Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Meteorswarm escribió:El rafale hace años ya tenia drones aereos prototipo de acompañantes para realizar tareas de localizacion y busqueda ayudando a las fuerzas de tierra con su informacion.Drones aereos que no necesitan de un controlador,el controlador es el mismo piloto del rafale.


Flipas.

....no es como el estaunidense que da cheque en blanco sin mirar si has logrado progresos o no indiferentemente de que le salga 100 millones como 700000 millones para conseguir un objetivo.


Sigues flipando. Te hago notar que Hollywood está en los Estados Unidos, y no al contrario.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Vamos a ver que se cuenta la Patrulla Escocida.

Urbano Calleja escribió:En el C no se, pero en el B desde luego en la bodega no entran. En el C (que tiene mas bodega), si asumimos un lanzador rotatorio tal vez... pero creo que se refieren a los de la bodega mas los que lleve externos (que alguien lo confirme please).


¿He mencionado yo la variante STOVL?

Me parece recordar que no.

Los seis misiles que se planean integrar son internos, así lo indica el pdf que LM entregó al gobierno australiano (ese mismo gobierno que según alguno de los futurólogos de este foro iba a comprar el EFA casi seguro si no le vendían el F-22).

Urbano Calleja escribió:Oh, oraculo. No me hagas mucho caso, pero creo que ya da sopitas con honda en ejercicios a muchos y diversos aviones. Aplicamos el mismo concepto al F22 que tampoco a entrado en combate? O este ya es como con el valor en la mili (que se presupone?).


El EFA ha ganado en ejercicios diseñados para hacerle ganar siempre, porque cuando se las ha visto con el Rafale en igualdad de condiciones... caput.

Urbano Calleja escribió:Alomojo. Cuentas los sobornos a congresistas en el programa KC-X? Perdon, que esto no venia en este hilo


¿Te refieres al lobby pro-EADS del senador McCain?

ASCUA escribió:Ha vuelto el F-22 completamente indetectable, y la versión de El llanero solitario y su bala de plata...

Por creer te podemos creer a ti o nos podemos creer esa historia de una LCF holandesa que participó en un ejercicio con un porta yanki “atacado” por dos raptors...
Raptors que se cargaron a 20 Hornets y luego “procedieron” a por la fragata, fragata que los pilló a 150 millas (obviamente con el SMART-L), aunque no pudo blocarlos y dispararles hasta entrar dentro del rango de los ESSM (con el APAR). Les largo 4 ESSM, y se los cargo, además de “cargarse” las dos bombas que le soltaron los raptors...
¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, majete?

¿Ahora que hacemos? ¿Te creemos a ti a pies juntillas o nos creemos a ese tío que decía que tenía a alguien “dentro” de la DeZeven provincien?
Hay que reconocer que la historia de nuestro otro amigo es bastante mas elaborada que la tuya del...”porque yo lo digo”


¿Hay alguna fuente oficial que confirme eso? ¿No?

Pues nada.

Yo tengo un amigo que insiste en que se ha tirado a Rosie Huntington Whiteley, voy a tener que preguntarle si también ha estado en una fragata holandesa derribando Raptors.

ASCUA escribió:
Los radares de descubierta aérea de los buques se mueven en unas bandas muy especificas, así como los terrestres o los que montan los aviones de caza. Los furtivos procuran que su efectividad resida mas, en esas bandas especificas...
Siendo cierto todo lo que dices, para que cojo*** los rusos, indios, japoneses y coreanos, que beben los vientos furtivos aéreos, siguen construyendo radares de descubierta aérea para sus buques que operan en ese pequeño abanico de bandas...
¿Son gilipollas? ¿O son las bandas mas adecuadas para su misión?


¿Y? ¿Qué tiene que ver esto con lo que yo he dicho?

Yo no he negado la efectividad de esos radares para detectar otros aviones o misiles, lo que yo he dicho (a ver si nos vamos enterando) es que ninguno de ellos ha demostrado ser capaz en la detección de aviones stealth. Y además, te he explicado porque no van a ser muy útiles tratando de detectarles.

Así que menos películas y más leer bien lo que dicen los demás.

ASCUA escribió:Estamos esperando a hacer una misión conjunta con los raptors...
En cuanto el yanki tenga quórum...


Hombre, la chorrada del día.

El EFA se pretende que sea un avión multipropósito (de hecho tiene que sustituir aviones con una gran capacidad de ataque a tierra como son los Tornado).

El F-22A es un avión diseñado para la superioridad aérea (aunque ahora mismo ya tiene más capacidad de ataque a tierra que el EFA), ¿Cuantos cazas tienen los talibanes?

Orel . escribió:Como ha dicho Ascua, sí a ambas cosas.

El Pirate lo tiene desde la tranche 1 Bloque 5 (es decir, desde principios de 2007). Todos los tranche 2 y tranche 3A lo llevan también.

Y el Typhoon a día de hoy tiene AESA. Desarrollado, integrado en el caza y probado en vuelos. Todos los T2 están preparados de fábrica para recibirlo y los T3A aún no se sabe si llevarán esa misma preinstalación o lo tendrán ya puesto. Pero el Typhoon YA tiene AESA. De hecho desde 2007/2008. Quien lo quiera lo compra y se lo pone.

¿Tiene el JSF desarrolladas unas TVN (toberas vectoriales) y las pruebas y el estudio de viabilidad correspodientes? ¿O tiene estudiados los CFT? Pues sí el Eurofighter, fíjate.


Sí, sobre el papel y en la mente de sus diseñadores, el EFA tiene muchas cosas. Lástima que la guerra no sea como una partida de mesa del Harpoon.

Orel . escribió:Me quedo con la genial frase de Ascua:
"Estamos esperando a hacer una misión conjunta con los raptors... En cuanto el yanki tenga quórum..." :lol:
Y doblo: "Estamos esperando a hacer una misión conjunta con los Raptors y F-35" :mrgreen:
También se puede comentar que seguro que es mejor ir a Afganistán a lanzar bombas... siendo estas guiadas y los objetivos buscados por Mirage 2000D y Super Étendard Modernizados.


A la "genial" frase ya le he dado respuesta.

Sobre lo conveniente de estos aviones en Afganistán, pregúntales a los parlamentarios británicos que son los que quieren llevar el Typhoon allí. Si no están operando ahora mismo en ese teatro es porque la RAF sabe que de sustituir los Tornado IDS que tiene desplegados allí por estos perdería capacidad de ataque.

Orel . escribió:
¿Habrán conseguido alguna venta en la que no hayan habido de por medio sobornos y prostitutas?

Con eso te descalificas tú solito :lol: :lol:

Nada como las meretrices con contrato fijo de Lockheed :lol: :lol:

Chao


No, lo que se descalifica por si sólo es el programa EFA.

http://www.monbiot.com/archives/2007/06/08/without-principle/

Te invito a que busques alguna noticia sobre prostitutas utilizadas por LM. Se piensa el ladrón que todos son de su condición.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Sí, sobre el papel y en la mente de sus diseñadores, el EFA tiene muchas cosas. Lástima que la guerra no sea como una partida de mesa del Harpoon.

Lo que es una lástima es que aún ignores que de "sobre el papel" nada, que eso está ya listo :lol: Bueno, de hecho me sorprende sobremanera que no hayas visto el Pirate. Busca en Google "Eurofighter" y vete a la sección de imágenes.

A la "genial" frase ya le he dado respuesta.

Una respuesta insuficiente porque explícame entonces porqué EEUU tiene desplegados también F-15C en Iraq y Astán. ¿Para tirar bombas? :lol:
Ah, y tú mismo te pillas los dedos con tu siguiente frase: si el Raptor es mejor AS que el EFA, ¿entonces porqué no va a tirar bombas?

La genial perla:
(aunque ahora mismo ya tiene más capacidad de ataque a tierra que el EFA)

Ya veo que en cuanto al EFA estás anclado en el año 2000. El Raptor actualmente sólo tiene integradas las JDAM y las SDB. Ambas bombas de guía INS/GPS. Sus pilotos no se entrenan casi nada para tareas AS ni hay un sólo escuarón de ataque con Raptor. Y no tiene FLIR ni IRST.
Desde hace tres años (2007) el Eurofighter (los ingleses) disponen del FLIR/designador Litening III (y del IRST Pirate con capacidad AS), de bombas no guiadas, del cañón con modos AS, de bombas guiadas láser Paveway II GBU-16 y guiadas láser-INS/GPS EGBU-16 (o GBU-48). Es decir, mayor variedad y flexibilidad de sensores para las tareas AS así como mayor variedad y flexibilidad de panoplia AS. Actualmente existen dos escuadrones de ataque equipados con EFA (uno inglés y otro alemán).
Así que andas muy retrasado.

Te invito a que busques alguna noticia sobre prostitutas utilizadas por LM. Se piensa el ladrón que todos son de su condición.

No sabía que fueras tan inocente :mrgreen:

Estoy agotado tras los 8 mensajes sobre retornos del EFA para España así que me voy a descansar un rato :D

Bye


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

sostiene mma
No haceis mas que decir que el Efa es mucho mas furtivo que el F-35 bajo determinados parámetros, entre otros perfiles de frente, y ahora resulta que se le pueden modificar las tomas de aire sin problemas pero al F-35 no.


Particularmente, esa afirmacion puede ser puesta en duda al respecto de como encajaria la antena del radar en todo eso... En cualquier caso, no hay ningun problema con eso. Las tomas del EFA nacieron con la capacidad de meter detras algo mucho mas potente. Las del F-35, tambien. La diferencia es que el EFA mantuvo las caracteristicas del motor que llevaron a desarrollar esa toma de aire, mientras que el F-35 requirio desde la fase de diseño que el motor que porta fuera mas potente que el que se tenia previsto cuando se diseño la toma, asi que el potencial de crecimiento de la misma se ha gastado antes de nacer. No hay ninguna contradiccion en ello.

Si a un motor se le pueden cambiar la turbina a los diez años de haberlo diseñado no veo por qué a otro, y además mas moderno, no se le puede hacer.


Pues es posible. Tu mete dinero. Total, como el bicho ya esta saliendo barato... En cualquier caso, lo que venga tendra que ser con tecnologias que aun no se han, no ya diseñado, sino concevido. Porque el limite de nuestras capacidades ya esta en el motor actual. Si mencionas un periodo de unos diez años, lo mas probable es que en ese tiempo el F-35 aun no este ni completo al 100%.

su potencial es tan malo que de una célula básica se han sacado tres versiones tan distintas como las que tiene


¿Y lo logico no es precisamente lo contrario? ¿Que al estar sometido a los requerimientos de tres tipos de avion el diseño esta mucho mas condicionado por ese factor que a las modificaciones posteriores?

En todo caso que estemos hablando de modificar profundamente un motor que no lleva ni diez años volando también dice mucho. ¿previsión o fallo de diseño inicial?


¿El EJ200? Que yo sepa es precisamente lo contrario, que la prioridad de mejorar el diseño (posibilidad con la que nacio como premisa) ha pasado a ser muy baja precisamente por el buen rendimiento que esta dando. En cualquier caso, las modernizaciones futuras fue siempre una de las premisas de diseño del EFA al completo. Modularidad y facilidad de modernizacion.

Sostiene Plisken
Porque aunque algún ignorante va por ahí diciendo lo contrario, el programa JSF se diseñó desde un principio con una amplia potencialidad de mejora


Y con un precio mas bajo... Y con un peso menor... etc...etc.... :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

¿He mencionado yo la variante STOVL?

Me parece recordar que no.

Los seis misiles que se planean integrar son internos, así lo indica el pdf que LM entregó al gobierno australiano (ese mismo gobierno que según alguno de los futurólogos de este foro iba a comprar el EFA casi seguro si no le vendían el F-22).


Te repito... hoy, no caben. Mañana, a lo mejor si...en el C. En el B, ni de coña, y en el A, lo dudo. Que version va a comprar Australia? Por saber.. oh oraculo.

Urbano Calleja escribió:
Oh, oraculo. No me hagas mucho caso, pero creo que ya da sopitas con honda en ejercicios a muchos y diversos aviones. Aplicamos el mismo concepto al F22 que tampoco a entrado en combate? O este ya es como con el valor en la mili (que se presupone?).


El EFA ha ganado en ejercicios diseñados para hacerle ganar siempre, porque cuando se las ha visto con el Rafale en igualdad de condiciones... caput.


Por lo menos has tenido la honestidad de no rebatir lo de los ejercicios, eh criatura? Sobre los concursos... cuales son los que valen? Solo aquellos en los que no ha ganado? O solo algunos de ellos? Me pones un par de ejemplos?

¿Te refieres al lobby pro-EADS del senador McCain?


No, a Boeing cuando fue condenada por sobornos en la primera convocatoria del concurso. O te creias que aqui alguien era inocente de sobornar?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Por cierto...no comentas lo de la indetectibilidad via radares navales? O no te interesa?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

para poder lanzar el Meteor


Hoy por hoy, no hay ningun plan para integrar el Meteor en el F-35. El que quiera misiles BVR en ese avion debera conformarse con el mediocre AMRAAM. Y si en el futuro se integra, que se tenga claro que sera en soportes externos, porque en bahia no cabe.

sostiene plisken

¿Smart-L? ¿Se ha detectado alguna vez un F-22A con ese tipo de radar?

No. Fin de la historia.


O si. Comienzo de la pesadilla.

Te recuerdo que lo de "invisible" es una metafora. No existen los aviones invisibles. Los hay mas facil o menos faciles de detectar. Pero detectar, se detectan todos. Y una cifra de 150 km con esas potencias de emision para esas RCS publicadas no son descabelladas.

cuando el F-35 llegue a sus primeras unidades, ¿El Typhoon ya tendrá radares CAESAR? ¿Y el Pirate? ¿Habrá realizado ya alguna misión sobre Afganistán? ¿Será entonces capaz de hacer algo más que pasearse por un cielo libre de aviones enemigos? ¿Habrán conseguido alguna venta en la que no hayan habido de por medio sobornos y prostitutas?


Si.


Sostiene urbano calleja

si entiendo bien a maximo, el no dice que no se puede cambiar el motor que mueva al F35 en 15 años, que se puede.
Creo que el va por el hilo de como de facil (o de dificil) sera que el motor tal y como esta hoy, tenga un margen de mejora sustancial.


Lo entiendes perfectamente, y lo has explicado mejor que yo. El motor YA esta al limite. Asi que las mejoras posibles son mucho mas complicadas que las que se necesitaria hacer en cualquier otro motor. De hecho, el motor del F-35 es una opcion de mucho riesgo porque incorpora tecnologias muy modernas, muy al limite, de las cuales no se sabe su comportamiento a largo plazo. El motor es magnifico, que eso nadie lo dude. Posiblemente sea lo mejor de todo el sistema de armas. Eso lo digo para que conste. Pero tambien conlleva un riesgo.

Algun dia, nuestro "serpiente" particular nos tendra que explicar como sabe tanto de "señoritas de compañia" y contratos.
:conf:

:mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

maximo escribió:Lo entiendes perfectamente, y lo has explicado mejor que yo. El motor YA esta al limite.


Insisto, ¿como has llegado a esa conclusión?

Porque llevo años buscando y no he sido capaz de saber datos tan tontos como la temperatura interna de ese motor o su consumo específico, no aparecen mas que aproximaciones por todos los lados. O por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlas.

¿en que te basas para decir que YA, antes siquiera de nacer, está al límite? Porque a no ser que sea una valoración subjetiva ese convencimiento estará apoyado en algún dato.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

en este foro (mas plural y variado) sobran las posiciones de "hinchas" de algunos foristas hacia particular aparato y sobretodo su procedencia.

por eso muchas de los argumentos en pro-eurofighter y contra-F-35 estan mal sustentado en la realidad

pero el hecho es que en una campaña aerea de alta intensidad y gran magnitud, el F-35 no es un avion diseñado para operar solo en esas condiciones

sino ser complementados por otros

por eso resaltan los aparentes defectos o limitaciones

realmente no se puede comprara ambos aviones de manera objetivas entre ellos (al menos que se enfrenten potencialmente en combate) ya que primero, el F-35 esta pensado para ser suplementado por otro tipo de aparato (del tipo EF-2000 incluso) y segundo, lo que hacen ambos aparato tienen diferentes maneras de realizarlo

es decir, una mision de ataque ambos aparatos actuarian diferente para cumplir la misma mision, es por eso que es dificil dilucidar cual es mejor.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

faust escribió:en este foro (mas plural y variado) sobran las posiciones de "hinchas" de algunos foristas hacia particular aparato y sobretodo su procedencia.

por eso muchas de los argumentos en pro-eurofighter y contra-F-35 estan mal sustentado en la realidad

Sin embargo las posiciones de hinchas de algunas foristas hacia un aparato en particular, pro F-35 y contra eurofigther, esas, milagrosamente están bien sustentadas. Y esas no sobran...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Te repito... hoy, no caben. Mañana, a lo mejor si...en el C. En el B, ni de coña, y en el A, lo dudo. Que version va a comprar Australia? Por saber.. oh oraculo.


La variante adquirida por Australia es la CTOL. Y si hubieses leído lo que decía, yo no he hablado de hoy ni de mañana. El calendario de LM es tener esa ingración con el Block 5, que no estará listo hasta 2012.

Urbano Calleja escribió:Por lo menos has tenido la honestidad de no rebatir lo de los ejercicios, eh criatura? Sobre los concursos... cuales son los que valen? Solo aquellos en los que no ha ganado? O solo algunos de ellos? Me pones un par de ejemplos?


Es que a diferencia de otros yo siempre hablo desde la honestidad.

Además, no entiendo por qué se saca tanto pecho con esto. Dos EFAs derriban a siete F-15C que actuando como OPFOR (o REDs) hastan limitados a no usar el radar y emplear sus misiles únicamente en modo semi-activo. Qué épica victoria.

Si yo pillo a Brock Lesnar (campeón de la UFC), le drogo y le ato de brazos y piernas, seguro que también le doy una buena paliza (además, practico Karate y Aikido desde hace tres años). ¿Significa eso que soy mejor luchador que él? ¿Puedo estar muy orgulloso de mi victoria?

Ya me hubiera gustado ver esos mismos EFAs contra F-15 Golden Eagle (AESA) y misiles AIM-120D, sin ningún tipo de restricción táctica o estratégica.

Urbano Calleja escribió:No, a Boeing cuando fue condenada por sobornos en la primera convocatoria del concurso. O te creias que aqui alguien era inocente de sobornar?


Fail.

A Darleen Druyun la metieron en la cárcel por aumentar artificialmente el precio del contrato, no por manipular la decisión de la USAF.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:Blah, blah, blah


Qué sí, qué sí. Y el PIRATE éste cuanto hace aumentar el RCS (ya de por si elevado) del Typhoon, porque muy stealth no parece y encima está en el frontal del avión.

Imagen

A diferencia de la chapuza esta, el F-35 trata de disimular el visor del EOTS. Esto es lo que se llama diseño.

Imagen


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Ha vuelto el F-22 completamente indetectable, y la versión de El llanero solitario y su bala de plata...

Por creer te podemos creer a ti o nos podemos creer esa historia de una LCF holandesa que participó en un ejercicio con un porta yanki “atacado” por dos raptors...
Raptors que se cargaron a 20 Hornets y luego “procedieron” a por la fragata, fragata que los pilló a 150 millas (obviamente con el SMART-L), aunque no pudo blocarlos y dispararles hasta entrar dentro del rango de los ESSM (con el APAR). Les largo 4 ESSM, y se los cargo, además de “cargarse” las dos bombas que le soltaron los raptors...
¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, majete?

¿Ahora que hacemos? ¿Te creemos a ti a pies juntillas o nos creemos a ese tío que decía que tenía a alguien “dentro” de la DeZeven provincien?
Hay que reconocer que la historia de nuestro otro amigo es bastante mas elaborada que la tuya del...”porque yo lo digo”


¿Hay alguna fuente oficial que confirme eso? ¿No?

Pues nada.

Yo tengo un amigo que insiste en que se ha tirado a Rosie Huntington Whiteley, voy a tener que preguntarle si también ha estado en una fragata holandesa derribando Raptors.

¿Hay alguna fuente oficial que diga que el raptor es indetectable? Aparte de ti, claro...
A mi ya me parece impresionante que su RCS esté 2 o 3 ordenes de magnitud por encima de la gran mayoría de rivales...
O que se diga que los todopoderosos Burkes y Ticos, solo pueden hacer tracking hasta que los tienen entre 30 o 50 millas...
Pero nada hijo, dadas tus fuentes “El llanero solitario y su bala de plata. Com”, me has convencido...
Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:
Los radares de descubierta aérea de los buques se mueven en unas bandas muy especificas, así como los terrestres o los que montan los aviones de caza. Los furtivos procuran que su efectividad resida mas, en esas bandas especificas...
Siendo cierto todo lo que dices, para que cojo*** los rusos, indios, japoneses y coreanos, que beben los vientos furtivos aéreos, siguen construyendo radares de descubierta aérea para sus buques que operan en ese pequeño abanico de bandas...
¿Son gilipollas? ¿O son las bandas mas adecuadas para su misión?


¿Y? ¿Qué tiene que ver esto con lo que yo he dicho?

Yo no he negado la efectividad de esos radares para detectar otros aviones o misiles, lo que yo he dicho (a ver si nos vamos enterando) es que ninguno de ellos ha demostrado ser capaz en la detección de aviones stealth. Y además, te he explicado porque no van a ser muy útiles tratando de detectarles.

Tu que leches va a explicar nada. Eso de que porque yo lo digo, te lo crees tu... y gracias a Dios pocos mas.


Plissken_101_AB escribió:
ASCUA escribió:Estamos esperando a hacer una misión conjunta con los raptors...
En cuanto el yanki tenga quórum...


Hombre, la chorrada del día.

El EFA se pretende que sea un avión multipropósito (de hecho tiene que sustituir aviones con una gran capacidad de ataque a tierra como son los Tornado).

El F-22A es un avión diseñado para la superioridad aérea (aunque ahora mismo ya tiene más capacidad de ataque a tierra que el EFA), ¿Cuantos cazas tienen los talibanes?

Pues eso, cuando la USAF releve a los Eagles por raptors, los ingleses retiraran sus tornados y traerán los Tifones. Ni un segundo antes, cosas del marketing...

Plissken_101_AB escribió:
Qué sí, qué sí. Y el PIRATE éste cuanto hace aumentar el RCS (ya de por si elevado) del Typhoon, porque muy stealth no parece y encima está en el frontal del avión.
A diferencia de la chapuza esta, el F-35 trata de disimular el visor del EOTS. Esto es lo que se llama diseño.

El Pirate y el EOTS, reina mora, son cosas distintas...
El Pirate sirve básicamente como sensor aire-aire, que el raptor no lleva...
Y el EOTS es básicamente un sensor aire-tierra, que el raptor no lleva...
Pero claro tu eso no lo sabes, porque como el raptor no lo lleva...
Pero no lo lleva porque no lo necesita, ojo, porque es indetectable, incluso al tacto...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:¿Hay alguna fuente oficial que diga que el raptor es indetectable? Aparte de ti, claro...
A mi ya me parece impresionante que su RCS esté 2 o 3 ordenes de magnitud por encima de la gran mayoría de rivales...
O que se diga que los todopoderosos Burkes y Ticos, solo pueden hacer tracking hasta que los tienen entre 30 o 50 millas...
Pero nada hijo, dadas tus fuentes “El llanero solitario y su bala de plata. Com”, me has convencido...


Hace tiempo que Jane's publicó las magnitudes de RCS en las que se encuentran la mayoría de aviones de combate modernos. ¿No te enteraste?

ASCUA escribió:Tu que leches va a explicar nada. Eso de que porque yo lo digo, te lo crees tu... y gracias a Dios pocos mas.


Veo que tampoco te enteraste de esto. Como ya expliqué, los radares que funcionan en banda-l lo que hacen es reconocer una determinada frecuencia de resonancia, pero un avión proyecta una resonancia distinta dependiendo de su orientación a la antena. Para que un Smart-L pudiera hacer tracking en un Raptor (suponiendo que nos creamos que la banda-l es tan efectiva como dicen los holandeses, que ya es suponer mucho) la orientación de ambos tendría que ser la misma. Vamos, la cosa más sencilla del mundo.

¿Te has enterado ahora o tampoco?

ASCUA escribió:Pues eso, cuando la USAF releve a los Eagles por raptors, los ingleses retiraran sus tornados y traerán los Tifones. Ni un segundo antes, cosas del marketing...


Un avión de superioridad aérea no es tan necesario ahora mismo en Afganistán como uno multipropósito. Parece que os cuesta entender hasta lo más básico.

ASCUA escribió:El Pirate y el EOTS, reina mora, son cosas distintas...
El Pirate sirve básicamente como sensor aire-aire, que el raptor no lleva...
Y el EOTS es básicamente un sensor aire-tierra, que el raptor no lleva...
Pero claro tu eso no lo sabes, porque como el raptor no lo lleva...
Pero no lo lleva porque no lo necesita, ojo, porque es indetectable, incluso al tacto...


Fail.

http://www.lockheedmartin.com/data/assets/1232.pdf

El EOTS puede hacer tracking sobre otros aviones también. Parece que esto tampoco lo sabías. Por cierto, ya que parece que te gusta argumentar como un crío, pues que sepas que el F-22A y el F-35A son stealth y tienen radares AESA. Chincha rabiña.

Viendo lo enterado que estás de todo, a partir de ahora te llamaré El Enterado, ¿Te parece?


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Lo único que sé es que todas las críticas de los EFA Fan Boys contra el F-35 se acabarán cuando entre en servicio en la CE.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados