Urbano Calleja escribió:idem con esto....
hablar que cualquier pais pueda abapullar a la USAF y la navy combinada, ya es para simplemente asentar con la cabeza
y argumentos
No he hablado en ningun momento de que se pueda apabullar a la USAF y la Navy. me he perdido algo?
Tu comentas que por numero de aviones la USAF patatin la USAF patatan. Estupendo. Nadie les va a ganar en casa, eso seguro. De hecho nadie les va a llamar a las puertas porque saben que no pueden ni acercarse.
Ahora, si cuestionar que (por ejemplo) los escuadrones aliados (USA+Taiwan, o USa+Corea del Sur) podrian pasarlo mal por inferioridad numerica en un escenario concreto -asi son als guerras- te parece una provocacion, tu mismo.
de nuevo, hablas de apabullar a la USAF+NAVY y aliados
y me dices que no.
bueno, yo creo sinceramente que no conoces mucho sobre la disposición del PACAF y las realidades de esos escenarios (Taiwan-vs-China ó Surcorea-vs-Norcorea)
investiga un poco y venimos con números y despliegues
por que siempre subestiman a los gringos, que han tenido no 10, ni 20, ni 30 años sino CINCUENTA años para afinar sus politicas y doctrinas y no conseguirse con los pantalones abajo en caso de atender una contingencia en sa parte de asia.
Te dire que no es que lo defienda yo, es que es un "concern" que la propia USAF ha resaltado en simulaciones que han realizado internamente.
tampoco parece que lees muy bien las simulaciones:
la simulaciones estan basadas en la manera que los gringos les gusta y quieren luchar las guerras: con total dominio y con minimo de perdidas.
o no tener suficiente poder disuasorio para evitar de plano una confrontación (ganar una guerra sinplemente enseñando su "arma mas grande")
Que si tienes un 5a generacion en numero cuatro veces inferior a 4a generacion en el otro lado,
si hablas de "cuatro veces inferior" supongo que entonces por cada avión de 5ta generación hay el cuadruple de aviones de 4ta generación enemigos para enfrentarlos.
si hablamos de casi 200 raptors, y hablamos de china o norcorea, significa que estas diciendo que esos paises tiene x4 veces aviones de cuarta generación
200x4=800 cazas de 4ta generación
cazas de 4ta generación chinos: Su-27/Su-30/J-10/J-11
dudo que entre todos (y mira que el J-10 y J-11 todavia no tienen misiles BVR operativos) lleguen a 800 aparatos
cazas de 4ta generación norcoreano: MiG-29
tambien dudo que los norcoreanos tengan 800 MiG-29...
es mas, hay pocos paises, quizas Rusia solamente, que se pueda acercar a esa cifra.
y tu si sabes quien tiene, aparte de los F-22, mas de 800 aviones de cuarta generación bien operativos y bien armados y mantenidos con buenos pilotos bien entrenados: EEUU (F-15/16/18)
porque no imaginarás que en caso de un conflicto, las "oleadas de aviones de 4ta generación chino/norcoreanos" solo tengan que luchar con los 3 F-22mosqueteros y todos los demas F-15 y F-16 y F-18 sencillamente se quedaran en los States de vacaciones viendo las noticias en CNN.
así que tu argumento no tiene asidero de ninguna forma, mas bien pareciera que muestra un total desconocimiento de la realidades de esas FFAA.
puedes perder la ventaja tecnica y la batalla. Y si, estoy hablando de rivales de nivel, no de un Iran o Irak de la vida.
se me habia olvidado que en norcorea estan los pilotos de combate que mas vuelan en el mundo...
Al respecto del Su-35, si no te apetece discutir con datos, pues vale. No discutimos, tu mismo. No he dicho en ningun momento que el Su-35 sea una piltrafa de avion...si he cuestionado tu afirmacion de que un Su-35 compromete a un Raptor, un rafale o un Typhoon (aqui estamos hablando puramente de A-A). Y consider el tema interesante porque se supone que el Pak tomara las prestacion del su-35 para elevarlas a otro nivel.
ya veo que tomaste lo que escribí de otra forma, pero vale no importa...
Y lo cuestiono por lo siguiente:
1) el radar: las caracteristicas de los tres radares en cuestion no son conocidas... pero por experiencia se sabe -hasta el MiG25- que los radares rusos son extremadamente potentes pero vulnerables las interferencias electronicas. Pueden haber mejorado, pero la experiencia pasada demuestra que esa potencia de mas de los equipos rusos pierde puntos cuando empezamos a jugar con ECM's... consideralo una duda mia. Conociendo (por ejemplo) la eficiencia de las ECM's francesas... me gustaria ver ese emparejamiento. Y no hablo de las yankis.
acá, aunque tienes en el fondo cierta razón, ya de plano descuentas que eso es cierto sencillamente hablando de que son los mismos viejos sovieticos que diseñaron el foxfire son los que diseñaron los nuevos radares con la misma tecnología sovietica cerrada.
y que las ECM "occidentales" son infalibles...
2) la capacidad del Su-35 de poder volar a altura y velocidad detectando que un Raptor se aproxime (el raptor se diseño especialmente para eso). Un Typhoon (y un Rafale) eso lo tienen mucho mas crudo, desde luego.
De lo que un Su35 pueda hacer intentando penetrar en un espacio defendido por los anteriores... me resevo la opinion, porque ese bicho debe tener una RCS del copon de bullas.
y solamente con las ondas de radares matas a los malos, no?
3) la capacidad de cualquier avion de hacer un mejor uso de esa energia en combate. Ahi es todo un quizas... pero sabiendo que los misiles de largo alcance tiene un ratio reducido de exitos (desde el AMRAAM hasta los rusos)
menos el meteor, claro está y vale aclararlo...
debido a que los aviones tienen la mala costumbre de esquivarlos, confundirlos con señuelos...etc, la agilidad a la hora de hacer perder de vista los misiles que vengan a por ti, la potencia para dejarlos atras, y sobre todo, para no comprometer tu energia mientras lo haces y sigues vigilando me parece importante. El raptor sabemos que se comporta como un campeon en eso. El Rafale y el Typhoon dicen que se manejan estupendamente /muy bien en eso tambien. Del Su-35... no tengo datos, la verdad. Solo se que es mas pesado que los otros, que dispone de mas potencia (aunque en ratio peso / potencia anden similar) y que tien TVC para equilibrar ese exceso de peso.
y no te imaginas o dilucidas o no entiendes como se usaria un Su-35...
4) la capacidad del famoso supercrucero, que impacta la persistencia. El Raptor se supone que es capaz de hacerlo con una carga de misiles (creo que eran hasta 4?). El Typhoon dice que tambien, el rafale, no lo se.
El Su-35... ni idea. Pero desde luego me juego una ronda de chelas a que con 12 misiles no. Con 4? Pues con 4. Con seis? Pues con seis.
muestra de lo que digo:
el Su-35 realmente no lo pusieron supercruceador...
hicieron algo mas simpático: llenaron hasta mas no poder de combistible interno a la E-N-O-R-M-E célula del flanker... resultado: un mogollón de gasolina para quemar indecentemente en postcombustión a la maxima velocidad posible, al diablo con el supercrucero! parece gritar el Su-35.
eso obliga, a los demas aviones que mencionas (incluyendo al raptor) a tambien mandar al diablo el supercrucero y encender sus postquemadores si quieren acercarse a posición de tiro ventajosa al Su-35
y en esas condiciones, lo que vale entonces es la persistencia de combate en postquemador de los aviones.