Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
COSACOVICH
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2009, 04:18

Mensaje por COSACOVICH »

Orel . escribió:
Falso de toda falsedad. De hecho, las últimas versiones del F-15 tienen avances tecnológicos por encima de cualquier Flanker - empezando por un radar AESA que en Rusia simplemente no terminan de sacar adelante.

Efectivamente.
Ningún Flanker tiene AESA. El del Su-35 es PESA. Los F-15K y F-15SG (no digo ya nada los SE) son perfectamente comparables con los mejores rusos actuales (Mig-35 y Su-35).


Lo que yo no tengo claro es esa enorme ventaja que dicen que europa tiene sobre el Su27/30/35 , que yo sepa el EFA hasta a su altura , pero de ahi a ser mejor mmm lo dudo bastante , habria que comparar que versiones de cada caza.

Pues está claro. Puede que en algunas prestaciones brutas los europeos (EFA y Rafale) sean superados por algún modelo ruso reciente, pero si cuentas el conjunto de todo lo que hace al sistema de armas los europeos les "ganan" claramente.

El EFA no está a su altura, el EFA fue diseñado para superar a toda la familia Flanker y Fulcrum, incluidos desarrollos futuros. Y lo han logrado.

Chao

Y tu que sabes tanto, me podrias señalar cuales son los puntos en que el F-15 es superior al su-35BM?

Porque supongo que no basaras la supuesta superioridad como caza unicamente en la falta del AESA para el su-35BM

Supongo que te basas en un conjunto de cosas porque si no le pongo AESA a mi Air Tractor y bingo!!


Avatar de Usuario
COSACOVICH
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2009, 04:18

Mensaje por COSACOVICH »

Y termine donde no queria terminar....en el bla bla bla.

Orel, hay un dicho que dice "Los pingos se ven en la cancha" y sobradas son las muestras que lo avalan.

Ahora bien...si me demuestras esto con echos tal como la soberana paliza que se comieron los F-15C/D frente a los SU-30 Indues, me retracto.

Dicho esto que queda por discutir?

PD. Por favor no me salgas con la pavada de que los F-15 fueron a menos para acelerar la entrada del Raptor


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

COSACOVICH escribió:Y termine donde no queria terminar....en el bla bla bla.

Orel, hay un dicho que dice "Los pingos se ven en la cancha" y sobradas son las muestras que lo avalan.

Ahora bien...si me demuestras esto con echos tal como la soberana paliza que se comieron los F-15C/D frente a los SU-30 Indues, me retracto.

Dicho esto que queda por discutir?

PD. Por favor no me salgas con la pavada de que los F-15 fueron a menos para acelerar la entrada del Raptor


:jawdrop:

¿Esto es es serio?

¿Debo suponer que nunca has oído de algo que se llama Blue Air/Red Air? Mire jóven: cuando se hacen ejercicios se asigna a uno u otro bando la labor de ser la Fuerza Roja. Esa Fuerza Roja suele tener RoEs (Rules of Engagament) muy diferentes a la Fuerza Azul, que bien pueden ser o más liberales o más restringidos. Pues bien, los F-15 eran la Fuerza Roja y las RoEs eran sumamente restrictivas. Podían simular solamente una parte de sus capacidades, entre ellas restricciones a lanzamientos de misiles BVRAAM de guía activa, número de misiles, etc.

Eso de entrada. Luego habría que ver si tu en realidad entiendes las implicaciones de un radar AESA no ya en términos de alcance, sino en capacidad de búsqueda simultánea a otras funciones, todo en LPI. Por no mencionar los "anciliares"... por ejemplo, que en equipos EW los F-15 recientes sean ampliamente superiores, al punto que los clientes de Flanker pret-a-porter hayan optado invariablemente por productos Israelís (MKI) o Franceses (MKM, MKA) porque simplemente los Rusos no producen hoy en día nada equivalente. Y por si quedaban dudas, se despejaron cuando para el MIG-35 se especificaron equipos EW de Elettronica (Italianos) para poder llegar al nivel aceptable para competir en el MMRCA de la Fuerza Aérea India.

