Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

ñugares escribió: 12 Abr 2022, 18:56
"Por eso la apostilla de mas ligero" era un poco el concepto , pero tampoco se si seria posible
Glups, cosas de leer en diagonal y dar por supuesto lo que se escribe en esos huecos.

Acepta mis disculpas

Tempus Fugit
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si lo de la telefonía móvil es así, es para matarlos. Los rusos deberían haber sido capaces de garantizar esa superioridad en sus ejes de ataque, al menos en el principal, que se supone que era el de Kiev.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Con las municiones airbust programables de 30 mm y las direcciones de tiro modernas se pueden enfrentar enjambres de drones sin muchos problemas y a un coste "contenido".

https://www.aviationtoday.com/2018/01/1 ... armaments/

A mi también me llamó la atención que las redes de telefonía móvil siguiesen en pie y al parecer es una mezcla de resiliencia del sistema junto con la necesidad rusa de usar dichos sistemas (no solo para actualizar VK).

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió: 12 Abr 2022, 17:51Tal vez para acompañamiento tengamos que pensar en algunas de las soluciones de Escribano con el UGV y una de sus torres remotas... O drones cazadores de drones, vamos, o helicópteros hunter-killer o readaptación de aparatos turboprop, o avanzar en armas láser de barrido de área, y por supuesto investigar en soluciones de guerra electrónico que permitan hackear en el momento las emisiones tanto de entrada como salida
Yo creo que, además de los láseres y los sistemas de guerra electrónica, los tiros irán por ahí: https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... darpa-demo

El problema de derribar los drones con "perdigonadas" es que estamos hablando de alcances relativamente pequeños, que igual no bastan para impedir que el dron cumpla su cometido de observación, y supongo que enfrentados a ese tipo de defensa, se podría hacer algo para evitarla (maniobras pre-programadas, etc). Donde sí puede ser útil es como defensa terminal ante drones kamikaze como el Switchblade, pero más parecido a los APS como el Trophy que a un Meroka (todo esto en mi opinión, claro :green: ).

Ahora estamos en pleno furor con los drones, se habla de la defunción de los blindados y tal... pero lo que tendrán que hacer es adaptarlos a este nuevo tipo de guerra, como ya se ha hecho antes. Igual dentro de 10 años cada tanque tiene su propio dron de reconocimiento, más otro "interceptor", más defensas terminales "softkill" (¿a base de microondas?) y "hardkill" (como los APS que decía).

Incluso puedo imaginar un "enjambre" de drones interceptores, baratos y "prescindibles", controlados en buena medida por IA, que proporcionen cobertura a las fuerzas mecanizadas mientras van avanzando, operados por alguna unidad orgánica a nivel de batallón, por ejemplo. También habría otro "enjambre" encargado del reconocimiento, etc... al final, estamos hablando de algo similar a los comienzos de la aviación militar, pero a escala "micro" esta vez. La madre del cordero diría que es la IA -porque como haya que controlar "manualmente" esos enjambres...- y la resistencia a las contramedidas electrónicas y a los ciberataques.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

El presidente alemán Steinmeier no fue aceptado en Kiev

Business as Usual con Rusia y sin gran apoyo militar a Ucrania que esperaba?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo del accidente me cuadra porque parece que el jefe de carro va por fuera y no debe disparar (a propósito) con la cabeza fuera.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

tercioidiaquez escribió: 12 Abr 2022, 20:44 Lo del accidente me cuadra porque parece que el jefe de carro va por fuera y no debe disparar (a propósito) con la cabeza fuera.
Pregunta de total lego en la materia. Es normal que un tanque viaje con un proyectil en la recamara?

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

tercioidiaquez escribió: 12 Abr 2022, 20:44 Lo del accidente me cuadra porque parece que el jefe de carro va por fuera y no debe disparar (a propósito) con la cabeza fuera.
Y los pobres soldados saludaron al tanque antes del disparo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Si, si se estima que el combate es probable. Ahora, no conozco al detalle el cañón del carro ruso, pero es de suponer que debe tener algún seguro para evitar eso. A lo mejor volvían de combatir y se les olvidó poner el seguro.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

No logro ver mucho del CdC que dispara, pero la tropa ucraniana está muy tranquila, debe reconocer al carro como propio.

Y quiero pensar que para disparar el cañón, ha de ser de forma consciente, o el disparador es muy muy delicado

Si es extraño que lleve munición en la recámara, más raro es que sea además antipersonal, aunque he de reconocer que no sé las consecuencias que los propios gases derivados del disparo pueden producir a tan corta distancia. En el vídeo original parecería munición HE.

Supongo que un disparo de munición perforants se hubiera llevado por delante al desgraciado que estuviera en la trayectoria.

Esperemos la opinión de los que sois conocedores del tema y de las.normas de seguridad tanto por parte de los carristas como de la infantería.

Tempus Fugit
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Los rusos ya han conseguido otro logro en esta invasión.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Anda que...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

despues del exito Ruso en Ucrania ahora van por la luna.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

jandres escribió: 12 Abr 2022, 21:26 Anda que...

Los británicos y sus cosas.... En lo personal no me inspiran confianza en esos temas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

urquhart escribió: 12 Abr 2022, 21:16 No logro ver mucho del CdC que dispara, pero la tropa ucraniana está muy tranquila, debe reconocer al carro como propio.

Y quiero pensar que para disparar el cañón, ha de ser de forma consciente, o el disparador es muy muy delicado

Si es extraño que lleve munición en la recámara, más raro es que sea además antipersonal, aunque he de reconocer que no sé las consecuencias que los propios gases derivados del disparo pueden producir a tan corta distancia. En el vídeo original parecería munición HE.

Supongo que un disparo de munición perforants se hubiera llevado por delante al desgraciado que estuviera en la trayectoria.

Esperemos la opinión de los que sois conocedores del tema y de las.normas de seguridad tanto por parte de los carristas como de la infantería.
Ya digo que no conozco al detalle esos cañones y la munición pero de ser munición rompedora supongo que necesitaría cierta distancia para armarse la espoleta, a lo mejor 25 metros. Un proyectil flecha, y por lo tanto con mas velocidad, puede provocar por la sobrepresión incluso la muerte si pasa cerca de ti. Por ello, por ejemplo, con nuestros leos no debes disparar con tropas propias por delante y al lado. No recuerdo el cono de seguridad al detalle pero a lo mejor es de 90 grados. Como mínimo lo mas probable es que esos soldados tengan los tímpanos rotos.