Supongo que el cni habrá enviado allí algún espía de la "clase mortadelo" que es la habitual de la casa; recuerdo cuando secuestraron a un fotógrafo gallego que estuvo allí un montón de semanas porque lo movían y no había manera de dar con él, que los piratas son morenos y flacuchos pero no tontos, y además de los espías habrá satélites para poder hacer esa afirmación con tanta rotundidad.
Bien, que yo sepa no tenemos satélites espía salvo alguno de esos que valen para emitir la señal de televisión (no creo que tengamos dos docenas de satélites espía secretísimos) en ese caso hay que alquilar los servicios de uno medio bueno para lo cual se hace la solicitud y hay que ver que franja horaria está libre para que pase por allí; sabe alguien la pasta que vale la hora de satélite? yo no, pero valdrá un huevo y parte de otro y si a eso le sumamos el coste de las dos fragatas (12.000 euros/día cada una) y la ruina que tenemos encima, ruego a Dios que tenga misericordia de los pobres marineros porque las van a pasar muy negras.
Un abrazo a las familias y un escupitajo a la ministra y su lider.