reytuerto escribió: ↑24 Nov 2023, 19:39
Estimado Jig:
Te imaginas a un Sujoi 35 siendo derribado.por.un F16 ochentero (ex-danes por ejemplo), o un F18 tambien ochentero (ex-australiano), o un Mirage 2000 vintage ex-gabacho? Ojo, no al revés, pues es lo que se esperaría. Pero si el kill lo hace un avion occidental con todos los años del mundo encima, el poco prestigio que le queda a la industria de defensa rusa recaerá sobre el Lancet nada más! Saludos cordiales.
Saludos tuerto
Pienso que un combate aéreo no hay nada predecible, o mejor dicho todo es posible, la cuestión es que probabilidades existan de que eso suceda.
spooky escribió: ↑24 Nov 2023, 23:39
Para poder decir que es combat proven con grandes resultados y ser mas atractivo a los potenciales clientes.
Saludos viejo spooky, me refiero a que rol de misiones. Por ejemplo la VKS utiliza aviones SU-30SM y SU-35S para misiones SEAD/CAP. Asi mismo utiliza el MiG-31. Pero nunca se ha visto en misiones de superioridad aerea a aviones como el MiG-29. De hecho no veo que tenga amplio uso por parte de la VKS en este conflicto.
TOPOL_10 escribió: ↑24 Nov 2023, 23:46
En el papel el Mi-35 cuenta con mejor sistema de aviónica que el SU-35S con la incorporación del nuevo radar del tipo AESA Zhuk-AME de Phazotron-NIIR, también conocido como FGA50.
Pero de ser cierto esta noticia, lo mas probable hasta el momento es que su roll en el escenario de Ucrania, seria solo de pruebas participando en algunas misiones para someter sus nuevos sistemas incorporados a un testeo en condiciones de combate real, hasta ahí no mas... Por ahora NO pudiéramos pensar en un complemento para los SU-35S ya que del (Mi-35) no se cuenta con aparatos suficientes, las cuales hasta el momento no superan las 10 unidades construidas.
Saludos.
Saludos Topol
El que sea de tecnologia AESA no necesariamente lo hace mejor radar, en lo absoluto. De hecho, ese radar tiene un menor diámetro de antena, menores niveles de potencia pico y promedio, por lo tanto, menores alcances de detección y trackeo. Sin mencionar que el MiG-35 como buen derivado del Prod 9.15 tiene "patas cortas" yo creo que esa es la razon primordial por la cual la VKS no utiliza estos aviones para SEAD/CAP.
Segun he visto en publicaciones la VKS solo opera 6 MiG-35 de produccion, asi que bueno... Quiza sea algo mas simbolico que otra cosa. Lo cierto es que los SU-30SM y SU-35S siguen teniendo mejores capacidades, mas autonomia, llevan mas armas, etc...