Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10915
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Chepicoro escribió: 17 Feb 2024, 21:19 Una duda militar desde mi ignorancia.. porque no se usan escopetas con perdigones para la defensa individual de los soldados contra los drones? Hay alguna razón técnica que desconozco? No he visto un solo video ruso o ucraniano donde se usen escopetas.

Presumo de ser un pésimo tirador, pero alguna vez fui a cazar patos en una presa en el estado de Hidalgo en México, no se utilizan rifles sino escopetas con perdigones, se tiene que esperar a que los patos pasen por encima de uno o casi, o de lo contrario no se le da a nada, pero poniendo en lugar de los patos a un dron, no la escopeta sería una arma ideal para defenderse de los drones que siguen siendo muy frágiles?
Por ahí se ha visto un vídeo de un soldado, ya no recuerdo si ruso o ucraniano bajándose un drone con una escopeta, pero supongo que eso solo servirá para los más ligeros, los de observación y tal. Porque además hay que tener mucha serenidad para intentar eso contra uno que venga directo a por ti, eso es algo que no pasa con los patos, Chepi :alegre: :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2024, 22:15
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:39
tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2024, 20:09
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 19:56
tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2024, 15:04
Nada parecido vemos en las tropas rusas.
Totalmente de acuerdo. Que se lo digan a Navalny....
Bueno, al menos Putin no encarcela y deja morir a periodistas extranjeros que le critican como Gonzalo Lira.
Tú, es que te debes creer que aquí somos imbéciles.
Venir a decir, que en Rusia no hay manifestaciones en contra de la guerra y quedarte tan ancho, demuestra que eres un miserable de la peor especie. Eres un puñetero ignorante en temas militares, como ya te dije anteriormente, y el poco seso que tienes, está reblandecido por tu asquerosa ideología.
Eres incapaz de hacer un juicio de valor independiente y no haces mas que repetir la basura de propaganda, que gente tan basura como tus ideas, llevais haciendo desde que empezó esta guerra.
No aportas nada mas que basura a este tema. Vienes aquí a decir lo mucho que sabes, los trabajos tan importantes que tienes y no te das cuenta que eres una persona vacía, sin ética ni nada que se le parezca.
Si no fuera por el asco que das, darias pena.
Amigo Terciodiaquez, ganaríamos todos si nos explicarás el buen desempeño del T-55 en este conflicto.

Ya nos explicasteis que Rusia se había quedado sin tanques y por eso había sacado al frente el T-55. Curiosamente no se han visto en el frente pérdidas de este modelo de tanque. Como experto en esta materia, que nadie te discute, supongo que tendrás alguna explicación a este curioso fenómeno.

Yo nunca he dicho que no haya manifestaciones contra la guerra en Rusia. Digo que el apoyo social a la guerra es muy mayoritario. Digamos como un 80-90%. No se muy bien por que te indigna esto. Es así. Tampoco es algo tan extraño en un país en guerra. Pasa igual en Israel y Palestina.

Por lo demás encantado de debatir contigo con cualquier argumento. Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones. Si te parece que aportan poco no hace falta que las leas ni las respondas.

Un saludo
No te disfraces ahora. Eres tan miserable como antes. Y serás libre, pero defiendes a escoria. Tú sabrás porque.
Entiendo tu frustración por no ver arder T-55. Todos nos equivocamos. Yo el primero. No haré más sangre con el asunto.
Hay que tomarse la vida de otra forma hombre.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Ave_Negra escribió: 17 Feb 2024, 21:43
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:17 (...)
Todavía apenas se ha notado el corte de la ayuda de EEUU. Y la falta de municion de artillería es por falta de capacidad de fabricación de la industria occidental y agotamiento de las reservas de municion. No es cosa de dinero.


No sé hasta qué punto no es un tema de dinero, y agrego también voluntad política:
Czechia has found sources abroad for hundreds of thousands of artillery ammunition that could be delivered to Ukraine in a matter of weeks, if it can secure funding with partners in the US, Germany, Sweden and other countries, Czech President Petr Pavel said at the Munich Security Conference on Saturday
https://english.radio.cz/president-pave ... ne-8808818
Joe Biden Could Send Millions Of Artillery Shells To Ukraine, For Free, Tomorrow. And It’s Perfectly Legal.
(...)
An under-appreciated U.S. law gives the president authority to sell at a discount, or even give away, any existing weapons the U.S. military declares excess to its needs.

The law caps annual transfers of so-called “excess defense articles” at a total value of $500 million a year. But the same law doesn’t dictate how much value the president assigns to a particular weapon. He in theory could price an item at zero dollars.
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... 81710120c7
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:17Los niveles de fabricación de aviones de combate de Rusia en las últimas décadas han oscilado entre algunas decenas y cien. Muchos hay que derribar para que su industria no pueda compensarlo.
Desde el comienzo de la guerra que la VKS tiene una superiridad numérica aplastante sobre Ucrania, ¿y?. Por mi que fabriquen 7000 aviones al mes, si lo único que pueden hacer es CAS a 50km de las líneas enemigas y cada vez que cae un avión debido a un Patriot se esconden, ¿de qué sirve todo ese cacareado poder de fuego?. El día que los aviones rusos puedan volar con cierta impunidad sobre el frente, descargando una bomba tras otra sobre sus objetivos, seguramente hablaremos de como la aviación inclinó la balanza decisivamente durante la guerra.
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:17Si tu crees que lo de Krinky es un éxito de Ucrania… pues bueno, está claro que el efecto propagandístico al menos contigo ha funcionado bien. Con sus propias tropas que están mejor informadas parece que no les funciona tanto.
Si siguieras el hilo, sabrías lo que pienso de Krinky. Mi problema en general con tus posteos, es que convenientemente desechas toda noticia o información occidental si esta va contra el argumento que quieres construir. Eso sí, cuando la información viene de Rusia, es buena y creíble porque "ellos lo valen", ahí si que le das vuelta al dato hasta que se acomoda a tu relato. No eres diferente a lo que pretendes combatir. Entiendo que quieras inclinar la balanza hacia el otro lado, pues aquí somos muy proucranianos, por momento hemos subestimado en demasía a los rusos, pero tus argumentos no son tan buenos como para venir a decir "se los dije" cada vez que Rusia tiene algún éxito en el campo de batalla. Un poder de fuego descomunal, que no se puede emplear cuando el enemigo pasea un par de miserables SAMs por el frente, no va a cambiar el curso de esta guerra. La aplanadora de ciudades tampoco funcionó sin carne de cañón, tuvo que aparecer Wagner en escena para mostrarle al ejército ruso cómo conquistar territorio, a un costo altísimo en vidas humanas, que es el que han vuelto a pagar para conquistar Avdivka. ¿Entiendes que los rusos, a este ritmo, van a necesitar no 3 o 4 sino 30 o 40 millones de proyectiles para conquistar lo que queda de Donetsk?. Ucrania no la está pasando bien, pero los rusos tampoco, con 3 o 4 millones de proyectiles tienen cubierto el año, bien por ellos. Si quieren seguir empleando las FAB en masa, que vayan pensando en soldarles un motor cohete al kit alar. No sé qué clave ves allí. Dejando de lado el factor humano, que en eso estamos bastante de acuerdo, la única diferencia significativa respecto al armamento que reciben unos y otros, la está haciendo el Congreso americano en estos momentos.

Saludos.
Citas a Forbes. Es un ejemplo de desinformación en este conflicto. Por dar un ejemplo de sus antiguas noticias

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... the-1950s/

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... get-worse/

Y así otras mil….

No despreció fuentes de información occidentales. Solo las que parecen francamente falsas, que son muchas. Son interesantes el Washington post y News York Times, y también el Kiev Independent.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Zquircle escribió: 17 Feb 2024, 21:20
RETOGENES escribió:
(...)

Yo nunca he dicho que no haya manifestaciones contra la guerra en Rusia. Digo que el apoyo social a la guerra es muy mayoritario. Digamos como un 80-90%. No se muy bien por que te indigna esto. Es así. Tampoco es algo tan extraño en un país en guerra. Pasa igual en Israel y Palestina.

