Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3597
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Me descojono cuando leo a los pro-rusos (pacopin, zabopi et al ...) proclamar lo bien que le va a rusia desde que invadió Ucrania
Ya sabe expresarse él sólo, pero Zabopi no es proruso, yo tampoco y tú tienes las neuronas de Bob esponja

Te lo juro por snoopy

Imagen


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2299
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

REDSTARSKI escribió: 30 Jun 2024, 11:23 Rusia es poderosa tiene aliados y está ganando.(...)
Una de aliados, o de tontos que no sabían donde se metían:
"A high-level delegation led by State Minister of Foreign Affairs Tharaka Balasuriya visited the Russian Federation from 26 to 27 June 2024 and had discussions (...) regarding Sri Lankans who are deployed in the Russian Armed Forces on contractual basis.

The interactions centered on the 17 Sri Lankans killed in action, payment of compensation for the deceased and the wounded, plight of the uncontactable Sri Lankans, possibility of voluntary returns, early termination of contracts and regularization of remuneration."
https://mfa.gov.lk/high-level-delegatio ... ederation/
No sé de qué se queja esta gente, es el mismo tratamiento que le dan al ejército regular ruso :sm:.

Por cierto, el video del BTR fulminado a tiros tiene su tiempo ya, en su momento fue compartido en el foro.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Azsed
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

El otro día vi un informe de la otan sobre las capacidades Rusas en guerra electrónica y están muy por delante. Al parecer tienen el problema con la industria que no es capaz de llevar esos trabajos de laboratorio a un programa real. Requieren unas inversiones que Rusia no hace y para ciertas cosas una fábrica de los 80 no tiene la capacidad de hacer cosas con la precisión y las condiciones necesarias.
Según tu noticia no pueden usarlas, por tanto no sirven. Por no hablar de las armas rusas cuyos componentes son de todo menos rusos. En la guerra ya hemos visto lo que el ejercito ruso ha hecho.
Otro hecho es que no han perdido ningún aliado y en cambio los están ganando. Están echando a occidente de Africa a patadas y todo lo que no cogen los rusos lo cogen los chinos.

¿Cuanto contribuyen esos aliados a Rusia en la actual guerra? Noto considerable diferencia de apoyo material entre Ucrania y Rusia.
Yo no veo aliados veo un grupo de paises aprovechando para vender caro y comprar barato, solo dos parecen proporcionar armas y lo hacen a precio de oro.
Yo pienso que más que prorusos, lo que se extiende por el mundo es el antioccidentalismo. En Africa están hartos de Francia, gb y usa por razones obvias y se van con su contra. Seguramente eso mismo pasa en América, pero sea por lo que sea el hecho es que ganan influencia y mucha.
Pues ya tienes tu respuesta dale tiempo a Rusia en Africa y veras el mismo efecto. Por ahora no negare que extienden influencia, pero ¿cuanto les pude durar cuando no pueden ofrecer mas que antagonismo por occidente? Rusia no parece poder ofrecer tecnología mas avanzada que la occidental o grandes inversiones de capital.
El enfrentamiento y culpar de todo a otros vende muy bien y aguanta el paso del tiempo aun mejor, pero es una emoción y no se puede construir sobre ello, solo usarlo de distracción y chivo expiatorio y eso tiene un limite de utilidad.
Las ventas de armas rusas también caen y eran pilar de la economía. Al final los números siempre son mas fiables que las palabras.
Están aumentando su influencia en América que históricamente nunca pasó de Cuba.
Pero son incapaces de extender su influencia en paises en sus propias fronteras o ganar una guerra iniciada por sorpresa literalmente al lado de su nación. No son capaces de evitar que dos naciones que supuestamente están en su esfera de influencia no luchen entre si y ahora una amenaza con romper relaciones y salirse del OTSC. La influencia parece fallar en algunos sitios, y eso es igual de cierto que lo otro.

No quiero recurrir al socorrido ejemplo del alzamiento de Wagner pero ¿eso inspira confianza en el extranjero?

Respecto a las noticias de Zabopi cualquiera puede encontrar noticias que digan lo que quieren oír, el nivel Zabopi de conocimientos internacionales.

https://www.huffingtonpost.es/global/un ... rusia.html
https://www.expansion.com/economia/fina ... b4591.html
https://www.huffingtonpost.es/global/in ... sasbr.html
https://www.pucara.org/post/india-podr% ... tsunami-de
https://www.agenzianova.com/es/news/la- ... portatore/
https://es.euronews.com/business/2024/0 ... l-de-armas
https://www.huffingtonpost.es/global/ru ... ender.html
https://www.eitb.eus/es/noticias/detall ... a-y-china/
https://www.eldebate.com/economia/20240 ... 05394.html
https://galaxiamilitar.es/rusia-no-pued ... e-ucrania/
https://www.mundoclasico.com/articulo/4 ... e-de-China
https://www.koha.net/es/jackpot/407350/ ... armet-ruse
https://legrandcontinent.eu/es/2024/02/ ... r-un-mito/
https://galaxiamilitar.es/venta-de-arma ... o-a-rusia/

Cualquiera puede encontrar una noticia o multitud de ellas que digan lo que quiere leer.

China no es aliada de Rusia, no puede serlo pues ambos quieren ser la superpotencia, solo les une su rivalidad mutua con EEUU, pero seria ingenuo pensar que China no aprovecha la actual situación de Rusia para hacerles dependientes y venderles al máximo precio y comprar lo mas barato posible. Números y no palabras.

Así con todos los demás, llenarse los bolsillos vendiendo a un país en guerra sea lo que sea es siempre rentable, muchos seguro que también venden a Ucrania.


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1772
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

sergiopl escribió: 29 Jun 2024, 10:53 Los ucranianos (y los europeos) deberían prepararse para una victoria de Trump, y para todas las consecuencias que pueda tener en el curso de la guerra. A día de hoy yo la veo casi inevitable :pena:
Para que la editorial del New York Times (prácticamente los voceros del partido demócrata) pidan que Biden renuncie a su candidatura, es que los demócratas, o al menos una parte de ellos se han dado cuenta al fin que quienes alertaban sobre la senilidad de Biden tenían razón.

To Serve His Country, President Biden Should Leave
https://www.nytimes.com/2024/06/28/opin ... trump.html

New York Times urges Joe Biden to drop out of presidential race
https://www.theguardian.com/us-news/art ... ntial-race

"In a move that will add further pressure on the White House, the New York Times editorial board said in an opinion piece on Friday that “the greatest public service [Biden] can now perform is to announce that he will not continue to run for re-election”.

“The president appeared on Thursday night as the shadow of a great public servant,” it said. “He struggled to explain what he would accomplish in a second term. He struggled to respond to [Trump’s] provocations. He struggled to hold [Trump] accountable for his lies, his failures and his chilling plans. More than once, he struggled to make it to the end of a sentence.”"


A 3 meses de la elección las elecciones de los demócratas son horribles:

a) continuar con Biden hasta el amargo final

b) cambiar por otro candidato elegido por la cúpula del partido pues ya no hay tiempo de hacer pre-campañas o elecciones internas, sin tiempo para que el electorado se familiarice con su nombre.

Trump es impredecible y no tiene porque cumplir sus promesas electorales, ciertamente no cumplió su promesa central de campaña en su primer periodo, sobre hacer un muro en la frontera de México y hacer que el gobierno mexicano pagara por ello. Pero una y otra vez ha dejado claro que va a dejar a su suerte a Ucrania si esta no acepta las "propuestas de paz" rusas.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

pacopin escribió: 30 Jun 2024, 17:40
Me descojono cuando leo a los pro-rusos (pacopin, zabopi et al ...) proclamar lo bien que le va a rusia desde que invadió Ucrania
Ya sabe expresarse él sólo, pero Zabopi no es proruso, yo tampoco y tú tienes las neuronas de Bob esponja

Te lo juro por snoopy

Imagen
No podía esperar una respuesta de mejor nivel por tu parte. Gracias por confirmar lo que ya muchos sospechábamos.

Por supuesto, no rebates ni uno sólo de mis argumentos.

Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13969
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Zquircle escribió: 30 Jun 2024, 17:31 Me descojono cuando leo a los pro-rusos (pacopin, zabopi et al ...)
¿De verdad Zapobi es prorruso? A mi me parece que suministra información que, por lo general, es bastante fiable. No habla de miles de tanques que van a salir de las fábricas, no de las excelencias de la economía rusa, ni de su inmensa influencia global, ni nada de eso.

Por desgracia, Rusia sigue siendo una gran potencia. No una superpotencia, pero tiene ese punto de falta de escrúpulos y de desprecio por la gente que la hacen muy peligrosa. Es más, si gana Trump (como cada día me parece más probable, para nuestra desgracia), el porvenir de Ucrania no es halagüeño ¿Recordáis la bajada de pantalones de Afganistán?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1772
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

gps101

Tampoco es cuestión irse al otro extremos XD, decir cada 3 días que la economía rusa colapsa, que su derrota es inevitable y que no tiene aliados o al menos países con una neutralidad favorable a los intereses rusos.
En su proceso de hundimento, los unicos aliados que le quedan a Rusia son paises parias , que en la escala de desarrollo van en direccion contraria

Rusia es un "dead man walking" que ni los trolls pueden esconder
Corea del Norte ha dado misiles crucero y millones de municiones de artillería, más que toda la UE junta, que igual la calidad de la munición norcoreana será peor, pero la cantidad también cuenta. Por su parte Irán ha ayudado con decenas de miles de drones desde el 2022 para saturar las defensas AA de Ucrania y tanto Irán como Corea del Norte no imponen restricciones absurdas al uso de las armas que suministran a Rusia, como si hace Occidente con Ucrania.

