F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

jmfer escribió:Es uno de mis aviones favoritos, pero su futuro no es muy bueno:

viewtopic.php?t=5577

El gráfico de moderniozación del MiG-29, es muy simple:

2004 - 0
2005 - 0
2006 - 0
2007 - 0....hasta el final del servicio.

Estos son los planes para los años venideros. Por ahora, no hay más dinero.

Fue bueno mientras duró. Al F-16 le queda mas vida, al menos hasta que el F-35 sirva para algo (es decir, que le queda vida pa dar y tomar)

Bielorrusia los seguirá usando de largo durante mucho tiempo. Rusia también. La India también (compró 16 MiG-29K/KUB nuevos para la IN, y el alto mando naval solicitó al gobierno la adquisición de 30 aviones de mas), aparte de poseer la primera flota fuera de la CIS y que el avión sea un importante participante en el programa MRCA. Argelia está en posición de realizar un pedido importante...

Ciertamente el MiG-29 ya no es el "premium non F-16" de su categoría. Pero no ha desaparecido. Solo ha quedado resagado frente a un lider que parece que se separa de su categoria (el F-16E Block 60 es una aberración del concepto caza ligero, es mas caro que un Tifón!) por un lado y por otro mantiene la categoría con fuerza (con las mas sobrias Block50M y CCIP).

El competidor directo de los nuevos MiG-29 es el Mirage2000 del cual al menos compite en un contrato muy importante (el MRCA Indio)...

Pero me parece que el -29 tiene mayor potencial de crecimiento que el Mimi en casi todos los sentidos...

Saludos

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

Es uno de mis aviones favoritos, pero su futuro no es muy bueno

Su futuro en la Fuerza Aerea Rusa actualmente esta en veremos, pero en el exterior se ve muy prometedor, con la llegala del Mig-29OVT.

Les dejo un Link, para que vean como anda mas o menos la RSK MiG.

http://www.cast.ru/eng/journal/2000/3-nikitin/

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

pit escribió:
Pero me parece que el -29 tiene mayor potencial de crecimiento que el Mimi en casi todos los sentidos...

Saludos

Potencial jamás se lo dudé (mira que le costó al F-16 igualar al -A) pero me temo que futuro, poco le queda, por motivos no-técnicos.

Bielorrusia los usará mientras no tenga otra cosa, al igual que el resto de paises que los opera, pero Mig-29 nuevos practicamente ya no hay (la única esperanza es India)
Última edición por jmfer el 06 Sep 2005, 02:14, editado 1 vez en total.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

El caza de 5ta generacion Ruso esta en veremos.
Primero que nada porque el caza seria "diseñaado" conjuntamente entre Rusia e India, este ultimo ponia la plata y Rusia la tecnologia, pero al verse india tentado por USA con los F-16 y armamento decistio completamente del tratado.
Ahora Rusia creo que lo encara solo...y el proyecto va mas que lento por la falta de fondos, andan con problemas en el sistema INS/GPS asi que tenemos una idea de como avanza el proyecto,.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

Primero que nada porque el caza seria "diseñaado" conjuntamente entre Rusia e India

Eso es algo descabellado, nunca fue una realidad, es mas la MiG y la Sukhoi las dos mas grande de Rusia, se pelean por tener el cargo de desarrollar el caza de Quinta Generacion, La Mikoyan con su MIG-1.44 MFI y la Sukhoi con la S-37 el cual gano, aun no se sabe quien va a trabajar en el Caza que enfrentara al F-22, talvez Rusia opte por las 2 Compañias que trabajen juntas en el proyecto, algo que es razonable.

Pero en realidad no se puede afirmar absolutamente nada, los aparatos Mig 1.44 y S-37 son solo bosquejos, aun nada es concreto, dentro de 5 o 6 años veremos el resultado, nada mas, eso si, no esten creyendo todo lo que ven en internet.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Nagarin escribió:Eso es algo descabellado, nunca fue una realidad, es mas la MiG y la Sukhoi las dos mas grande de Rusia, se pelean por tener el cargo de desarrollar el caza de Quinta Generacion, La Mikoyan con su MIG-1.44 MFI y la Sukhoi con la S-37 el cual gano, aun no se sabe quien va a trabajar en el Caza que enfrentara al F-22, talvez Rusia opte por las 2 Compañias que trabajen juntas en el proyecto, algo que es razonable.

¿Descabellado?...¿te parece descabellado que Rusia aproveche la $ de india en el proyecto y ellos ponen la tecnologia?...¿eso es descabellado?.
El Mig1.44 fue historia al igual que el S-37 o Su-47 el cual es mas que nada un banco de pruebas lo cual es tambien el Su-35...ambos bancos de pruebas para nuevas tecnologias.
No se sabe cual sera la contrapartida del F/A-22 porque recien esta en los planes desarrollar un caza de 5ta generacion...supuestamente sera el Futuro PAK/FA y recien los planos se conocen, algunas que otras prestaciones...pero recien esta en idealizacion esas prestaciones y anda a saber como andaran con el pasar del tiempo.
La Sukhoi se posiciono en Rusia por el aval del gobierno...antes lo era la Mig...todo politica, Ahora la Su tiene capitales Europeos tambien, no recuerdo si sera EADS.

La union entre India y Rusia fue solo una idea...el cual India se corto del mismo al recibir ofertas de USA por F-16.

Nagarin escribió:Pero en realidad no se puede afirmar absolutamente nada, los aparatos Mig 1.44 y S-37 son solo bosquejos, aun nada es concreto, dentro de 5 o 6 años veremos el resultado, nada mas, eso si, no esten creyendo todo lo que ven en internet.

Bosquejos?...serán bosquejos que vuelan ya que hay videos de muestras en exibiciones y todo...o no recuerdas que los Su-35 fueron ofrecidos a Brazil y como era el unico oferente y al este desistir de su adquisicion el Su-35 paso a ser el banco de pruebas para los futuros Su-3X, el S-37 paso a ser el banco de pruebas de tecnologias para el futuro avion de 5ta generacion.
La misma Rusia dijo que llegar a un avion con caracteristicas del F/A-22 será imposible...y por lo tanto se tenderá a llegar a algo similar el EFA/Rafale.

Salu2

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Efectivamente, aunque India está contenta con su Su30 (recientemente han estado de maniobras en Francia donde se han "enfrentado" a los Mirage2000 y creo que también contra Rafales, también está interesada en adquirir F16 por lo que ha movido ya los cables con el gobierno norteamericano, cosa que a EEUU le agrada, además de que hay interés mutuo en la adquisición de otro material militar de origen norteamericano (como SAM Patriot).

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

Bosquejos?...serán bosquejos que vuelan ya que hay videos de muestras en exibiciones y todo...o no recuerdas que los Su-35 fueron ofrecidos a Brazil y como era el unico oferente y al este desistir de su adquisicion el Su-35 paso a ser el banco de pruebas para los futuros Su-3X, el S-37 paso a ser el banco de pruebas de tecnologias para el futuro avion de 5ta generacion.

Porsupuesto que tienen que volar, un prototipo se enfatiza en la aerodinamica y el poder del motor, aun nadie sabe con certeza, nada mas de especulaciones y corazonadas, que radar llevara, si tendra capacidad Stealth posiblemente con Plasma, que computadora llevara, misiles, con exactitud nadie lo sabe y saben porque, porque aun es un prototipo aun en desarrollo, lo que vean en internet, no quiere decir absolutamente nada.

Digo que un acto Descabellado no por que es una mala idea, sino lo que representa para Rusia, recurrir a un pais para compartir su tecnologica, porque es un 50 y 50, desarrollar un Caza de quinta generacion para despues perder toda la disuasion posible compartiendolo, es mas me atrevo a decir que eso terminaria como el Eurofighter, eso seria algo descabellado, que Rusia termine vendiendo algo que tanto le costo conseguir y en realidad ¿creen que la India podria costear un desarrollo de tal tipo?, recientemente China con toda su plata trata de sacar su propio avion de quinta generacion, creo que se destinara J-12, como siempre le piden ayuda a Rusia.

Y sobre que es imposible alcanzar al F-22, eso no se puede decir, porque aun tenemos solo prototipos, nada concreto y tambien me gustaria saber enque seria ''Imposible'' alcazar al F-22 debido a lo que yo se, el F-22 nos esta superando en el radar y el levante.

Tambien para que Rusia hara un aparato para asemejarse a un Rafale y Eurofighter, si ya los tiene, el Su-30MKI , igual el Su-37 Super Flanker, es algo contradictorio, si los que quiere Rusia es enfrentar al F-22 Raptor.

Un Saludo.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Nagarin escribió:Porsupuesto que tienen que volar, un prototipo se enfatiza en la aerodinamica y el poder del motor, aun nadie sabe con certeza, nada mas de especulaciones y corazonadas, que radar llevara, si tendra capacidad Stealth posiblemente con Plasma, que computadora llevara, misiles, con exactitud nadie lo sabe y saben porque, porque aun es un prototipo aun en desarrollo, lo que vean en internet, no quiere decir absolutamente nada.

A lo que voy es que se conocen solo las prestaciones que se quieren lograr con el futuro caza de 5ta generacion ruso, se quiere llegar a un avion supercrusero, con capacidad Stealth.
¿Puedes explayar un poco mas a que te refieres con plasma?...grax.
Sobre las cosas que aparecen en internet, y bue...es lo que hay, hay dibujos del futuro PAK-FA y es parecido al F/A-22...supongamos que sea asi el futuro diseño.

Nagarin escribió:Digo que un acto Descabellado no por que es una mala idea, sino lo que representa para Rusia, recurrir a un pais para compartir su tecnologica, porque es un 50 y 50, desarrollar un Caza de quinta generacion para despues perder toda la disuasion posible compartiendolo, es mas me atrevo a decir que eso terminaria como el Eurofighter, eso seria algo descabellado, que Rusia termine vendiendo algo que tanto le costo conseguir y en realidad ¿creen que la India podria costear un desarrollo de tal tipo?, recientemente China con toda su plata trata de sacar su propio avion de quinta generacion, creo que se destinara J-12, como siempre le piden ayuda a Rusia.

¿A europa le fue mal con el EFA?...que yo sepa no...tienen un avion "deficiente" porque todabia esta en desarrollo, es inteligente hacerlo volar y a medida que van logrando modernizar los instrumentos se los van colocando.
Rusia armo ese acuerdo con India ya que era "aliado" suyo...India desistio del mismo y ahora Rusia esta solo en el desarrollo.
Si a Rusia le costo conseguir con ayuda de otro...no me parece mala idea que se repartan las cosas, uno puso toda la $$$ o parte...el otro puso la cabeza.
Y China,...todos sabemos como es China, un comprador de tecnologia, no inventa...solo copia.

Nagarin escribió:Y sobre que es imposible alcanzar al F-22, eso no se puede decir, porque aun tenemos solo prototipos, nada concreto y tambien me gustaria saber enque seria ''Imposible'' alcazar al F-22 debido a lo que yo se, el F-22 nos esta superando en el radar y el levante..

¿Prototipos de cuales?...los Su-35 y S-37 son bancos de pruebas de electronica, totalmente descartado para que sean aviones operativos, el Su.35 tubo problemas de aerodinamia por eso no pudo venderse, mientras que el S-37 (desconozco cual causa) se opto por ser el banco de pruebas del futuro caza de 5ta generacion.

Ambos no poseen capacidad Stealth, o super crucero, ni siquiera por ahora misiles Sthealth o con baja emision de humo y calorica, hay muchos sistemas que estan en desarrollo, y lo que hace Rusia es desarrollar toda la electronica primero, probarlas en los Su-XX y luego desarrollar el avion en si.
El F/A-22 gana en todo aspecto, alcance, radar, capacidad de supervivencia, capacidad de ataque, velocidad sostenida etc etc...no hay avion hoy por hoy que iguale al F/A-22.

Nagarin escribió:Tambien para que Rusia hara un aparato para asemejarse a un Rafale y Eurofighter, si ya los tiene, el Su-30MKI , igual el Su-37 Super Flanker, es algo contradictorio, si los que quiere Rusia es enfrentar al F-22 Raptor.

Un Saludo.

El problema que tienen los Su-30 es su RCS, mucho mas alta que el EFA o Rafale, la ventaja talvez que poseen es el alcance de su radar.
Rusia quiere enfrentar al F/A-22...pero ellos mismos dijieron que no lo lograran.

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

En realidad el Eurofighter es un buen caza, pero Rusia no necesita igualarlo, necesita igualar al F-22, ademas Rusia tiene otros aparatos en tal caso apoyarse, tiene el Su-37 ''Super Flanker'' cual ha demostrado que la tecnologia de vanguardia en la aeronautica rusa sigue viva.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Che gente...sin ofender les pido que lean un poquito mas los post de arriba, el S-47 (su-37) es un sistema para probar tecnologia, no es un avion de produccion.

Salu2

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

El probador de tecnologia es el S-32/37 y otra cosa distinta es el SU-37 que es un Su-35 con unas toveras vectoriales
un saludo

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Pido perdon por ser terco...tengo la memoria confundida.
Pasa que tengo unos datos que me dan como que el S-47 es el Su-37 :oops:

Salu2 y disculpen la terqueza

Nurgle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nurgle »

Rusia quiere enfrentar al F/A-22...pero ellos mismos dijieron que no lo lograran
¿Perdona pero quien lo dijo y donde?, fuentes informantes

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

Este es el Su-37 Super Flanker.

Imagen