(...)

Esto es falso, y carece de toda objetividad. Decir que hay una práctica unanimidad en la población sobre el apoyo al gobierno ruso y a su guerra en Ucrania, cuando se vive en un régimen de terror, sin libertad para expresar la más mínima oposición, con la encarcelación y probado asesinato de cualquier opositor, sin medios de comunicación independientes, es una falacia de un calibre superior al usado por cualquiera artillería en Ucrania.



RETOGENES escribió: (...)

Por lo demás encantado de debatir contigo con cualquier argumento. Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones. Si te parece que aportan poco no hace falta que las leas ni las respondas.

(...)

Tú, como el ciudadano libre que no serías si vivieses en la rusia que defiendes, puedes expresar tus contradicciones y tu propaganda de un régimen dictatorial e imperialista, y seguir viviendo como un ciudadano libre, pero miserable. Que te aproveche.


Recuerdo la anécdota que ocurrió con un disidente soviético, no recuerdo su nombre (igual alguno por aquí lo recuerda ...), al que, en una entrevista, le preguntaron qué es lo que más le había sorprendido de su nueva vida en un país libre, y contestó que, en primer lugar, lo abastecidos que estaban los supermercados con comida.

Lo segundo que más le sorprendió, es que hubiera comunistas en un país libre.


Dió!
Que Rusia no sea un régimen democrático occidental es una cosa y que sea un régimen de terror es otra. Desde luego Ucrania es mucho peor.

Según una prestigiosa revista solo hay 24 democracias plenas en el mundo. El resto es muy variado.

No se si te parecen regímenes de terror Marruecos , Arabia Saudita, México, Argentina o Ucrania.

Adivina donde mataron a un fiscal por investigar la corrupción del Gobierno. Yo te ayudo Argentina
Adivina donde descuartizaron a un opositor en Una embajada.yo te ayudo Arabia Saudita
Adivina donde si llevas una foto donde estas con el rey no se atreve la policía a ponerte una multa de tráfico. Yo te ayudo Marruecos.
Adivina donde mueren asesinadlos más periodistas todos los años. Te ayudo, México.
Adivina donde se envía agentes de inteligencia a matar a la hija de un ideólogo del país enemigo. Yo te lo digo, Ucrania

En cambio para ti el único régimen de terror es Rusia. Curioso.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 23:06
Ave_Negra escribió: 17 Feb 2024, 21:43
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:17 (...)
Todavía apenas se ha notado el corte de la ayuda de EEUU. Y la falta de municion de artillería es por falta de capacidad de fabricación de la industria occidental y agotamiento de las reservas de municion. No es cosa de dinero.


No sé hasta qué punto no es un tema de dinero, y agrego también voluntad política:
Czechia has found sources abroad for hundreds of thousands of artillery ammunition that could be delivered to Ukraine in a matter of weeks, if it can secure funding with partners in the US, Germany, Sweden and other countries, Czech President Petr Pavel said at the Munich Security Conference on Saturday
https://english.radio.cz/president-pave ... ne-8808818
Joe Biden Could Send Millions Of Artillery Shells To Ukraine, For Free, Tomorrow. And It’s Perfectly Legal.
(...)
An under-appreciated U.S. law gives the president authority to sell at a discount, or even give away, any existing weapons the U.S. military declares excess to its needs.

