Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Zabopi escribió: 08 Mar 2024, 16:40 ¡Hola!
A nivel personal creo que a la mayoría nos importa poco quien fuera, murió por estar invadiendo un país que lo único que hace es defenderse.
Lo mismo este tipo de videos hace que más de uno se lo piense en alistarse en el ejercito agresor. El resto tiene la opción de no verlo y mira que era explicito el enunciado.
Que curioso, frases como estas son muy usadas por aquellos que apoyan y justifican los actos de barbarie realizados por los palestinos el siete de Octubre, estado invasor, solo se defienden, punto y coma, son las mismas palabras que aquellos que justifican los secuestros de civiles, trocear a las víctimas, violaciones de todas las mujeres que pudieron, salir por la web vendiendo restos de los cuerpos , seguro que alguno dirá aquello, de los sionistas les roban las tierras, los matan cuando se manifiestan y un largo etcétera.
Hace tiempo que más de uno por aquí ha perdido el Norte, ya no el mero hecho de poner videos o Tweets del montón, es la opinión, con un claro gesto de odio, lo que lo vuelve en algo peligroso y vomitivo, ahora ya no muere un soldado ruso o destruyen a un carro de combate, ahora son abono para la tierra y buscan batir el récord de altura sus torretas, se está torciendo todo, de una voluntad de apoyo a Ucrania a un odio a todo aquello que huela a ruso, fanatismo desmedido , con el contra, que al ir perdiendo Ucrania en estos momentos , este se ha vuelto más y más radical y violento.
En parte lo entiendo, cuando nos rescataron a los días y pudimos ver las atrocidades cometidas contra aquellos que habían estado codo con codo a mi lado, yo los quería a todos muertos, pero eso no quita que hoy en día, no me atrevo ni a estar cerca de mi mi sobrino ( cuya madre es marroquí) pensando que hicimos lo que hicimos para llegar al refugio y salvarnos contra unas personas que en la mayoría de los casos no llegaban a su edad, y eso que es menor .
Como tengo mis serias dudas sobre que alguno de aquellos animales tenga algún problema moral sobre sus actos, en realidad esto es lo que diferencia a la gente con un mínimo de decencia de la gentuza, unos se cuestionan sus actos, otros se vanaglorian de lo hecho o se congratulan de la violencia desmedida que ven en videos si este es a favor de sus intereses.
En resumen, que la administración me sancione si lo cree conveniente, pero en serio, últimamente y en rigor de los comentarios que aquí se están exponiendo, muchos de vosotros dáis asco.
Toma en cuenta que desde la comodidad del hogar el teclado da para todo por eso mucha gente no toma conciencia de lo que escribe aquí.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5270
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Que quieres que te diga Zabopi.
Toda guerra es una mierda, las justas y las injustas.
Sacan lo peor de cualquiera. El vecino amable del cuarto se dedica a cazar musulmanes (Balcanes), el profesor de primaria a matar niños croatas (misma guerra), y compañeros de escuela a ir de machetazos a por otros (hutus y tutsis).

Y hay mucho gili que se toma esto como un partido de fútbol.
Literal. Creo que lo dije en otro post hace unos días…ni los rusos son unos pechos ni los palestinos un sub-humanos ni los alemanes unos nazis.
Pero es lo que hay…

Eso al margen, los rusos (en general despiertan mucho odio por muchos países en sus fronteras).
Guste o no. Se entienda o no.
Y vivo en uno donde no se les tiene ningún cariño, pero hay más.

Lo cierto es que, con la que está cayendo, hay mucho odio acumulado.
Veremos a minorías expulsadas como en los sudetes…veréis.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19907
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió: 08 Mar 2024, 17:20 Eso al margen, los rusos (en general despiertan mucho odio por muchos países en sus fronteras).
Guste o no. Se entienda o no.
Y vivo en uno donde no se les tiene ningún cariño, pero hay más.

Lo cierto es que, con la que está cayendo, hay mucho odio acumulado.
Veremos a minorías expulsadas como en los sudetes…veréis.
No hay que esperar mucho, en algunos sitios ya están en ello:


https://www-spectator-co-uk.translate.g ... r_pto=wapp


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Conclusion, que si los videos son de un Lancet matando ucranianos no hay nigun problema y hasta se celebran mencionando sus bondades, el 120% de efectividad que tienen y demás trolas pero si son drones ucranianos entonces están haciendo una masacre como la del 7O y los rusos son pobres victimas indefensas...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8129
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No has entendido nada, o te haces el despistado o te haces el graciosillo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18901
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Creo que trivializar a la muerte (a la muerte ajena se sobreentiende) es terrible. Puedo intentar comprender que se pase un video explícito, pero la musiquita (esa, o en especial una que haga sentir al observador como que está viendo un juego de video) esta demás, absolutamente demás.

Y sí, Zabopi tiene razón: muchos (y yo me cuento entre ellos, no siempre, pero a veces sí) como que perdemos el norte, lo que incluye contar los muertos en un video (¡vamos! como quien hace la fórmula leucocitaria viendo una lámina, a la antigua, Ojo: es una autocrítica) de una manera totalmente deshumanizada. Eso me asusta más, que una opinión parcializada (porque doy por descontado un sesgo favorable al lado de mi preferencia). Y sí, también a veces, me sorprendo (y también me asusto) al ver que he estado contando a los tanques destruidos o torretas volando 30 metros hacia arriba como quien cuenta goles en un partido de fútbol, olvidando que, en cada torreta voladora, hay dos seres humanos muertos.

Ojo, esto sin hacer un juicio de valor sobre quiénes son los que han muerto (que pueden ser soldados honestos que cumplen con su deber, o seres repulsivos que utilizan la guerra para dar rienda suelta a sus peores instintos); esto se trata de cómo, después de 2 años de guerra, he estado viendo esta más como una historia lejana y ajena, que como una tragedia que se está desarrollando delante de mis ojos. Sí, siento a veces, como que he bajado varios peldaños en el infierno... y posiblemente esto sea lo que más hace que mi posición en contra de Putin y el uso arbitrario de la fuerza que representa, sea cada vez más frontal. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

No has entendido nada, o te haces el despistado o te haces el graciosillo.
O que he calado ese lacrimógeno intento de desviar la atención y buscar simpatías por los soldados rusos intentando equipararlos a las victimas del 7O. No tenias ningún problema en trivializar los muertos ucranianos victima de los Lancet...


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5270
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

No estoy de acuerdo leroc.
Podré y podrás estar más o menos de acuerdo en las bondades de un sistema del que pone videos Zabopi.
Y podremos no estar de acuerdo en que sean tan o menos buenos.

Pero no vas a encontrar un mensaje suyo riéndose de los ucranianos alcanzados, ni comentando "un nazi menos" ni nada parecido.

Así que no, no es lo mismo.
Ni de cerca


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5270
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Ismael escribió: 08 Mar 2024, 17:42
Urbano Calleja escribió: 08 Mar 2024, 17:20 Eso al margen, los rusos (en general despiertan mucho odio por muchos países en sus fronteras).
Guste o no. Se entienda o no.
Y vivo en uno donde no se les tiene ningún cariño, pero hay más.

Lo cierto es que, con la que está cayendo, hay mucho odio acumulado.
Veremos a minorías expulsadas como en los sudetes…veréis.
No hay que esperar mucho, en algunos sitios ya están en ello:


https://www-spectator-co-uk.translate.g ... r_pto=wapp
Lógico.
Y va a haber más en los bálticos, y posiblemente en otros sitios.

Ya os dije que la situación me recuerda a la de los sudetes (antes y después de la guerra).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1424
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

leroc escribió: 08 Mar 2024, 17:50 Conclusion, que si los videos son de un Lancet matando ucranianos no hay nigun problema y hasta se celebran mencionando sus bondades, el 120% de efectividad que tienen y demás trolas pero si son drones ucranianos entonces están haciendo una masacre como la del 7O y los rusos son pobres victimas indefensas...
No, te pongo como ejemplo esos vídeos con títulos cómicos y música que banalizan la guerra y hacen pensar a la gente que se trata de un vídeo juego! Lo vengo criticando desde hace tiempo en los 2 bandos, el que los ve piensa que se parece a call of duty y se ve divertido, se ríen y opinan a la ligera! Cuando en realidad están muriendo personas.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7293
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por OliverBR »

Zabopi escribió: 08 Mar 2024, 16:40 ...
En resumen, que la administración me sancione si lo cree conveniente, pero en serio, últimamente y en rigor de los comentarios que aquí se están exponiendo, muchos de vosotros dáis asco.
Poco frecuento este tema y accedí a él justo en medio de esta discusión tan oportuna.

Quiero felicitar a Zabopi y a otros que sacaron el tema, en otros foros en los que participo es prohibido publicar contenido gráfico y el objetivo no es no herir sensibilidades, es que de hecho la banalización de este tipo de material solo hace a reúnir cada vez más a la gente enfermiza y como la maioría de las gentes no lo son, solo hace alejarlas o dejar de diferenciar los lados, considerándolos, en última instancia, iguales. De hecho es un desfavor para la causa pues no basta con que ella sea justa, hay que portarse como.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

Urbano Calleja escribió: 08 Mar 2024, 19:27Así que no, no es lo mismo.
Cuando el posteaba este tipo de videos con musica de fondo no había ningún problema, ahora nos la agarramos con papel de fumar.
Urbano Calleja escribió: 08 Mar 2024, 19:27 ni comentando "un nazi menos" ni nada parecido.
Y quien esta comentado eso? No he leído todas las paginas del hilo pero no era esa una de las razones de la invasion, "desnazificar" Ucrania. Al final son nazis vs nazis?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30168
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claramente eso se hace con el fin de deshumanizar al contrincante. Y eso no es nuevo en las guerras, eso se hace desde que los primeros humanos se empezaron a dar con palos y piedras. El punto que no se debe olvidar es que Rusia es un meme, un chiste, desde el día uno que empezó mintiendo que no iba a invadir a Ucrania después de los Olímpicos de Invierno de 2022, luego que tomaría Ucrania como el rayo y Kiev caería como a la semana. Pues ya llevamos más de dos años y ni lo uno ni lo otro ha pasado. Recuerden que es una guerra que Ucrania no buscó, pero Rusia sí, Rusia es el país invasor, agresor, que ha cometido serísimos crímenes de lesa humanidad contra militares ucranianos y sobre todo contra civiles, por ende, el criminal.

Todo esto que vemos que les está pasando se lo buscaron ellos solitos, nadie los impulsó a ello. Y ya entrado en gastos, pues los bandos hacen lo que pueden para desmoralizar al otro. Si los ucranianos muestran esos videos con burla, es por un fin, por un objetivo claro propagandístico de hacerle ver a los rusos, y demás que se les unan, que cumplir o alcanzar sus objetivos no les será tan fácil y les costará mucho, demasiado, y los ucranianos se les burlan porque les muestran que siguen en pie, firmes combatiendo, con la moral alta y causando enorme daños a los rusos que les invaden, que mueren en algo inútil que jamás debieron empezar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30168
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Parece que los ucranianos ya han empezado a recibir nuevos lotes de artillería, la están volviendo a usar con mayor frecuencia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La gente de esa orilla ideológica está permanentemente en batalla, no escriben una coma desinteresadamente, vienen al foro a intentar meter doblada la equidistancia y la neutralidad, como si los dos bandos fuesen moralmente iguales. :thumbs:

Búsquenles algún post condenando las barbaridades que hacer esos puercos rusos en Ucrania. :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 5 invitados