Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

sergiopl escribió: 06 Mar 2025, 22:17
Kraken86 escribió: 06 Mar 2025, 22:09Estados Unidos, como miembro de la OTAN, si está obligado, pero a considerar una respuesta, y la naturaleza de esa respuesta es la queda a decisión política.
A eso me refería. Si Trump, como comandante en jefe, decide no enviar tropas a Europa en caso de guerra, nadie puede obligarle a hacerlo, igual que ningún país tiene la obligación de gastar el 2% en defensa. La OTAN es una alianza voluntaría entre países líbres.

En lo otro sí que me he columpiado, porque veo ahora que necesitaría una mayoría de 2/3 en el Senado para revocar el Tratado.
Pero debe reaccionar.

Tú puedes medir tu respuesta, puedes enviar un hospital de campaña mismamente y decir que ya, pero si te niegas, después del artículo 5 ser invocado, estás faltando al Tratado. Eso abriría una brecha en la Alianza, y más si lo hace EEUU.
KL Albrecht Achilles escribió: 06 Mar 2025, 22:37
Kraken86 escribió: 06 Mar 2025, 22:09Trump tiene el poder de negociar tratados y acuerdos internacionales, pero un Tratado (que si es un acuerdo vinculante) requiere la ratificación del Senado. No sería de un día para otro, tendría que notificar a los aliados de la OTAN su intención de salir y necesita la ratificación del Senado y la aprobación del Congreso.
Tiene mayoria en el Senado y en la Cámara de representantes, y los republicanos hoy en dia hacen todo lo que diga el führer sin siquiera pensar en las consecuencias.
Es mas complejo que eso, no niego que no se pueda salir, niego que se pueda hacer con brevedad.

El problema que yo veo de todo esto es la dependencia que tenemos de ellos para la operatividad de ciertos sistemas de armas, y que Francia es el único que se montó el chiringuito para ir por su cuenta.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 06 Mar 2025, 22:36
KL Albrecht Achilles escribió: 06 Mar 2025, 22:03El año pasado el mayor temor era que el führer calabaza cortara la ayuda a Ucrania, pero al final del dia esta haciendo cosas mucho mas allá de eso.
Yo era el pesimista oficial del foro, pero mis previsiones se han quedado muy cortas. Ya solo faltan aviones estadounidenses bombardeando las posiciones ucranianas. No me atrevo a descartarlo al 100% :green:
Si, nos quedamos cortos. Y Tristemente aun no se ve la luz al final del tunel a corto plazo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el que podría plantarle cara a Zelensky en elecciones, Zaluzhnyi, el anterior Comandante del Ejército de Ucrania, ha dicho que no va a traicionar a su jefe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Mar 2025, 22:55
sergiopl escribió: 06 Mar 2025, 22:36
KL Albrecht Achilles escribió: 06 Mar 2025, 22:03El año pasado el mayor temor era que el führer calabaza cortara la ayuda a Ucrania, pero al final del dia esta haciendo cosas mucho mas allá de eso.
Yo era el pesimista oficial del foro, pero mis previsiones se han quedado muy cortas. Ya solo faltan aviones estadounidenses bombardeando las posiciones ucranianas. No me atrevo a descartarlo al 100% :green:
Si, nos quedamos cortos. Y Tristemente aun no se ve la luz al final del tunel a corto plazo.

No entiendo de que se sorprenden. Las corporaciones del imperio ya tenían esto planeado.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Kraken86 escribió: 06 Mar 2025, 22:41Tú puedes medir tu respuesta, puedes enviar un hospital de campaña mismamente y decir que ya, pero si te niegas, después del artículo 5 ser invocado, estás faltando al Tratado. Eso abriría una brecha en la Alianza, y más si lo hace EEUU.
Bueno... no me cuesta imaginarme a Trump haciendo eso (o planteando el conflicto legal del que habla el artículo de Politico para abandonar la Alianza). Pero la clave es lo que dices: puede limitar tanto la ayuda que, de facto, sea como no hacer nada. La OTAN es tan fuerte como la libre voluntad de sus miembros, sin más.
KL Albrecht Achilles escribió: 06 Mar 2025, 22:55Si, nos quedamos cortos. Y Tristemente aun no se ve la luz al final del tunel a corto plazo.
Ese es el principal problema. Europa seguramente tendrá tiempo para rearmarse, pero Ucrania está entre la espada y la pared.

