Me autocito, los mandos rusos tienen muy claro a qué mandan a sus tropas a Ucrania:
Dió!
Ojalá hubiera un mayor control sobre las exportaciones a Rusia, pero ya estamos en el tercer año de la guerra, es momento de aceptar que las sanciones han fallado, que Rusia puede financiar una guerra a esta escala sin muchos problemas al menos un año más... cuantas reservas le quedan a Rusia? nadie lo sabe la información es clasificada solo se puede especular al respecto.A continuación podría poner otros hilos donde queda claro que en algunos casos Rusia se salta alguna sanción y consigue comprar chip y otras cosas de occidente a través de países marionetas y productores de países occidentales haciéndose los locos, pero en general las sanciones le hacen pupa y si se controlara de verdad, todavía más.
ñugares escribió: ↑11 May 2024, 22:03 Aunque a alguien le parezca un offtopic, cualquier guerra tiene su parte importante en la producción, el problema es que algunos no tienen claro cuál es la capacidad rusa y piensan que está por encima de occidente.
Esto es de lo mejor que hay en X o al menos a mí me lo parece, hay otros hilos más técnicos, pero para el ciudadano medio, este se entiende perfectamente. Se podrá matizar en algún punto, pero en conjunto deja claro de que va esto
A continuación podría poner otros hilos donde queda claro que en algunos casos Rusia se salta alguna sanción y consigue comprar chip y otras cosas de occidente a través de países marionetas y productores de países occidentales haciéndose los locos, pero en general las sanciones le hacen pupa y si se controlara de verdad, todavía más.
Creo que con el ladrillaco de este hilo ya hay para un buen rato.
Un saludo.
AménChepicoro escribió: ↑12 May 2024, 00:24 No digo que las sanciones no tengan un efecto negativo en la economía rusa, de lo contrario porque Putin pone como condición para la paz entre otras cosas que se retiren las sanciones? Pero la realidad es que las sanciones sólo implican un costo extra al momento de importar productos desde Occidente y si algo de verdad no se puede importar desde Occidente siempre queda China como fuente de suministros.
Le tengo más fe a una campaña de bombardeos por parte de Ucrania sobre las instalaciones petroleras en Rusia que a las sanciones a la hora de provocar daños a la economía rusa.
Sí y no, es cierto que se esperaba un ataque a la ciudad, pero todos, ucranianos incluidos, esperaban una ofensiva por el Este, no por el Norte, de hecho, el grueso de las fuerzas ucranianas en la zona estaban desplegados en Kupiansk, no en Ternova.Me hace gracia que se hable en algunos sitios de un "ataque sorpresa" contra Jarkov, teniendo en cuenta que era el objetivo más evidente de la campaña de verano y que se hablaba de esa posibilidad desde hace tiempo
ltcol. solo escribió: ↑13 May 2024, 01:12 saludos
Putin finalmente saca al balbuceante del Shoigun.
La picadora Ucraniana no solo acaba con los reclutas en los frentes sino con los mandos en Moscu.
Shoigun es el ultimo de una larga lista que incluye a los jefes de las FFAA Generales Surovikin, el infame Gerasimov ( general armagedon) y a los mandos de la Armada Sokolov y Yemenov .
Cuando la guerra va bien no se cambian los mandos .
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados