Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Bogdan-The-Kozak escribió:
realmente usted piensa que en la USAF no hay F 15 16 que han rebasado sus horas de vuelos logicas y ya han pasado a formar parte de los denomidados años de vida util?... pues yo creo que debe haber mas de uno en ese estado.

Porsupuesto que las hay, y F-18 tambien. Pero los yanquis los modernizan o por lo menos les hacen un overhaulin. Eso puede alargar la vida de un avion.
Si no me equivoco, para los F-18 se pensaba alargar por 2.000 o 3.000 horas de vuelo su vida. Pero no es que van a decir "bueno, que vuelen 2.000 horas mas"... y ya.

Aparte de todo esto, hay un facto de mantenimiento, que es el de cómo se hace; mantenimiento preventivo o mantenimiento "on condition". De eso dependerá mucho tambien las vida de un avion.

Saludos!


Pues no hay aviones de esas caracteristicas en la Usaf. Ni en la Navy

Si los hubiera y un piloto se mata en uno de ellos la prensa, a la que le gustan mucho esas cosas, hace que cuelguen de los pulgares al responsable. Responsable que no es un general ni nadie asi, sino el currante que firma el visto bueno para que el avion siga volando. ¿No recuerda nadie la cantidad de millones que le costo a la Usaf hace muchos años el que dos pilotos de F-16 se mataran por errores en los mandos de vuelo?

Al F-15 se le ampliaron las horas de vuelo hace unos años de 4.000 a 8.000. Como bien dice Bogdam no es cosa de decir, ya lo hemos ampliado, sino que es algo que se hace despues de unos cuantos estudios de ingenieria y de revisar todos los aviones.

En la siguiente pagina se puede ver como las predicciones por año de duracion de los F-15 se hacen de acuerdo a las horas de vuelo previstas, y no solo eso, sino con arreglo al tipo de hora de vuelo efectuada. De acuerdo a esos parametros es cuando se hace un calculo estimativo de años, no al reves:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 5-life.htm

Al F-18 se le amplió la vida de 6.000 a 8.000. Ahora quieren ampliarselas a 10.000, pero no sin antes pasar por un programa bastante profundo de mejoras que permita hacer eso.

Y es que cuando un avion pasa un ovehaull ya no es el mismo avion que cuando salió de fabrica, se desmonta entero y se sustituyen todas aquellas piezas afectadas por la edad. Y aun asi, despues de una modificacion de ese calibre, no sale como salió de fabrica y un F-18 que pase por ese proceso solo obtendria una mejora de 2.000 mientras que uno recien fabricado aguanta minimo 6.000. Por eso hay mucha gente en contra en la Navy, es un programa carisimo que no mejora mucho la situacion de los aviones y solo consigue alargar la vida unos pocos años a costa de muchos dolares, resultado, no es rentable.


Avatar de Usuario
elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jun 2009, 08:41
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por elchueco »

mma escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
realmente usted piensa que en la USAF no hay F 15 16 que han rebasado sus horas de vuelos logicas y ya han pasado a formar parte de los denomidados años de vida util?... pues yo creo que debe haber mas de uno en ese estado.

Porsupuesto que las hay, y F-18 tambien. Pero los yanquis los modernizan o por lo menos les hacen un overhaulin. Eso puede alargar la vida de un avion.
Si no me equivoco, para los F-18 se pensaba alargar por 2.000 o 3.000 horas de vuelo su vida. Pero no es que van a decir "bueno, que vuelen 2.000 horas mas"... y ya.

Aparte de todo esto, hay un facto de mantenimiento, que es el de cómo se hace; mantenimiento preventivo o mantenimiento "on condition". De eso dependerá mucho tambien las vida de un avion.

Saludos!


Pues no hay aviones de esas caracteristicas en la Usaf. Ni en la Navy

Si los hubiera y un piloto se mata en uno de ellos la prensa, a la que le gustan mucho esas cosas, hace que cuelguen de los pulgares al responsable. Responsable que no es un general ni nadie asi, sino el currante que firma el visto bueno para que el avion siga volando. ¿No recuerda nadie la cantidad de millones que le costo a la Usaf hace muchos años el que dos pilotos de F-16 se mataran por errores en los mandos de vuelo?

Al F-15 se le ampliaron las horas de vuelo hace unos años de 4.000 a 8.000. Como bien dice Bogdam no es cosa de decir, ya lo hemos ampliado, sino que es algo que se hace despues de unos cuantos estudios de ingenieria y de revisar todos los aviones.

En la siguiente pagina se puede ver como las predicciones por año de duracion de los F-15 se hacen de acuerdo a las horas de vuelo previstas, y no solo eso, sino con arreglo al tipo de hora de vuelo efectuada. De acuerdo a esos parametros es cuando se hace un calculo estimativo de años, no al reves:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 5-life.htm

Al F-18 se le amplió la vida de 6.000 a 8.000. Ahora quieren ampliarselas a 10.000, pero no sin antes pasar por un programa bastante profundo de mejoras que permita hacer eso.

Y es que cuando un avion pasa un ovehaull ya no es el mismo avion que cuando salió de fabrica, se desmonta entero y se sustituyen todas aquellas piezas afectadas por la edad. Y aun asi, despues de una modificacion de ese calibre, no sale como salió de fabrica y un F-18 que pase por ese proceso solo obtendria una mejora de 2.000 mientras que uno recien fabricado aguanta minimo 6.000. Por eso hay mucha gente en contra en la Navy, es un programa carisimo que no mejora mucho la situacion de los aviones y solo consigue alargar la vida unos pocos años a costa de muchos dolares, resultado, no es rentable.


CONCLUCION: el tema de discucion era.."horas de vuelo o vida util de un avion" pues de este a oeste y de norte a sur hay muchas y cuando digo muchas seguramente la mayoria que las horas de vuelo ya saben por donde se las pasan, entonces empezamos a hablar de que se reparen bien o a medias tienen que seguir.
No tengo nada en contra de las FAA, solo que trabajo con los aviones (C-130) y me hablo con personal militar, y se como estan los aviones. Y doy mi respeto al personal de mantenimiento que pone los huevos para que los aviones puedan seguir volando, más alla de su diseño...


BOGDAN... cuando no quiero emitir opinion acerca de la FAA no es porque tenga alguna critica hacia algun sector de ellas, al contrario nadie mejor que un argentino para saber como usted dice los huevos que le ponen pero lamentablemente no bastara despues del abandono y falta de inversion que han sufrido por parte de los desastrosos gobiernos que venimos padeciendo desde hace 20 años

saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

elchueco escribió:CONCLUCION: el tema de discucion era.."horas de vuelo o vida util de un avion" pues de este a oeste y de norte a sur hay muchas y cuando digo muchas seguramente la mayoria que las horas de vuelo ya saben por donde se las pasan, entonces empezamos a hablar de que se reparen bien o a medias tienen que seguir.


Pues dime como sabes que la mayoria ya se sabe por donde se las pasan.

Generalmente cuanta mayor libertad de prensa hay y cuanto mejor es el sistema judicial, menos cantidad de cosas así puedes encontrarte. No porque se sea mas listo o mas honrado, sino porque las posibilidades de que te metan un paquete que termine con tus huesos en la carcel son mucho mayores.

Solo hay que ver que paises como USa o Gran Bretaña hacen publicas las investigaciones de los accidentes de sus aviones militares y en ellas se muestran todos los datos relativos al avion, sin miedo porque los vayan a pillar con los pantalones abajo por un avion pasado de horas. Si los aviones estuvieran en malas condiciones todos esos datos se taparian con el letrerito tan socorrido de "secreto de estado".

Yo no se en que ambientes aeronauticos te mueves para poder asegurar eso con tanta rotundidad, pero yo en treinta años en el ejercito y en compañias aeronauticas civiles nunca me he encontrado con un avion en esas condiciones.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No, fueron para ayudar al pueblo iraqui, o no se lo que digan ellos. Porque no mienten, pero como el Malcomn es de los mas listos, se lo cree.
Que tonteria decir que las fuerzas de EEEUU se metieron a Iraq para proteger su pais, como dicen ellos.


Se ha discutido hasta la saciedad los motivos por los que fueron a Irak, que tú no hayas leido esos hilos y repitas la consigna facil como un mantra no hace que lleves razón.