Subestimar las aportaciones de los socios de Rusia, me parece un error y Rusia sigue pensando, creo que con justa razón, que puede prolongar la guerra lo suficiente para que Occidente corte el apoyo a Ucrania por la razón que sea. Sin el apoyo occidental, Ucrania no puede sostener una guerra convencional frente a Rusia. Putin cree que puede ganar la guerra y desde mi punto de vista tiene probabilidades realistas de conseguir la victoria.

Sin las armas nucleares rusas , el ejercito Polaco ya estaria en Moscu, y rusia ya habria sido desmembrada en 15 republicas independientes

la historia se repite , rusia 1905 , 1917 , 1991 .... 2025/2026? ......a dead man walking
Nadie quiere desmembrar a Rusia en la OTAN, nadie quiere invadirlos, nunca hubo planes durante toda la guerra fría para marchar sobre Moscú, vamos en la Guerra Fría comenzadas las hostilidades no había planes ni para intentar recuperar Berlín Occidental que se daba por perdido, Occidente nunca ha amenazado la integridad territorial rusa y eso lo saben perfectamente los rusos que retiran tropas de la frontera con Finlandia para llevarlas a Ucrania o que no fortifican Kaliningrado poniendo búnkers y minas, porque no hay nadie que vaya a invadirlos.

Que de perder la guerra y meterse el estado ruso en una gran crisis económica, es probable que varios movimientos nacionalistas busquen la independencia de Rusia, eso si lo veo muy probable como demuestran los recientes atentados en Daguestán.


De ser un ejercito mecanizado a usar motos , de depender de su ejercito, a usar tropas mediocres de corea la mala

rusia sera desmembrada y no lo podra evitar
Rusia sigue teniendo un ejército terrestre que es más grande que el de cualquier otro país europeo, con material suficiente para continuar la guerra a esta escala al menos hasta fines del siguiente año, de empezar la guerra con unos 140 mil soldados rusos más unos 60mil de las milicias del Donbass, ahora a pesar de las pérdidas Rusia tiene desplegados en Ucrania unos 700 mil hombres más otras decenas de miles de tropas en apoyo a su fuerza de invasión dentro de Rusia, su fuerza aérea es a día de hoy mucho más activa en los combates que los años anteriores, el uso de drones por parte rusa también se ha generalizado, los rusos también aprenden y se adaptan.

De hecho lo de utilizar motos eléctricas es una adaptación al dominio de los drones... que me sigue pareciendo un desvarío utilizar motos para asaltar trincheras enemigas, pero bueno históricamente los rusos no se destacan por cuidar la vida de sus soldados.

Se que lograr ser 100% objetivo es complicado, nadie lo es, (especialmente los que se declaran como objetivos), pero tanto no era correcto pintar al ejército ruso como una aplanadora que en juegos de guerra conquistaba los países bálticos o derrotaba a Polonia en una semana, como tampoco es correcta la imagen del ejército ruso como un "tigre de papel". Desafortunadamente los rusos pueden hacer muchísimo daño en Ucrania, tienen la iniciativa a lo largo de todo el frente y siguen ganando territorio así sea a paso de tortuga.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Domper escribió: 30 Jun 2024, 18:53
Zquircle escribió: 30 Jun 2024, 17:31 Me descojono cuando leo a los pro-rusos (pacopin, zabopi et al ...)
¿De verdad Zapobi es prorruso? A mi me parece que suministra información que, por lo general, es bastante fiable. No habla de miles de tanques que van a salir de las fábricas, no de las excelencias de la economía rusa, ni de su inmensa influencia global, ni nada de eso.

Por desgracia, Rusia sigue siendo una gran potencia. No una superpotencia, pero tiene ese punto de falta de escrúpulos y de desprecio por la gente que la hacen muy peligrosa. Es más, si gana Trump (como cada día me parece más probable, para nuestra desgracia), el porvenir de Ucrania no es halagüeño ¿Recordáis la bajada de pantalones de Afganistán?

