Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

alex atella escribió:Tengo que pensar que ese producto mejorado no debería ser mucho más caro que el F15 actual, dado que lo toma como base.


Si lo mejoras en motores, radar, avionica, sistema de armas, estas basicamente costruyendo uno nuevo sobre el mismo dibujo. Que ademas como querras hacerlo mas stealth, tambien le pondras a tomar cerveza para criar la panzita y le pondras pintura especial.

Todo eso es realmente un avion nuevo. Por cierto ya sacaron un F15 nuevo, y lo desecharon (al menos por ahora). Todo eso supone multitud de horas de ingenieria, nuevos materiales, nuevos herrajes para las fabricas, nuevas evaluaciones, nuevas pruebas, etc. Es decir, el precio de ese "nuevo" F15 no se pareceria en nada al actual, que por asi decirlo, todos estos gastos ya estan amortizados.

Sl2

F-15SE
http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_F-15SE_Silent_Eagle


Editado:
Los F35 a tierra, por problemas de software y otros.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... oblem.html


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Dacer escribió:



Y encima el problema es con la versión B, creo que los demás pueden seguir el programa de pruebas aunque de manera restringida.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

fjm escribió:Dacer escribió:



Y encima el problema es con la versión B, creo que los demás pueden seguir el programa de pruebas aunque de manera restringida.

O tu o yo hemos leido mal.

Afecta a todos, solo que la version B, ademas tiene este otro problema:
All flights in short takeoff and vertical landing mode (STOVL) are also suspended after a post-flight inspection on the BF-1 flight test aircraft detected an "issue" with the auxiliary inlet door hinge located immediately aft of the lift fan.


Con lo que cuando se solvente el tema soft, puede que la version B siga en tierra
One of the F-35's three variants could still face flight restrictions even after the grounding order is lifted

De todas formas, no creo que sea nada "grave" para un prototipo, precisamente estan para que probar todo este tipo de cosas.

sl2


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Ok, leí demasiado rápido, es como tú dices los F35 parados y cuando se levante la restricción es probable que sea para los A y C, y que los B sigan parados algún tiempo más.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Faust:
vamos tio, tu no eres nuevo en esto, no vas a venir con ese argumento que sabe cualquier persona aficionada bien enterada que es muy flaco.

Es que aunque os cite a pilotos, como a Tayun mismo de este foro, no les creéis, así que ya no sabe uno qué decir. ¿Realmente darías tu brazo a torcer respecto a que un cuarta modernizado no iguala a un EFA? Porque si no es así, lo demás sobraría.

de nuevo, eres aficionado enterado...
...
no se si entiendes mi punto...

Cuando entiendas el mío. Nunca he negado esos aspectos que citas, claro que EEUU puede ofrecer con sus "teen" más que nadie (y de hecho alguno comento en mensajes recientes, como las alianzas con EEUU). Hablo, obviamente, del aspecto tecnológico, superioridad técnica. Y también de alcanzar un buen nivel tecnológico propio.
Si metemos política, economía, etc, como sería lo realista, entonces acabáramos. Eso son negociaciones complejas, largas y parcialmente secretas durante bastante tiempo, en las que a veces lo que menos importa son las capacidades del caza. Y donde, repito, claro que EEUU puede ofrecer más.
Pero ¿conoces todos los condicionantes (políticos, socales, económicos...) de todos los países? No. ¿Conoces las condiciones de los contratos recientes? Sí, claúsulas confidenciales incluídas. No. Pues entonces, céntrate en lo que controles más. No me vengas a dar lecciones de obviedad.

Lo que sí podríais hacer es responderme o rebatirme las cosas que se pueden responder y las que, tal vez, se puedan rebatir, y que me váis dejando en el aire.

.
Alex:
Debería haber en los productos una relación razonable entre costo y prestación.

Sí, Alex. Aunque a veces cuenta poco. No en el caso del EFA, que nos ofrece lo que te cité, que no es moco de pavo.
Aunque, por supuesto, son los EEUU los que más retornos pueden ofrecer a terceros (no a los países desarrolladores), de toda clase (incluídos alianzas, etc).

Si no lleva un dispositivo pero está apto para llevarlo, alcanza para decir que esa potencialidad la tiene. Verdad?

