Faust:
y despues habla de que el EFA y sus paises pueden ofrecer mas que lo que puede ofrecer cualquier aparato de EEUU...
Según tú, no según yo. Yo sólo usé al pie de la letra tu razonamiento. Y no estoy de acuerdo con él, ni tú tampoco. De ahí la contradicción que cité.
¿No ofrece a día de hoy el EFA una flexibilidad, unos retornos, una cadena logística, de repuestos, a futuro, etc, más afianzada que la del F-35? Sí. Luego es superior. Así de claro. Según tú, repito.
mira orel, yo mis preferencias de fanatismo (desde el punto de vista positivo) son a aeroplanos que nisiquiera estan en liza, como el F-16 y el MiG-25.
La mía el F-15, por razones nostálgicas. Ya lo dije hace tiempo.
pero trato de intervenir de manera seria y objetiva, y no se basan (hasta donde pueda) en lo que yo pienso sino en los hechos factuales que existen...
Yo también.
que si un pais desea un medio Top-Tier multiproposito (real-sin enfasis A-A) el F-15E en versiones modernizadas tiene mucho mas que ofrecer
Pues claro que sí. Ya te dije porqué y no voy a repetirlo. Por esa misma razón, la oferta de EFA es claramente superior a la del F-35, según ese criterio (que NO es mío).
es alli donde el F-15SE tiene su nicho, a aquellos paises donde el F-15C AESA o el F-35 no es suficiente, un F-15 optimizado para el combate A-A moderno en comparacion al F-15E
Pues es allí precisamente donde el EFA tendría también su nicho, si no fuera por lo (otra vez) ya dicho del F-15 como "teen" que es: lleva muchos más años en producción y venta, con lo cual tiene todo mucho más afianzado (incluso clientes que ya cuentan con él), amén de, por supuesto, ser ofertado desde EEUU, con lo que ello conlleva.
Pero has descrito precisamente un nicho del EFA.
en ves de 1991
Esa fecha jamás fue una de las realistas de entrada en servicio del EFA. El programa se firmó (es decir, existió como tal) en el 86. ¿Y 5 años después iba a estar ya el caza listo? ¿Porqué insistes como Mauricio en ponerle años que no son?
das por sentado que los aviones de cuarta generacion diseñados en los 70s y 80s son inferiores al EF-2000,...
Doy por sentado porque así lo dicen quienes conocen el meollo desde dentro, que no soy yo, desde luego. También doy por sentado que el Raptor es superior a todo porque eso dicen quienes conocen el meollo. ¿Me fío de lo del Raptor y no de lo del EFA? ¿Porqué? ¿Porqué esa subjetividad en aceptar unas afirmaciones y no otras?das por sentado que los aviones de cuarta generacion diseñados en los 70s y 80s son inferiores al EF-2000, pero si le aplicamos las mismas mejoras que sufrió el EF-2000
Ah, vaya, no sabía que a los cazas anteriores al EFA les habían rediseñado completamente la aerodinámica, el proceso de fabricación y materiales usados para la misma, sistemas internos como el de aviónica, eléctrico, etc.... vaya, entonces sí que son como el EFA. Y hasta mejores. Pero, caray, revisando la información disponible se vé que no les han hecho todo eso ni a ese nivel. Vaya...
entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.
Eso no es lo que dicen pilotos y FAs... pero, claro, si su opinión es positiva sobre el EFA está claro que no es válida.
y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000
Cazas más baratos ya que llevan fabricándose y en venta desde hace décadas, cuyas lineas logísticas, etc, están más que desarrolladas, que son ofertados por las dos grandes potencias mundiales... Claro, genial argumento en contra del EFA. Sí, demuestra mucho, sí.
Bye