Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
a eliminar...
Última edición por Silver_Dragon el 08 Feb 2024, 01:50, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
a eliminar....
Última edición por Silver_Dragon el 08 Feb 2024, 01:49, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Eso te lo contesto por aquí: viewtopic.php?f=12&t=37773&p=7634721#p7634721
¿Quién es el "orange man" al que mencionabas en un post anterior? Por no hablar de que posteas vídeos de su vocero Tucker CarlsonNo se rick, nadie está hablando de Trump acá pero él sigue viviendo en tu cabecita.
Trump es una figura clave en este momento de la guerra: está bloqueando la ayuda a Ucrania, porque tiene al Partido Republicano agarrado por las pelotas, y si gana las elecciones en noviembre será un gran triunfo de Putin, uno de tal escala que parece sacado de una novela disparatada de conspiraciones de la Guerra Fría.
No sé, Chuck... pero creo que el que está obsesionado con Trump eres tú, no hay más que ver tu historial de mensajes en el foro y como saltas cada vez que se lo menciona
Aprovecho esto soltar otra vez "mi turra" de que esta guerra ha demostrado la total irrelevancia de los misiles balísticos y de crucero como armas para sostener una campaña estratégica a gran escala. Es imposible producir el volumen necesario para lograr efectos reseñables, de ahí el fracaso ruso.
El Zircón y demás parafernalia hipersónica pueden ser muy relevantes en la guerra naval y para atacar objetivos puntuales en tierra. Pero nada más. Un avión furtivo capaz de lanzar armas de bajo coste cada día siempre será el sistema de ataque más eficaz (solo pensad en cuantos misiles de 10 millones se pueden comprar por el precio de un F-35, y luego en cuantas bombas puede lanzar ese avión en un mes de campaña aérea).
- TOPOL_10
- Sargento Primero
hey…! Alguien por ahí dijo Lancets
Sobre el supuesto uso del misil 3M22 Zircon, poco se sabe de este misil, pero es muy posible que este use el contenedor lanzador del P-800 "Onyx".
Por lo que de acuerdo a lo que han señalado algunas fuentes, su integración al sistema Bastión-P para ser lanzado desde tierra por los autopropulsados K-340P, es una posibilidad.
https://israelnoticias.com/militar/rusi ... nico-onyx/
Saludos.
Sobre el supuesto uso del misil 3M22 Zircon, poco se sabe de este misil, pero es muy posible que este use el contenedor lanzador del P-800 "Onyx".
Por lo que de acuerdo a lo que han señalado algunas fuentes, su integración al sistema Bastión-P para ser lanzado desde tierra por los autopropulsados K-340P, es una posibilidad.
https://israelnoticias.com/militar/rusi ... nico-onyx/
Saludos.
-
- Teniente Primero
Entre Topol y Silver Dragon cada uno por su lado, esto ha dejado de ser un intercambio de opiniones y noticias.
Son un monton de post con enlaces de X y similares....
Son un monton de post con enlaces de X y similares....
- Chuck
- General de Brigada
Wow, mencionar al torpe ese pque dijo que iba a terminar la guerra en 2 días es estar pegado con él? Nah.
Vocero? Pffff, deje CNN un rato, por favor.
Me disculparás, pero es una burrada meter una partida presupuestaria de ayuda a Ucrania amarrada con el presupuesto para la frontera (60B vs 18B para mas recachas). Casi inmoral.sergiopl escribió: ↑07 Feb 2024, 19:15 Trump es una figura clave en este momento de la guerra: está bloqueando la ayuda a Ucrania, porque tiene al Partido Republicano agarrado por las pelotas, y si gana las elecciones en noviembre será un gran triunfo de Putin, uno de tal escala que parece sacado de una novela disparatada de conspiraciones de la Guerra Fría.
En tiempos futuros mas normales se estudiará el efecto de los medios respecto a figuras políticas como Trump sobre personas como tú.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Soldado Primero
Topol no es más que un bot putinejo, pero como todos no cambiaría vivir en occidente por el paraíso ruso.
-
- General de División
saludo
Inedito, la cabo primero ( r) Diva Quintero envio su hoja de vida al ejercito de Ucrania y fue aceptada.
Inedito, la cabo primero ( r) Diva Quintero envio su hoja de vida al ejercito de Ucrania y fue aceptada.
En Ucrania, antiguo territorio de la desaparecida Unión Soviética, hoy devastado por la invasión Rusa, permanecerá ocho meses, marcando un hito histórico: se convierte en la primera mujer colombiana en llegar a esta guerra.
"Tengo varios amigos exmilitares que se fueron para Ucrania. Me contaron su experiencia y decidí enviar mi hoja de vida".
www.msn.com/es-co/noticias/other/ella-e ... exmilitar-
- TOPOL_10
- Sargento Primero
SMS Goeben escribió: ↑07 Feb 2024, 22:57 Topol no es más que un bot putinejo, pero como todos no cambiaría vivir en occidente por el paraíso ruso
Imagino que este par de intervenciones si que son muy buenas aportaciones cargadas de mucha información relevante al tema.
Saludos.
-
- General de Brigada
¿Y por qué han tenido que recurrir a eso? ¿Tal vez porque el "orange man" no quiere que se apruebe la ayuda a Ucrania? ¡Hum! No, imposible. Tiene que ser porque Biden quiere facilitar la Gran Sustitución aprovechando la guerra de Ucrania.
Al resto de tonterías te contesto aquí: viewtopic.php?p=7634775#p7634775
-
- General de Ejército
Eso se arregla muy rapido...
Ya podeis publicar MUY a gusto...
Última edición por Silver_Dragon el 08 Feb 2024, 01:51, editado 1 vez en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
A esta hora (casi las 8 pm, hora de Caracas), ¿cuáles son las últimas noticias de Avdiivka? ¿Se ha podido contener la ofensiva rusa? ¿Se ha podido evacuar a los combatientes ucranianos? ¿Los rusos podrán embolsar a 12 mil defensores ucranianos? Saludos cordiales y gracias anticiadas.
A esta hora (casi las 8 pm, hora de Caracas), ¿cuáles son las últimas noticias de Avdiivka? ¿Se ha podido contener la ofensiva rusa? ¿Se ha podido evacuar a los combatientes ucranianos? ¿Los rusos podrán embolsar a 12 mil defensores ucranianos? Saludos cordiales y gracias anticiadas.
La verdad nos hara libres
- Andrés Eduardo González
- General
reytuerto escribió: ↑08 Feb 2024, 01:49 Hola a todos:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Cuerpo de Ejército
Hasta los arboles combaten en Ucrania, este pobre ha parado un Lancet con su pecho.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Por partes, Andrés.
El autor del video hace un mes aseguraba que Rusia no podía aguantar más y estaba acabada.
https://www.youtube.com/watch?v=BJ37HNAMStc
Vamos, otro que se ha creído el cuento que en el 2025 Rusia se quedará sin carros y adiós a la guerra.
Topol.
Me has pillado con los videos, pero eso no quita que el número de Lancets entregados ha bajado en picado, lograr un video de un impacto en un sistema con un 80 a 85 % de aciertos no es precisamente difícil, pero una cosa no quita a la otra.
Reytuerto.
Aún no he leído las últimas noticias, pero un espacio de apenas mil metros, en un escenario de cristal donde los movimientos se detectan rápido, yo diría que intentar sacar por allí a tanto soldado sería una invitación a una masacre, quizás, en pequeños grupos y dejando el material pesado podrían lograrlo, pero no dejaría de ser difícil.
No obstante, me parece a mi que Zelensky va a preferir sacrificar los soldados antes que retirarlos, la verdad es que no llego a entender la estrategia ucraniana( la rusa menos).
Si Adiviika no tiene importancia como insinúa el estado mayor ucraniano, ya me explicará alguien a santo de que insisten en mantenerlo cuando ya está más que perdida.
Si los rusos evacuaron Jerson o Kupyansk antes de quedar copados, ya me explicará alguien el motivo por el cual no pueden hacerlo los ucranianos.
Por otro lado, debido a que el número de varones llamados a filas que no se presentan ha aumentado de manera desmesurada, se han propuesto medidas más duras para castigarlos, parece que una de ellas sería la anulación automática de las tarjetas de crédito o retirarles el carnet de conducir.
https://www.pravda.com.ua/rus/news/2024/01/31/7439689/
Claro que ya ha salido algún lumbreras como el comandante de la 118 brigada de guardia territorial ( un tal Ztuzhenko) exigiendo que se saquen de los vehículos donde quieren huir y se les dispare en la pierna.
https://tsn.ua/ato/ne-viyshov-z-mashini ... 03903.html
Por partes, Andrés.
El autor del video hace un mes aseguraba que Rusia no podía aguantar más y estaba acabada.
https://www.youtube.com/watch?v=BJ37HNAMStc
Vamos, otro que se ha creído el cuento que en el 2025 Rusia se quedará sin carros y adiós a la guerra.
Topol.
Me has pillado con los videos, pero eso no quita que el número de Lancets entregados ha bajado en picado, lograr un video de un impacto en un sistema con un 80 a 85 % de aciertos no es precisamente difícil, pero una cosa no quita a la otra.
Reytuerto.
Aún no he leído las últimas noticias, pero un espacio de apenas mil metros, en un escenario de cristal donde los movimientos se detectan rápido, yo diría que intentar sacar por allí a tanto soldado sería una invitación a una masacre, quizás, en pequeños grupos y dejando el material pesado podrían lograrlo, pero no dejaría de ser difícil.
No obstante, me parece a mi que Zelensky va a preferir sacrificar los soldados antes que retirarlos, la verdad es que no llego a entender la estrategia ucraniana( la rusa menos).
Si Adiviika no tiene importancia como insinúa el estado mayor ucraniano, ya me explicará alguien a santo de que insisten en mantenerlo cuando ya está más que perdida.
Si los rusos evacuaron Jerson o Kupyansk antes de quedar copados, ya me explicará alguien el motivo por el cual no pueden hacerlo los ucranianos.
Por otro lado, debido a que el número de varones llamados a filas que no se presentan ha aumentado de manera desmesurada, se han propuesto medidas más duras para castigarlos, parece que una de ellas sería la anulación automática de las tarjetas de crédito o retirarles el carnet de conducir.
https://www.pravda.com.ua/rus/news/2024/01/31/7439689/
Claro que ya ha salido algún lumbreras como el comandante de la 118 brigada de guardia territorial ( un tal Ztuzhenko) exigiendo que se saquen de los vehículos donde quieren huir y se les dispare en la pierna.
https://tsn.ua/ato/ne-viyshov-z-mashini ... 03903.html