Por supuesto. Hay que percatarse de que, aunque no lo tenga, no es lo mismo tener la "posibilidad" (porque el caza está listo para admitirlo e idealmente porque la industria lo tiene desarollado) que estar tuneado ocho veces, una tras otra, con la disminución de "crecimiento potencial" que eso supone.

No es entonces dificil de imaginar que USA pudiera hacer un remake del F15 mediante algunas mejoras en su diseño, cambiando motores y reemplazando aviónica y, entonces, fabricar (no upgrade sino fabricar) un producto mejorado.

Mientras te bases en un diseño anterior, siempre te acompañarán las taras de dicho diseño. También las ventajas, claro. Pero aquí hablamos de evolucionar.

Tengo que pensar que ese producto mejorado no debería ser mucho más caro que el F15 actual, dado que lo toma como base.

Pues sí lo es. Los SuperHornet y Viper Block 60 se acercaron peligrosamente a los 100 millones de dólares/ud, pelados. Un pastizal. Lo más caro es "lo de dentro" y si le cambias mucho de eso...

No era más barato para Europa hacer un proyecto parecido al de Japón con el F15J ???

¿Y a partir de qué caza europeo hacíamos un desarrollo tipo "teen fighter súper evolucionado" (mucho más que ese J de hecho)? Uno que saliera polivalente, superior, etc. ¿Del Tornado? ¿Del Jaguar? ¿Del Harrier? Del Mirage 2000 existe (la familia 2000-5), pero está muy por debajo del EFA. Y ahí tienes el nuevo Rafale.
¿O te refieres a adquiriendo la "base" a EEUU? Porque por ahí sí que hicimos bien en no pasar. A ver si creemos que nos lo iban a dar todo (me refiero a tecnologías de motores, radar, comunicaciones/enlaces, guerra electrónica). Tampoco nos engañemos. EEUU nos ofreció un "Hornet 2000", precursor del SH. Justo lo que comentas, o muy parecido. Y al rechazarlo, aún ofertaban su motor y radar para el EFA (GE F-404 y APG-65 "evolucionados"). Menos mal que rechazamos.

Chao


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

The F-35 cockpit of the world's newest fifth generation fighter aircraft is shown with a simulation demonstrator screen from a F-35 cockpit demonstrator at National Electronics Museum in Linthicum, Maryland, September 29, 2010. The F-35 Lightning II features touch-screen instrument panel as well as voice-activated controls. The Pentagon announced last week that it reached a "fixed-price" agreement with Lockheed Martin Corp for a fourth batch of F-35 fighter jets, wrapping up months of negotiations about the U.S. military's biggest weapons program.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Orel . escribió:Faust:
vamos tio, tu no eres nuevo en esto, no vas a venir con ese argumento que sabe cualquier persona aficionada bien enterada que es muy flaco.

Es que aunque os cite a pilotos, como a Tayun mismo de este foro, no les creéis, así que ya no sabe uno qué decir. ¿Realmente darías tu brazo a torcer respecto a que un cuarta modernizado no iguala a un EFA? Porque si no es así, lo demás sobraría.


ok esto lo podemos dividir en 2 parte..

primero, los ejercicios...

tu debes saber que hay limitantes, ROE y cosas asi para enfocar los ejercicios en un aspecto e incluso tratando de emular deficiencias y dificultades para precisamente entrenar sobre aspectos donde no son habiles o inferiores...

precisamente para esos son los ejercicios, no concursos de habilidades donde ganan el mejor,y aun asi..

ejemplo, el F-16A block 15OCU ADF ha ganado en conpeticiones William Tell al mismisimo F-15C (y esa si una competicion) entonces quieres decir que el F-16A con APG-66 retocado y sparrow es mejor caza que un F-15C?

de hecho los pilotos gringos de viper (todos, desde los A a los C) llaman a los F-15 "TTT" (twin tailed targets)

el F-5E simulando AIM-9L a quedado parejo con el F-15A con Sparrow en AIM/ACEVAL de los 70s, entonces debemos suponer que los sirios lo que necesitaban eran F-5 en el bekaa en 1982?

