Pero debe reaccionar.sergiopl escribió: ↑06 Mar 2025, 22:17A eso me refería. Si Trump, como comandante en jefe, decide no enviar tropas a Europa en caso de guerra, nadie puede obligarle a hacerlo, igual que ningún país tiene la obligación de gastar el 2% en defensa. La OTAN es una alianza voluntaría entre países líbres.
En lo otro sí que me he columpiado, porque veo ahora que necesitaría una mayoría de 2/3 en el Senado para revocar el Tratado.
Tú puedes medir tu respuesta, puedes enviar un hospital de campaña mismamente y decir que ya, pero si te niegas, después del artículo 5 ser invocado, estás faltando al Tratado. Eso abriría una brecha en la Alianza, y más si lo hace EEUU.
Es mas complejo que eso, no niego que no se pueda salir, niego que se pueda hacer con brevedad.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Mar 2025, 22:37Tiene mayoria en el Senado y en la Cámara de representantes, y los republicanos hoy en dia hacen todo lo que diga el führer sin siquiera pensar en las consecuencias.Kraken86 escribió: ↑06 Mar 2025, 22:09Trump tiene el poder de negociar tratados y acuerdos internacionales, pero un Tratado (que si es un acuerdo vinculante) requiere la ratificación del Senado. No sería de un día para otro, tendría que notificar a los aliados de la OTAN su intención de salir y necesita la ratificación del Senado y la aprobación del Congreso.
El problema que yo veo de todo esto es la dependencia que tenemos de ellos para la operatividad de ciertos sistemas de armas, y que Francia es el único que se montó el chiringuito para ir por su cuenta.