Pero también lo fué el de Hitler de 1933 y eso no le hace menos despreciable.
No, y la comparación es excesiva Tuerka, muy excesiva, el gobierno de Hitler pudo ser legal, pero desde que actua como actua en cuanto toma el poder, deja de ser legítimo.
Y creo que también es importante en la forma en que se manipulan las conciencias y la intención de voto de la gente en la jornada de reflexión
No echemos la culpa al empedrado, si nosotros somos lo suficientemente responsables para elegir, la gente que elige otra opción tambien lo es. No creamos que la gente es manipulable o tonta. Otra cosa es que creamos que están equivocados, pero no podemos decir o suponer que no votan lo que les parece bien por ellos mismos y bajo su responsabilidad.
Aunque esta estrategia política sea legal o "legitima", eso no la hace menos amoral ni repulsiva.
Desde luego, pero si la gente la respalda, la responsable es la gente. A mi me pareció lamentable y muy triste repito, pero a la mayoría no, señal de que poco tengo que ver con la mayoría. Pero no creo que nadie fuese engañado ni gaitas, la gente voto lo que voto sabiendo perfectamente a quien votaba y porqué. Allá ellos.
Saludos