Y mientras tanto la administración Biden debatiendo si algún día va a enviar ATACMS de versiones más recientes que puedan alcanzar el puente ruso en el estrecho de Kerch. Sigo pensando que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, pero hay que conceder que los regímenes autoritarios para bien o para mal, deciden y actúan mucho más rápido que Occidente.Horus_84 escribió: ↑21 Feb 2024, 20:29 Según Reuters; Irán está proporcionando a Rusia cientos de misiles balísticos de corto y medio alcance.
El suministro de Irán de alrededor de 400 misiles incluye muchos de la familia Fateh-110 de misiles balísticos de mediano alcance con precisión milimétrica, como el Zolfaghar.
los envíos iraníes a Rusia comenzaron a principios de enero y continuarán e intensificarán en las próximas semanas.
Las características de la familia de misiles móviles de carretera Fateh-110 oscilan entre 300 y 700 kilómetros, un alcance ideal para uso operativo en Ucrania.
No creo que Irán les este aceptando rublos a los rusos, el pago tendrá que ser en divisas fuertes o en oro, que los negocios son los negocios.
Sobre las bajas rusas para tomar Adviika, sobre el coste material, hay poco que debatir, los rusos y sus simpatizantes no han podido tumbar Oryx (que borra entradas cuando cualquier usuario demuestra si estas se encuentran repetidas)... pero respecto a las bajas humanas, creo que Ucrania exagera y hace propaganda, lo que es normal, todos los países en guerra lo hacen.
No creo que los rusos pierdan 10:1 o más teniendo una superioridad numérica, material, con la ciudad flanqueada por 3 lados y teniendo a tiro la única vía de entrada. Si años después tenemos acceso a las bajas de uno y otro lado y resulta que los rusos se las han arreglado para perder muchos más hombres que los ucranianos en esta batalla, entonces son unos ineptos a una escala que no puedo describir.