ohh dioses de los cielos, nunca pensé que estas cosas pasaban en el mundo...
ya me doy cuenta que vivo desconectado del mundo...
EFA el mejor avion del mundo???
por favor... el fanatismo fundamentalista (como bien dijo ruben) no sirve en estos casos, esto no es un partido de futbol o unca carrera callejera de autos tunning, la opinion personales (el EFA es mas bonito y como es europeo es lo mejor) valen, pero ponerlas como verdades o escribir cosas como "el F-22 esta en servicio limitado" o que el "F-16 es de 3ra" o que la "5ta. generacion es mentira yankee" por favor....
la lista que hizo ruben de las "creencias" de la Fe en el san-eurofighter de un forista es demasiado comica:
-El europeo EFA es de 5 generación...
ni de coñas!!!!!!
ni poniendole todo lo que no tiene y dicen que en un futuro lo tendra
-El europeo Tornado es de 4 generación...
se podria decir que si, pero el ADV, el IDS no entra en esta caracterizacion
-El ruso MiG-31 no es de 4 generación...
que? jajajajajajjaja, es mas, con unas pequeñas modificaciones puede facilmente cargarse un eurofighter en su configuracion actual
-El americano F-4E no es de 3 generación...
es el primer avion de 3ra generacion... especificamente esta version
-El americano F-22 es marketing...
siempre es bueno un poco de propaganda, pero no es solo marketing... el eurofighter si lo es
-La 5 generación es un mito americano...
si eso es asi, peor es hacer el eurofighter de 5ta generacion
-El F-14 era para dogfights...y por eso fue destronado por el F-15...
o my goodess
es lo que se puede llamar un caza-interceptor de area de largo alcance, diseñado para derribar bombarderos sovieticos y sus misiles mastodonicos anti-portaviones
-El F-4E no servía en dogfights...
fue la primera version util para dogfight, en especial con los slats, el cañon interno, el aim-9G y el aim-7E-2, todo explicitamente diseñado para dogfights
-El diseño integral no importa en la 4 generación...
diseño integral de que? de la avionica??
-Lo que vale en la 4 generación es la carga alar...(como en la PGM...)
jajajajajajajajaja que comico, creo que el juego era T/W ratio+STR, y el rey de esos parametros, el F-16 tiene una carga alar realtivamente alta, el avance en los aviones de 4ta generacion es el "body lift" y en especial los LERX que le hacia tener virtualmente una mayor sustenciacion en los giros (para mejor STR) sin tener una carga alar real baja y parasita en esos regimenes
-La que vale en la 4 generación es la "geometría variable computarizada o el vuelo rasante computarizado"...(pobre del F-111 que tiene esto pero no puede ser de 4 generación por ser americano)...
lee arriba
-El F-14 no tuvo nada que ver con la aparición de los submarinos rusos 949 (el hombre sabe más que los archivos rusos)...
-El F-14 no tuvo nada que ver con el cambio de estrategia de la VMF y la aviación naval soviética (el hombre sabe más que los archivos rusos)...
que extraño... y porque entonces esos oscars? o incluso el cambio de tacticas y estrategias de ataques aereos navales (pasar de los Tu-16 a gran altura a T-22M supersonicos a baja altura??)
-La URSS se desintegró por el programa Guerra de las Galaxias de Reagan...
eso es mentira... la URSS se desintegro cuando pusieron un Mc donalds en moscu y los habitantes se dieron cuenta que era mas rica la comida capitalista
-Agregar a gusto...