 veces eso que es?. Y alguno de esos carros han sido reparados y puestos otra vez en servicio. Los rusos suelen alcanzar el record de lanzamiento de torre y abrasarse el tanque entero con la tripulación dentro.
El que no tiene ni idea eres tu y ya cansa tanta prepotencia. Sigue en tu línea que te estas coronando....
De la revista ejércitos:
"Batería S400 Triumph china desplegada al sur de Tianjin, posiblemente encuadrada en el 17º Regimiento de la 5ª División de Defensa Aérea. Se aprecia como se han construido posiciones elevadas para los radares"
En Rusia: 33º Regimiento de Defensa Aérea en Rogachevo. Fuente – ShadowBreak.
Todo el sistema tiene que ir junto porque todos los lanzadores, radares y sistemas tienen que ir conectados y hablan de Bluetooth, aunque me imagino que podrán ir conectados por cable, sea de cualquier manera esa es la manera que ese tipo de sistemas se tienen que montar en Moscu, en Ucrania o en Pekín..... y si lo diseminan para evitar los sartenazos, probablemente pierda en muy alto grado su efectividad.
reytuerto escribió: ↑31 Oct 2023, 04:19
Estimado Ñugares:
"...Pero mas importante que el carro es la tripulación, que volverán a tripular otro carro..."
¡Enorme verdad! Israel Tal, un señor que algo sabía de guerra acorazada y de vehículos blindados, sostenía que lo más difícil de reemplazar en el carro de combate era justamente la tripulación. De hecho, ese es el motivo principal por el que en Israel se privilegia la protección por sobre la movilidad.
Considero que los ucranianos han distado mucho de poner mucha carne occidental en la parrilla, de hecho, han sido muy parcos en el uso de Leopards II y Challengers. Creo que están ganando experiencia, de ver cuanto pueden hacer con el equipo que han recibido. Al menos, ya no van en el techo de los Bradley, lo que ya te dice algo con respecto a cuanto valoran la protección que ofrece un MICV occidental.
Sin embargo, creo que hasta que no tengan un vector aéreo creíble, no van a poder llevar a cabo operaciones ofensivas más ambiciosas. Es más, creo que mucho han hecho, este y sobre todo el año pasado, estando en clara desventaja en el aire. Yo creo, que los Falcon daneses, primero acaban en Ucrania que en Argentina, pero los Hornet australianos también pueden estar disponibles, y hay ofrecimientos (vagos, pero ofrecimientos al fin) de Mirage 2000 galos. Vamos a ver en que cuaja esto.
Finalmente, creo que Ucrania hará una pausa en sus operaciones mientras dure el mar de barro, pero apenas la nieve se ponga dura, reanudará la ofensiva. Posiblemente a menor escala, pero continuará presionando. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto. Así , es. Quien mejor sabe de la importancia de sus soldados es Israel y quien mas los desprecia es Rusia. Los primeros pusieron en el Merkava todo su acento en la protección y los Rusos siempre han primado la potencia de fuego sobre el blindaje. Sera que los primeros siempre han sido pocos y los rusos muchos, aunque Rusia cada vez esta mas envejecida y con menos capacidad de material humano en edad militar.
Un carro de combate se fabrica en unos meses una tripulación 20 años más muchos meses/años en formarse.
El problema de los carros rusos mas modernos es que en realidad son T-72 mejorados, no son diseños nuevos desde 0, parten de la barcaza del t-72 mejoran motorización, torre, blindaje activo tipo Shtora-1, DRZORD-2, Kontakt-5 y a correr. Y acarrea todos los problemas del modelo predecesor. Carrusel rodeando la torre, una marcha atrás que anda mas rápido un caracol y que obliga a los carristas a darle la vuenta al carro en vez de retroceder en reversa, etc,etc.
Ucrania tiene varios problemas además del vector aereo. 1º que viene de doctrinas ex-sovieticas y le cuesta asimilar doctrinas occidentales , eso le llevara tiempo (aunque aprenden rápido) 2º el material le llega a cuenta gotas, EEUU y los aliados no quieren poner a Rusia contra la pared. Por muy debilitado y falto de mantenimiento que este a nivel nuclear, no deja de tenerlo y o son unos suicidas o al menos el mas moderno y mejor (el submarino) creo que lo tenga mantenido. 3º ninguno de los 2 bandos tiene superiorida aerea y a escluido al otro del cielo, tampoco como se creia los sistemas de tierra han sido tan eficaces como para negar el espacio a la aviación, además de los drones que tienen mucha importancia.
También puede ser que EEUU quieran desangrar a Rusia, que no los creo tan maquiavélicos por que a la vez desangran a Ucrania, aunque Ucrania quedara desangrada igualmente y Rusia no le van a quedar ganas en 50 años en atacar a nadie.
Esta tambien China, que en el horizonte esta la lucha de poder entre EEUU y Occidente y el dragón asiático y sus ansias de comerse el mundo.
El pulso en el Indico, con China por un lado y Japón, Australia, Filipinas, etc por otro e India y algunos mas que tienen su propio bando y no se sabe si van o vienen es otro capitulo mas en el futuro complejo de la epcoca que nos a tocado vivir.
Ha nivel de la afición que todos tenemos y que nos hace ser parte de este Foro de opinión, son temas y conflictos apasionantes. Ha nivel de ciudadano y amante de la paz y la prosperidad de todas las sociedades es una Gran putada lo que nos esta tocado vivir.
Un saludo.