Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Esa noticia debe ser una paja mental de alguien porque muy normal no es. Puestos a copiar cosas de la IGM que copien a los sturmtruppen alemanes, o la colaboración carros-infantería...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Domper escribió: 23 Nov 2023, 19:11
TOPOL_10 escribió: 23 Nov 2023, 00:47 El uso de túneles ya se había visto en Robotyne... Ahora los rusos al parecer usan esta táctica de topos para acercarse a las posiciones fortificadas AFU en Avdeevka.
Cada vez entiendo menos la estrategia rusa cavar ese túnel hbrá llevado días como poco, y 509 kg de explosivos hacen un cráter medianero. Servirá para tomar una trinchera y para conseguir ovaciones de los lameputin.

Lo mejor, lo de atacar por un túnel y capturar ¡un herido!

Eso sí, no dicen que se hubiera logrado lo mismo y con menor gasto con un par de bombas pesadas.

Dentro de poco usarán catapulta y las acabarán por su bajo precio, discreción y mínimo gasto de propelente ¿Cuándo veremos un batallón de fuerzas especiales con ballestas?

Saludos
Creo que Gila se ha enrrolado en el ejercito ruso, o un primo suyo....... Oiga? es el enemigo? nos devuelven la bomba que no explotó? es que nos quedan pocas.... que como la devuelven? la mandan por amazon? :militar21:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13343
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

tercioidiaquez escribió: 23 Nov 2023, 21:31 Esa noticia debe ser una paja mental de alguien porque muy normal no es. Puestos a copiar cosas de la IGM que copien a los sturmtruppen alemanes, o la colaboración carros-infantería...
Yo creo que ese es la mentalidad rusa... volver a los tiempos de 1917... porque díganme a mi, que después de mas de año y medio, se haya convertido esto en una guerra de trincheras y hacer ofensivas :pena: con una carnicería detrás, que quieren emular la del Somme y se acaba convirtiendo en el Verdum particular ruso... Lo que va a ser interesante es que cuando acabe la guerra el varapalo a rusia en bajas y retroceso economico no se lo quita nadie.

Mientras, las gracietas rusas de enviar inmigrantes contra las fronteras, está acabando con el cierre fronterizo de Finlandia, y Noruega lo puede seguir...


Las entradas por exportaciones de gas y crudo ruso... caída en el presupuesto.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió: 23 Nov 2023, 23:20 Mientras, las gracietas rusas de enviar inmigrantes contra las fronteras, está acabando con el cierre fronterizo de Finlandia, y Noruega lo puede seguir...
Sí: ahora, para ir de Helsinki a San Petersburgo es necesario un pequeño rodeo de 1400 kilómetros:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Dos soldados rusos acaban abandonando a un compañero herido en Avdiivka (¿a alguien le sorprende?).

Para uno de ellos, el Karma llega poco después:

https://X.com/NOELreports/status/172806 ... 36550?s=20


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

Saludos, cual seria el rol de este vector en el conflicto? considerando que es una plataforma con menores prestaciones que un SU-35S por ejemplo.

https://www.zona-militar.com/2023/11/23 ... e-ucrania/


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jig:

Te imaginas a un Sujoi 35 siendo derribado.por.un F16 ochentero (ex-danes por ejemplo), o un F18 tambien ochentero (ex-australiano), o un Mirage 2000 vintage ex-gabacho? Ojo, no al revés, pues es lo que se esperaría. Pero si el kill lo hace un avion occidental con todos los años del mundo encima, el poco prestigio que le queda a la industria de defensa rusa recaerá sobre el Lancet nada más! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

reytuerto escribió: 24 Nov 2023, 19:39 Estimado Jig:

Te imaginas a un Sujoi 35 siendo derribado.por.un F16 ochentero (ex-danes por ejemplo), o un F18 tambien ochentero (ex-australiano), o un Mirage 2000 vintage ex-gabacho? Ojo, no al revés, pues es lo que se esperaría. Pero si el kill lo hace un avion occidental con todos los años del mundo encima, el poco prestigio que le queda a la industria de defensa rusa recaerá sobre el Lancet nada más! Saludos cordiales.

Mientras tanto, la evolución del lancet, el scalpel, no comienza su andadura con buen pie:

https://X.com/OSINTI1/status/1727999660025942106?s=20


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Jig escribió: 24 Nov 2023, 18:35 Saludos, cual seria el rol de este vector en el conflicto? considerando que es una plataforma con menores prestaciones que un SU-35S por ejemplo.

https://www.zona-militar.com/2023/11/23 ... e-ucrania/
Para poder decir que es combat proven con grandes resultados y ser mas atractivo a los potenciales clientes.


Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TOPOL_10 »

Jig escribió: 24 Nov 2023, 18:35 Saludos, cual seria el rol de este vector en el conflicto? considerando que es una plataforma con menores prestaciones que un SU-35S por ejemplo.

https://www.zona-militar.com/2023/11/23 ... e-ucrania/
En el papel el Mi-35 cuenta con mejor sistema de aviónica que el SU-35S con la incorporación del nuevo radar del tipo AESA Zhuk-AME de Phazotron-NIIR, también conocido como FGA50.
Imagen
Pero de ser cierto esta noticia, lo mas probable hasta el momento es que su roll en el escenario de Ucrania, seria solo de pruebas participando en algunas misiones para someter sus nuevos sistemas incorporados a un testeo en condiciones de combate real, hasta ahí no mas... Por ahora NO pudiéramos pensar en un complemento para los SU-35S ya que del (Mi-35) no se cuenta con aparatos suficientes, las cuales hasta el momento no superan las 10 unidades construidas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

reytuerto escribió: 24 Nov 2023, 19:39 Estimado Jig:

Te imaginas a un Sujoi 35 siendo derribado.por.un F16 ochentero (ex-danes por ejemplo), o un F18 tambien ochentero (ex-australiano), o un Mirage 2000 vintage ex-gabacho? Ojo, no al revés, pues es lo que se esperaría. Pero si el kill lo hace un avion occidental con todos los años del mundo encima, el poco prestigio que le queda a la industria de defensa rusa recaerá sobre el Lancet nada más! Saludos cordiales.
Saludos tuerto

Pienso que un combate aéreo no hay nada predecible, o mejor dicho todo es posible, la cuestión es que probabilidades existan de que eso suceda. :thumbs:
spooky escribió: 24 Nov 2023, 23:39
Jig escribió: 24 Nov 2023, 18:35 Saludos, cual seria el rol de este vector en el conflicto? considerando que es una plataforma con menores prestaciones que un SU-35S por ejemplo.

https://www.zona-militar.com/2023/11/23 ... e-ucrania/
Para poder decir que es combat proven con grandes resultados y ser mas atractivo a los potenciales clientes.
Saludos viejo spooky, me refiero a que rol de misiones. Por ejemplo la VKS utiliza aviones SU-30SM y SU-35S para misiones SEAD/CAP. Asi mismo utiliza el MiG-31. Pero nunca se ha visto en misiones de superioridad aerea a aviones como el MiG-29. De hecho no veo que tenga amplio uso por parte de la VKS en este conflicto.
TOPOL_10 escribió: 24 Nov 2023, 23:46
Jig escribió: 24 Nov 2023, 18:35 Saludos, cual seria el rol de este vector en el conflicto? considerando que es una plataforma con menores prestaciones que un SU-35S por ejemplo.

https://www.zona-militar.com/2023/11/23 ... e-ucrania/
En el papel el Mi-35 cuenta con mejor sistema de aviónica que el SU-35S con la incorporación del nuevo radar del tipo AESA Zhuk-AME de Phazotron-NIIR, también conocido como FGA50.
Imagen
Pero de ser cierto esta noticia, lo mas probable hasta el momento es que su roll en el escenario de Ucrania, seria solo de pruebas participando en algunas misiones para someter sus nuevos sistemas incorporados a un testeo en condiciones de combate real, hasta ahí no mas... Por ahora NO pudiéramos pensar en un complemento para los SU-35S ya que del (Mi-35) no se cuenta con aparatos suficientes, las cuales hasta el momento no superan las 10 unidades construidas.

Saludos.
Saludos Topol

El que sea de tecnologia AESA no necesariamente lo hace mejor radar, en lo absoluto. De hecho, ese radar tiene un menor diámetro de antena, menores niveles de potencia pico y promedio, por lo tanto, menores alcances de detección y trackeo. Sin mencionar que el MiG-35 como buen derivado del Prod 9.15 tiene "patas cortas" yo creo que esa es la razon primordial por la cual la VKS no utiliza estos aviones para SEAD/CAP.

Segun he visto en publicaciones la VKS solo opera 6 MiG-35 de produccion, asi que bueno... Quiza sea algo mas simbolico que otra cosa. Lo cierto es que los SU-30SM y SU-35S siguen teniendo mejores capacidades, mas autonomia, llevan mas armas, etc...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

Por otro lado, dejo esta noticia por acá que me parece ya el colmo, le están regalando los aviones, pero a la vez exigen que vengan con mejores radares :pena:
Ukrainian MP Alexandra Ustinova shared this information during a European Truth interview. Ustinova explained that discussions are ongoing regarding the modernization of F-16 fighter jets that are earmarked for delivery to Ukraine. She emphasized the need for superior radar and missile capabilities. “Merely delivering an aircraft equipped with a 60-kilometer radar, akin to the MiGs, is not of much consequence,” the Ukrainian MP asserted.
https://bulgarianmilitary.com/2023/11/2 ... -83-radar/


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Supresión de un equipo de drones zala, creo que no quedó nada ni nadie:

https://X.com/NOELreports/status/172838 ... 65283?s=20


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14391
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Jig escribió: 25 Nov 2023, 10:33El que sea de tecnologia AESA no necesariamente lo hace mejor radar, en lo absoluto. De hecho, ese radar tiene un menor diámetro de antena, menores niveles de potencia pico y promedio, por lo tanto, menores alcances de detección y trackeo. Sin mencionar que el MiG-35 como buen derivado del Prod 9.15 tiene "patas cortas" yo creo que esa es la razon primordial por la cual la VKS no utiliza estos aviones para SEAD/CAP.
En 2008, la fuerza aérea de la India retiró al MiG-35 del concurso MRCA porque consideró que ni el radar ni los motores cumplían los requerimientos (es más, su crítica fue bastante dura). Claro que el MiG-35 actual puede tener poco que ver con el de 2008.
Segun he visto en publicaciones la VKS solo opera 6 MiG-35 de produccion, asi que bueno... Quiza sea algo mas simbolico que otra cosa. Lo cierto es que los SU-30SM y SU-35S siguen teniendo mejores capacidades, mas autonomia, llevan mas armas, etc...
Mi impresión es que la causa es otra: Rusia necesita vender lo que sea, y como el MiG-35 no es que haya tenido mucho éxito comercial (no han vendido ni uno allende fronteras en los 16 años que llevan dando vueltas al avión), quieren presentarlo como "probado en combate" a ver si encuentran algún primo, digo cliente.

Saludos
Última edición por Domper el 26 Nov 2023, 00:24, editado 2 veces en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

Domper escribió: 25 Nov 2023, 16:42
Jig escribió: 25 Nov 2023, 10:33El que sea de tecnologia AESA no necesariamente lo hace mejor radar, en lo absoluto. De hecho, ese radar tiene un menor diámetro de antena, menores niveles de potencia pico y promedio, por lo tanto, menores alcances de detección y trackeo. Sin mencionar que el MiG-35 como buen derivado del Prod 9.15 tiene "patas cortas" yo creo que esa es la razon primordial por la cual la VKS no utiliza estos aviones para SEAD/CAP.
En 2008, la fuerza aérea de la India retiró al MiG-35 del concurso MRCA porque consideró que ni el radar ni los motores cumplían los requerimientos (es más, su crítica fue bastante dura). Claro que el MiG-35 actual puede tener poco que ver con el de 2008.
Segun he visto en publicaciones la VKS solo opera 6 MiG-35 de produccion, asi que bueno... Quiza sea algo mas simbolico que otra cosa. Lo cierto es que los SU-30SM y SU-35S siguen teniendo mejores capacidades, mas autonomia, llevan mas armas, etc...
Mi impresión es que la causa es otra: Rusia necesita vender lo que sea, y como el MiG-35 no es que haya tenido mucho éxito comercial (no han vendido ni uno allende fronteras en los 116 años que llevan dando vueltas al avión), quieren presentarlo como "probado en combate" a ver si encuentran algún primo, digo cliente.

Saludos
Saludos.

Por eso era mi pregunta, porque si se plantea utilizarlo en el conflicto, que rol cumpliria? Para misiones SEAD&DEAD no lo veo muy conveniente, para CAP pues tampoco ya que tienes vectores mas capacez como los derivados del T-10. Otro obstáculo que seguramente tienen es la cuestion de fabricar ese radar AESA que lleva, aunque los primeros prototipos llevaban aun el Zhuk de barrido mecanico. Pero como bien indico en mis post anteriores, tienen menores prestaciones que lo que lleva un SU-30/35.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados