Bogdan-The-Kozak escribió:realmente usted piensa que en la USAF no hay F 15 16 que han rebasado sus horas de vuelos logicas y ya han pasado a formar parte de los denomidados años de vida util?... pues yo creo que debe haber mas de uno en ese estado.
Porsupuesto que las hay, y F-18 tambien. Pero los yanquis los modernizan o por lo menos les hacen un overhaulin. Eso puede alargar la vida de un avion.
Si no me equivoco, para los F-18 se pensaba alargar por 2.000 o 3.000 horas de vuelo su vida. Pero no es que van a decir "bueno, que vuelen 2.000 horas mas"... y ya.
Aparte de todo esto, hay un facto de mantenimiento, que es el de cómo se hace; mantenimiento preventivo o mantenimiento "on condition". De eso dependerá mucho tambien las vida de un avion.
Saludos!
Pues no hay aviones de esas caracteristicas en la Usaf. Ni en la Navy
Si los hubiera y un piloto se mata en uno de ellos la prensa, a la que le gustan mucho esas cosas, hace que cuelguen de los pulgares al responsable. Responsable que no es un general ni nadie asi, sino el currante que firma el visto bueno para que el avion siga volando. ¿No recuerda nadie la cantidad de millones que le costo a la Usaf hace muchos años el que dos pilotos de F-16 se mataran por errores en los mandos de vuelo?
Al F-15 se le ampliaron las horas de vuelo hace unos años de 4.000 a 8.000. Como bien dice Bogdam no es cosa de decir, ya lo hemos ampliado, sino que es algo que se hace despues de unos cuantos estudios de ingenieria y de revisar todos los aviones.
En la siguiente pagina se puede ver como las predicciones por año de duracion de los F-15 se hacen de acuerdo a las horas de vuelo previstas, y no solo eso, sino con arreglo al tipo de hora de vuelo efectuada. De acuerdo a esos parametros es cuando se hace un calculo estimativo de años, no al reves:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... 5-life.htm
Al F-18 se le amplió la vida de 6.000 a 8.000. Ahora quieren ampliarselas a 10.000, pero no sin antes pasar por un programa bastante profundo de mejoras que permita hacer eso.
Y es que cuando un avion pasa un ovehaull ya no es el mismo avion que cuando salió de fabrica, se desmonta entero y se sustituyen todas aquellas piezas afectadas por la edad. Y aun asi, despues de una modificacion de ese calibre, no sale como salió de fabrica y un F-18 que pase por ese proceso solo obtendria una mejora de 2.000 mientras que uno recien fabricado aguanta minimo 6.000. Por eso hay mucha gente en contra en la Navy, es un programa carisimo que no mejora mucho la situacion de los aviones y solo consigue alargar la vida unos pocos años a costa de muchos dolares, resultado, no es rentable.