The law caps annual transfers of so-called “excess defense articles” at a total value of $500 million a year. But the same law doesn’t dictate how much value the president assigns to a particular weapon. He in theory could price an item at zero dollars.
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... 81710120c7
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:17Los niveles de fabricación de aviones de combate de Rusia en las últimas décadas han oscilado entre algunas decenas y cien. Muchos hay que derribar para que su industria no pueda compensarlo.
Desde el comienzo de la guerra que la VKS tiene una superiridad numérica aplastante sobre Ucrania, ¿y?. Por mi que fabriquen 7000 aviones al mes, si lo único que pueden hacer es CAS a 50km de las líneas enemigas y cada vez que cae un avión debido a un Patriot se esconden, ¿de qué sirve todo ese cacareado poder de fuego?. El día que los aviones rusos puedan volar con cierta impunidad sobre el frente, descargando una bomba tras otra sobre sus objetivos, seguramente hablaremos de como la aviación inclinó la balanza decisivamente durante la guerra.
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:17Si tu crees que lo de Krinky es un éxito de Ucrania… pues bueno, está claro que el efecto propagandístico al menos contigo ha funcionado bien. Con sus propias tropas que están mejor informadas parece que no les funciona tanto.
Si siguieras el hilo, sabrías lo que pienso de Krinky. Mi problema en general con tus posteos, es que convenientemente desechas toda noticia o información occidental si esta va contra el argumento que quieres construir. Eso sí, cuando la información viene de Rusia, es buena y creíble porque "ellos lo valen", ahí si que le das vuelta al dato hasta que se acomoda a tu relato. No eres diferente a lo que pretendes combatir. Entiendo que quieras inclinar la balanza hacia el otro lado, pues aquí somos muy proucranianos, por momento hemos subestimado en demasía a los rusos, pero tus argumentos no son tan buenos como para venir a decir "se los dije" cada vez que Rusia tiene algún éxito en el campo de batalla. Un poder de fuego descomunal, que no se puede emplear cuando el enemigo pasea un par de miserables SAMs por el frente, no va a cambiar el curso de esta guerra. La aplanadora de ciudades tampoco funcionó sin carne de cañón, tuvo que aparecer Wagner en escena para mostrarle al ejército ruso cómo conquistar territorio, a un costo altísimo en vidas humanas, que es el que han vuelto a pagar para conquistar Avdivka. ¿Entiendes que los rusos, a este ritmo, van a necesitar no 3 o 4 sino 30 o 40 millones de proyectiles para conquistar lo que queda de Donetsk?. Ucrania no la está pasando bien, pero los rusos tampoco, con 3 o 4 millones de proyectiles tienen cubierto el año, bien por ellos. Si quieren seguir empleando las FAB en masa, que vayan pensando en soldarles un motor cohete al kit alar. No sé qué clave ves allí. Dejando de lado el factor humano, que en eso estamos bastante de acuerdo, la única diferencia significativa respecto al armamento que reciben unos y otros, la está haciendo el Congreso americano en estos momentos.

Saludos.
Citas a Forbes. Es un ejemplo de desinformación en este conflicto. Por dar un ejemplo de sus antiguas noticias

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... the-1950s/

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... get-worse/

Y así otras mil….

No despreció fuentes de información occidentales. Solo las que parecen francamente falsas, que son muchas. Son interesantes el Washington post y News York Times, y también el Kiev Independent.

Creo que estás viendo mucho RT.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:39Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones...
Ya quisiera verte yo en territorio ruso ejercer esa libertad que dices tener. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Feb 2024, 23:39
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:39Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones...
Ya quisiera verte yo en territorio ruso ejercer esa libertad que dices tener. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:
Sería algo así

https://www.instagram.com/reel/C3bBcDbL ... V2ZG9yMg==


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 23:29Que Rusia no sea un régimen democrático occidental es una cosa y que sea un régimen de terror es otra. Desde luego Ucrania es mucho peor.
Según una prestigiosa revista solo hay 24 democracias plenas en el mundo. El resto es muy variado.
No se si te parecen regímenes de terror Marruecos , Arabia Saudita, México, Argentina o Ucrania.

Adivina donde mataron a un fiscal por investigar la corrupción del Gobierno. Yo te ayudo Argentina
Adivina donde descuartizaron a un opositor en Una embajada.yo te ayudo Arabia Saudita
Adivina donde si llevas una foto donde estas con el rey no se atreve la policía a ponerte una multa de tráfico. Yo te ayudo Marruecos.
Adivina donde mueren asesinadlos más periodistas todos los años. Te ayudo, México.
Adivina donde se envía agentes de inteligencia a matar a la hija de un ideólogo del país enemigo. Yo te lo digo, Ucrania

En cambio para ti el único régimen de terror es Rusia. Curioso.
¿Y Venezuela??, ¡te falto Venezuela!!.
Y podrias haber citado algun ejemplo ruso, que hay docenas para escoger.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 17 Feb 2024, 23:40Sería algo así
Asi seria. :thumbs:
O lo pondrian a comer nieve como a este opositor:


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

rusia, una vez más, ejecutando a prisioneros ucranianos con las manos atadas, capturados en Avdiivka:

https://X.com/TuiteroMartin/status/1758 ... 86118?s=20


RIP, valientes.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 23:29
Zquircle escribió: 17 Feb 2024, 21:20
RETOGENES escribió:
(...)

Yo nunca he dicho que no haya manifestaciones contra la guerra en Rusia. Digo que el apoyo social a la guerra es muy mayoritario. Digamos como un 80-90%. No se muy bien por que te indigna esto. Es así. Tampoco es algo tan extraño en un país en guerra. Pasa igual en Israel y Palestina.

(...)

Esto es falso, y carece de toda objetividad. Decir que hay una práctica unanimidad en la población sobre el apoyo al gobierno ruso y a su guerra en Ucrania, cuando se vive en un régimen de terror, sin libertad para expresar la más mínima oposición, con la encarcelación y probado asesinato de cualquier opositor, sin medios de comunicación independientes, es una falacia de un calibre superior al usado por cualquiera artillería en Ucrania.



RETOGENES escribió: (...)

Por lo demás encantado de debatir contigo con cualquier argumento. Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones. Si te parece que aportan poco no hace falta que las leas ni las respondas.

(...)

Tú, como el ciudadano libre que no serías si vivieses en la rusia que defiendes, puedes expresar tus contradicciones y tu propaganda de un régimen dictatorial e imperialista, y seguir viviendo como un ciudadano libre, pero miserable. Que te aproveche.


Recuerdo la anécdota que ocurrió con un disidente soviético, no recuerdo su nombre (igual alguno por aquí lo recuerda ...), al que, en una entrevista, le preguntaron qué es lo que más le había sorprendido de su nueva vida en un país libre, y contestó que, en primer lugar, lo abastecidos que estaban los supermercados con comida.

Lo segundo que más le sorprendió, es que hubiera comunistas en un país libre.


Dió!
(...)


Como decimos por aquí abajo:

"¡Y UNA P ...!"

https://X.com/Coronelpescanov/status/17 ... 43919?s=20


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Feb 2024, 23:43
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 23:29Que Rusia no sea un régimen democrático occidental es una cosa y que sea un régimen de terror es otra. Desde luego Ucrania es mucho peor.
Según una prestigiosa revista solo hay 24 democracias plenas en el mundo. El resto es muy variado.
No se si te parecen regímenes de terror Marruecos , Arabia Saudita, México, Argentina o Ucrania.

Adivina donde mataron a un fiscal por investigar la corrupción del Gobierno. Yo te ayudo Argentina
Adivina donde descuartizaron a un opositor en Una embajada.yo te ayudo Arabia Saudita
Adivina donde si llevas una foto donde estas con el rey no se atreve la policía a ponerte una multa de tráfico. Yo te ayudo Marruecos.
Adivina donde mueren asesinadlos más periodistas todos los años. Te ayudo, México.
Adivina donde se envía agentes de inteligencia a matar a la hija de un ideólogo del país enemigo. Yo te lo digo, Ucrania

En cambio para ti el único régimen de terror es Rusia. Curioso.
¿Y Venezuela??, ¡te falto Venezuela!!.
Y podrias haber citado algun ejemplo ruso, que hay docenas para escoger.

Saludos :cool2:
No, si Venezuela también. Lo que pasa es que son incompetentes incluso como dictadura. A la vez que mantienen una fuerte represión a la oposición, dejan estrenar una película de denuncia anti chavista ,Simón , que es la más vista en los cines de Venezuela. Y a Guaidó, que intento que el ejército echase a Chávez no le tocaron ni un pelo. Es un régimen difícil de entender. Creo que se explica mejor por estupidez e incompetencia que por cualquier otra cosa.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Esto es lo que han ocupado los rusos:

https://X.com/veerhoen/status/1758841239506469317?s=20


Para ubicarse bien ...


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1983
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Sobre la producción de aviones militares rusos, encuentro esto en la wiki en inglés

https://en.wikipedia.org/wiki/Aircraft_ ... _of_Russia

En 2022 la Fuerza área Rusa ó VVS recibió:

Su-57 x 6
Su-35S x 7
Su-34M x 10
Su-30SM2 x 4

Total: 27

Y sus pérdidas en el 2022

Su-24 x 6
Su-25 x 18
Su-30 x 9
Su-34 x 16
Su-35 x 2
MiG-31 x 1

Total: 52

Y las pérdidas confirmadas fueron de: 52


Según Oryx Rusia ha perdido 82 aviones de combate y 131 helicópteros de una flota inicial de 1,109 aviones entre cazas, multirol y CAS y 1,430 helicópteros.

Siendo razonable que haya bajas de las cuales no hay evidencia gráfica o que hayan sido destruidos o dañados en ataques a bases rusas de los cuáles no haya registro en video, asumamos que las bajas son un 20% superior, es decir, las bajas rusas serían de aproximadamente 98 aviones de combate y 157 helicópteros.

De su flota inicial de aviones de combate, Rusia ha perdido 8.8% pero ya vimos que en el 2022 su producción cubrió poco más de la mitad de sus pérdidas y que de hecho en el 2023, Rusia perdió menos aviones y todo indica que si están haciendo un esfuerzo serio para incrementar su producción de armas... ni idea de como asignen los recursos y no creo que veamos esa información hasta mucho tiempo después de la guerra.

Sobre los helicópteros Rusia de su flota inicial perdió el 10.9% pero se repite la historia, la producción rusa alcanzó en 2022 para reponer más o menos la mitad de lo perdido.

En conclusión, la aviación de combate rusa de ala fija o helicópteros ha disminuido un 4% o 5%, en 2 años de guerra que es un porcentaje bastante bajo y manejable, nada que ver con las enormes pérdidas de blindados de todos los tipos y artillería donde se empieza a ver el fondo del barril y es claro que pérdidas continuas a la escala de los 2 últimos años son insostenibles (y aún así los rusos pueden aguantar con la economía movilizada a la escala actual hasta fines de 2025 sin enfrentar escasez de equipo).

A pesar de las relativamente bajas pérdidas, la VVS ha sido muy conservadora, bastante más que Ucrania cuya aviación mucho más pequeña proporcionalmente ha tenido pérdidas mucho mayores. Los rusos han evitando pérdidas de aviones y helicópteros en lo posible y arriesgando muy poco. El papel de la VVS ha sido marginal hasta el momento y dejando el grueso del combate al ejército ruso. Finalmente es imposible saber que tasa de disponibilidad tiene la VVS, siendo que en 2 años de guerra el desgaste de los aviones tiene que ser mayor y nadie sabe que tantos repuestos este produciendo la industria rusa para mantener a sus aviones volando, sabemos que el sector aeronáutico civil ruso si esta sufriendo teniendo que dejar aviones en tierra o canibanizandolos por repuestos, pero supongo que sus aviones militares son prioridad y no les pasará lo mismo.

Curioso como los rusos están dispuestos a sacrificar hombres y blindados generosamente pero se cuidan mucho de arriesgar a sus aviones.



Fuentes:
https://www.oryxspioenkop.com/2022/03/l ... -2022.html
https://www.wdmma.org/russian-air-force ... 0inventory.
Última edición por Chepicoro el 18 Feb 2024, 00:16, editado 1 vez en total.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Feb 2024, 23:39
RETOGENES escribió: 17 Feb 2024, 20:39Yo como ciudadano libre que soy doy mis opiniones...
Ya quisiera verte yo en territorio ruso ejercer esa libertad que dices tener. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:
He estado trabajando en Arabia Saudita que es mil veces peor. Y diez años trabajando para clientes sauditas. Rusia comparada con eso es un paraíso de libertad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], von Scheer y 3 invitados