Es que lo bueno es caro. Y si no es caro, no es tan bueno.
Dice la whiskypedia del A-10:
Unit cost US$11.8 million (average, 1994 dollars)
Y malo, lo que se dice malo...
Es que lo bueno es caro. Y si no es caro, no es tan bueno. Por eso el que pretende vender duros a cuatro pesetas, miente como un bellaco.
JorgeMM escribió:.... Imagino que conocéis la vida y obra del señor Jhon Boyd, es una manera de explicar lo que quiero decir, más aviones y menos gordos.
.........
Habria que preguntarle al encargado de mantener los almacenes de un portaaviones con las estanterias llenas si prefiere estos tiempos en los que hay F-18 para ataque, F-18 para defensa y F-18 para guerra electrónica a aquellos en los que habia para lo mismo Tomcats, Phamtoms, Intruders, Growlers y algún despistado mas.
Imagino que conocéis la vida y obra del señor Jhon Boyd,
JorgeMM escribió:Pero y el ¿B?.Para mi lo de los marines no tiene ningún sentido, aunque a nosotros nos beneficia según como se mire. ¿Me puede decir alguien para que quiere un cuerpo expedicionario anfibio un avión con capacidades aire-aire, supercrucero, e incluso stealth? ¿que son los marines?¿un ejercito independiente dentro de otro ejército?
JorgeMM escribió:Pero entonces la discusión tiene más calado , aunque aquí ya difiere de lo que cada uno estime conveniente. Yo no acabo de entender hasta que punto tienen que ser un ejército independiente, pero por ejemplo puedo entender que tengan F18 a su servicio
JorgeMM escribió:, pero ¿tienen que ser de los marines?¿no pueden ser de la Navy?A fin de cuentas actúan desde los CV´s.
JorgeMM escribió:Ahora bien, la necesidad del F18 no la discute nadie, pero ¿el B para sustituir al Harrier?Eso en mi opinión sólo tiene sentido en el caso que has comentado tu, cuando los CV´s no puedan apoyar las task forces de los marines, y en ese caso vamos a ver a los WASP crecer y crecer hasta convertirse en CVN´s anfibios y entonces podrán operar F35A, el mismo caso que se planteó en el post del portaaviones español que sustituya al PdA, entonces, ¿acabaremos viendo CV´s de los marines aparte de los de la Navy?Eso para mi no tiene sentido.
JorgeMM escribió:Y no entiendo que una fuerza anfibia en ningún caso ni en ningún país se convierta en una fuerza completamente independiente. Es una fuerza especializada, igual que pueden ser los paracas o las famet.
Goshawk escribió:en tu opinión mma que tonelaje, longitud de pista..etc crees que seria el óptimo para un futuro Wasp, Bpe (Lha) que opere el F-35B?, lo digo en base a la relación precio/capacidades y necesidades de la Armada española, yo no lo veo nada claro::conf:
Yo no acabo de entender hasta que punto tienen que ser un ejército independiente
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados