Todo sobre el C-390 Millennium
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Más noticias sobre cooperacion aeronautica con Colombia:
Otras fuentes dan que hay 15 proyectos en desarollo, por supuesto son confidenciales.
Saludos!
Embraer Tucano las transferencias de tecnología a Colombia
Embraer está desarrollando un programa de compensación (compensación comercial, industrial y tecnológica) para el gobierno colombiano, en contraste con la venta de 25 aviones Super Tucano a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en 2005. Esta es la primera experiencia real de la sociedad oferente como Embraer de programas de compensación, un requisito cada vez más común en las compras de extranjeros en el ámbito de la defensa.
...
La empresa colombiana FSC y las brasileñas Sygma y DCA-BR (Brasil Organización para el Desarrollo de la aeronáutica de Certificación) colaborar en la estructuración del centro de certificación de aeronaves por primera vez en Colombia. Según el director de Sygma, Manoel de Oliveira, los colombianos tenían seis ingenieros de participar en un programa de postgrado en ingeniería aeronáutica y de gestión en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).
...el acuerdo de compensación con Embraer ya está en marcha y hasta el momento tres proyectos han sido aprobados. "Estos proyectos cubren el 95% de la remuneración total acordado, uno de los cuales ya está en ejecución y otros en el proceso de definición de los aspectos jurídicos y técnicos."
Los detalles de cada proyecto, según Castro, todavía no se puede revelar porque no hay un acuerdo de confidencialidad con Embraer. El fabricante de aviones brasileño no quiso hacer comentarios, pero su vicepresidente para el mercado de Defensa, Orlando Neto, vino a confirmar, en una entrevista antes de que el valor que la compañía está trabajando en el desarrollo de 15 proyectos de compensación con Colombia.
...
En la modernización de la flota de la FAC Tucano, de acuerdo con el subdirector Ricardo Castro, se espera para reemplazar el tren de aterrizaje de los aviones y la modernización de la cabina. En cuanto al proyecto de crear un sistema de certificación de la aviación colombiana, el subdirector dijo que en Colombia las autoridades civiles y militares están involucrados en el caso de Brasil y las instituciones financieras internacionales.
El programa de compensación en Colombia ha tenido un impulso de la compra de aviones Super Tucano de Embraer, en la que el gobierno de ese país se ha acelerado la aplicación de su política de compensaciones en la defensa. "Nuestro objetivo es desarrollar la industria de nuestro país en todos los niveles, generando fuentes de empleo cualificado, así como aumento de las exportaciones y el aumento de la autosuficiencia en la industria de la aviación del país", dijo Castro.
Brasil, según la FAC oficial, ha desempeñado un papel importante en el proceso de aprendizaje y la aplicación de los programas de desplazamiento en Colombia, especialmente las relativas a las propuestas formuladas por Embraer. "Pero también recibió información y formación en este ámbito en países como España, Chile, entre otros", dijo.
noticia completa en: http://cavok.com.br/blog/?p=6195
Otras fuentes dan que hay 15 proyectos en desarollo, por supuesto son confidenciales.
Saludos!
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Es que ciertamente, Colombia ha apostado mucho a los desarrollos de la industria Brasilera, nuestras relaciones diplomáticas son muy buenas, de ayuda mutua, hasta con NUESTRO CONFLICTO nos han ayudado.
El ejemplo del tucano es claro, primero les compramos los tucanos después los Super Tucanos, es decir, creemos en Brasil, no sería nada raro que el primer país en donde Embraer ponga una fábrica sea Colombia!
Saludos.
El ejemplo del tucano es claro, primero les compramos los tucanos después los Super Tucanos, es decir, creemos en Brasil, no sería nada raro que el primer país en donde Embraer ponga una fábrica sea Colombia!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
Juan David escribió:Es que ciertamente, Colombia ha apostado mucho a los desarrollos de la industria Brasilera, nuestras relaciones diplomáticas son muy buenas, de ayuda mutua, hasta con NUESTRO CONFLICTO nos han ayudado.
El ejemplo del tucano es claro, primero les compramos los tucanos después los Super Tucanos, es decir, creemos en Brasil, no sería nada raro que el primer país en donde Embraer ponga una fábrica sea Colombia!
Saludos.
Sería el primer país de latinoamérica. Hoy hay 3 fábricas de Embraer fuera de Brasil: una en Europa (Portugal), una en Asia (China) y otra en Norteamérica (Estados Unidos).
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
Simulación del reabastecimiento en vuelo con el KC-390.
http://www.youtube.com/watch?v=bdlOLCyWp24#ws
By Santa Catarina BR.
Teste en tunel de viento con el modelo del KC-390:
http://www.youtube.com/watch?v=9j6sY4QsHOQ&feature=related
By Santa Catarina BR.
Sds.
http://www.youtube.com/watch?v=bdlOLCyWp24#ws
By Santa Catarina BR.
Teste en tunel de viento con el modelo del KC-390:
http://www.youtube.com/watch?v=9j6sY4QsHOQ&feature=related
By Santa Catarina BR.
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
El A400 y el KC-390 son muy diferentes... tener uno, no quiere decir que no se necesite el otro...
Cuanto cuesta mover el A400 y cuanto cuesta mover un KC390?
Cuanto cuesta mover el A400 y cuanto cuesta mover un KC390?
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
No, pero no hay que ser un genio para saber que un avión con 4 motores, un peso mucho mayor, y una capacidad de carga muy superior va a tener un costo de hora de vuelo mucho mayor a un avión que pesa la mitad, nada mas tiene dos motores y tiene una capacidad de carga muy inferior.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Ah, pues perfecto. Tampoco necesitan al C390 porque es mucho mas barato tirar con los C-295 ¿no?
La cosa es que, aunque puedan vivir juntos perfectamente el 390 y el A400, si tienen que elegir, los fransuas se quedan con el que a ellos mas les beneficie. Y eso, al dia de hoy, es cualquier avion de EADS. Y si tienen que tirar con una flota de C.295 y A400, pues tiran y listo.
Claro que tambien pudiera darse el caso de que Francia pensara que hay un hueco evidente e insoslayable entre esos dos aviones, y que pensara que eso mismo le pasa a un monton de paises. Eso seria lo peor que le podria pasar a Embraer... porque acto seguido se forjaria la idea (muchas veces tratada) de sacar un carguero intermedio. Personalmente, pienso que las probabilidades de que Francia compre el avion de Embraer sin que los brasileños les compran el Rafale oscilan entre el 0.1 y el 0.7 por ciento.
La cosa es que, aunque puedan vivir juntos perfectamente el 390 y el A400, si tienen que elegir, los fransuas se quedan con el que a ellos mas les beneficie. Y eso, al dia de hoy, es cualquier avion de EADS. Y si tienen que tirar con una flota de C.295 y A400, pues tiran y listo.
Claro que tambien pudiera darse el caso de que Francia pensara que hay un hueco evidente e insoslayable entre esos dos aviones, y que pensara que eso mismo le pasa a un monton de paises. Eso seria lo peor que le podria pasar a Embraer... porque acto seguido se forjaria la idea (muchas veces tratada) de sacar un carguero intermedio. Personalmente, pienso que las probabilidades de que Francia compre el avion de Embraer sin que los brasileños les compran el Rafale oscilan entre el 0.1 y el 0.7 por ciento.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
maximo escribió: Y si tienen que tirar con una flota de C.295 y A400, pues tiran y listo.
Pues sí, si toca tirar a hombro también se hace, pero esa no es la idea...
Un c-295 carga aprox 9 ton
Un C-390 carga aprox 23 ton
Un A400 carga aprox 37 ton
Son 3 aviones muuuy diferentes... es indudable que hay un hueco entre el C295 y el A400...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
Pues la UE esta intentando sobrevivir ante la crisis económica de algunos de sus paises, los socios potenciales no tienen con que comprar y están haciendo todo por aplazar sus pagos para ser lo mas austeros posible...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados