Orel . escribió:Faust:
vamos tio, tu no eres nuevo en esto, no vas a venir con ese argumento que sabe cualquier persona aficionada bien enterada que es muy flaco.
Es que aunque os cite a pilotos, como a Tayun mismo de este foro, no les creéis, así que ya no sabe uno qué decir. ¿Realmente darías tu brazo a torcer respecto a que un cuarta modernizado no iguala a un EFA? Porque si no es así, lo demás sobraría.
ok esto lo podemos dividir en 2 parte..
primero, los ejercicios...
tu debes saber que hay limitantes, ROE y cosas asi para enfocar los ejercicios en un aspecto e incluso tratando de emular deficiencias y dificultades para precisamente entrenar sobre aspectos donde no son habiles o inferiores...
precisamente para esos son los ejercicios, no concursos de habilidades donde ganan el mejor,y aun asi..
ejemplo, el F-16A block 15OCU ADF ha ganado en conpeticiones William Tell al mismisimo F-15C (y esa si una competicion) entonces quieres decir que el F-16A con APG-66 retocado y sparrow es mejor caza que un F-15C?
de hecho los pilotos gringos de viper (todos, desde los A a los C) llaman a los F-15 "TTT" (twin tailed targets)
el F-5E simulando AIM-9L a quedado parejo con el F-15A con Sparrow en AIM/ACEVAL de los 70s, entonces debemos suponer que los sirios lo que necesitaban eran F-5 en el bekaa en 1982?
F-5 modernizados chilenos le han ganado a F-14 en ejercicios, de nuevo, ya el F-5 de plano parece mejor avion que el F-15 y F-14 juntos
los F-15C han perdido contra los Su-30MKI en cope india, pero los Su-30MKI han perdido contra F-16C block40 agresores en red-flag, supongo que aqui vale es ser local, como en el futbol no?
los F-15C han perdido contra los MiG-21modernizados indios en cope india tambien... un de plano al parecer el F-15 es el peor avion de la historia, lo baten F-16, F-5 y MiG-21 por tu razonamiento
el Ligthning Mk6 evitaba derribos de F-16A en los 80s, entonces de nuevo, con una flotilla de F-5 y Lighting Siria hubiese sido imbatible en el 82 e irak en todo los 80s y 90s
los Tornados ADV F-3 igual se cepillaron infinidades de veces a los F-15C de Lakenheath... estoy comenzando a sospechar que efectivamente que los israelies y gringos me han engañado todo este tiempo.
y claro, el eurofighter ahora es el amo y señor de los ejercicios europeos...
pero:
el gripen se ha cepillado eurofighters
entonces, sin lugar a duda, nuestro ranking ATF/FIFA queda mas o menos asi:
F-5
Gripen
Eurofighter
y eso, que no se tienen los datos del AV-8+ y del F-18, proque se seguro saltarian a la palestra en las medallas de oro y plata.
estamos claros que el EF-2000 tiene ventajas en ambos regimenes del combate aereo, WVR y BVR.
en el combate BVR tiene unas prestaciones a alta velocidad y alta cota muy competitivas (o superiores), tiene menor RCS y tiene un radar potente, que unido simulando un mejor misil (meteor) y mejor avionica integrada (datalink aereo, cockpit, etc) sin duda lo hace, en un ejercicio y una confrontacion tipica, un adversario mortal contra un F-15
en el aspecto WVR, sabemos que el EF-2000 es uno de los mejores -sino el mejor- de la arena.
pero todas esas ventajas comienzan a mitigarse con versiones mas avanzadas del F-15, sobretodo del pobre F-15C de 1979 -aun modernizado con AESA- como el F-15SG/SK que no buscan precisamente ser los maestros del aire sobre todas las cosas volantes en el universo, sino un avión realmente polivalente y capaz en cualquier escenario complicado de misión (tal y como lo hicieron sus antecesores F-15E)
ok no me voy a meter con una version precisamente mejorada en todo aspecto del F-15 como el silent eagle, pero si extrapolamos eso, a esa version, o mejor, a su real contrincante, una version mejorada de un equivalente de los teen fighters, el Su-35, vemos que la cuestion comienza a ser cuesta arriba para el Ef-2000.
cual es el punto.. mi punto no es barajear elasunto, mi punto principal era:
->los ejercicios no son muestras de las verdaderas condiciones operativas de los aviones, como lo es un teatro de combate donde hay demasiados factores ecualizadores y precisamente, un EF-2000, con todos sus atributos competitivos, no pueda palear al frente de un aparato teen fighter o contemporaneo (F-15C, Su-30) si este tiene un elemento ecualizador ventajoso.
eso no es malo...
->los diseños setenteros de los teen fighters y equivalentes rusos, son tan validos como hoy en dia como el EF-2000 nacido mas o menos contemporaneamente. todos debidamente actualizados y mejorados.
tu punto se centra en:
¿Realmente darías tu brazo a torcer respecto a que un cuarta modernizado no iguala a un EFA?
de nuevo, esa pregunta tan sencilla y balurda demasiado ambigua como para ser propuesta por una persona aficionada que deberia mejor manejar esta situacion...
y no estoy manguareando como chavez, lamentablemente no tengo muchas cualidades venezolanas... sino te digo esto:
tu crees que por que mi moto corre a 120km/h y la tuya a 160Km/h, tu moto es mejor
así como el Ef-2000 tiene menor RCS y el F-15C no, el EF-2000 es mejor avion.
o el real madrid le metió 3 goles al Barcelona y por eso el barcelona es peor equipo que el real madrid.
así como el EFA quizas pueda lograr un ratio de 3-0 contra F-15 en ejercicios, por ejemplo
cuando el mundo es mucho más complejo y matizado, sobretodo con respecto a aviones de combate.
si hablamos el F-15 eagle, no tiene rival directo moderno A-A, por 3 motivos básicos: EEUU dedica sus esfuerzos en ese punto al F-22, el F-15 solo lo modernizan puntualmente para ser el avion de relleno de numeros contra amenazas como flankers y fulcrums modernizados,como vemos los F-15C APG-63AESA, y los paises y clientes extranjeros no buscan un superavion caza A-A sino un avion multiproposito de gama alta, como se ve el F-15SG/SK. el Su-30 y otros (y por eso el EFA se ha quedado muy varado en ventas extranjeras)
sigo:
entonces me dices que un cuarta modificado no supera a un EFA... como si el EFA en si mismo no es un cuarta modificado...
si observamos todos los "cuarta modificados" entrando en servicio: F-15E/SG/SK F-16C block50+/F-16E F-18E ninguno es un avion A-A netamente puro o siquiera enfatizando ese aspecto, asi mismo podemos verlo en la familia flanker modernizada (Su-30MKK/MK2/MKI/MKM/MKA) y fulcrum propuesta (MiG-29K/MiG-35)
es, porque evidentemente, desde 1991, se evidencia una necesidad de poseer aviones mucho mas polivalentes (y flexibles, muchas veces no se necesitan supercazas con superprestaciones para lanzar una bomba al taliban) y eso lo demuestra el F-35 y el corte del F-22 (y lo que critican al raptor los efa-lovers)
entonces tu me dices que el EFA es insuperado por teen fighters modernizado.. eso lo tendrás en razón en el aspecto meramente A-A, porque en todos los aspectos que corresponden y que influyen en la valía de un aeroplano militar, como es flexibilidad, polivalencia real (hablando de las misiones que efectiamente puede llevar a cabo) mantenibilidad, la POLITICA, prestaciones industriales, logistica, apoyo tecnologico, paquete de servicios, mantenibilidad en el futuro, y otro largo etc que podemos tranquilamente desglosar en otro momento, es claro que un teen fighter modernizado, y sus equivalentes rusos, superan ampliamente al Eurofighter Typhoon EF-2000, y eso se demuestra sencillamente en quienes y cuantos compran esos aviones actualmente aparte de sus fabricantes.
ahora, si me quieres hablar del aspecto A-A como la baza fundamental para lograr lasuperioridad aerea y luego llevar a cabo las misiones aereas, y el que tenga EF-2000 las garantiza... pues te digo que elque tiene un F-15 oun Su-27SM/Su-30 tambien... o no?
ahora, si me dices que el EF-2000 dominaria elcielo donde F-15 opositores o flankers opositores estarian, entonces alli tendriamos que hablar entonces de compararlos con un verdadero equivalente o rival, como seria un silent eagle (para aquellos que se quedaron sin raptor) o contra un Su-35
y esa es una discusion que ni quiero tocar, porque si un Ef-2000 puede facilmente contra un F-15C/F-15AESA/F-15E no me imagino diciendo nada bueno de un cachivache ruso