Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:Mon ami, yo lo único que digo es...

... que el F-35 que tanta risa causa a algunos está destinado a ser usado por más fuerzas aéreas Europeas que el Eurofighter y a ser un sistema de armas con más variantes y usos, con más viabilidad y años por delante.

Y te digo mas, no solo por mas fuerzas aereas, muy probablemente los 2 socios del Tifón que no lo han adquirido, tambien lo adquiriran...
A menos que a Boeing le de por sacarse alguna cosa de la manga para el 2020, como el sustituto del Rhino... (Rezó por ello, cada noche...) :mrgreen:

Pero teniendo en cuenta de donde viene cada uno, la verdad, sorpresa ninguna...
Mauricio escribió:Hay cosillas que no pueden obviarse. Uno es un aparato diseñado de acuerdo a conceptos sesenteros acerca de la naturaleza del combate aéreo, con soluciones aerodinámicas ochenteras y sistemas electrónicos noventeros. El otro es un avión 20 años más reciente en cada aspecto.

Uno es un avión diseñado para la superioridad aerea y el otro un caza tactico...
Uno pensado para combatir en supersonico y el otro en subsonico/transonico...
Uno, el tiffie, es nuestro raptor o Eagle y el otro será lo que el Viper es hoy...
Una plataforma con performances extremas y buena capacidad de crecimiento, el nuestro y una plataforma muy estable con gran capacidad de crecimiento, el vuestro.
Plenamente compatibles (GB, italia), en absoluto excluyentes, aunque obviamente rivales en el mercado...

Y desde luego uno mucho mas moderno que el otro...
Lo que pasa que cada uno nació para cosas distintas. Uno para complementar al raptor por abajo y el otro para ser nuestro raptor...
Si es muy sencillo de entender...

Si yo tengo que darme de ostias con un raptor o un PAK-FA prefiero un Tiffie a una vaca lechera, gorda y pesada...
Total voy a morir igual, mejor hacerlo con glamour... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
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Mensaje por tayun »

Orel . escribió:Tayun dijo en este foro el 14 de Abril de 2009 en "Todo sobre el Raptor"
Si en líneas generales el Rhino no me parece un mal avión, pero no entiendo cómo el Falcon Block 60 es un capricho de unos moros que no saben dónde meter el dinero, y el Super Hornet es "el caza del Siglo XXI", cuando ambas son plataformas "recicladas" cargadas de caprichitos.


Vale, ahora sí lo cojo. Al final, Mauricio, el que jodió el jarrón sí fuí yo, pero no me cogerás vivo. :mrgreen:


dacer
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Mensaje por dacer »

Este topic siempre ha tenido cosas curiosas.

Por un lado, todos (o la gran mayoria) los que nos gusta el EFA, no le hacemos ningun asco al F35 o al F22, y asumimos que veremos al F35, seguramente en version B con la cruz de san andres. Mientras tanto, una gran cantidad de sequidores del F35/F22, no pueden ni ver al EFA, como si les hubiera hecho algo a ellos; y llegan a criticar cualquier cosa que tenga que ver con el, que si se retrasa, que si costo mas, que esta al nivel de los 4 o 3 generacion, etc

Por otro lado, la mentalidad de algunos es comparar al EFA contra el F22 o contra el F35, cuando es incorrecto. F22 y F35 fueron pensados el uno con el otro, ambos complementarios y donde uno carecia el otro era excelente. El EFA por contra ha sido diseñado desde el principio por si solo, lo que le obligaba a no tener carencias excesivas, ni hacer que su diseño le diera excelencias por un lado, pero lo llevara a deficiencias por otro.

El resultado, bajo mi punto de vista, es que el EFA es un magnifico avion y muy bien equilibrado. Logicamente tanto EFA como F22/F35 tambien tienen en cuenta en sus diseños otros elementos de las fuerzas aereas, como son los AWACS. Por contra el binomio F22/F35, aun siendo excelentes ambos en su especialidad, creo que quizas anden demasiado condicionados por su furtividad. Quizas esto para la USAF, sea irrelevante, debido a la resto de medios disponibles (F15, F16, A10, Prowler, F18G, AWACS, etc) y con la gran cantidad de unidades de las que dispondra. Sin embargo si puede ser un problema para paises compradores del F35, que necesitaran otro gallo de peleas en su corral, y medios que les aportara la OTAN, pero no tendran por si mismos.

Como tal y como otros dicen, "El Tifón y el F-35 jugarán la misma liga, en los mismos campos de juego, pero con reglas diferentes".

Sl2


FTGW_3
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Mensaje por FTGW_3 »

Dos cazas que van a ser compañeros de fatigas en la OTAN y en la UE, no enemigos.


Probable, pero no totalmente seguro.

los Marines, que tienen su flota de Hornet y Harrier muy baqueteada, no quisieron el SH. Por algo sería también.


Algo politico, no mas. Los Marines siempre fueron por su cuenta, en general siempre quisieron algo diferente, si dos les sirven pero uno és el escojido por la AF, pués el otro...

El chiste esta hecho,"el caza de cuarta generacion que mata quinta generacion".


Esto siempre és posible, los cazas se prueban en combate, dentro llevan profesionales, lo mas importante. En lo que se refiere a tecnologia el mas desarrollado tiene un handicap, pero eso no és todo, las armas ademas de la situacion y como seria un probable confronto, pesan mucho.


Saludos
Última edición por FTGW_3 el 18 Sep 2010, 18:14, editado 1 vez en total.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:Mon ami, yo lo único que digo es...

... que el F-35 que tanta risa causa a algunos está destinado a ser usado por más fuerzas aéreas Europeas que el Eurofighter y a ser un sistema de armas con más variantes y usos, con más viabilidad y años por delante.

Y te digo mas, no solo por mas fuerzas aereas, muy probablemente los 2 socios del Tifón que no lo han adquirido, tambien lo adquiriran...
A menos que a Boeing le de por sacarse alguna cosa de la manga para el 2020, como el sustituto del Rhino... (Rezó por ello, cada noche...) :mrgreen:

Pero teniendo en cuenta de donde viene cada uno, la verdad, sorpresa ninguna...
Mauricio escribió:Hay cosillas que no pueden obviarse. Uno es un aparato diseñado de acuerdo a conceptos sesenteros acerca de la naturaleza del combate aéreo, con soluciones aerodinámicas ochenteras y sistemas electrónicos noventeros. El otro es un avión 20 años más reciente en cada aspecto.

Uno es un avión diseñado para la superioridad aerea y el otro un caza tactico...
Uno pensado para combatir en supersonico y el otro en subsonico/transonico...
Uno, el tiffie, es nuestro raptor o Eagle y el otro será lo que el Viper es hoy...
Una plataforma con performances extremas y buena capacidad de crecimiento, el nuestro y una plataforma muy estable con gran capacidad de crecimiento, el vuestro.
Plenamente compatibles (GB, italia), en absoluto excluyentes, aunque obviamente rivales en el mercado...

Y desde luego uno mucho mas moderno que el otro...
Lo que pasa que cada uno nació para cosas distintas. Uno para complementar al raptor por abajo y el otro para ser nuestro raptor...
Si es muy sencillo de entender...

Si yo tengo que darme de ostias con un raptor o un PAK-FA prefiero un Tiffie a una vaca lechera, gorda y pesada...
Total voy a morir igual, mejor hacerlo con glamour... :mrgreen:


A la vaca lechera por lo menos le funciona el asiento eyectable.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Tayun:
Vale, ahora sí lo cojo. Al final, Mauricio, el que jodió el jarrón sí fuí yo, pero no me cogerás vivo.

No dijiste nada malo, así que no te tienes porqué defender :lol: . Y dejaste claro que te parece un buen avión. Sólo que también eso. No pretendí molestar a nadie, te cité porque opino igual que tú, y parece que te creen más que a mí, así que... :mrgreen: :wink:

Aparte de eso:
Otro día con más tiempo hablamos de las capacidades del Tifón en ese terreno.

¿Cuándo? ¿Cuándo? :wink:

Por un lado, todos (o la gran mayoria) los que nos gusta el EFA, no le hacemos ningun asco al F35 o al F22, y asumimos que veremos al F35, seguramente en version B con la cruz de san andres. Mientras tanto, una gran cantidad de sequidores del F35/F22, no pueden ni ver al EFA, como si les hubiera hecho algo a ellos

De acuerdo contigo Dacer, y así lo llevo expresando años. Para mí la parejita es genial, para "ellos" parece que tener al lado del EFA es poco menos que indignante (desfasado, inferior en capacidades a otros anteriores "remasterizasdos"...)

Probable, pero no totalmente seguro.

FTGW, ¿en qué escenario serían enemigos? ¿A.Saudita contra Israel? Lo dudo muchísimo. No totalmente seguro pero sí al 99%.

A la vaca lechera por lo menos le funciona el asiento eyectable.

Cuando lleve 7 años en servicio con más de 90.000 horas de vuelo hablamos. No le deseo ningún mal, si no lo contrario (porque además seguro que nos acaba sirviendo), pero es que decir eso... :roll:

Un saludo


dacer
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Mensaje por dacer »

Plissken_101_AB escribió:A la vaca lechera por lo menos le funciona el asiento eyectable.

Joer y yo sin saber que ya se habia estrellado un F35. Informa, dime donde, cuando, por que, murio alguien (espero que no), se ha solventado ya el problema en el resto y en las nuevas unidades?


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

el senado americano le pego un tijeretazo a la parte inicial del programa del f-35 en vez de 42 iniciales serán 32

y con un saludo al pentágono que los querían tanto por eso el recorte era a 32 y no a 0

una linda amenaza velada para que no aleguen por el recorte


dacer
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Mensaje por dacer »

__DiaMoND__ escribió:el senado americano le pego un tijeretazo a la parte inicial del programa del f-35 en vez de 42 iniciales serán 32

y con un saludo al pentágono que los querían tanto por eso el recorte era a 32 y no a 0

una linda amenaza velada para que no aleguen por el recorte

pero es oficial?

yo creia que estaban en ello, asi como la cancelacion del segundo motor, pero creia que aun no habian tomado ninguna decision.

http://www.dailytech.com/Senate+Eyes+Cu ... e19655.htm
http://www.reuters.com/article/idUSTRE68D4D720100914

Sl2


Editado:
Me contesto:
http://www.ctnow.com/business/hc-federa ... 4817.story
$670 Billion Defense Spending Bill Advances In Senate
Appropriations Measure Would Support State Companies' Work


A U.S. Senate committee has approved $670 billion in fiscal 2011 defense spending, including billions that will support work at Connecticut defense contractors.

But the Senate Appropriations Committee's bill — which faces a full Senate vote and must then be reconciled with the House of Representatives' version — does not provide money for all the advanced fighter jets the Defense Department initially sought, potentially reducing demand for certain Pratt & Whitney jet engines in the future.

The committee approved billions Thursday for 32 F-35 Joint Strike Fighters, most of them for the Air Force, but 10 fewer aircraft than the Defense Department originally sought. The Pentagon has been trying to lower expenses.

In a tentative victory for Pratt, the bill includes no money for an alternate JSF engine from rival General Electric. Pratt wants to secure its position as sole engine provider for the JSF, which could bring it $70 billion in revenue or more over decades.

The Defense Department says it can only afford one engine model. But every year since 2006, GE's allies in Congress have been able to deliver money for its engine, the F-136, which is not as far along as Pratt's, the F-135.

Government auditors have said competing engine programs could save the military money.

Items of special significance for Connecticut in the committee's bill include $5.4 billion for Virginia-class submarines, made by Electric Boat in Groton (and a Virginia operation of Northrop Grumman) and money for the Joint Strike Fighters and Sikorsky Black Hawk helicopters, according to a partial summary from U.S. Sens. Christopher Dodd and Joseph Lieberman.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:
__DiaMoND__ escribió:el senado americano le pego un tijeretazo a la parte inicial del programa del f-35 en vez de 42 iniciales serán 32

y con un saludo al pentágono que los querían tanto por eso el recorte era a 32 y no a 0

una linda amenaza velada para que no aleguen por el recorte

pero es oficial?

yo creia que estaban en ello, asi como la cancelacion del segundo motor, pero creia que aun no habian tomado ninguna decision.

http://www.dailytech.com/Senate+Eyes+Cu ... e19655.htm
http://www.reuters.com/article/idUSTRE68D4D720100914

Sl2


Editado:
Me contesto:
http://www.ctnow.com/business/hc-federa ... 4817.story
$670 Billion Defense Spending Bill Advances In Senate
Appropriations Measure Would Support State Companies' Work


A U.S. Senate committee has approved $670 billion in fiscal 2011 defense spending, including billions that will support work at Connecticut defense contractors.

But the Senate Appropriations Committee's bill — which faces a full Senate vote and must then be reconciled with the House of Representatives' version — does not provide money for all the advanced fighter jets the Defense Department initially sought, potentially reducing demand for certain Pratt & Whitney jet engines in the future.

The committee approved billions Thursday for 32 F-35 Joint Strike Fighters, most of them for the Air Force, but 10 fewer aircraft than the Defense Department originally sought. The Pentagon has been trying to lower expenses.

In a tentative victory for Pratt, the bill includes no money for an alternate JSF engine from rival General Electric. Pratt wants to secure its position as sole engine provider for the JSF, which could bring it $70 billion in revenue or more over decades.

The Defense Department says it can only afford one engine model. But every year since 2006, GE's allies in Congress have been able to deliver money for its engine, the F-136, which is not as far along as Pratt's, the F-135.

Government auditors have said competing engine programs could save the military money.

Items of special significance for Connecticut in the committee's bill include $5.4 billion for Virginia-class submarines, made by Electric Boat in Groton (and a Virginia operation of Northrop Grumman) and money for the Joint Strike Fighters and Sikorsky Black Hawk helicopters, according to a partial summary from U.S. Sens. Christopher Dodd and Joseph Lieberman.


Más que un recorte es una pausa antes de seguir asignando dinero al programa.

Por dar un ejemplo, el dinero para pagar por el cuarto lote ya está apropiado. De hecho, tiene un año ya de autorizado. Sin embargo el contrato no se ha firmado porque L-M tiene mucho progreso por demostrar y no saben cuál es el precio real del avión. Por eso no tiene sentido asignar plata para el quinto lote si el contrato por el cuarto sigue en el aire.


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dacer
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Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:Más que un recorte es una pausa antes de seguir asignando dinero al programa.

Por dar un ejemplo, el dinero para pagar por el cuarto lote ya está apropiado. De hecho, tiene un año ya de autorizado. Sin embargo el contrato no se ha firmado porque L-M tiene mucho progreso por demostrar y no saben cuál es el precio real del avión. Por eso no tiene sentido asignar plata para el quinto lote si el contrato por el cuarto sigue en el aire.


Claro y el EFA no ha tenido ni un retraso en su vida, solo que antes como no estaba internet y los foros tan avanzados, pues se espero para que pudieramos disfrutar las entregas una a una.

La leche, que justificaciones!!!. Y por cierto, solo he encontrado una fuente que afirma que eso YA es asi, los demas, incluso de la misma fecha, hablan de que se esta planteando. Lo digo porque quizas la fuente no sea de confianza y este equivocada. Animo a cualquiera a que contraste la noticia con otra fuente mas fiable/conocida.

Sl2


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maximo
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Mensaje por maximo »

Sostiene Mauricio
El LO del F-35 le permitirá siempre acercarse más y disparar primero, probablemente sin ser visto.


Y en el parrafo siguiente, te dicen todo orgullosos que estan realizando detecciones opticas a ochocientos kilometros.... :confuso: :confuso: ¿Como dices que sigue siendo furtivo? Los temores de que la tecnologia pondria en su sitio a todos los diseños furtivos ya no esta en el futuro. Ya esta aqui.

sostiene fjm
y el riesgo del desarrollo era muy alto debido a que en Europa no se tenian los conocimientos sobre los AESA que tenía USA,


No es exactamente asi. En Europa se tenia mas experiencia en arrais activos que al otro lado del charco. De hecho, el problema venia en que se esperaba un salto cualitativo en la calidad de los arrais, con toda una nueva generacion que proporcionaba mas potencia y agilidad. Diseñar el radar con tecnicas anteriores si que era hipotecarse. Es lo que les ha pasado a los Franceses, que tienen un AESA para su Rafale, pero con unas cifras bastante modestas incluso frente a un CAPTOR. El problema del AESA para el EFA no es si viene o no viene, sino cual viene. Se puede tener desde uno normalito hasta uno una generacion entera por delante de los americanos. Ahora, a ver quien pone el dinero sobre la mesa...

Sostiene dacer.
pues los british estan por integrar el jammer en un AESA,


Es que integrar capacidades de EW en un AESA (asi como en cualquier otro radar, incluyendo los convencionales), ya no es cuestion de hardware, sino de software. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de enfocar energia sobre un punto. La ventaja de los AESA es que son mas faciles de enfocar y ademas pueden compaginarlo con labores de exploracion volumetrica.

Por cierto... no os metais con el unico avion decente que tienen los USA. El mas util y el mas sensato: el F-18. Todo lo demas son delirios de mangakus y financieros de Lockheed. Y no me digais que el rhino es peor que un Strike Eagle, que no cuela.

Sostiene Mauricio
el F-35 que tanta risa causa a algunos está destinado a ser usado por más fuerzas aéreas Europeas que el Eurofighter


Como tantos otros antecesores de segunda fila: el F-16, el Starfighter... La lista de segundones usados masivamente en otros paises es extensa. Y siempre fueron eso: segundones.


Y ahora, hablando del Meteor. Primero, hay que ver que es lo que se ha conseguido meter en las bodegas. Si es mas pequeño, eso significa tambien menor alcance.... O sea, que el F-35 sigue estando bajo tiro antes de que el se plantee siquiera lanzar. Y eso, en un pato que vuela lento y bajo.
De todas manera, que se integre el Meteor no significa mas que es muy posible que algun comprador Europeo (lease Italia y UK) quieran ese misil para sus F-35 en vez de tirar con ese misilsaurio tan superado que es el AMRAAM. Con deciros que el AMRAAM es de la epoca del Have Blue :twisted: :twisted:

sostiene tayun
¿Quién ganará un partido de rugby jugado entre la selección de fútbol y la de baloncesto?


La de futbol, porque son mas y ya tienen las botas adaptadas. :mrgreen:

sostiene mauricio
Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. Laughing Porque además se trata siempre de "unos pocos cm".

¿Por dónde empieza uno con una ridiculez así? No, en serio... Rolling Eyes


En los quince centimetros me ha dicho una amiga.

sostiene dacer
el EFA no ha tenido ni un retraso en su vida, solo que antes como no estaba internet y los foros tan avanzados, pues se espero para que pudieramos disfrutar las entregas una a una.


No es eso. Es que aqui, cualquier arañazo en la pintura del EFA era su cancelacion definitiva, mientras que el F-35/F-22 eran programas inmaculados que debian tomarse como modelo... Y resulta que no, que en todas partes cuecen habas y en el pentagono hacen unas fabadas de muerte. El F-35 es tan problematico en su desarrollo como cualquier avion. El problema es el doble rasero, lo que en el EFA se llama sin problemas "recorte", en el F-35 se denomina "ajuste". Y sin perder la compostura, oiga.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:
Mauricio escribió:Más que un recorte es una pausa antes de seguir asignando dinero al programa.

Por dar un ejemplo, el dinero para pagar por el cuarto lote ya está apropiado. De hecho, tiene un año ya de autorizado. Sin embargo el contrato no se ha firmado porque L-M tiene mucho progreso por demostrar y no saben cuál es el precio real del avión. Por eso no tiene sentido asignar plata para el quinto lote si el contrato por el cuarto sigue en el aire.


Claro y el EFA no ha tenido ni un retraso en su vida, solo que antes como no estaba internet y los foros tan avanzados, pues se espero para que pudieramos disfrutar las entregas una a una.

La leche, que justificaciones!!!. Y por cierto, solo he encontrado una fuente que afirma que eso YA es asi, los demas, incluso de la misma fecha, hablan de que se esta planteando. Lo digo porque quizas la fuente no sea de confianza y este equivocada. Animo a cualquiera a que contraste la noticia con otra fuente mas fiable/conocida.

Sl2


Yo se que les cuesta entender la diferencia entre señalar una realidad e inventarse un pretexto, pero hagan un esfuercito... cualquier día captan la idea.

Key Senators Eye Cut to JSF Order In 2011

Key U.S. senators are moving to cut the Obama administration’s Fiscal 2011 request for Lockheed Martin’s Joint Strike Fighter (JSF) by 10 F-35s, as well as drop one Navy Littoral Combat Ship (LCS) from the four sought in the fiscal year starting Oct. 1.

In its first official whack at Fiscal 2011 defense appropriations, the Senate defense appropriations subcommittee unveiled its proposed changes to the administration’s request, including several JSF provisions and the $615 million reduction for the LCS program.

Their overall markup would appropriate $8.1 billion less than President Barack Obama requested for non-construction military affairs, including overseas combat operations, but otherwise mostly followed the February request and subsequent testimony from defense officials. Some specific areas, such as health care, were funded beyond the president’s request.

The JSF provisions, however, could challenge Lockheed’s plan to meet envisioned program economies as the industrial team is counting on a production ramp-up. But at a hearing Sept. 14, Senate Appropriations Committee (SAC) Chairman Daniel Inouye (D-Hawaii), who also chairs the defense subcommittee, pointed to the protracted haggling over the next low-rate initial production award as justification for cutting spending (Aerospace DAILY, Sept. 14).

“I would inform my colleagues that the Defense Department has not yet awarded a contract to build the 30 aircraft, which the Congress funded nearly a year ago,” Inouye said.

In turn, the panel’s bill so far funds just 32 F-35s — six for the Navy, 10 for the Marines Corps and 16 for the Air Force. The legislative language also defers follow-on software development and cuts Navy test funds “due to under-execution.”


http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense

Repito - el programa no ha sido recortado todavía. El número de unidades a adquirirse, en total, no ha cambiado - todavía. Lo que si ha cambiado es el año fiscal en que el dinero va a ser apropiado para financiar el próximo lote. No han visto necesario gastar el dinero en todos los F-35 originalmente planeados para este año cuando el dinero de los comprados el año pasado sigue sin haber sido gastado.

La situación no es análoga a la saga del Tiffie. En el caso del Typhoon se envisionaron X unidades para luego firmar un contrato por Y unidades, con Y menos que X, para que al final no se hagan Y sino Z que es mucho menos que X y menos que Y. ¿Que la cantidad final de F-35 a adquirise va a ser menor a lo planeado? Obviamente va a ser. Pero esta demora en asignación de fondos en particular NO representa ese recorte. El impacto práctico de este evento va a ser que hayan mucho menos F-35 con un numerito AF11 en la cola. El total de aviones con numerales AF11 y AF12 sigue sin cambiar, simplemente van a haber más con numerito AF12 por la sencilla razón que los que van a tener AF10 siguen sin haber sido contratados.

No es tan difícil, hagamos un esfuercito.


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dacer
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Mensaje por dacer »

estos son los tipicos comentarios que le hacen perder a uno la credibilidad por momentos.

Y ahora yo te digo, ¿por que no se gastaron el dinero del año pasado?, por casualidad porque el año pasado va con retraso, aun no se hicieron las salidas programadas y los aparatos previstos?.

Por que cuesta tanto aceptar el retraso?. Todos los programas los sufren, es tonteria mentirse a si mismo para ignorarlos. Que pasa que por decir, "si, joder mas retrasos", ya aqui vamos a dar por muerto el programa o vas a perder alguna apuesta con alguien?

Sl2


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:estos son los tipicos comentarios que le hacen perder a uno la credibilidad por momentos.

Y ahora yo te digo, ¿por que no se gastaron el dinero del año pasado?, por casualidad porque el año pasado va con retraso, aun no se hicieron las salidas programadas y los aparatos previstos?.

Por que cuesta tanto aceptar el retraso?. Todos los programas los sufren, es tonteria mentirse a si mismo para ignorarlos. Que pasa que por decir, "si, joder mas retrasos", ya aqui vamos a dar por muerto el programa o vas a perder alguna apuesta con alguien?

Sl2


Exactamente, te hacen perder la credibilidad porque queda clarísimo que se está tratando con una persona con una comprensión lectora deficiente. Y que no tiene la menor idea de cómo se asignan los dineros de defensa en el Congreso de los EE.UU.

"Sin embargo el contrato no se ha firmado porque L-M tiene mucho progreso por demostrar y no saben cuál es el precio real del avión"

¿Qué parte de "tiene mucho progreso por demostrar" es la que necesita aclaratoria?

¿Seguro que entiendes la diferencia entre demora y recorte?

:roll:

O sea


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