Saludos
¿zabopi no es pro-ruso? A alguien que sólo postea noticias en las que rusia, aunque poco, avanza; los ucranianos sólo saben reaccionar a la desesperada; rusia no pierde material y personal a mansalva; Ucrania no tiene personal; a rusia cada vez le va mejor la economía; Ucrania apenas tiene recursos para mantener a su ejército y a su población ...


viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7642738#p7642738

viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7642769#p7642769

viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7642922#p7642922

viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7643406#p7643406

viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7643485#p7643485

viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7643494#p7643494

viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7644538#p7644538

viewtopic.php?f=27&t=37025&p=7644683#p7644683


Y no sigo porque me canso, me aburro, y además es algo que ya se sabe.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 689
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Parece que el ridículo de rusia en Terny llegaría al nivel de cómico, si no fuera por los campos llenos de soldados rusos pudriéndose en el verano ucraniano y los más de 200 blindados rusos perdidos para nada:




Pero ¿qué son un montón de muertos rusos para los rusos?


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5314
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 30 Jun 2024, 18:37Trump es impredecible y no tiene porque cumplir sus promesas electorales, ciertamente no cumplió su promesa central de campaña en su primer periodo, sobre hacer un muro en la frontera de México y hacer que el gobierno mexicano pagara por ello. Pero una y otra vez ha dejado claro que va a dejar a su suerte a Ucrania si esta no acepta las "propuestas de paz" rusas.
El problema es que la promesa del muro, y de que los mexicanos pagarían por él (qué fulano... :pena: ), era una boutade bastante compleja de llevar a cabo y que no dependía de él. Lo de cortar la ayuda a Ucrania es distinto... sus esbirros ya han podido entorpecerla incluso sin controlar la Casa Blanca y con minoría en el Congreso. Habrá que ver como quedan configurados el Congreso y el Senado... pero a día de hoy me temo que hay que ir "haciendo vudú" para que Trump tenga uno de sus cambios de opinión, o que algún asesor con dos dedos de frente lo convenza, y de repente se convierta en un defensor entusiasta de Ucrania :confuso1:
Se que lograr ser 100% objetivo es complicado, nadie lo es, (especialmente los que se declaran como objetivos), pero tanto no era correcto pintar al ejército ruso como una aplanadora que en juegos de guerra conquistaba los países bálticos o derrotaba a Polonia en una semana, como tampoco es correcta la imagen del ejército ruso como un "tigre de papel". Desafortunadamente los rusos pueden hacer muchísimo daño en Ucrania, tienen la iniciativa a lo largo de todo el frente y siguen ganando territorio así sea a paso de tortuga.
Creo que eran 4 días, ¿no? :green:

Efectivamente, no hay que menospreciar a los rusos hasta extremos ridículos. A veces pienso que con un apoyo relativamente limitado de la OTAN (aviación y baterías de cohetes) podrían expulsarlos de Ucrania, pero posiblemente en caso de guerra también descubriríamos debilidades ocultas de los ejércitos occidentales (algunas no están tan ocultas: baja operatividad acarreada de la era de los recortes, ciertas carencias en capacidades, suministro de municiones y personal).

PD: 5 días, recuerdo comentarlo en su día :alegre: (https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... ans-178578)


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1772
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Encontré una joya de canal The War Archive https://www.youtube.com/@TheWarArchive explica diferentes batallas de la guerra desde el punto de vista táctico y operacional. Varios de los videos que se postearon en su día en el foro los pone en su correcto contexto.

Sobre la batalla por el aeropuerto de Hostomel


La Batalla por Kyiv




No tienen desperdicio, excelentes videos.

Y otro sobre estimaciones de cuantos tanques le quedan a Rusia por Covert Cabal en este caso sobre los T-80 y como han ido desapareciendo progresivamente de los depósitos de material. A este ritmo los T-80 deberían ser residuales (alguno quedará) para fines o principios del 2025.


Este youtuber me parece especialmente importante porque compra imágenes por satélite unas dos veces al año sobre los depósitos de material soviético.


sergiopl

Me aferró a que Trump no cumpla su programa electoral como última esperanza para Ucrania... es una pena que Ucrania pueda perder la guerra cuando lo que han hecho es de las mayores sorpresas de la historia militar moderna. Pararon el intento de cercar Kyiv básicamente con unidades de infantería ligera con MANPADS y ATGM contra unos rusos que los superaban abrumadoramente en material, tanques aviones, helicópteros y artillería, ve los 3 videos sobre la batalla de Kyiv seguro los vas a encontrar muy interesantes.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ave_Negra escribió: 30 Jun 2024, 17:40
REDSTARSKI escribió: 30 Jun 2024, 11:23 Rusia es poderosa tiene aliados y está ganando.(...)
Una de aliados, o de tontos que no sabían donde se metían:
"A high-level delegation led by State Minister of Foreign Affairs Tharaka Balasuriya visited the Russian Federation from 26 to 27 June 2024 and had discussions (...) regarding Sri Lankans who are deployed in the Russian Armed Forces on contractual basis.

The interactions centered on the 17 Sri Lankans killed in action, payment of compensation for the deceased and the wounded, plight of the uncontactable Sri Lankans, possibility of voluntary returns, early termination of contracts and regularization of remuneration."
https://mfa.gov.lk/high-level-delegatio ... ederation/
No sé de qué se queja esta gente, es el mismo tratamiento que le dan al ejército regular ruso :sm:.

Por cierto, el video del BTR fulminado a tiros tiene su tiempo ya, en su momento fue compartido en el foro.

Saludos.
Es probable, porque no lo he visto publicado mas hoy.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4921
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Zquircle escribió: 30 Jun 2024, 20:13 Parece que el ridículo de rusia en Terny llegaría al nivel de cómico, si no fuera por los campos llenos de soldados rusos pudriéndose en el verano ucraniano y los más de 200 blindados rusos perdidos para nada:




Pero ¿qué son un montón de muertos rusos para los rusos?


Dió!

Me parece que los rusos están cortos de personal, les está faltando gente para cubrir todos los sectores del frente de forma adecuada, también me parece se han retirado de las islas del Dnieper. Ojala Sirskyi nos sorprenda, creo que el tiempo y las circunstancias están jugando a favor de los Ucranianos y muchas cosas malas se están sumando del lado ruso, justo en este momento.

Como siempre digo es una apuesta, veamos que pasa.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2299
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Chepicoro escribió: 01 Jul 2024, 00:16 Me aferró a que Trump no cumpla su programa electoral como última esperanza para Ucrania... es una pena que Ucrania pueda perder la guerra cuando lo que han hecho es de las mayores sorpresas de la historia militar moderna. Pararon el intento de cercar Kyiv básicamente con unidades de infantería ligera con MANPADS y ATGM contra unos rusos que los superaban abrumadoramente en material, tanques aviones, helicópteros y artillería, ve los 3 videos sobre la batalla de Kyiv seguro los vas a encontrar muy interesantes.
¿Qué tal?. Lo que escuché hasta ahora, es que cortaría la ayuda a Ucrania para forzar una negociación, pero al mismo tiempo obligaría a Putin a sentarse en la mesa, so pena de armar a Ucrania hasta los dientes. Si algo así ocurre, podría resultar en un Minsk III, es decir, un acuerdo destinado a caerse, pero que le daría tiempo y un gran respiro a los ucranianos y a sus aliados para completar varios de los importantes proyectos que están en marcha. Dicho de otra manera, no veo mal un alto al fuego forzado. Rusia tendría que sentarse a ver como:

- Las nuevas fábricas occidentales de armamento y líneas de producción se ponen en marcha.
- Los ucranianos preparan cada vez más pilotos, mecánicos, e incorporan más y más aviones occidentales modernos.
- Completan, mejoran y emparchan las líneas de defensa a lo largo de toda la frontera y el frente.
- Completan la transición de la defensa aérea soviética a la occidental, recibiendo más baterías modernas de todo tipo, con futuro, repuestos y misiles disponibles y con líneas de producción activas.

Obviamente Rusia también se beneficiaría de un alto al fuego, pero aparte de los miles de misiles, bombas, proyectiles de todos los calibres, y drones que fabricarían, o la cantidad de gente que reclutarán o tanques que recauchutarán, ¿qué cosa nueva que no tenían en 2022 podrían presentar en el campo de batalla una vez terminado el teórico alto al fuego?. Si me dicen ahora, pausamos la guerra por 4 años y en ese intervalo de tiempo cubrimos toda Ucrania con SAMs modernos y los dotamos con F-16, F-15 y AWACS, con las fábricas de proyectiles de 155mm funcionando a pleno, no sé ustedes pero yo firmo. El problema es que no sabemos realmente qué es lo que pasa por la cabeza de Trump, así que lo mío por ahora es pura especulación. Sin embargo soy optimista, en última instancia, como dije anteriormente, creo que siempre tendrán los europeos la posibilidad de pagar por el armamento yanqui, para luego enviarlo a Ucrania.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12564
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Digamos que los rusos lo están haciendo bien .... retirandose.
https://x.com/AndrewPerpetua/status/1807465018939654596


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 9 invitados