Si lo mantiene es porque puede.


Es que no lo mantienen, por eso no puede...

Aquí por ejemplo puedes ver datos de cuanto vuela y cuanto no.

http://www.warfare.ru/?catid=241&linkid=2180

Nada nuevo por otra parte, ni que sea de sorprender, si para mantener X cantidad de aviones se necesita 100 de dinero y se tiene 10 pues no se pueden mantener X aviones...

Todo muy normal, pasa en todos los paises del mundo, incluido rusia.

BUENO PERO...ES QUE USTED SIGUE HABLANDO DE SUPUESTOS Y FUTURO PERO LA REALIDAD HOY X HOY MARCA QUE NINGUNO DE LOS PAISES QUE USTED PUEDA MANCIONAR ESTARIA EN CONDICIONES DE SUPERAR A RUSIA


No grites, no es necesario, yo si se leer lo que los demas dicen.

Yo nunca hable de ahora, ya que no sabemos exactamente cuanto vuela y cuanto no.

PARA SER FRANCO SI USTED NO SABE QUE ES UN SU-47 REALMENTE NO ENTIENDO QUE HACE POSTEANDO AQUI ME PARECE SE EQUIVOCO DE SECTOR. NO LE CONTESTO ACERCA DEL RAPTOR PORQUE CONSIDERO TAN OBVIO QUE ES SUPERIOR COMO TAN SUPERIOR ES LA VVS AL RESTO DE LAS FUERZAS, ENTIENDE USTED?


Ajá, asi que es tan obvio que llevas todo el hilo diciendo que es discutible sin aportar dato alguno ¿para que dices eso entonces? ¿quien tiene el trauma entonces? ¿hablas por hablar?

Ah, y escribo porque puedo. No necesito tu permiso ni aprobación para ello, y que estes presumiendo tú de saber de aviones con la paliza que te estas llevando.... :mrgreen:

BUENO AHORA VOY ENTENDIENDO PORQUE LOS YANKIS HACEN SUS PROPAGANDAS COMO LAS HACEN Y YO QUE PENSABA"REALMENTE CREERAN QUE ALGUIEN LES CREE??" Y SI POR LO VISTO HAY GENTE COMO USTED QUE LO COMPRA


Ajá... toda una muestra de inteligencia por supuesto, un extracto de lo que dijo Mauricio, un conspirador de la CIA:

A ver si entendemos: la guerra nos está costando 255 millones de dólares POR DIA. Y en adición a esto, el petróleo que si exportan hay que seguir pagándolo a precio de mercado.

Hoy Iraq exporta ~ 1.5 millones de barriles por día.

1.5 millones de barriles x 100 dólares el barril = 150 millones de dólares.

Es decir, aunque el petróleo se cotize a 100 dólares el barril, salía muchísimo más barato comprarlo.


Y para colmo la cantidad producida de petroleo por Irak bajo drasticamente a causa de la guerra, ni a día de hoy estan recuperados del todo. Sin contar ya todo lo que subio el precio el barril, que repito, siguen pagando.

En fin...

Saludines!


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Y es que cuando un avion pasa un ovehaull ya no es el mismo avion que cuando salió de fabrica, se desmonta entero y se sustituyen todas aquellas piezas afectadas por la edad. Y aun asi, despues de una modificacion de ese calibre, no sale como salió de fabrica y un F-18 que pase por ese proceso solo obtendria una mejora de 2.000 mientras que uno recien fabricado aguanta minimo 6.000. Por eso hay mucha gente en contra en la Navy, es un programa carisimo que no mejora mucho la situacion de los aviones y solo consigue alargar la vida unos pocos años a costa de muchos dolares, resultado, no es rentable.

El problema con los F-18 es que el F-35, su reemplazo, no llegará a tiempo a reemplazarlos. Por eso les quieren aumentar las horas de vuelo. Pero ese es un ejemplo exacto, con una razon exacta.
CONCLUCION: el tema de discucion era.."horas de vuelo o vida util de un avion" pues de este a oeste y de norte a sur hay muchas y cuando digo muchas seguramente la mayoria que las horas de vuelo ya saben por donde se las pasan, entonces empezamos a hablar de que se reparen bien o a medias tienen que seguir.

Si, mas o menos es asi. Pero yo igual siempre me mantengo en lo teorico, y ojala en realidad se mantuviera asi.
BOGDAN... cuando no quiero emitir opinion acerca de la FAA no es porque tenga alguna critica hacia algun sector de ellas, al contrario nadie mejor que un argentino para saber como usted dice los huevos que le ponen pero lamentablemente no bastara despues del abandono y falta de inversion que han sufrido por parte de los desastrosos gobiernos que venimos padeciendo desde hace 20 años

Si, es verdad..., no entiendo como les cortaron el presupuesto más aún el año pasado... :/


Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jun 2009, 08:41
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por elchueco »

Yo no se en que ambientes aeronauticos te mueves para poder asegurar eso con tanta rotundidad, pero yo en treinta años en el ejercito y en compañias aeronauticas civiles nunca me he encontrado con un avion en esas condiciones.



PERO ES QUE NO TE TIENES QUE IR TAN LEJOS... HACE TRES PAGINAS SE ESTA HABLANDO EN LAS CONDICIONES QUE VUELAN LAS AERONAVES EN RUSIA Y SI TE DAS UNA VUELTA POR MI PAIS TE VAS A ENCONTRAR CON LO MISMO

SALUDOS


Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Y qué puse yo en mensaje de "Publicado: Sab Jun 27, 2009 10:23 pm" ?


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

mma escribió:
La vida de los aviones se mide en horas o en ciclos. Y no ciclos de tomas y despegues sino ciclos de presurizacion, que son los que afectan a la estructura.


Los aterrizajes y los despegues afectan a la estructura del avión en mayor medida que la presurización.

En lo demás estoy de acuerdo.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Chicos, con lo de "edad de servicio" de MiG-29 y Su-27 me referría al tiempo tras el cual, según los planes de VVS, éstos, serían reemplazados por los cazas de nueva generación. Se fijaban unos 20 años. Y se efectúo el desarrollo de tales (de MiG-29 - seguro, de Su-27 no tanto) según ese critério. Es decir, si yo tengo que elegir un metal, en elementos de mucha tensión, uno que no se oxida en 30 años u otro que no se oxida en 25, siendo mas barato - yo elijo el de 25. Y asi se ha hecho. Pero luego resultó de que se tenga que usarlos mas tiempo.
Perdon.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Edad de servicio

Si fuera aeronáutico, o si sabria de aviones, sabria que no existe una "edad de servicio" sinó unicamente horas de vuelo y ciclos.


Es todo Bogdan, que hace que me pierda. Con las páginas quería mostrar que lo de años no me lo invento yo. Pero en mi comentario de "edad de servicio" me referría pues al tiempo de servicio en la VVS esperado, que no tiene que ver con el estado de los aviones alla entonces. No sé si se me entiende.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Vitali escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:
Edad de servicio

Si fuera aeronáutico, o si sabria de aviones, sabria que no existe una "edad de servicio" sinó unicamente horas de vuelo y ciclos.


Es todo Bogdan, que hace que me pierda. Con las páginas quería mostrar que lo de años no me lo invento yo. Pero en mi comentario de "edad de servicio" me referría pues al tiempo de servicio en la VVS esperado, que no tiene que ver con el estado de los aviones alla entonces. No sé si se me entiende.

Ah, OK - ahora entendí :)


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

gente, buenas.

alguien conoce el estado del proyecto ucav de mig?? el Skat?? cancelado, tal vez?

Imagen


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Vitali escribió:
mma escribió:
La vida de los aviones se mide en horas o en ciclos. Y no ciclos de tomas y despegues sino ciclos de presurizacion, que son los que afectan a la estructura.


Los aterrizajes y los despegues afectan a la estructura del avión en mayor medida que la presurización.

En lo demás estoy de acuerdo.


No necesariamente.

Los aterrizajes afectan, ademas de al tren, a las sujecciones de este y a algun otro elemento dependiendo de donde vaya situado como pueden ser las uniones fuselaje-alas. Pero la presurizacion afecta a todo el fuselaje y a partes externas como son los depositos de combustible, que llevan su propia presurizacion.

Y los efectos del aterrizaje afectan a esas partes de manera puntual durante el momento de la toma, apenas unos segundos, mientras que la presurizacion afecta durante un tiempo mucho mas largo, toda la subida que es cuando aumenta y el fuselaje tiene que adaptarse, durante el crucero en el que el fuselaje está sometido a una sobrepresión y durante el descenso cuando se produce una disminucion de esa presión que permite que el fuselaje vuelva a su condición anterior.

Un avion que vuela a un nivel de crucero normal sufre una sobrepresion a lo largo de todo su fuselaje de unos 1.200 lb/sqft, unas cinco toneladas de empuje contra cada metro cuadrado de superficie del fuselaje. Y eso durante horas. Compara eso con el esfuerzo de un par de segundos que dura el impacto contra el suelo y las vibraciones que produce.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

alguien conoce el estado del proyecto ucav de mig?? el Skat?? cancelado, tal vez?

Es un bombardero sin tripulacion
Aqui hay fotos
http://www.army.lv/?s=1893

Código: Seleccionar todo

cancelado, tal vez?

Creo que no
Otros proyectos occidentales
Northrop Grumman X-47B UCAS - EEUU
Imagen
Dassault nEUROn - UE
Imagen


Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

mma escribió:No necesariamente.

Los aterrizajes afectan, ademas de al tren, a las sujecciones de este y a algun otro elemento dependiendo de donde vaya situado como pueden ser las uniones fuselaje-alas. Pero la presurizacion afecta a todo el fuselaje y a partes externas como son los depositos de combustible, que llevan su propia presurizacion.


Totalmente necesario. En los aterrizajes, aparte de axiles, se crean momentos de flexión a lo largo de todo el fuselaje, desde el morro hasta el tren.
La presurización, aunque afecte el fuselaje entero, y durante todo el viaje, no gasta tanto la estructura. Poco a poco se infla, y permanece tal, como una lata de coca-cola. Alli sólo existen axiles, uno en sentido del fuselaje, y otro perpenducular, que es el doble del primero. En un cilindro, la primera tension equivale a PR/(2E) (p presion, r radio, e espesor) , y la segunda PR/E. Sin embargo, aunque sea la diferencia de presión muy muy grande (que no lo es tanto), los momentos de flexión son mas y mas grandes. En el calculo de mayoría de las estructuras que vez por las calles, los axiles se omiten, por ser los momentos grandes. Si el momento, en un punto, te hace tension 10 000, vas a considerar 10 de axil?

mma escribió:Y los efectos del aterrizaje afectan a esas partes de manera puntual durante el momento de la toma, apenas unos segundos, mientras que la presurizacion afecta durante un tiempo mucho mas largo, toda la subida que es cuando aumenta y el fuselaje tiene que adaptarse, durante el crucero en el que el fuselaje está sometido a una sobrepresión y durante el descenso cuando se produce una disminucion de esa presión que permite que el fuselaje vuelva a su condición anterior.


No importa el tiempo que este sometidoa tensión. Lo que importa es el cambio que se produce. Coges un palo metalico, le transmites fuerza para doblarlo sin doblarlo, y lo tengas el tiempo que lo tengas, lo tendrás igual. Ya que no pasas de su límite elástico. Te quedas en un punto de la gráfica tensión-deformación, y no te mueves de alli. En cambio, si lo doblas a un lado, despues a otro, a otro, ya estas cansando el metal. Creas fatiga. Con un tiempo suficiente para disipar calor creado, lo dobles cada dos minutos o cada tres, o cada hora, se te romperá igual.

mma escribió:Un avion que vuela a un nivel de crucero normal sufre una sobrepresion a lo largo de todo su fuselaje de unos 1.200 lb/sqft, unas cinco toneladas de empuje contra cada metro cuadrado de superficie del fuselaje. Y eso durante horas. Compara eso con el esfuerzo de un par de segundos que dura el impacto contra el suelo y las vibraciones que produce.


Por favor en kilos/m2 . Y te sabes las tensiones debidas al momento de flexión durante despegues/aterrizajes?


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados