Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Viendo estos relatos uno se pregunta cómo diablos se mantiene una mínima disciplina y cohesión en las unidades rusas. :pena: :pena:

Enlace al hilo desarrollado: https://threadreaderapp.com/thread/1900 ... 11788.html?

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
kosmos224
Recluta
Recluta
Mexico

Mensaje por kosmos224 »

Luis M. García escribió: 16 Mar 2025, 22:46
juancho.col escribió: 16 Mar 2025, 15:31
Zabopi escribió: 16 Mar 2025, 14:26 ¡Hola!
Todo indica que no, no es cierto, sí que es cierto la importante pérdida de terreno que han padecido los ucranianos en Kursk en una semana.
https://www.understandingwar.org/sites/ ... 202025.png
Yo sé que me van a caer a palos porque sin ser prorruso veo que fue un enorme error invadir Kursk. Miles de pérdidas en soldados y armamento para que ? 7 meses echados a la basura porque ni Rusia sacó soldados del Dombas (mandaron carne de cañón norcoreana mientras organizaban la contraofensiva y Trump quitaba la ayuda de inteligencia) ni Ucrania pudo retener el territorio para lo que era su plan B, cambiarlo en una negociación. Ahora muy seguramente un nuevo frente se abrirá en Sumy con un ejército ruso envalentonado después de la victoria en Kursk y un ejército ucraniano en retirada y desmotivado, no le augura nada bueno a Sumy. Ya vamos viendo porque Zelensky aceptó tan rápido el cese al fuego.

Recibo los tomatazos.
Pues a mí, como a sergiopl, tampoco me parece que fuera un error. De hecho si ahora están pudiendo recuperar terreno en Toretsk y Pokrovks es gracias a que Rusia ha retirado tropas que ha enviado al frente de Kursk.

Por otro lado es bastante probable que el pelopanocha y sus cuates les dijeran que en modo alguno ese territorio que ocupaban iba a ser moneda de cambio en la negociación y que mejor lo fueran abandonando.

Desde luego, el post del pelopanocha en su red social Truth (que es cualquier cosa menos truth) diciendo que había un enorme número de efectivos ucranianos cercados en Kursk ha sido una absoluta falsedad, a la vez que una muestra más de como le da a Putin un argumento para su relato falsario; ahora este presumirá que pudiendo haber aniquilado a miles de soldados ucranianos los ha dejado escapar magnánimamente. Otra jugada más del pelopanocha contra los intereses de Ucrania. :twisted:
Yo también pienso que fue eso. Que casualidad que llega Trump al poder y los ucros se van de Kursk. Así pelonaranja le da lo que quiere a su dictador favorito y Putler puede gritar a los cuatro vientos que el heroico ejército ruso bajo su no menos heroico mando expulsó a los malvados nazis ucranianos (y polacos) de Kursk. Para mí (y para muchos otros) que Ucrania pensaba usar Kursk como moneda de cambio en futuras negociaciones, pero Trump destruyó todo lo que planeaban hacer.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Vamos a empezar como comentarios racistas como ucros, Kosmos?

Estados Unidos se retira del grupo internacional que investiga las acciones de Rusia en la guerra contra Ucrania, según el NYT. Le está haciendo la cama a Putin y mucho me huele que va a intentar "forzar" la paz a la Rusa, pasando por encima de cualquiera :pena:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

impacto en moscú.

Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Tal vez estratégicamente o políticamente no fue un éxito Kursk, pero sí lo fue operacionalmente. Ahora parece ser cierto que Rusia tuvo que mover elementos del frente para poder pelear por su propio territorio, eso alivió las posiciones ucranianas en casa, además de que, como siempre, los ucranianos les dieron una demostración a los rusos de cómo se avanza efectivamente sobre territorio enemigo, sin perder 3 veces más hombres que el defensor, obteniendo casi una victoria aplastante y, defendiendo, parece que lo hicieron bastante bien. Si los rusos hubieran aplastado a las defensas ucranianas, ya estaríamos viendo las imágenes de equipos ucranianos destruidos y capturados al por mayor, bien que les gusta presumir a los rusos, lo cierto es que el ejército ucraniano se retiró ordenadamente, no fue que se cayó el frente y salieron huyendo salvándose cada cual como pudiera. Así que nada, la lucha sigue, hasta ahora Ucrania causa más bajas de las que sufre, ya sea atacando o defendiendo.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Zelensky confirma el uso del "Long Neptune"... estoy a la espera que los Grom 2 aparezcan.

Repaso de los SOF ucranianos a una plataforma rusa en el mar negro.

Trump sigue clamando lo que se van a repartir el y Putin.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Cuando no das para mas...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon escribió: 17 Mar 2025, 23:03 Cuando no das para mas...
https://x.com/NOELreports/status/1901734441111691418

No hay una sola evidencia gráfica de este gran cerco, en teoría el mayor cerco desde la SGM... literal que Trump se informa en los mismos lugares que nuestros estimados pro rusos.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 18 Mar 2025, 01:12No hay una sola evidencia gráfica de este gran cerco, en teoría el mayor cerco desde la SGM... literal que Trump se informa en los mismos lugares que nuestros estimados pro rusos.
Siempre ha habido mentiras, desinformación, medias verdades... en la política occidental, pero lo de este fulano va varios órdenes de magnitud más allá de cualquier cosa conocida.

Yo creo que ni siquiera es un problema de mala información: es que simplemente ha decidido adjudicarse el mérito de haber salvado a "miles y miles" de soldados ucranianos imaginarios, y de paso blanquear un poco la figura de Putin, como autor de tan "magnánimo gesto" :pena: