Minaya escribió:El sustituto del F-4 será sin duda el F-35, pues será la punta de lanza de casi todos los países aliados de EEUU.
Minaya escribió: Y los japoneses quieren al momento un avion operativo para combatir norcoreanos, chinos o lo que se tercie... Eso es lo que dicen en Kagoshima

al menos.
Pues en Kagoshima están un pelín confundidos...
El F-35, si tanta prisa tienen, es la peor opción, porque es el mas retrasado de largo...
Y Japón no está en el programa, e imagino que los socios del JSF tendran prioridad...
Habra que saber que quieren, si un caza tactico multirol, si un avion de superioridad aerea multirol, o multirol "a secas"...
Porque si lo que quieren es un aparato capaz de cargar 4 toneladas de bombas, hay uno que sobra en la licitación...
Y si lo que quieren es un avion de superioriad aerea pura y dura, sobran todos menos uno...
Minaya escribió:Y que quereis que os diga, la opinión de los japoneses del Eurofighter (yo he estado en Japón, lo sé por eso) en general es que, o bien es una basura, o que cuando valga para algo, estará totalmente superado.
Minaya escribió:Pensad que: el radar de barrido electronico, cuando estará instalado? El motor Eurojet 230, idem pregunta.
Bueno, yo me consuelo pensando que en España usaremos la misma mierda que alemanes , ingleses e italianos. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos. Que le vamos a hacer...
El radar de barrido electronico CAESAR está en periodo de pruebas, se habla de que estará operativo para la tranche 3...
Y el Eurojet 2000 tiene un potencial de incremento del 15% de potencia.
Supongo que eso será para desarrollos futuros...
Y ya que hablamos de radar AESA...
Dicen en EADS, que el CAESAR va de fábula, que mucho de lo aprendido en los APAR de las fragatas LCF/F-124 se está volcando en el AESA del Tifón, y que está resultando tan bien que, combinado con el PIRATE, "ve" a 100 Km lo que no se debería ver...
Yo soy muy precavido con lo que dicen las empresas de sus equipos... así que no me lo termino de creer a pie juntillas.
Por contra tampoco me creo lo que dicen los japos del Tifón, como tu comprenderas...
Acabaran los japos con el F-22/F-35 como está mandado.
Lo de la licitación es por darle vidilla al Superhornet y a la enesima evolución del Eagle... por si sopla la flauta al estilo australiano.
Anda que la que se iba a liar en Washington si les diera por salirse del camino a los japos y elegir el Rafale o el Tifón.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\