KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Abr 2022, 18:54Creo que le reloj ruso anda mas rapido que el ucraniano.
De hecho, yo creo que las aparentes prisas en la ofensiva del Donbás (que por lo que están comentando los que tienen más datos ha comenzado sin haber reunido refuerzos suficientes, ni apoyo logístico y de otros tipos) son por la fecha del 9 de mayo, que se acerca cada vez más. La sensación generalizada es que a Putler le gustaría tener algo que celebrar ese día, y de momento los hechos parecen confirmarlo.
urquhart escribió: ↑25 Abr 2022, 19:26Y no hay más cruceros, cuatro, y ninguno en el Mar Negro.
Hummm... yo apostaría por algún tipo de error de traducción (si es que no se trata de una trola pura y dura). Donde dicen "cruceros" será "buques", y como "buques lanzamisiles" podemos contar fragatas y corbetas, incluso las más pequeñas de la clase Tarantul, que desplazan apenas 500 toneladas, pero su designación rusa es RK -
raketny kater-, que se puede traducir por "barco de misiles" si usamos el Traductor de Google, pero cuyo significado creo que es más "lancha" que un barco como lo entendemos en español (en sitios angloparlantes lo traducen por "boat").
El problema es que, tras toda esta perorata... tampoco me salen las cuentas
: así serían más de 8 buques lanzamisiles (aunque tal vez solo cuentan los que están en el mar ahora mismo).
Por otra parte, y en lo esencial del asunto... un desembarco anfibio medianamente ambicioso, a día de hoy, es muy poco probable, incluso descontando la amenaza de los Neptun: para empezar, la capacidad de transporte anfibio de la Flota del Mar Negro es de 2 BTG como mucho, y en la zona de Jersón no parece que vaya a producirse ninguna ruptura del frente de forma inminente. Si los rusos ponen en la costa un par de BTG y no tienen fuerzas de más entidad que estén listas para enlazar con ellos en un par de día... sus infantes de marina repetirían lo que sucedió con sus paracaidistas en Hostomel al comienzo de la guerra. Estarían pasando del "remake" ruso de "Un puente lejano" al de "Anzio" (y con peores perspectivas que el VI Cuerpo de Lucas).