F-5 modernizados chilenos le han ganado a F-14 en ejercicios, de nuevo, ya el F-5 de plano parece mejor avion que el F-15 y F-14 juntos

los F-15C han perdido contra los Su-30MKI en cope india, pero los Su-30MKI han perdido contra F-16C block40 agresores en red-flag, supongo que aqui vale es ser local, como en el futbol no?

los F-15C han perdido contra los MiG-21modernizados indios en cope india tambien... un de plano al parecer el F-15 es el peor avion de la historia, lo baten F-16, F-5 y MiG-21 por tu razonamiento

el Ligthning Mk6 evitaba derribos de F-16A en los 80s, entonces de nuevo, con una flotilla de F-5 y Lighting Siria hubiese sido imbatible en el 82 e irak en todo los 80s y 90s

los Tornados ADV F-3 igual se cepillaron infinidades de veces a los F-15C de Lakenheath... estoy comenzando a sospechar que efectivamente que los israelies y gringos me han engañado todo este tiempo.


y claro, el eurofighter ahora es el amo y señor de los ejercicios europeos...

pero:

el gripen se ha cepillado eurofighters

entonces, sin lugar a duda, nuestro ranking ATF/FIFA queda mas o menos asi:

F-5
Gripen
Eurofighter

y eso, que no se tienen los datos del AV-8+ y del F-18, proque se seguro saltarian a la palestra en las medallas de oro y plata.

estamos claros que el EF-2000 tiene ventajas en ambos regimenes del combate aereo, WVR y BVR.

en el combate BVR tiene unas prestaciones a alta velocidad y alta cota muy competitivas (o superiores), tiene menor RCS y tiene un radar potente, que unido simulando un mejor misil (meteor) y mejor avionica integrada (datalink aereo, cockpit, etc) sin duda lo hace, en un ejercicio y una confrontacion tipica, un adversario mortal contra un F-15

en el aspecto WVR, sabemos que el EF-2000 es uno de los mejores -sino el mejor- de la arena.

pero todas esas ventajas comienzan a mitigarse con versiones mas avanzadas del F-15, sobretodo del pobre F-15C de 1979 -aun modernizado con AESA- como el F-15SG/SK que no buscan precisamente ser los maestros del aire sobre todas las cosas volantes en el universo, sino un avión realmente polivalente y capaz en cualquier escenario complicado de misión (tal y como lo hicieron sus antecesores F-15E)

ok no me voy a meter con una version precisamente mejorada en todo aspecto del F-15 como el silent eagle, pero si extrapolamos eso, a esa version, o mejor, a su real contrincante, una version mejorada de un equivalente de los teen fighters, el Su-35, vemos que la cuestion comienza a ser cuesta arriba para el Ef-2000.

cual es el punto.. mi punto no es barajear elasunto, mi punto principal era:

->los ejercicios no son muestras de las verdaderas condiciones operativas de los aviones, como lo es un teatro de combate donde hay demasiados factores ecualizadores y precisamente, un EF-2000, con todos sus atributos competitivos, no pueda palear al frente de un aparato teen fighter o contemporaneo (F-15C, Su-30) si este tiene un elemento ecualizador ventajoso.

eso no es malo...

->los diseños setenteros de los teen fighters y equivalentes rusos, son tan validos como hoy en dia como el EF-2000 nacido mas o menos contemporaneamente. todos debidamente actualizados y mejorados.


tu punto se centra en:

¿Realmente darías tu brazo a torcer respecto a que un cuarta modernizado no iguala a un EFA?


de nuevo, esa pregunta tan sencilla y balurda demasiado ambigua como para ser propuesta por una persona aficionada que deberia mejor manejar esta situacion...

y no estoy manguareando como chavez, lamentablemente no tengo muchas cualidades venezolanas... sino te digo esto:

tu crees que por que mi moto corre a 120km/h y la tuya a 160Km/h, tu moto es mejor

así como el Ef-2000 tiene menor RCS y el F-15C no, el EF-2000 es mejor avion.

o el real madrid le metió 3 goles al Barcelona y por eso el barcelona es peor equipo que el real madrid.

así como el EFA quizas pueda lograr un ratio de 3-0 contra F-15 en ejercicios, por ejemplo

cuando el mundo es mucho más complejo y matizado, sobretodo con respecto a aviones de combate.

si hablamos el F-15 eagle, no tiene rival directo moderno A-A, por 3 motivos básicos: EEUU dedica sus esfuerzos en ese punto al F-22, el F-15 solo lo modernizan puntualmente para ser el avion de relleno de numeros contra amenazas como flankers y fulcrums modernizados,como vemos los F-15C APG-63AESA, y los paises y clientes extranjeros no buscan un superavion caza A-A sino un avion multiproposito de gama alta, como se ve el F-15SG/SK. el Su-30 y otros (y por eso el EFA se ha quedado muy varado en ventas extranjeras)

sigo:

entonces me dices que un cuarta modificado no supera a un EFA... como si el EFA en si mismo no es un cuarta modificado...

si observamos todos los "cuarta modificados" entrando en servicio: F-15E/SG/SK F-16C block50+/F-16E F-18E ninguno es un avion A-A netamente puro o siquiera enfatizando ese aspecto, asi mismo podemos verlo en la familia flanker modernizada (Su-30MKK/MK2/MKI/MKM/MKA) y fulcrum propuesta (MiG-29K/MiG-35)

es, porque evidentemente, desde 1991, se evidencia una necesidad de poseer aviones mucho mas polivalentes (y flexibles, muchas veces no se necesitan supercazas con superprestaciones para lanzar una bomba al taliban) y eso lo demuestra el F-35 y el corte del F-22 (y lo que critican al raptor los efa-lovers)

entonces tu me dices que el EFA es insuperado por teen fighters modernizado.. eso lo tendrás en razón en el aspecto meramente A-A, porque en todos los aspectos que corresponden y que influyen en la valía de un aeroplano militar, como es flexibilidad, polivalencia real (hablando de las misiones que efectiamente puede llevar a cabo) mantenibilidad, la POLITICA, prestaciones industriales, logistica, apoyo tecnologico, paquete de servicios, mantenibilidad en el futuro, y otro largo etc que podemos tranquilamente desglosar en otro momento, es claro que un teen fighter modernizado, y sus equivalentes rusos, superan ampliamente al Eurofighter Typhoon EF-2000, y eso se demuestra sencillamente en quienes y cuantos compran esos aviones actualmente aparte de sus fabricantes.

ahora, si me quieres hablar del aspecto A-A como la baza fundamental para lograr lasuperioridad aerea y luego llevar a cabo las misiones aereas, y el que tenga EF-2000 las garantiza... pues te digo que elque tiene un F-15 oun Su-27SM/Su-30 tambien... o no?

ahora, si me dices que el EF-2000 dominaria elcielo donde F-15 opositores o flankers opositores estarian, entonces alli tendriamos que hablar entonces de compararlos con un verdadero equivalente o rival, como seria un silent eagle (para aquellos que se quedaron sin raptor) o contra un Su-35

y esa es una discusion que ni quiero tocar, porque si un Ef-2000 puede facilmente contra un F-15C/F-15AESA/F-15E no me imagino diciendo nada bueno de un cachivache ruso


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

nuestro ranking ATF/FIFA

Tú ránking. No quieras poner en mi boca una ridícula lista de quién la tiene más larga. :mrgreen:

pero todas esas ventajas comienzan a mitigarse con versiones mas avanzadas del F-15, sobretodo del pobre F-15C de 1979 -aun modernizado con AESA- como el F-15SG/SK

¿Y cómo puedes afirmarlo? ¿No será en base a simulaciones o ejercicios, verdad? Porque te acabas de molestar en dejar bien claro que no tienen porqué significar nada. Estamos ante una preciosa contradicción.

....tu crees que por que mi moto corre a 120km/h y la tuya a 160Km/h, tu moto es mejor ...

Ya estás otra vez con quién la tiene más larga, pero esta vez peor. Porque mis argumentos no son en absoluto tan pobres como para merecer esa burda similitud.

Precisamente porque las cosas no son simplemente "100 es más que 80", el EFA es superior.

tu punto se centra en:

Es nuestro punto clave. Porque si es como digo, entonces no merece la pena que sigamos hablando a este respecto, ya que jamás acercaremos posiciones y sólo será "bla, bla" tras "bla, bla".

Por cierto, que trato de basarme en opiniones de pilotos y fuerzas aéreas. Ni tú ni yo lo somos, y procuro no dármelas de entendido más que ellos.

entonces me dices que un cuarta modificado no supera a un EFA... como si el EFA en si mismo no es un cuarta modificado...

