Fuerza Aérea Japonesa
- samurayito
- Comandante
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Pues habria sido un gran negocio que Japon adquiriese el EFA, pero en una version mas avanzada, pagada en parte por ellos, que la pudiesen montar localmente, y navalizada.
Vender a los Japoneses la idea de que un EFA navalizado puede ser de uso en sus futuros portaaviones, esos que todos sabemos que nunca van a construir. Y aprovecharse de paso la Armada y la Royal Navy.
Y entonces me desperte de la siesta del domingo, y vi que el Nastic habia ganado al Sevilla, y supe que el fin del mundo estaba cerca.
En fin, Super-EFA para Japon. Aunque va a ser que no.
Un saludo.
Vender a los Japoneses la idea de que un EFA navalizado puede ser de uso en sus futuros portaaviones, esos que todos sabemos que nunca van a construir. Y aprovecharse de paso la Armada y la Royal Navy.
Y entonces me desperte de la siesta del domingo, y vi que el Nastic habia ganado al Sevilla, y supe que el fin del mundo estaba cerca.
En fin, Super-EFA para Japon. Aunque va a ser que no.
Un saludo.
-
- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
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El F-18E/F tiene una electrónica de primera, pero su radio de acción es mucho menor que el del F-15, y esto puede ser una desventaja grande (junto a la maniobrabilidad).
Teniendo en cuenta las relaciones entre Japón y EEUU, es probable que se acepte exportar cierto número de F-22 a Japón, que podrían ser complementados por F-35. En su día se habló de Japón como primer comprador del F-22.
Saludos.
Teniendo en cuenta las relaciones entre Japón y EEUU, es probable que se acepte exportar cierto número de F-22 a Japón, que podrían ser complementados por F-35. En su día se habló de Japón como primer comprador del F-22.
Saludos.
- Mildran
- General de División
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- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
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alejandro_ escribió:El F-18E/F tiene una electrónica de primera, pero su radio de acción es mucho menor que el del F-15, y esto puede ser una desventaja grande (junto a la maniobrabilidad).
Pero parte con la ventaja de que es un avión naval, lo que a la hora de operar en un ambiente como el Japones le da cierta ventaja.
- fjm
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
para USA es muy importante poderle colocar el F22 a alguien de confianza y si aceptara empezar a recibirlos después de que USA recibiera los suyos mejor, esto se debe a que así tendrán unos años para solucionar sus problemas de presupuestos y luego seguir comprando más F22.
Un ejemplo: Supongamos que USA termina de recibir sus F22 en el año 2011 si Japón compra 100 a razón de 25 por año la cadena se producción del F22 se puede extender hasta el año 2015 para seguir después la USAF comprando más F22 que sustituyan a los F15.
Tenemos que recordar que los costos de desarrollo están amortizados con los F22 USA (y vaya costos de desarrollo), por lo que los teóricos F22J podrían disminuir de precio (sin llegar a ser baratos) además de que los japoneses podrían desarrollar algún elemento que no tengan los F22, como el IRST.
Un ejemplo: Supongamos que USA termina de recibir sus F22 en el año 2011 si Japón compra 100 a razón de 25 por año la cadena se producción del F22 se puede extender hasta el año 2015 para seguir después la USAF comprando más F22 que sustituyan a los F15.
Tenemos que recordar que los costos de desarrollo están amortizados con los F22 USA (y vaya costos de desarrollo), por lo que los teóricos F22J podrían disminuir de precio (sin llegar a ser baratos) además de que los japoneses podrían desarrollar algún elemento que no tengan los F22, como el IRST.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
fjm escribió:Tenemos que recordar que los costos de desarrollo están amortizados con los F22 USA (y vaya costos de desarrollo), por lo que los teóricos F22J podrían disminuir de precio (sin llegar a ser baratos) además de que los japoneses podrían desarrollar algún elemento que no tengan los F22, como el IRST.
Saludos compañero:
Ciertamente no pueden competir en precio con, digamos, F-16 de segunda mano. Sin embargo la mayoría de la gente se sorprende cuando finalmente entiende cuánto esta costando el F-22 hoy.
En los EE.UU. no se financia el programa entero de un solo golpe. Mas bien se hacen varias compras consecutivas de modo separado y en cada una de ellas se negocia el precio del lote. He aquí lo relevante: Lockheed-Martin ha logrado reducciones del costo de más de 10% entre cada lote de los primeros cuatro contratados. Es decir, los aviones del Lote 2 costaron ~10% menos que los del Lote 1, los del Lote 3 ~10% menos que los del Lote 2 y así sucesivamente. El costo "Fly Away" ha caído 23% desde que se contratara el Lote 3. Para mediados del 2006 cada F-22 estaba costando 137 millones USD. El costo "Fly Away" de los próximos 100 va a ser de unos 116 millones USD.
Otra vez... no es baratillo de ocasión y no se vende en "compre tres y el cuarto es gratis", pero tampco es algo que un país como el Japón no pueda permitirse.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Una de las cosas de los japoneses es que ellos poco menos que comprarn "celulas" y las rellenan con componentes propios. Ya me entendeis. Sus F-15 precticamente son un fuselaje con instrumentos de vuelo y electronicamente en su mayoria de Japon. Son versiones muy locales. Esa condicion va a ser fundamental, y no veo precisamente a los gringos al dia de hoy permitiendoles meter mano en sus tripas ni al F-35 ni mucho menos al F-22. Aparte de que lo que los gringos han dicho es que el F-22 no se vende a nadie. Obviamente eso es una decision politica y el proximo presidente la podria cambiar. Pero al dia de hoy el Raptor es coto vedado para ellos e incluso la transferencia de tecnologia del F-35 esta muy "interferida" como se puede ver en los periodicos enfurruñamientos de los socios paganos.
Otro punto a tener en cuenta es que al dia de hoy nadie con dos dedos de frente va a tener un avion "especialista" puesto que los multirol ya son capaces de ejercer esas funciones sin perdidas de capacidad. El caza que adquieran deberia ser capaz de hacer cualquier cosa. Eso descarta al F-22 (Bueno, eso tambien lo descartaria para la USAF... pero es otro tema).
Resumiendo, a los japoneses les interesa un avion multiroll que puedan fabricar en gran medida y cuya electronica puedan "toquetear" a gusto. Desde ese punto de vista, los candidatos mas serios son el Rafale y, sobre todo, el EFA. El EFA es un multirol puro (o sea, impuro) diseñado precisamente para ser el paraiso del "toqueteo" por su clara concepcion modular. Despues compraran lo que sea porque las servidumbres politicas de Japon con los USA estan tan claras como las de Corea del Sur, pero el avion ideal para ellos es el EFA.
Otro punto a tener en cuenta es que al dia de hoy nadie con dos dedos de frente va a tener un avion "especialista" puesto que los multirol ya son capaces de ejercer esas funciones sin perdidas de capacidad. El caza que adquieran deberia ser capaz de hacer cualquier cosa. Eso descarta al F-22 (Bueno, eso tambien lo descartaria para la USAF... pero es otro tema).
Resumiendo, a los japoneses les interesa un avion multiroll que puedan fabricar en gran medida y cuya electronica puedan "toquetear" a gusto. Desde ese punto de vista, los candidatos mas serios son el Rafale y, sobre todo, el EFA. El EFA es un multirol puro (o sea, impuro) diseñado precisamente para ser el paraiso del "toqueteo" por su clara concepcion modular. Despues compraran lo que sea porque las servidumbres politicas de Japon con los USA estan tan claras como las de Corea del Sur, pero el avion ideal para ellos es el EFA.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- flanker33
- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
¿Se sabe si la sustitución va a ser en base uno a uno? porque si es así, y se compran F-22, tendrían mas de 100 aparatos. Y luego, cuando les toque sustituir a los F-15, (entre 1978 y 1996, recibieron 213, por lo que el año que viene los primeros aviones ya tendran 30 años y tendran que empezar a pensar en su sustitución o una modernización profunda), si los reemplazan tambien por F-22, que eso sería mas lógico, y tambien lo hacen en base 1-1, van a acabar teniendo una enorme flota de mas 300 F-22. Y aunque se los den algo "capados", no creo que a los USA les haga mucha gracias que tenga casi tantos como ellos, que tienen un requerimiento de unos 380 aparatos.
Veo más lógico un Typhoon o un Rafale "a la japonesa", pero no descartaría al F-35.
Un saludo.
Veo más lógico un Typhoon o un Rafale "a la japonesa", pero no descartaría al F-35.
Un saludo.
- Minaya
- Recluta
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- Registrado: 09 Mar 2007, 17:14
Antes de nada, saludos a todos.
¿No pensáis que el F-22 en Japón sería adquirido como sustituto del F-15 japonés? Es lo más lógico, ¿no?
El sustituto del F-4 será sin duda el F-35, pues será la punta de lanza de casi todos los países aliados de EEUU. Y los que opinan sobre él, no sé.¿Pensais que un pais como Estados Unidos, que tiene la mitad del presupuesto mundial de defensa, va a hacer el ridiculo con una caza que sustituira a todos sus F-16 y F-18?
Y que quereis que os diga, la opinión de los japoneses del Eurofighter (yo he estado en Japón, lo sé por eso) en general es que, o bien es una basura, o que cuando valga para algo, estará totalmente superado. Pensad que: el radar de barrido electronico, cuando estará instalado? El motor Eurojet 230, idem pregunta. Y los japoneses quieren al momento un avion operativo para combatir norcoreanos, chinos o lo que se tercie... Eso es lo que dicen en Kagoshima al menos.
¿No pensáis que el F-22 en Japón sería adquirido como sustituto del F-15 japonés? Es lo más lógico, ¿no?
El sustituto del F-4 será sin duda el F-35, pues será la punta de lanza de casi todos los países aliados de EEUU. Y los que opinan sobre él, no sé.¿Pensais que un pais como Estados Unidos, que tiene la mitad del presupuesto mundial de defensa, va a hacer el ridiculo con una caza que sustituira a todos sus F-16 y F-18?
Y que quereis que os diga, la opinión de los japoneses del Eurofighter (yo he estado en Japón, lo sé por eso) en general es que, o bien es una basura, o que cuando valga para algo, estará totalmente superado. Pensad que: el radar de barrido electronico, cuando estará instalado? El motor Eurojet 230, idem pregunta. Y los japoneses quieren al momento un avion operativo para combatir norcoreanos, chinos o lo que se tercie... Eso es lo que dicen en Kagoshima al menos.
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Minaya escribió:El sustituto del F-4 será sin duda el F-35, pues será la punta de lanza de casi todos los países aliados de EEUU.
Minaya escribió: Y los japoneses quieren al momento un avion operativo para combatir norcoreanos, chinos o lo que se tercie... Eso es lo que dicen en Kagoshima al menos.
Pues en Kagoshima están un pelín confundidos...
El F-35, si tanta prisa tienen, es la peor opción, porque es el mas retrasado de largo...
Y Japón no está en el programa, e imagino que los socios del JSF tendran prioridad...
Habra que saber que quieren, si un caza tactico multirol, si un avion de superioridad aerea multirol, o multirol "a secas"...
Porque si lo que quieren es un aparato capaz de cargar 4 toneladas de bombas, hay uno que sobra en la licitación...
Y si lo que quieren es un avion de superioriad aerea pura y dura, sobran todos menos uno...
Minaya escribió:Y que quereis que os diga, la opinión de los japoneses del Eurofighter (yo he estado en Japón, lo sé por eso) en general es que, o bien es una basura, o que cuando valga para algo, estará totalmente superado.
Minaya escribió:Pensad que: el radar de barrido electronico, cuando estará instalado? El motor Eurojet 230, idem pregunta.
Bueno, yo me consuelo pensando que en España usaremos la misma mierda que alemanes , ingleses e italianos. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos. Que le vamos a hacer...
El radar de barrido electronico CAESAR está en periodo de pruebas, se habla de que estará operativo para la tranche 3...
Y el Eurojet 2000 tiene un potencial de incremento del 15% de potencia.
Supongo que eso será para desarrollos futuros...
Y ya que hablamos de radar AESA...
Dicen en EADS, que el CAESAR va de fábula, que mucho de lo aprendido en los APAR de las fragatas LCF/F-124 se está volcando en el AESA del Tifón, y que está resultando tan bien que, combinado con el PIRATE, "ve" a 100 Km lo que no se debería ver...
Yo soy muy precavido con lo que dicen las empresas de sus equipos... así que no me lo termino de creer a pie juntillas.
Por contra tampoco me creo lo que dicen los japos del Tifón, como tu comprenderas...
Acabaran los japos con el F-22/F-35 como está mandado.
Lo de la licitación es por darle vidilla al Superhornet y a la enesima evolución del Eagle... por si sopla la flauta al estilo australiano.
Anda que la que se iba a liar en Washington si les diera por salirse del camino a los japos y elegir el Rafale o el Tifón.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Teniente Coronel
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- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Futuro caza de reemplazo al F-4.... casi me la creo....
Japon produce la mayoria de sus aviones, tiene una copia mejorada del F-16, y su industria le permitiria producir lo que quisieran, si ellos no han "fabricado" un nuevo avion es porque no lo quieren hacer aun...
es que alguien sabe si Japon esta buscando realmente reemplazar sus F-4 o lo estan suponiendo.
Japon produce la mayoria de sus aviones, tiene una copia mejorada del F-16, y su industria le permitiria producir lo que quisieran, si ellos no han "fabricado" un nuevo avion es porque no lo quieren hacer aun...
es que alguien sabe si Japon esta buscando realmente reemplazar sus F-4 o lo estan suponiendo.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- fjm
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Futuro caza de reemplazo al F-4.... casi me la creo....
Japon produce la mayoria de sus aviones, tiene una copia mejorada del F-16, y su industria le permitiria producir lo que quisieran, si ellos no han "fabricado" un nuevo avion es porque no lo quieren hacer aun...
es que alguien sabe si Japon esta buscando realmente reemplazar sus F-4 o lo estan suponiendo.
Ya, y un F16 mejorado les ha salido a precio de F15.
El problema de Japón es que no exportan armamento y las producciones tecnológicamente avanzadas que hacen al ser sólo para ellos les salen muy caras.
A Japón con que le den un F22 con su célula stealth, sus motores y sistemas de vuelo ya tienen lo que necesitan, que luego ya lo rellenarán con sus cosas propias, igualito igualito que a un pavo .
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 02 Jun 2005, 20:35
Será algún modelo americano por lógica. Con la nueva doctrina de las FFAA japonesas, China creciendo y Corea del Norte siempre impredecible no creo que los yankees se molesten en vender sus aeronaves.
Y definitivamente no creo que para Japón sea problema rellenar una célula con electrónica propia... definitivamente no
Por otra parte no creo que el asunto costo sea demasiado prohibitivo para una nación como Japón, en la cual desde hace mucho años viene desarrollando "joyitas" de consumo interno sin repercutir mayormente (al parecer) en su poderosa economía.
Pero viene mi duda... ¿si van a reemplazar los F-4 no se debería estar pensando en un F-35 y no en el F-22?
Y definitivamente no creo que para Japón sea problema rellenar una célula con electrónica propia... definitivamente no
Por otra parte no creo que el asunto costo sea demasiado prohibitivo para una nación como Japón, en la cual desde hace mucho años viene desarrollando "joyitas" de consumo interno sin repercutir mayormente (al parecer) en su poderosa economía.
Pero viene mi duda... ¿si van a reemplazar los F-4 no se debería estar pensando en un F-35 y no en el F-22?
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- Sargento Primero
- Mensajes: 480
- Registrado: 23 Abr 2003, 17:47
Yo desde luego soy de los que cree que acabaremos viendo cazas F-22 con la escarapela del sol naciente...pero como sustituto del F-15. Cuanto mas lo pienso, el F-22 se me antoja el menos idóneo de toda la lista para sustituir a los F-4 Phantom.
Si buscan un polivalente, y que estea en servicio, el candidato ideal es el Eurofighter, claro que debido a la relación "especial" de Japón con EEUU será dificil ver a los EFAs en serivicio por aquellas latitudes. Y si quieren los primeros aviones en 2010, es probable que el F-35 no llegue a tiempo. Asi que es muy probable que aguanten unos años mas alla del 2010 con los F-4 hasta que llueguen los F-35.
Si buscan un polivalente, y que estea en servicio, el candidato ideal es el Eurofighter, claro que debido a la relación "especial" de Japón con EEUU será dificil ver a los EFAs en serivicio por aquellas latitudes. Y si quieren los primeros aviones en 2010, es probable que el F-35 no llegue a tiempo. Asi que es muy probable que aguanten unos años mas alla del 2010 con los F-4 hasta que llueguen los F-35.
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- Suboficial
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