Sostiene Mauricio
El LO del F-35 le permitirá siempre acercarse más y disparar primero, probablemente sin ser visto.
Y en el parrafo siguiente, te dicen todo orgullosos que estan realizando detecciones opticas a ochocientos kilometros....
¿Como dices que sigue siendo furtivo? Los temores de que la tecnologia pondria en su sitio a todos los diseños furtivos ya no esta en el futuro. Ya esta aqui.
sostiene fjm
y el riesgo del desarrollo era muy alto debido a que en Europa no se tenian los conocimientos sobre los AESA que tenía USA,
No es exactamente asi. En Europa se tenia mas experiencia en arrais activos que al otro lado del charco. De hecho, el problema venia en que se esperaba un salto cualitativo en la calidad de los arrais, con toda una nueva generacion que proporcionaba mas potencia y agilidad. Diseñar el radar con tecnicas anteriores si que era hipotecarse. Es lo que les ha pasado a los Franceses, que tienen un AESA para su Rafale, pero con unas cifras bastante modestas incluso frente a un CAPTOR. El problema del AESA para el EFA no es si viene o no viene, sino cual viene. Se puede tener desde uno normalito hasta uno una generacion entera por delante de los americanos. Ahora, a ver quien pone el dinero sobre la mesa...
Sostiene dacer.
pues los british estan por integrar el jammer en un AESA,
Es que integrar capacidades de EW en un AESA (asi como en cualquier otro radar, incluyendo los convencionales), ya no es cuestion de hardware, sino de software. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de enfocar energia sobre un punto. La ventaja de los AESA es que son mas faciles de enfocar y ademas pueden compaginarlo con labores de exploracion volumetrica.
Por cierto... no os metais con el unico avion decente que tienen los USA. El mas util y el mas sensato: el F-18. Todo lo demas son delirios de mangakus y financieros de Lockheed. Y no me digais que el rhino es peor que un Strike Eagle, que no cuela.
Sostiene Mauricio
el F-35 que tanta risa causa a algunos está destinado a ser usado por más fuerzas aéreas Europeas que el Eurofighter
Como tantos otros antecesores de segunda fila: el F-16, el Starfighter... La lista de segundones usados masivamente en otros paises es extensa. Y siempre fueron eso: segundones.
Y ahora, hablando del Meteor. Primero, hay que ver que es lo que se ha conseguido meter en las bodegas. Si es mas pequeño, eso significa tambien menor alcance.... O sea, que el F-35 sigue estando bajo tiro antes de que el se plantee siquiera lanzar. Y eso, en un pato que vuela lento y bajo.
De todas manera, que se integre el Meteor no significa mas que es muy posible que algun comprador Europeo (lease Italia y UK) quieran ese misil para sus F-35 en vez de tirar con ese misilsaurio tan superado que es el AMRAAM. Con deciros que el AMRAAM es de la epoca del Have Blue
sostiene tayun
¿Quién ganará un partido de rugby jugado entre la selección de fútbol y la de baloncesto?
La de futbol, porque son mas y ya tienen las botas adaptadas.
sostiene mauricio
Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. Laughing Porque además se trata siempre de "unos pocos cm".
¿Por dónde empieza uno con una ridiculez así? No, en serio... Rolling Eyes
En los quince centimetros me ha dicho una amiga.
sostiene dacer
el EFA no ha tenido ni un retraso en su vida, solo que antes como no estaba internet y los foros tan avanzados, pues se espero para que pudieramos disfrutar las entregas una a una.
No es eso. Es que aqui, cualquier arañazo en la pintura del EFA era su cancelacion definitiva, mientras que el F-35/F-22 eran programas inmaculados que debian tomarse como modelo... Y resulta que no, que en todas partes cuecen habas y en el pentagono hacen unas fabadas de muerte. El F-35 es tan problematico en su desarrollo como cualquier avion. El problema es el doble rasero, lo que en el EFA se llama sin problemas "recorte", en el F-35 se denomina "ajuste". Y sin perder la compostura, oiga.