En fín... te dibuja a cuerpo completo que para tí esto caiga dentro de la categoría del (cito... :mrgreen: ) "bla-bla-bla". Debes pensar que esto es como en el fútbol, donde eres hincha porque te lo pide el hígado y hasta ahí nomás alcanza.

:roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

No entiendo mucho yo del tema ¿ta? o sea, no distingo un radar AESA de uno que se usa en un aeropuerto, pero por lo leído, es bastante meritorio digo yo, que Rusia, con todos los kilmbos que tiene, con la economía como la tiene, etc, tenga un avión que es APENITAS un poco peor (que por lo que veo es discutible) que el F-15 de USA (el avión de bandera de la potencia militar mas grande que a visto la humanidad). Eso denota que los rusos son bastante buenos en lo que asen, con menos recursos que el resto, aun están al día.. no se, tal vez me equivoque..


Es solo mi opinion..........
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Acepto que el EFA supera a los Su-27 basicos pero a los ultimos? ,tengo mis dudas.

¿A los básicos? Abraxas, te aseguro que lo que han logrado sus últimas versiones es acercarse a lo que un EFA puede hacer, no a la inversa. Ahora va a resultar que un avión que fue diseñado para superar a otro, e integrando desde el principio tecnología más reciente, es peor que éste. Y repito que se pensaba también en desarrollos futuros, no sólo en el Su-27P ni Mig-29A iniciales, ni mucho menos. Esos ya tenían sus "semejantes" europeos con los Mirage 2000C y Tornado ADV (bueno, y Gripens que entraron en servicio a principios de los 90).

Cosacovich:
Y tu que sabes tanto, me podrias señalar cuales son los puntos en que el F-15 es superior al su-35BM?

Yo dije comparables no superiores:
"Los F-15K y F-15SG (no digo ya nada los SE) son perfectamente comparables con los mejores rusos actuales (Mig-35 y Su-35)."

Dicho esto que queda por discutir?

Ante tí, nada, pues está claro que consideras que lo ruso es lo mejor, digan lo que digan. Eso a pesar de no haber sacado un caza nuevo desde hace... espera... ah, sí: desde hace 33 años (en 1977 volaron el primer prototipo de Su-27 y de Mig-29). Desde entonces y hasta el PAK FA no han sacado más que "versiones de".

Más o menos en ese mismo año volaron por primera vez los Hornet y Viper (el Eagle sólo 5 años antes), y en Europa el Tornado y el Mirage 2000. Y a diferencia de la URSS, tras esos y hasta ahora unos se sacaron el F-117, el F-22 y el F-35, y otros el Eurofighter, el Rafale y el Gripen.

¿Lo ruso es malo? Ni mucho menos. Pero no lo encumbréis por encima de lo que es.

Chao
Última edición por Orel . el 24 Feb 2010, 19:10, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Cerritouru escribió:No entiendo mucho yo del tema ¿ta? o sea, no distingo un radar AESA de uno que se usa en un aeropuerto, pero por lo leído, es bastante meritorio digo yo, que Rusia, con todos los kilmbos que tiene, con la economía como la tiene, etc, tenga un avión que es APENITAS un poco peor (que por lo que veo es discutible) que el F-15 de USA (el avión de bandera de la potencia militar mas grande que a visto la humanidad). Eso denota que los rusos son bastante buenos en lo que asen, con menos recursos que el resto, aun están al día.. no se, tal vez me equivoque..


Si y no.

El programa TA-10 data de los '70s, con el primer vuelo en 1977. Es decir, es un programa que nace y se desarrolla durante los años de la URSS. La industria Rusa ha hecho un buen trabajo manteniéndolo competitivo, pero los años de baja o nula inversión se hacen sentir. Primero, hay que reconocer que cada nueva versión (con excepción del Su-34 que se ha hecho a cuentagotas) se basa en requerimientos de, y se financia con, dineros de... clientes extrangeros. Es así como en los '90s aparece un biplaza multirol para el PLAAF (MKK), una versión de éste para el PLAN (MK2) y luego el super-tuneado para la IAF (MKI). Segundo, en esta progresión logra verse que las soluciones Rusas tienen un no se qué de remedio paliativo. Por ejemplo, el radar del MKK/MK2 es un diseño bastante conservador. No tiene nada verdaderamente novedoso y es de tecnología ochentera. Logra buenas prestaciones (que innegablemente tiene) emitiendo con mucha potencia y sobre todo usando una antenota enooooorme. Luego en el MKI se empieza ver la migración a subsistemas de orígen foráneo, bien Israelís, bien Franceses, bien Indios por la sencilla razón que la industria Rusa no tiene nada competitivo que ofrecer.

Nadie medianamente serio puede decir que es un mal caza, porque en conjunto es de lo mejor que se puede comprar. Lo que si se puede decir es que tecnológicamente, inclusive en sus mejores versiones, no tiene tecnologías punteras. Y decir que es ampliamente superior a por ejemplo un F-15 de data reciente (tipo SG o K o inclusive uno de los cazas C con el AN/APG-63(V)2) pasa ya al terreno de hablar huevadas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
COSACOVICH
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2009, 04:18

Mensaje por COSACOVICH »

Yo dije comparables no superiores:
"Los F-15K y F-15SG (no digo ya nada los SE) son perfectamente comparables con los mejores rusos actuales (Mig-35 y Su-35)."


Pero...te acuerdas como empezo esto??"cuantos años demopro USA en poner en vuelo un caza superior en ese momento" segun tu cuenta apenas aparecio el Flanker no superaba a un F-15 y ahora te refieres a un F-15k y F-15SG como comparables.

Ante tí, nada, pues está claro que consideras que lo ruso es lo mejor, digan lo que digan. Eso a pesar de no haber sacado un caza nuevo desde hace... espera... ah, sí: desde hace 33 años (en 1977 volaron el primer prototipo de Su-27 y de Mig-29). Desde entonces y hasta el PAK FA no han sacado más que "versiones de".


Puede ser que tengas razon acerca de mi fanatismo tanto como el tuyo de pensar que todo lo fabricado en USA tiene un PLUS de superioridad,confianza etc etc etc etc... y lo RUSO " hay que verlo, hay que verlo"


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Mauricio:
La industria Rusa ha hecho un buen trabajo manteniéndolo competitivo, pero los años de baja o nula inversión se hacen sentir. Primero, hay que reconocer que cada nueva versión (con excepción del Su-34 que se ha hecho a cuentagotas) se basa en requerimientos de, y se financia con, dineros de... clientes extrangeros.

Totalmente cierto.

Luego en el MKI se empieza ver la migración a subsistemas de orígen foráneo, bien Israelís, bien Franceses, bien Indios

Y surafricanos. Ese caza es un pupurri de los buenos :wink: (no lo digo peyorativamente).

los cazas C con el AN/APG-63(V)2)

La versión (V)2 fue la primera AESA para el Eagle, y ha sido aplicada sólo a unos pocos de Alaska. La que se usa para la modernización general de F-15C de la USAF (de unos 200) es la (V)3 que es aún mejor (combina el software de la (V)2 con una mejor antena derivada de la del APG-79 de los Rhino).
Esta (V)3 es también la que equipa a los F-15SG, hasta la fecha la versión más moderna y capaz del Eagle.

Chao


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
los cazas C con el AN/APG-63(V)2)

La versión (V)2 fue la primera AESA para el Eagle, y ha sido aplicada sólo a unos pocos de Alaska. La que se usa para la modernización general de F-15C de la USAF (de unos 200) es la (V)3 que es aún mejor (combina el software de la (V)2 con una mejor antena derivada de la del APG-79 de los Rhino).
Esta (V)3 es también la que equipa a los F-15SG, hasta la fecha la versión más moderna y capaz del Eagle.

Chao


Justamente a esos F-15C me refería - a los 18 modelos "C" de Elmendorf que recibieron el (V)2 hace aaaaaaaños. En términos de prestaciones va a hacer falta el Irbis para que el Flanker tenga algo realmente comparable y otra vez, tecnológicamente un paso por detrás (AESA Vs. PESA). Y 15 años después.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Cosacovich:
segun tu cuenta apenas aparecio el Flanker no superaba a un F-15 y ahora te refieres a un F-15k y F-15SG como comparables.

¿Y qué quieres decir con eso? ¿Quien ha dicho nada de superar? Yo hablaba de semejanza entre ambos.
Respecto a su evolución, recuerdo que el F-15E, versión de ataque-polivalente, empezó a entregarse en 1988 a la USAF por requisito de la USAF, mientras que los primeros Flankers polivalentes empezaron a entregarse más de 10 años después a exportación y por requisito de un país comprador, no de Rusia que ni podía permitírselo.

De todos modos, hasta que los primeros Flanker y Fulcrum polivalentes han estado realmente disponibles (principios del siglo XXI), EEUU y Europa llevaban ofreciendo más de 10 años otros modelos polivalentes (aparte de ese Strike Eagle) como Hornets, Vipers y Gripens.

Puede ser que tengas razon acerca de mi fanatismo tanto como el tuyo de pensar que todo lo fabricado en USA tiene un PLUS de superioridad,confianza etc etc etc etc... y lo RUSO " hay que verlo, hay que verlo"

Te equivocas. Yo no soy fanático de nada. Y de serlo lo sería del material europeo así que te has colado.
Te repito que lo ruso es bueno... a su nivel. No puedes pretender ahora venirnos con que la duodécima versión de un Flanker o de un Fulcrum son tan buenas o mejores que un caza 20 años más reciente que ellos, diseñado para superarlos abiertamente. Más aún si metemos la diferenciación furtiva de los últimos desarrollos yanquis.
Esas versiones son comparables con duodécimas versiones de Vipers, Hornet e Eagles. Y no superiores a ellas, si no comparables.

¿Crees que Rusia puede estar al mismo nivel tecnológico que "occidente" habiendo tenido durante más de 15 años una crisis gravísima que tiró por los suelos su financiación, sus proyectos, sus compras y modernizaciones para sí mismos...?. Y que den gracias de las exportaciones (notablemente china e india) porque si no ahora mismo ni existían las empresas aeronaúticas rusas. ¿En esa situación queréis seguir defendiendo que han podido mantener el nivel de I+D+i que sus contrapartidas?
Rusia se recuperará, ya está empezando. Pero tardará años.

Chao


Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL SUJOI-35

La compañía rusa SUJOI comenzará, a partir de 2011, a exportar su nuevo caza multifuncional SU-35. El anuncio fue hecho por el director general de la compañía, Mijail Pogosyan en la presentación del aparato en la ciudad de Zhukovski, de la región d Moscú.
El SUjoi-35 da cima a los aviones de la cuarta generación y crea la base para los aparatos de la siguiente, de la quinta generación, explicaba Mijail Pogosyan.

-Este aparato es la condensación de todo lo mejor que acumulamos en el trabajo en la familia del SU-27 y SU-30. Por otra parte, han sido incorporados en él una buena cantidad de tecnologías que fueron creadas para los aviones de la quinta generación. Una diferencia fundamental de los SU-35 consiste en las nuevas posibilidades de su avionica, o sistema electrónico, capaz ahora de aumentar en mas de un 100% la distancia de la detección de los objetivos aéreos.


El SU-35 cuenta con un sistema de armas mas potente que su predecesor y, en el combate cercano tendrá una ventaja sobre el enemigo, a costa del nuevo motor con el vector de tracción inclinado. Mijail Pogosyan subraya que se trata de un sistema fundamentalmente nuevo. Al mismo tiempo considera que, los pilotos que en los países asiáticos dominan ya el manejo de los SU-27, podrán fácilmente pasar al Su-35. A propósito, su cabina es muy parecida a la de un caza de la quinta generación. De ahí que la explotación de estos aparatos simplificará considerablemente el paso al avión de la nueva generación en el futuro. En lo que respecta a las perspectivas de firmar contratos para la exportación de los SU-35, para Mijail Pogosyan, ellas son muy elevadas.

-Cuando un cliente toma la decisión de elegir un avión, sin duda que se basa en aquella experiencia de explotación de aviones que existe en esos países, en la experiencia de la preparación de ingenieros y tripulaciones. Y en este sentido, Rusia y los SUJOI tienen posiciones muy estables tanto en China como en la India, en Malasia, Indonesia, Vietnam, Venezuela y Argelia. Al ofrecer este avión, nosotros proponemos una estrategia de desarrollo de todo un sistema de aviones, y no un producto separado.


Hasta ahora no han sido finiquitadas las conversaciones con ningún cliente. Pero, es de suma importancia, ya en esta etapa, mostrar el progreso alcanzado a los clientes potenciales en los mercados del sureste de Asia, de América del Sur y del Oriente Próximo, concluyó el director general de la compañía SUJOI, Mijail Pogosyan.

Saludos


hola
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Es así como en los '90s aparece un biplaza multirol para el PLAAF (MKK), una versión de éste para el PLAN (MK2) y luego el super-tuneado para la IAF (MKI). Segundo, en esta progresión logra verse que las soluciones Rusas tienen un no se qué de remedio paliativo. Por ejemplo, el radar del MKK/MK2 es un diseño bastante conservador. No tiene nada verdaderamente novedoso y es de tecnología ochentera. Logra buenas prestaciones (que innegablemente tiene) emitiendo con mucha potencia y sobre todo usando una antenota enooooorme. Luego en el MKI se empieza ver la migración a subsistemas de orígen foráneo, bien Israelís, bien Franceses, bien Indios por la sencilla razón que la industria Rusa no tiene nada competitivo que ofrecer.


Es más que normal que a China se le ofrezca un producto relativamente simple comparado a la India porque las relaciones entre ambos paises han sido complicadas. Si en los 90 se les vendió tantas armas modernas era por necesidad. Desde hace unos años han cerrado el grifo, ahora la economia rusa va mucho mejor y tienen otros clientes. A la India se le considera un aliado, y cuando han venido productos, éstos estaban en competición con productos occidentales, por lo que los requerimientos eran mucho mayores.

Sujoi mantuvo una política durante varios años de producir versiones relativamente simples y complejas del Su-27. En los mercados con menos competencia (Vietnam, Indonesia) se enviaba a los derivados del MK2, y donde había competición occidental, a los más complejos (MKI/MKM).

Luego en el MKI se empieza ver la migración a subsistemas de orígen foráneo, bien Israelís, bien Franceses, bien Indios por la sencilla razón que la industria Rusa no tiene nada competitivo que ofrecer.


Aquí puede haber otras razones, como simplemente la de repartir el pastel o la logística. Malasia sustituyó los componentes israelíes y no precisamente por obsoletos.

De todas maneras, en algunos campos los productos rusos no llegan a la calidad de los occidentales. Un dato curioso: en el concurso de Malasia, una de las cosas en las que el Super Hornet superó al Flanker fue en equipo EW.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

La compañía rusa SUJOI comenzará, a partir de 2011, a exportar su nuevo caza multifuncional SU-35.

Gran noticia.
¿Sabéis quienes están ya interesados? Creo que Venezuela, ¿no? ¿Alguien más? Y supongo que Rusia comprará una buena cantidad a la espera del PAK FA.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Sabéis quienes están ya interesados? Creo que Venezuela, ¿no? ¿Alguien más? Y supongo que Rusia comprará una buena cantidad a la espera del PAK FA.


Líbia; parece que ya han firmado por un número (12 o así).


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Se rumorea que Argelia y la India tambien estarian interesados en el Su35.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados