A ver, cada computadora (CIP (2)) que porta el Raptor posee una capacidad de procesamiento de 10.5 mil millones de funciones por segundo
A ver si te he entendido, dices que las computadoras del Raptor funcionan a diez mil Teraflops ¿no?
Oye....

¿Tu sabes que la computadora mas poderosa del mundo (La
Roadunner, si no ha salido otra mas potente) va a una velocidad de mil Teraflops? ¿Te das cuenta que has dicho que los procesadores del Raptor son diez veces mas potentes que una computadora que necesita una nave industrial aislada termicamente para funcionar?
Yo me pregunto a veces si leemos las cosas bien y si entendemos lo que leemos. Despues vamos llamando trolls a la gente (upssss... dije que no volveria a quejarme

). Esto me recuerda a cuando se estaban dando valores de RCS inferiores, no ya a motas de polvo, sino al tamaño de moleculas.
Digo yo que, por mucho que se haya leido en algun sitio, habra que tener un minimo de espiritu critico con lo que se lee ¿no creeis?
y tienen la capacidad de detectar emisiones EM a mas de 500 km de distancia.
¿Solo quinientos? ¿Por que no pones mil kilometros? O diez mil.... Total, no seria inexacto. Si la emision es lo suficientemente potente las podra detectar sin problemas. De hecho, seguro que es capaz de captar las emisiones EM del sol, que esta a unos ocho minutos luz de la Tierra. Una vez mas ponemos una cifra espectacular... que no significa nada. Los receptores del Raptor captaran lo que puedan, como todos los receptores y dar una distancia sin proporcionar otros valores es una tonteria. Cualquier radioaficionado con equipos caseros ha captado emisiones provenientes de medio mundo mas alla. No, hijo. Lo que tienes que decir es que los receptores del raptor son capaces de captar una emision dada a una potencia dada, en una frecuencia dada a una distancia dada. Y aun asi significa poco porque se supone que estamos hablando de un espectro EM bastante amplio. Pero para presumir del sistema de antenitas ademas tendrias que decirnos su calidad, la relaccion señal/ruido de esos sistemas y la capacidad de interpretar esas señales captadas. Como veo que las capacidades de calculo del raptor son diez veces mayores que la mas potente de las computadoras deduzco que andara sobrado para dedicarse a las transformaciones de Fourier.
Pero eso me lleva otra vez al asunto del hardware. Hace muchos años ya que las necesidades de Hardware embarcado estan superadas con creces. Mucho mas importante que el hardware es el software que lo acompaña, por eso el uso de arquitecturas abiertas cada vez esta mas extendido pues son mucho mas flexibles a la hora tanto de la modernizacion como de la mejora del software. Hace mucho tiempo que las finezas de la guerra electronica dependen ya mas del software que del hardware, no porque este ultimo no sea importante, acabaramos, sino porque el hardware bueno esta disponible para casi cualquiera. Lo dificil es coger y ponerle a ese monton de antenas y procesadores un paquete de programas que saque de el el jugo que se quiere. Tu puedes vender el equipo que quieras a quien quieras, que si no le proporcionas el software adecuado no va a poder hacer nada. Desarrollar software para estos sistemas es complejo, es la tipica labor que nunca termina y siempre se estan introduciendo mejoras. Es uno de esos datos que nos impiden comparar precios utilizando simplemente los costes de adquisicion de algunos paises para el mismo equipo.
toda la tecnologia activa del Raptor se basa en el concepto LPI, con lo cual al basarse en banda X y salto de frecuencia constante, lo hace poco posible su detección.
Eso es cierto, pero te falta acompañarlo de ciertos detalles. Para empezar, que las tecnicas LPI no son inherentes y exclusivas del Raptor. Todo dios las usa. Todos los radares AESA son LPI, y muchos de los radares de "antena que da vueltas" tambien pueden serlo. Las tecnicas LPI digamos que no son tampoco tan desconocidas en el mundo ni tan esotericas. Sin ir mas lejos, aqui en España se diseñan y construyen radares LPI (¿estara cierto forista escuchandonos?). Pero es que ademas, en la guerra electronica no todo consiste en que no te descubran. Llegado un momento te han visto y tienes que seguir volando ¿no? Ahi entran en juego diversas tecnicas, desde analizar la señal enemiga y devolverla modificada para que no proporcione datos fiables hasta la simple fuerza bruta que consiste en llenar una ventana del espectro con tanto ruido que el enemigo no pueda ver nada entre tal maraña de energia. El raptor hace bien esas cosas.... hacia adelante. Si puede apuntar su antena hacia el emisor, puede (en teoria, porque estas son las tipicas cosas del raptor que se cuentan que hara pero que no se sabe muy bien si ya lo hace, si lo estan haciendo o si no encuentran la manera de hacerlo pese a haberlo ya publicitado) engañar al emisor de los malos. Otra manera de interferirlo es mandarle energia a tope. A algunos circuitos que estan programados precisamente para ser muy sensibles podria llegar a fundirlos, pero lo mismo los malos son muy listos y colocan un fusible.

De todas maneras ya sabeis lo que pasa con esto, un circuito electronico es un dispositivo que se utiliza para proteger a los fusibles de las sobrecargas
Mas.... ¿Que pasa si ya hemos soltado las bombas (perdon, quise decir
bombitas) y estamos saliendo por patas de la zona de amenaza? Pues que si no tenemos antenas que cubran los 360º a nuestro alrededor, sencillamente hay sectores que no estan defendidos. Si, sabemos que nos atacan por detras... pero no podemos hacer otra cosa que sacar el movil y llamar a los ingenieros que diseñaron nuestro avion para quejarnos. Lo normal en cualquier avion es que este defendido a 360º, pudiendo ejercer medidas de decepcion provenga de donde provenga la amenaza. Lamentablemente para el Raptor, su defensa se ha confiado siempre a que no va a ser detectado, con lo cual no va a necesitar defenderse... Mucha chuleria me parece a mi, pero ellos sabran. Por lo pronto, parte de los rumores sobre esos enfrentamientos entre raptor y eurofinstros decian que las suite electronicas del EFA no habian tenido demasiados problemas y que habian demostrado ser mas eficientes que las del contrario. Cosa normal porque, repetimos otra vez mas, el raptor parte de unos requerimientos donde la EW esta supeditada a la discreccion radarica. Por cierto, por ahi se puede leer criticas a que el Raptor no es muy furtivo por detras por culpa de sus motores y que ese sector no esta bien defendido. Algunos dicen que les pueden dar por detras sin que se enteren. Pero estas ultimas frases tomemoslas como lo que son: rumores y comentarios.
Yo verdaderamente me he cansado de debatir sobre este tema posteando siempre los mismos argumentos refutando lo expuesto por Maximo, yá que es de terco e imposible querer debatir contra la opinion de alguien, que en el 95 % de los casos, a mi parecer, es su punto de vista mas que informacion feaciente.
Aja....
Supongo que soy muy confuso en mis argumentos porque necesito un monton de parrafos para explicar lo que tu solventas con un par de frases lapidarias. De todas maneras... Eso de "informacion feaciente" qué significa en tu diccionario.... Por lo de los diez mil teraflops lo digo, vamos....