Todo sobre el C-390 Millennium

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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Si Colombia se integra será solo un comprador del equipo.

Saludos!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia se haría cargo de la fabricación de la cabina del C-390.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Más noticias sobre cooperacion aeronautica con Colombia:

Embraer Tucano las transferencias de tecnología a Colombia

Embraer está desarrollando un programa de compensación (compensación comercial, industrial y tecnológica) para el gobierno colombiano, en contraste con la venta de 25 aviones Super Tucano a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en 2005. Esta es la primera experiencia real de la sociedad oferente como Embraer de programas de compensación, un requisito cada vez más común en las compras de extranjeros en el ámbito de la defensa.

...

La empresa colombiana FSC y las brasileñas Sygma y DCA-BR (Brasil Organización para el Desarrollo de la aeronáutica de Certificación) colaborar en la estructuración del centro de certificación de aeronaves por primera vez en Colombia. Según el director de Sygma, Manoel de Oliveira, los colombianos tenían seis ingenieros de participar en un programa de postgrado en ingeniería aeronáutica y de gestión en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

...el acuerdo de compensación con Embraer ya está en marcha y hasta el momento tres proyectos han sido aprobados. "Estos proyectos cubren el 95% de la remuneración total acordado, uno de los cuales ya está en ejecución y otros en el proceso de definición de los aspectos jurídicos y técnicos."

Los detalles de cada proyecto, según Castro, todavía no se puede revelar porque no hay un acuerdo de confidencialidad con Embraer. El fabricante de aviones brasileño no quiso hacer comentarios, pero su vicepresidente para el mercado de Defensa, Orlando Neto, vino a confirmar, en una entrevista antes de que el valor que la compañía está trabajando en el desarrollo de 15 proyectos de compensación con Colombia.

...

En la modernización de la flota de la FAC Tucano, de acuerdo con el subdirector Ricardo Castro, se espera para reemplazar el tren de aterrizaje de los aviones y la modernización de la cabina. En cuanto al proyecto de crear un sistema de certificación de la aviación colombiana, el subdirector dijo que en Colombia las autoridades civiles y militares están involucrados en el caso de Brasil y las instituciones financieras internacionales.

El programa de compensación en Colombia ha tenido un impulso de la compra de aviones Super Tucano de Embraer, en la que el gobierno de ese país se ha acelerado la aplicación de su política de compensaciones en la defensa. "Nuestro objetivo es desarrollar la industria de nuestro país en todos los niveles, generando fuentes de empleo cualificado, así como aumento de las exportaciones y el aumento de la autosuficiencia en la industria de la aviación del país", dijo Castro.

Brasil, según la FAC oficial, ha desempeñado un papel importante en el proceso de aprendizaje y la aplicación de los programas de desplazamiento en Colombia, especialmente las relativas a las propuestas formuladas por Embraer. "Pero también recibió información y formación en este ámbito en países como España, Chile, entre otros", dijo.

noticia completa en: http://cavok.com.br/blog/?p=6195


Otras fuentes dan que hay 15 proyectos en desarollo, por supuesto son confidenciales. :wink:

Saludos!


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Es que ciertamente, Colombia ha apostado mucho a los desarrollos de la industria Brasilera, nuestras relaciones diplomáticas son muy buenas, de ayuda mutua, hasta con NUESTRO CONFLICTO nos han ayudado.

El ejemplo del tucano es claro, primero les compramos los tucanos después los Super Tucanos, es decir, creemos en Brasil, no sería nada raro que el primer país en donde Embraer ponga una fábrica sea Colombia!

Saludos.


Adelante Colombia!
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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

Juan David escribió:Es que ciertamente, Colombia ha apostado mucho a los desarrollos de la industria Brasilera, nuestras relaciones diplomáticas son muy buenas, de ayuda mutua, hasta con NUESTRO CONFLICTO nos han ayudado.

El ejemplo del tucano es claro, primero les compramos los tucanos después los Super Tucanos, es decir, creemos en Brasil, no sería nada raro que el primer país en donde Embraer ponga una fábrica sea Colombia!

Saludos.


Sería el primer país de latinoamérica. Hoy hay 3 fábricas de Embraer fuera de Brasil: una en Europa (Portugal), una en Asia (China) y otra en Norteamérica (Estados Unidos).

Sds.


"Pátria amada Brasil"
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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

Simulación del reabastecimiento en vuelo con el KC-390.

http://www.youtube.com/watch?v=bdlOLCyWp24#ws

By Santa Catarina BR.

Teste en tunel de viento con el modelo del KC-390: :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=9j6sY4QsHOQ&feature=related

By Santa Catarina BR.

Sds.


"Pátria amada Brasil"
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

El interés de Colombia en el C-390 Millennium es entiendible, en el sentido que toca remplazar los C-130 Hercules. :thumbs:

Pero una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, y los políticos colombianos son super expertos engañando tontos. :twisted:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Me ha llamado la atencion que exista una "version tanquero" que sea fija. Habia dado por supuesto que para eso se utilizaria un kit desmontable. Si es asi, eso es un inconveniente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

El A400 y el KC-390 son muy diferentes... tener uno, no quiere decir que no se necesite el otro...

Cuanto cuesta mover el A400 y cuanto cuesta mover un KC390?


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Angreifer escribió:El A400 y el KC-390 son muy diferentes... tener uno, no quiere decir que no se necesite el otro...

Cuanto cuesta mover el A400 y cuanto cuesta mover un KC390?


Tu lo sabes? has tenido acceso a los documentos de gastos?


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

No, pero no hay que ser un genio para saber que un avión con 4 motores, un peso mucho mayor, y una capacidad de carga muy superior va a tener un costo de hora de vuelo mucho mayor a un avión que pesa la mitad, nada mas tiene dos motores y tiene una capacidad de carga muy inferior.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ah, pues perfecto. Tampoco necesitan al C390 porque es mucho mas barato tirar con los C-295 ¿no?

La cosa es que, aunque puedan vivir juntos perfectamente el 390 y el A400, si tienen que elegir, los fransuas se quedan con el que a ellos mas les beneficie. Y eso, al dia de hoy, es cualquier avion de EADS. Y si tienen que tirar con una flota de C.295 y A400, pues tiran y listo.

Claro que tambien pudiera darse el caso de que Francia pensara que hay un hueco evidente e insoslayable entre esos dos aviones, y que pensara que eso mismo le pasa a un monton de paises. Eso seria lo peor que le podria pasar a Embraer... porque acto seguido se forjaria la idea (muchas veces tratada) de sacar un carguero intermedio. Personalmente, pienso que las probabilidades de que Francia compre el avion de Embraer sin que los brasileños les compran el Rafale oscilan entre el 0.1 y el 0.7 por ciento.


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

maximo escribió: Y si tienen que tirar con una flota de C.295 y A400, pues tiran y listo.


Pues sí, si toca tirar a hombro también se hace, pero esa no es la idea...


Un c-295 carga aprox 9 ton
Un C-390 carga aprox 23 ton
Un A400 carga aprox 37 ton

Son 3 aviones muuuy diferentes... es indudable que hay un hueco entre el C295 y el A400...


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parzifal
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Mensaje por parzifal »

Touché!

El C-390 se debe comparar con el C-130 no con el A-400 que es de una liga mucho mas grande.


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Pues la UE esta intentando sobrevivir ante la crisis económica de algunos de sus paises, los socios potenciales no tienen con que comprar y están haciendo todo por aplazar sus pagos para ser lo mas austeros posible...


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