zimisces escribió:Pues sí, más tiempo pasa más claro está que esta señora nos está utilizando, y además nos está claramente chantajeando. Sí, también Marruecos lo hace, pero hasta ahora digamos que Haidar estaba libre de culpa. Para nada, hoy se na negado a que la sigan visitando los médicos, parece ser que la visita del juez con una doctora confirmó que aquella no estaba tan mal como se creía tras muchos días de huelga de hambre... e inmediatamente Haidar anunció que no más médicos. En fin que casi le tumban el circo. Pretende hacerse la mártir incluso con la ayuda que le quiere dar España, no le interesa lo que podamos dar porque su objetivo es fundamentalmente hacerse notar a nivel mundial y nos está utilizando a nosotros para conseguirlo, y no le importa hacernos chantaje emocional como diría un psicólogo aprovechando su estado de salud. En fin a nadie extrañaría que esta señora apodada la Ghandi del Sáhara estuviera perfectamente coordinada con el Polisario que de pacifista tiene poco.
Siempre he sido prosaharaui y tuve simpatía por esta señora en un principio, pero lo que hace con nuestro país me provoca náuseas y esta reacción la verdad mirando los comentarios en Internet, es bastante generalizada. Creo que su acción está siendo perjudicial para las simpatías que tenía la causa saharaui en España, pero si esto es así es probable que poco les importe ya a los saharauis militantes lo que pensemos o dejemos de pensar, saben que tienen que mirar más arriba... Deberíamos nosotros también analizar todo esto, ¿después de más de 30 años siendo culpables por lo que pasó, a estas alturas seguimos siendo culpables de la situación? Lo fuimos de aquel hecho, pero ya con todo lo que ha sucedido, los responsables más importantes seguramente no se llaman España.
Pues creo que estás un poco equivocado en tu exposición. Esta mujer lo que quiere es irse a su casa, y para ello Marruecos le dice que antes debe reconocer que es ciudadana marroquí, y que debe rendir pleitesía a MVI. Personalmente me pongo en su lugar, y tengo que reconocer que me costaría bastante arrodillarme ante un sátrapa que invade mi tierra.
Por otro lado está la cuestión de cómo se ha llegado a todo este lío. Como es posible que las autoridades marroquíes embarquen a una señora en un avión español, sin ningún tipo de documentación que acredite que es ciudadana española, y la deporten a España. Alguien en el ministerio de Exteriores debería dar algunas explicaciones.
Nos guste o no, Marruecos nos ha metido un gol por toda la escuadra, y la culpa la tendrá mucha gente, pero a quien no se puede acusar es a esta señora, que fue deportada contra su voluntad.
También es cierto que la señora Haidar ahora aprovecha este lio para hacer campaña por su causa. Pues que quieres que te diga, que me parece que hace muy bien, ya que después de todo no fue ella quien buscó este lio. Básicamente ella le está diciendo al gobierno de España.
“Señores, ustedes han permitido que Marruecos, país que ocupa mi tierra me deporte a su territorio. ¿Serian ustedes tan amable de decirle a Marruecos que me deje volver a mi país, el Sahara Occidental, y que respeten las resoluciones de la ONU que hablan del referéndum de autodeterminación, y ya de paso que nos dejen vivir en paz?Gracias”
Esto se ha convertido en un partido en el que hay 3 equipos.
Por un lado España. No quería jugar este partido; pero se metió de lleno desde el momento que permitió que las autoridades marroquíes subiesen a la señora Haidar a un avión con destino España. Y no puede librarse de la señora Haidar, porque Marruecos no acepta que vuelva sin más. Además Marruecos ya le ha dicho a España que deje de presionar si quiere que mantengan su colaboración en temas nada baladíes como son la lucha contra el terrorismo, lucha antidroga y la inmigración ilegal.
Por otro lado Marruecos. Son los promotores del partido, y son los que han puesto las reglas. Nos ha pillado en bragas, y nos ha metido a la señora Haidar en casa. Ya puso sus condiciones para que la señora Haidar vuelva a casa. Que reconozca que es ciudadana marroquí y pida perdón a MVI, rindiéndole pleitesía. Obviamente busca presionar a España, para que presionemos a la señora Haidar.
Y por fin, la señora Haidar. Ella tampoco quería jugar este partido, pero ya que la han obligado les ha dicho al ministerio:”¿que me vais a obligar a jugar?.Pues os vais a enterar de lo que vale un peine.
Me acabo de dar cuenta que esto se parece a unas de mis pelis favoritas. El bueno el feo y el malo, pero para la ocasión cambiamos al feo por el tonto
El bueno: La señora Haidar. Solo quiere que se reconozcan su derecho a vivir en paz en su país, el Sahara Occidental.
El tonto (feo):España. Más bien el ministerio de asuntos exteriores, por permitir que Marruecos deporte a una ciudadana extranjera a nuestro país, sobre todo tratándose de quien se trata, lo que demuestra que el problema del Sahara nos importa entre muy poco y nada de nada, tal vez para olvidar de que manera nos fuimos de allí.
El Malo: Marruecos. Es el iniciador de todo este follón, y para ganarlo no duda en presionar con cosas como el terrorismo. Ahí es nada.
Un saludo