El problema es que... todo esto ha sido muy repentino. Apenas hemos tenido 11 años para prepararnos :asombro:
Anderson escribió: 07 Mar 2025, 00:37No entiendo de que se sorprenden. Las corporaciones del imperio ya tenían esto planeado. :pena:
Si con "las corporaciones" te refieres a Space X y Tesla, vale. Trump también ha dejado por los suelos tus teorías :twisted:

maenradox
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por maenradox »

Tranquilos que la sangre no va a llegar al río.
En unos días el acuerdo que quiere Trump estará firmado y se acabó la guerra.
Y mira que me jode, porque Rusia se va a quedar con parte de Ucrania y sin castigo por la invasión ni el genocidio que ha provocado.
Pero hay que ser realistas, Rusia nunca iba a perder esta guerra. 6000 ojivas nucleares la respaldan.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Mar 2025, 00:28 :cool: :cool: Y el que podría plantarle cara a Zelensky en elecciones, Zaluzhnyi, el anterior Comandante del Ejército de Ucrania, ha dicho que no va a traicionar a su jefe...
Sin olvidar que Yulia Timoshenko y Poroshenko también han dicho que no van a traicionar a Ucrania y que no es el momento para elecciones, asquerosa la forma de actuar de Trump, pero que la clase política de Ucrania este unida en su lucha por existir como estado es admirable.

En febrero del 2022 cuando todo esto empezó, la mayoría de la clase política se quedó en Kyiv en lugar de huir como hicieron los del gobierno afgano, si los dirigentes no arriesgan lo mínimo, como pueden pedirle a un ciudadano común que arriesgue su vida?

Mientras tanto en Estados Unidos, recuerdan de como poco a poco iba aumentando la producción de municiones de artillería para apoyar a Ucrania? bueno pues además de que toda la ayuda norteamericana esta suspendida, el DOGE, el departamento dirigido por Elon Musk, acaba de despedir a 1000 empleados de la fábrica de municiones más grande en ese país.

Que más regalos va a recibir Putin???

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

maenradox escribió: 07 Mar 2025, 01:40 Tranquilos que la sangre no va a llegar al río.
Y mira que me jode, porque Rusia se va a quedar con parte de Ucrania y sin castigo por la invasión ni el genocidio que ha provocado.
Pero hay que ser realistas, Rusia nunca iba a perder esta guerra. 6000 ojivas nucleares la respaldan.
El problema no es ese, como dices era bastante probable que Ucrania no pudiera recuperar todo su territorio (diría que seguro, más que probable, pero ya recuperaron mucho más de lo que yo esperaba cuando les di 2 semanas como máximo antes de ser sometidos por Rusia). El problema es lo que suceda después, en 2, 5, 10 años...
Chepicoro escribió: 07 Mar 2025, 01:47Mientras tanto en Estados Unidos, recuerdan de como poco a poca iba aumentando la producción de municiones de artillería para apoyar a Ucrania? bueno pues además de que toda la ayuda norteamericana esta suspendida, DOGE, el departamento dirigido por Elon Musk acaba de despedir a 1000 empleados de la fábrica de municiones más grande en ese país.
Bien hecho. Si algo ha demostrado esta guerra es que los stocks de municiones no son tan importantes, ni tampoco lo es la capacidad para incrementar rápidamente la producción.

Seguro que Rusia y China harán lo mismo :arbolito:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

maenradox escribió: 07 Mar 2025, 01:40Tranquilos que la sangre no va a llegar al río.
Yo no creo eso. Se puede firmar cualquier acuerdo comercial pero las exigencias de Rusia son inasumibles.
No hay que olvidar (entre otras muchas cosas) que Vladimiro considera Jerson, Zaporiya y Donetz como rusas, aunque solo esten parcialmente ocupadas.
Veo todo esto como un esfuerzo de Krasnov pra comprarle tiempo a su jefe, pero al final del día va a ser imposible llegar a un armisticio, al menos en el corto plazo.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Mar 2025, 02:05Veo todo esto como un esfuerzo de Krasnov pra comprarle tiempo a su jefe, pero al final del día va a ser imposible llegar a un armisticio, al menos en el corto plazo.
Me puedo imaginar a los rusos firmando un acuerdo aceptable para Ucrania (más bien para los que forzarán a Ucrania a firmarlo), renunciando a parte de sus inasumibles demandas actuales... y luego haciendo todo lo que esté en su mano para desestabilizar y aislar a Ucrania, paso previo a una reanudación de la guerra.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sergiopl escribió: 07 Mar 2025, 02:09
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Mar 2025, 02:05Yo no creo eso. Se puede firmar cualquier acuerdo comercial pero las exigencias de Rusia son inasumibles.
No hay que olvidar (entre otras muchas cosas) que Vladimiro considera Jerson, Zaporiya y Donetz como rusas, aunque solo esten parcialmente ocupadas.
Veo todo esto como un esfuerzo de Krasnov pra comprarle tiempo a su jefe, pero al final del día va a ser imposible llegar a un armisticio, al menos en el corto plazo.
0
Me puedo imaginar a los rusos firmando el acuerdo, renunciando a parte de sus inasumibles demandas actuales, y luego haciendo todo lo que esté en su mano para desestabilizar y aislar a Ucrania, paso previo a una reanudación de la guerra.
Yo lo veo muy dificil. Mira la lista de Levrov: Va desde que se reduzca a las fuerzas armadas hasta que tengan que enseñar ruso en las escuelas.
Es que hasta ahora no hemos escuchado a los useños decir que exigen los rusos, todo lo achacan a Ucrania, pero cuando Vladimiro se les ponga bruto no me imagino con que excusa van a pretender que en Kiev acepten todos los disparates por lo cual precisamente estan luchando para evitar que pase.

supalma
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,

Ucrania llega a acuerdos comerciales con el "enemigo" confiable, antes que con los "amigos" desconfiables.

Aunque aun espero que los Ucranianos logren embaucar a Trump en el acuerdo de tierras raras, que nadie sabe si realmente hay yacimientos importantes , y si existieran, la pasta qué se la va air a EEUU va ser alucinante

Saludos :militar-beer:
Última edición por supalma el 07 Mar 2025, 02:21, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Chechitar_1985 escribió: 06 Mar 2025, 20:09
Bueno, no fue Clancy el que escribió algo parecido, fue un colega (Larry Bond), y en "parte" se podría ser el argumento de "Claudon", pero poniendo a Rusia en el papel de los malos de esa novela :twisted:
Te refieres a Red Storm Rising :alegre: :green:
Caramba ...me la he leído unas 10 veces en el celular :D:
[/quote]

Esta, pero a la inversa. Recordemos que Larry y Christ Carson son los creadores de Harpoon, que se usó para darle "coherencia" a Red Storm Rissing/La caza del octubre rojo.
Imagen

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Mar 2025, 02:14Yo lo veo muy dificil. Mira la lista de Levrov: Va desde que se reduzca a las fuerzas armadas hasta que tengan que enseñar ruso en las escuelas.
Es que hasta ahora no hemos escuchado a los useños decir que exigen los rusos, todo lo achacan a Ucrania, pero cuando Vladimiro se les ponga bruto no me imagino con que excusa van a pretender que en Kiev acepten todos los disparates por lo cual precisamente estan luchando para evitar que pase.
Si mantienen todas sus demandas es lo mismo que decir "no queremos firmar nada". Trump ya ha gastado todas sus bazas para presionar a los ucranianos. Le quedaría presionar a los europeos para que también dejen tirados a los ucranianos, amenazando con una retirada de la OTAN y un corte del soporte de los sistemas de armas... no digo que sea imposible, nada es imposible con ese fulano, pero igual no obtiene los resultados que busca.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Y entre otras cosas

Ruzzia dice que Francia es un peligro para ellos ...
Solo por que Macron propone extender su paraguas nuclear a el resto de Europa,ah pero son guayabas cuando el borrachín de medeved alborota el chiringuito nuclear contra el resto de la humanidad

La María esa y el lavrov ese son unos cretino ridículos

https://www.dw.com/es/rusia-arremete-co ... a-71844530

Si vis pacem para bellum