Claro, pero mejor dí que un cuarta de los primeros. O un tercera. Total, ya puestos...

ahora, si me dices que el EF-2000 dominaria elcielo donde F-15 opositores o flankers opositores estarian, entonces alli tendriamos que hablar entonces de compararlos con un verdadero equivalente o rival, como seria un silent eagle (para aquellos que se quedaron sin raptor) o contra un Su-35

Los F-15SE no son amenaza realista. Primero porque ni existen y segundo porque sería casi imposible que un enemigo los tuviera. ¿Porqué no pones directamente Raptor delante que está claro que son superiores? Es sinsentido.
Y en cuanto al Su-35, que no es igual al EFA, pues en parte parecido: ¿cuántos potenciales enemigos del EFA tienen Su-35 y en qué cantidades? ¿Para cuándo será una amenaza generalizada? Pues eso. Si me hablas de a 20 años vista, acabáramos. Y aún así, repito, no iguala.

y esa es una discusion que ni quiero tocar, porque si un Ef-2000 puede facilmente contra un F-15C/F-15AESA/F-15E no me imagino diciendo nada bueno de un cachivache ruso

¿Crees que tengo prejuicios contra lo ruso? ¿Crees que no respeto muchísimo sus capacidades? Por si no lo sabes, soy uno de los que hace años defendía la necesidad del EFA para España (que algunos veían innecesaria) en vista de posibles futuras adquisiciones de "vecinos". Y me alegro muchísimo de tener EFA donde Argelia tiene Su-30MKA. Porque éste me parece un caza de lo más respetable. Y es... oh... un cachivache ruso.

porque en todos los aspectos que corresponden y que influyen en la valía de un aeroplano militar, como es flexibilidad,... prestaciones industriales, logistica, apoyo tecnologico, paquete de servicios, mantenibilidad en el futuro..... es claro que un teen fighter modernizado, y sus equivalentes rusos, superan ampliamente al Eurofighter Typhoon EF-2000, y eso se demuestra sencillamente en quienes y cuantos compran esos aviones actualmente aparte de sus fabricantes.

Siguiendo ese mismo razonamiento está claro que el EFA supera ampliamente al F-35 debido a sus mayores retornos ofrecidos, a su mayor número de unidades pedidas y entregadas, a su mucho más desarrollada cadena logística, de repuestos, de entrenamiento, etc, etc.

Me estás comparando cazas en servicio y en venta desde hace décadas con uno que lo está desde hace menos de una (y cuyos creadores no tienen, por supuesto, la fuerza de EEUU o Rusia).
Sí, sí, mucho hablar de que cuente con todos los demás factores (cosa que nunca he dejado de hacer y de ahí se sacan precisamente muchas de las grandes ventajas del EFA, al menos para nosotros) y luego te saltas a la torera eso mismo manejando la cronología a tu antojo. Pues nada, lo dicho: el EFA es claramente superior al F-35. Según Faust, no es cosa mía.

Vaya dos contradicciones curiosas las de hoy.

Chao


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

primero, no veo la contradiccion

segundo, me das la razon

tercero, le das la razon a maximo

jajaja tu salida es muy elegante...


pensandolo bien, si hay contradiccion, pero la tuya..

sobretodo cuando insistes en los tallies de ejercicios y despues no te gusta nuestro ranking ATF/FIFA

y despues habla de que el EFA y sus paises pueden ofrecer mas que lo que puede ofrecer cualquier aparato de EEUU...

mira orel, yo mis preferencias de fanatismo (desde el punto de vista positivo) son a aeroplanos que nisiquiera estan en liza, como el F-16 y el MiG-25.

pero trato de intervenir de manera seria y objetiva, y no se basan (hasta donde pueda) en lo que yo pienso sino en los hechos factuales que existen...

desde ese punto de vista, sin hablar de fanatismos, opiniones personales ni nada por el estilo, vamos a indicar esto: quienes y por que compran los aviones discutidos:

si vemos los usuarios del F-15E y variantes, aparte de su constructor:

Israel: F-15I, avion multiproposito con enfasis en el ataque de profundidad (principal avion de superioridad aerea: F-15C)

Corea del Sur: F-15K, avion multiproposito dedicado al ataque de precision de largo alcance y nocturno (principales medios se superioridad aerea de Corea son los F-15C de Kadena, la flota de F-16C propia y los raptor que lleguen de los states) -el EF-2000 perdió la competencia

Arabia Saudita: F-15S, avion de ataque al suelo de largo alcance (principal medio A-A es el F-15C el tornado F-3 y el EF-2000)

Singapur: F-15SG, avion multiproposito con enfasis dual A-A/A-G con radar AGP-63AESA en ves del mas multifuncional APG-70 (principal amenaza A-A de la region los Su-30KI y MK2 indonesios y Su-30MKM malayos)

si vemos los usuarios o los futuros usuarios del EF-2000, aparte de sus contructores:

Austria: EF-2000 como avion de defensa aerea (capacidad A-G irrelevante para Austria)

Arabia Saudita: EF-2000 como avion de combate aereo multiproposito (principales medios A-G de largo alcance Tornado G1 y F-15S)



que podemos extraer de todo esto?

que si un pais desea un medio Top-Tier multiproposito (real-sin enfasis A-A) el F-15E en versiones modernizadas tiene mucho mas que ofrecer (en capacidades generales, apoyo tecnologico y logistico, contraprestaciones industriales, peso politico, paquete de sistema de armas, etc) que el EF-2000.

para las amenazas presentes A-A, un F-15C o un F-15E con AESA, es suficiente, como sucedió en Singapur y donde perdió el Rafale.

para los que no pueden comprar "occidental" todo el mundo se decanta por el flanker sobre el fulcrum

ahora, que pasa cuando un pais necesita eso, un avion Top Tier A-A que derribe todo lo que vuele, vamos a ver quien tiene ese tipo de aviones:

Japon: F-15J avion de defensa y superioridad aerea de japon, principales amenazas de la region son los aviones rusos y NorCoreanos, para reemplazar el F-15J deseaban el F-22.

Israel: F-15A y F-15C, deseaban igual el F-22

Arabia Saudita: F-15C, para complementarlos a esta funcion optaron por el EF-2000

que sucede... el F-35 no puede ni de coñas llenar este vacio, el F-22 no es exportable y entonces que queda?

es alli donde el F-15SE tiene su nicho, a aquellos paises donde el F-15C AESA o el F-35 no es suficiente, un F-15 optimizado para el combate A-A moderno en comparacion al F-15E

como se ve el interes de Arabia Saudi por el avionsito, siendo usuario de 3 otros mas aviones (F-15C EF-2000 y Tornado F-3)

y netanyahu pidiendole a obama cuando el dan sus silent eagles..

similar posicion sucede con el Flanker, para un avion optimizado A-A los rusos optaron por el Su-35 en ves del Su-30 (con mas enfasis en el A-G)

entonces, es justo comparar el F-15C APG-63(V)3 AESA gringo, el F-15SG con el EF-2000? podemos decir que si, y podemos decir que el EF-2000 es mas comparable aun con el F-15SE y el Su-35

con el F-15C AESA el EF-2000 es claramente superior (vamos basicamente es un F-15C de 1979 con un radar mejorado o un F-15E de 1989 con un radar mejorado) pero es tan superior asi el EF-2000 contra un diseño revisado con medidas de reduccion RCS como lo es el F-15SE y el Su-35 (tal y cual lo es un EF-2000 entrado en servicio en el 2001 en ves de 1991 y que ni de coñas hubiese tenido esas medidas de reducion RCS como ahora)

cual es el meollo del asunto...

das por sentado que los aviones de cuarta generacion diseñados en los 70s y 80s son inferiores al EF-2000, pero si le aplicamos las mismas mejoras que sufrió el EF-2000 (siendo un avion similar en concepcion tactica) debido a su retrazo de entrada de servicio, como lo es un F-15SE un Su-35...que sucede? que la inferioridad ya no es tan clara (o inexistente)

te guste o no, esos son los hechos...

podriamos hacer un analisis similar con ls versiones nuevas del viper y del hornet... e igual no te gustaran el resultado...

entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.

y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Faust:
vamos tio, tu no eres nuevo en esto, no vas a venir con ese argumento que sabe cualquier persona aficionada bien enterada que es muy flaco.

Es que aunque os cite a pilotos, como a Tayun mismo de este foro, no les creéis, así que ya no sabe uno qué decir. ¿Realmente darías tu brazo a torcer respecto a que un cuarta modernizado no iguala a un EFA? Porque si no es así, lo demás sobraría.


¿Tayun esta calificado para volar F-15?

¿Ha volado alguna vez un avión con APG-63(V)3? ¿Con APG-79? ¿Con ATFLIR? ¿Con Sniper?

Que en un ejercicio con ROEs tal y cual el Tiffie gane no tiene nada de raro, las ROEs en ejercicios se hacen para que todo el Mundo aprenda algo de valor que suele pasar por sudarla y bien perder, bien ganar por los dientes. Pero me vas a perdonar Tayun (¿Dónde anda?), nadie cree que un Tiffie del Tranche 1 o inclusive uno del Block 8, con DASS incompleto, con un casco incompleto o ausente y con CAPTOR sea en conjunto un avión superior a un F-15SG con sus sistemas de guerra electrónica completos, con AESA y con JHMCS completo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

faust escribió:entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.

Di que si machote...
A ti que pilotos del EdA digan que el Tifón está tres pueblos por encima del Hornet, te la repanpinfla.
Pero claro, como tu eres la ecuanimidad personificada, habra que creerte a ti y tus hechos factuales.

faust escribió:y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000

Si señor, reconozco que ese argumento me ha desarmado...
Y lo de mentar expresamente a Israelies, Japoneses o Coreanos me ha emocionado hasta la lagrima.
Palabrita de honor...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Orel . escribió:Faust:
vamos tio, tu no eres nuevo en esto, no vas a venir con ese argumento que sabe cualquier persona aficionada bien enterada que es muy flaco.

Es que aunque os cite a pilotos, como a Tayun mismo de este foro, no les creéis, así que ya no sabe uno qué decir. ¿Realmente darías tu brazo a torcer respecto a que un cuarta modernizado no iguala a un EFA? Porque si no es así, lo demás sobraría.


¿Tayun esta calificado para volar F-15?

¿Ha volado alguna vez un avión con APG-63(V)3? ¿Con APG-79? ¿Con ATFLIR? ¿Con Sniper?

coñ*, maestro, sin acritud, ¿y tu?
A vale que conoces a alguno que si... ¿y el tipo ese, está calificado para volar al Tiffie?
Por la ley de la compensación digo...
Y así podríamos seguir, apartando morralla hasta que nos topáramos con un suizo (por aquello de la neutralidad) calificado para volar Tiffies y Eagles singapurenses que nos sacara de dudas...
Mauricio escribió:Que en un ejercicio con ROEs tal y cual el Tiffie gane no tiene nada de raro, las ROEs en ejercicios se hacen para que todo el Mundo aprenda algo de valor que suele pasar por sudarla y bien perder, bien ganar por los dientes. Pero me vas a perdonar Tayun (¿Dónde anda?), nadie cree que un Tiffie del Tranche 1 o inclusive uno del Block 8, con DASS incompleto, con un casco incompleto o ausente y con CAPTOR sea en conjunto un avión superior a un F-15SG con sus sistemas de guerra electrónica completos, con AESA y con JHMCS completo.

:arrow: ¿Lo de los ejercicios es una regla fija para todos o para el raptor cambia?
:arrow: Tayun está de vacaciones en un spa poniéndose morado de tinto con sifón (aunque asegure beber una mariconada anglosajona, ) y jamón de Jabugo (aunque perjure que solo pica cacahuetes salados). Intenta olvidar su penosa existencia entre Tifones y rememorar su maravillosa vida pasada entre bizcochos (probablemente esto último es radicalmente cierto...)
:arrow: Aquí no se trata de que la suma de los cachivaches consigan una nota media mayor...
Aquí de lo que se trata es de a que avión te subirías tu para darle matarile al contrario...
Tu preguntale eso a Tayun y no le preguntes que lleva o deja de llevar uno u otro o que equipo es mejor o peor. Igual consigues una respuesta, aunque nunca se sabe... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Vamos a ver: ahora mismo, AHORA MISMO, el SE, el F-35 no existen salvo en forma de prototipos. Ahora mismo, el tifón es un avión con mucha mayor capacidad de crecimiento que el F-15C, y con una célula más avanzada en temas de diseño, con más espacio interno para colocar esos cachivaches que son la base de la capacidad de combate actual.
El SE efectivamente puede ser un superventas, para aquellos países que no puedan permitirse un avión puntero, pero tampoco quieran un F-16 megarecauchutado (o su contraparte rusa). Pero no es un avión que pueda crecer mucho más, y sobre todo, en el que los pilotos de naciones avanzadas quieran volar (y luchar) en 2025...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

cervantes escribió: Pero no es un avión que pueda crecer mucho más, y sobre todo, en el que los pilotos de naciones avanzadas quieran volar (y luchar) en 2025...


el 2025 está a la vuelta de la esquina, es pasado mañana alli mismito...

donde es probable que un F-15SE un F-15K o un F-18E sea mas nuevo (construidos mas recientemente) que los lotes EF-2000 contratados

incluso que los F-22 contratados..

eso no es algo relevante...

los pilotos de naciones avanzadas no van a optar por algo nuevo en ese periodo de tiempo...

solo es posible posible nuevos mercados para el PAK-FA, de resto veremos mejoras de las n-simas versiones de los teen fighters, modernizaciones para los flankers, superflankers nuevos, versiones del EF-2000, mejoras del rafale, etc...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:coñ*, maestro, sin acritud, ¿y tu?
A vale que conoces a alguno que si... ¿y el tipo ese, está calificado para volar al Tiffie?
Por la ley de la compensación digo...
Y así podríamos seguir, apartando morralla hasta que nos topáramos con un suizo (por aquello de la neutralidad) calificado para volar Tiffies y Eagles singapurenses que nos sacara de dudas...


A mí que me registren, no estoy acusando a nadie de nada. De entrada tenemos que me desayuné hace apenas tres días con eso que Tayun es piloto, no se por qué estaba convencido que era empleado de EADS. Así de perdido estoy.

Pero la pregunta sigue en pié. Y no lo pregunto con acritud, ni en plan de fiscal buscando que el encausado se incrimine. No soy taaaaan fresco como para disputar el profesionalismo y competencia de "el susodicho". Es una simple pregunta para saber dónde estamos parados, a ver si me salen con otra sorpresa y me cuentan que acaba de volver de un intercambio en Elmendorf.

Si resulta que Tayun estuvo de intercambio volando F-15 por 18 meses y viene al foro y dice "chicos, nada que hacer, el Tiffie ES mejor" entonces apaga y vamos, el Tiffie ES liga aparte, se lo concedo y no le jodo la paciencia dos veces por día. En caso contrario ya empieza a ser una apreciación más subjetiva, donde a él le sirvieron bien las prestaciones del avión en un ejercicio X con ROEs tal y cual. Son cosas muuuuuuuy diferentes.

:arrow: ¿Lo de los ejercicios es una regla fija para todos o para el raptor cambia?


Boo... pregunta retórica. Se picó Ascua.

:arrow: Tayun está de vacaciones en un spa poniéndose morado de tinto con sifón (aunque asegure beber una mariconada anglosajona, ) y jamón de Jabugo (aunque perjure que solo pica cacahuetes salados). Intenta olvidar su penosa existencia entre Tifones y rememorar su maravillosa vida pasada entre bizcochos (probablemente esto último es radicalmente cierto...)


Me acabo de enterar de ese oficio tan raro. ¿Por qué juraba que era empleado de EADS?

:conf:

:arrow: Aquí no se trata de que la suma de los cachivaches consigan una nota media mayor...
Aquí de lo que se trata es de a que avión te subirías tu para darle matarile al contrario...


Todo lo contrario, SI se trata de ver qué cachivaches llevan una nota media mejor porque esos cachivaches resultarán en un avión más o menos útil y capaz en un espectro más amplio de misiones.

Y por eso vuelvo a lo mismo: ¿Seguro que un Tiffie de estos incompletos es realmente un mejor caza swing-role que un F-15SG? Realmente cuesta creerlo. Hay diferencias fundamentales de diseño que hacen que el Eagle tenga ventajas inherentes en misiones de interdicción por tamaño y autonomía. Empezando porque el Strike Eagle puede cargar 11 toneladas de carga externa y el Tiffie 8 toneladas, el Strike Eagle tiene un radio de combate de hasta 1800 Km., el Tiffie de unos 1300.
Última edición por Mauricio el 03 Oct 2010, 19:31, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados