Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ASCUA escribió:
faust escribió:entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.

Di que si machote...
A ti que pilotos del EdA digan que el Tifón está tres pueblos por encima del Hornet, te la repanpinfla.
Pero claro, como tu eres la ecuanimidad personificada, habra que creerte a ti y tus hechos factuales.


por suerte, el amigo tayun interviene por el mismo y aporta apreciaciones personales muy validas que siendo modestas son muy enriquecedoras..

creo que no necesita patiños para un foro de habla hispana.



faust escribió:y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000

Si señor, reconozco que ese argumento me ha desarmado...
Y lo de mentar expresamente a Israelies, Japoneses o Coreanos me ha emocionado hasta la lagrima.


ehh volvemos a lo mismo:

el terminator de la raza humana, medalla de oro: EFA paneuropeo donde españa es miembro orgulloso

el segundo mejor avion de la historia: el hornet que los españoletes han sido los mejores hombres que le han sacado lo mejor a esa maquna extra-europea (pos sino quien mas manolo?) medalla de plata

medalla de bronce y mencion honorifica: el AV-8+ de la armada invencible, el non-plus-ultra y verdadero azote agresor en los ejercicios y competiciones OTAN-NATO y las que vengan (hasta las guerra clonicas)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
ASCUA escribió:
faust escribió:entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.

Di que si machote...
A ti que pilotos del EdA digan que el Tifón está tres pueblos por encima del Hornet, te la repanpinfla.
Pero claro, como tu eres la ecuanimidad personificada, habra que creerte a ti y tus hechos factuales.


por suerte, el amigo tayun interviene por el mismo y aporta apreciaciones personales muy validas que siendo modestas son muy enriquecedoras.


Lo que Ascua no ha mencionado es que el MLU de los Hornets del EdA fué un MLU bastante discreto. Cosas importantes la integración de terminales MIDS para Link 16 y nuevos sistemas de ayudas de navegación. No son precisamente el Alpha y Omega de los Hornets del Mundo Mundial, ¿No?

Sin desmerecerlo, obviamente un avión muy válido. Pero tampoco tendría nada de raro que un avión fabricado 25 años después tenga alguna mejora. Raro sería que no la tuviera.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18952
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Sigo con mucho interés su conversación. Y los argumentos me parecen válidos. Me gustaría preguntar (más o menos en la línea de una pregunta hecha hace unos 3 años con respecto al JAS-39): Qué ventajas substanciales ofrece un EF-2000 vs un F-16Block 60? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Faust:
y despues habla de que el EFA y sus paises pueden ofrecer mas que lo que puede ofrecer cualquier aparato de EEUU...

Según tú, no según yo. Yo sólo usé al pie de la letra tu razonamiento. Y no estoy de acuerdo con él, ni tú tampoco. De ahí la contradicción que cité.

¿No ofrece a día de hoy el EFA una flexibilidad, unos retornos, una cadena logística, de repuestos, a futuro, etc, más afianzada que la del F-35? Sí. Luego es superior. Así de claro. Según tú, repito.

mira orel, yo mis preferencias de fanatismo (desde el punto de vista positivo) son a aeroplanos que nisiquiera estan en liza, como el F-16 y el MiG-25.

La mía el F-15, por razones nostálgicas. Ya lo dije hace tiempo.

pero trato de intervenir de manera seria y objetiva, y no se basan (hasta donde pueda) en lo que yo pienso sino en los hechos factuales que existen...

Yo también.

que si un pais desea un medio Top-Tier multiproposito (real-sin enfasis A-A) el F-15E en versiones modernizadas tiene mucho mas que ofrecer

Pues claro que sí. Ya te dije porqué y no voy a repetirlo. Por esa misma razón, la oferta de EFA es claramente superior a la del F-35, según ese criterio (que NO es mío).

es alli donde el F-15SE tiene su nicho, a aquellos paises donde el F-15C AESA o el F-35 no es suficiente, un F-15 optimizado para el combate A-A moderno en comparacion al F-15E

Pues es allí precisamente donde el EFA tendría también su nicho, si no fuera por lo (otra vez) ya dicho del F-15 como "teen" que es: lleva muchos más años en producción y venta, con lo cual tiene todo mucho más afianzado (incluso clientes que ya cuentan con él), amén de, por supuesto, ser ofertado desde EEUU, con lo que ello conlleva.
Pero has descrito precisamente un nicho del EFA.

en ves de 1991

Esa fecha jamás fue una de las realistas de entrada en servicio del EFA. El programa se firmó (es decir, existió como tal) en el 86. ¿Y 5 años después iba a estar ya el caza listo? ¿Porqué insistes como Mauricio en ponerle años que no son?

das por sentado que los aviones de cuarta generacion diseñados en los 70s y 80s son inferiores al EF-2000,...

Doy por sentado porque así lo dicen quienes conocen el meollo desde dentro, que no soy yo, desde luego. También doy por sentado que el Raptor es superior a todo porque eso dicen quienes conocen el meollo. ¿Me fío de lo del Raptor y no de lo del EFA? ¿Porqué? ¿Porqué esa subjetividad en aceptar unas afirmaciones y no otras?

das por sentado que los aviones de cuarta generacion diseñados en los 70s y 80s son inferiores al EF-2000, pero si le aplicamos las mismas mejoras que sufrió el EF-2000

Ah, vaya, no sabía que a los cazas anteriores al EFA les habían rediseñado completamente la aerodinámica, el proceso de fabricación y materiales usados para la misma, sistemas internos como el de aviónica, eléctrico, etc.... vaya, entonces sí que son como el EFA. Y hasta mejores. Pero, caray, revisando la información disponible se vé que no les han hecho todo eso ni a ese nivel. Vaya...

entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.

Eso no es lo que dicen pilotos y FAs... pero, claro, si su opinión es positiva sobre el EFA está claro que no es válida.

y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000

Cazas más baratos ya que llevan fabricándose y en venta desde hace décadas, cuyas lineas logísticas, etc, están más que desarrolladas, que son ofertados por las dos grandes potencias mundiales... Claro, genial argumento en contra del EFA. Sí, demuestra mucho, sí.

Bye
Última edición por Orel . el 03 Oct 2010, 20:49, editado 2 veces en total.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿Seguro que un Tiffie de estos incompletos es realmente un mejor caza swing-role que un F-15SG?

¿Y es el F-15SG mejor caza de superioridad aérea que el EFA? Porque para eso pongamos unos B-2 que son superiores a todo en AS y santaspascuas.
Si un país quiere tener un swing-role que le asegure superioridad aérea, según sus enemigos (y aliados) el F-15SG puede proveerle perfectamente... pero mejor un EFA. Y, sí, de esos "incompletos".
Última edición por Orel . el 03 Oct 2010, 20:47, editado 1 vez en total.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

faust escribió:
ASCUA escribió:
faust escribió:entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.

Di que si machote...
A ti que pilotos del EdA digan que el Tifón está tres pueblos por encima del Hornet, te la repanpinfla.
Pero claro, como tu eres la ecuanimidad personificada, habra que creerte a ti y tus hechos factuales.


por suerte, el amigo tayun interviene por el mismo y aporta apreciaciones personales muy validas que siendo modestas son muy enriquecedoras.. .

Por desgracia tu no aprendes nada de ellas...
Las aportaciones... ¿son modestas o hechas desde la modestia? Porque como sea lo primero, tu ego no cabe en la Samsonite, chato...
faust escribió:creo que no necesita patiños para un foro de habla hispana.

Si interpreto mal me disculparás, porque algunos giros del lenguaje, se me escapan...
Me diviertes tanto que no me importa meterme donde no me llaman...
Aunque tu pretendida imparcialidad es difícilmente soportable, estando sobrio...


faust escribió:
faust escribió:y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000

Si señor, reconozco que ese argumento me ha desarmado...
Y lo de mentar expresamente a Israelies, Japoneses o Coreanos me ha emocionado hasta la lagrima.


ehh volvemos a lo mismo:

el terminator de la raza humana, medalla de oro: EFA paneuropeo donde españa es miembro orgulloso

el segundo mejor avion de la historia: el hornet que los españoletes han sido los mejores hombres que le han sacado lo mejor a esa maquna extra-europea (pos sino quien mas manolo?) medalla de plata

medalla de bronce y mencion honorifica: el AV-8+ de la armada invencible, el non-plus-ultra y verdadero azote agresor en los ejercicios y competiciones OTAN-NATO y las que vengan (hasta las guerra clonicas)

¿No te lías dandole vueltas siempre a lo mismo?
Además de USAfan-boy, cansino historico...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Qué ventajas substanciales ofrece un EF-2000 vs un F-16Block 60? Saludos y gracias.


Aparte de bimotor...

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
faust escribió:
ASCUA escribió:
faust escribió:entonces es claro que el EF-2000 no es ni por diseño ni por utliidad tactica u operacional superior a cualquier teen fighter o equivalente ruso debidamente modernizado.

Di que si machote...
A ti que pilotos del EdA digan que el Tifón está tres pueblos por encima del Hornet, te la repanpinfla.
Pero claro, como tu eres la ecuanimidad personificada, habra que creerte a ti y tus hechos factuales.


por suerte, el amigo tayun interviene por el mismo y aporta apreciaciones personales muy validas que siendo modestas son muy enriquecedoras.


Lo que Ascua no ha mencionado es que el MLU de los Hornets del EdA fué un MLU bastante discreto. Cosas importantes la integración de terminales MIDS para Link 16 y nuevos sistemas de ayudas de navegación. No son precisamente el Alpha y Omega de los Hornets del Mundo Mundial, ¿No?

Sin desmerecerlo, obviamente un avión muy válido. Pero tampoco tendría nada de raro que un avión fabricado 25 años después tenga alguna mejora. Raro sería que no la tuviera.

Bueno hombre, ya vamos progresando...
El Tiffie acaba de adelantar a los bizcochos modernizados por el largo de la uña del meñique del dedo del pie de un niño de 2 años...

Oh milagro entre los milagros... ya la puedo espichar tranquilo. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Las aportaciones... ¿son modestas o hechas desde la modestia? Porque como sea lo primero, tu ego no cabe en la Samsonite, chato...

Ascua, creo que con "modestas" se refiere a "breves" o a que no tocan nada "confidencial", ¿no, Faust?

por suerte, el amigo tayun interviene por el mismo y aporta apreciaciones personales muy validas que siendo modestas son muy enriquecedoras.. .

Como dice Ascua, Faust, no sé cómo te enrriquecen si a algunas de las importantes no le haces caso. En concreto a aquellas con las que no coincides. Porque su defensa de lo ridículo que es poner al mismo nivel cazas anteriores remasterizados con el EFA ha sido contínua en este foro. ¿Ésas las ignoras?

Un saludo


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Orel . escribió:Faust:
y despues habla de que el EFA y sus paises pueden ofrecer mas que lo que puede ofrecer cualquier aparato de EEUU...

Según tú, no según yo. Yo sólo usé al pie de la letra tu razonamiento. Y no estoy de acuerdo con él, ni tú tampoco. De ahí la contradicción que cité.

¿No ofrece a día de hoy el EFA una flexibilidad, unos retornos, una cadena logística, de repuestos, a futuro, etc, más afianzada que la del F-35? Sí. Luego es superior. Así de claro. Según tú, repito.


sin duda que el EFA lo puede ofrecer... pero no me vas a decir tu que menos que el F-35, por las tuercas del kitty-hawk....

solo el que los gringos lo compren y en numeros mayores que el EFA es una garantia imposible de superar...y no te vayas por ninguna rama que eso ni se deberia discutir...

que si un pais desea un medio Top-Tier multiproposito (real-sin enfasis A-A) el F-15E en versiones modernizadas tiene mucho mas que ofrecer

Pues claro que sí. Ya te dije porqué y no voy a repetirlo. Por esa misma razón, la oferta de EFA es claramente superior a la del F-35, según ese criterio (que NO es mío).
[/quote]

por supuesto, claro, el F-35 no puede, aunque quisiese, llenar unos requisitos Top-Tier y el EF-2000 por supuesto que si...

pero lamentablemente el mundo es torpe, tonto, deducible y no ven la obra maestra de ingenieria de combate que representan el EF-2000 y prefieren comprar aviones comenzados a ser pensados a finales de los 60s (F-15) o mediados de los 70s (F-18/flankers)

pobres diablos no?

es alli donde el F-15SE tiene su nicho, a aquellos paises donde el F-15C AESA o el F-35 no es suficiente, un F-15 optimizado para el combate A-A moderno en comparacion al F-15E

Y es allí donde el EFA tendría también su nicho, si no fuera por lo (otra vez) ya dicho del F-15 como "teen" que es: lleva muchos más años en producción y venta, con lo cual tiene todo mucho más afianzado (incluso clientes que ya cuentan con él), amén de, por supuesto, ser ofertado desde EEUU, con lo que ello conlleva.


entonces estas de acuerdo con lo planteado, un avion de combate, sbretodo top tier que tienen impactos politicos-economicos-finacieros y estrategicos en un pais, es mas que la taza ascencional, los Gs que soporta el piloto antes de cagarse o el score en ejercicios de tripeo...

y nop, por mas que vanaglories al Tiffie, no hay nada que ese avion ofrezca en cualquier plano que valga la pena escojerlo sobre otras opciones, desde el rafale a brasil (que nisiquiera se interesaron por el EFA cuando se ofreció) hasta perder directamente con un F-15K o no ser ni tomados en cuentas cuando tocarons las puertas japonesas o de plano ni se molestan en tocar las israelies (y mira que no vi a los israelies corriendo despavoridos con el anuncio saudí)

para ustedes, podrá ser el mejor avion de todos los tiempos, el terminator de la raza humana, pero para todos los demas, es simplemente un buen avion de combate producido por los europeos.


en ves de 1991

Esa fecha jamás fue una de las realistas de entrada en servicio del EFA. El programa se firmó (es decir, existió como tal) en el 86. ¿Y 5 años después iba a estar ya el caza listo? ¿Porqué insistes como Mauricio en ponerle años que no son?


lo que pasa es que yo no veo el programa EFA restrospectivamente, vengo escuchando de el desde mediados de los 80s y recuerdo como hablaban de que estuviese listo a principio d elos 90s para contrarrestar los fulcrums comunistas lobos malos (ni se hablaba mucho del flanker, recuerdo que se veia como una especie de supermaquina carisima elite que si los rusos tenian como 20 era como mucho) y reemplazar a los aviones viejos como los lightings britanicos, los starfighters italianos y alemanes y los phantoms españoles

donde los stealth era un concepto como el aurora actual, y el RCS era algo que solo se "manejaba" en aviones novisimos como el B-1B y en SR-71

das por sentado que los aviones de cuarta generacion diseñados en los 70s y 80s son inferiores al EF-2000,...

Doy por sentado porque así lo dicen quienes conocen el meollo desde dentro, que no soy yo, desde luego. También doy por sentado que el Raptor es superior a todo porque eso dicen quienes conocen el meollo. ¿Me fío de lo del Raptor y no de lo del EFA? ¿Porqué? ¿Porqué esa subjetividad en aceptar unas afirmaciones y no otras


lo que pasa es que ves la vaina como absolutos...

o sea, por que el EF-2000 es superior a los aviones diseñados en los 70s?

dame tu una lista, y veremos si un avion de esa epoca debidamente modernizado no lo puede hacer.



das por sentado que los aviones de cuarta generacion diseñados en los 70s y 80s son inferiores al EF-2000, pero si le aplicamos las mismas mejoras que sufrió el EF-2000

Ah, vaya, no sabía que a los cazas anteriores al EFA les habían rediseñado completamente la aerodinámica,


ya va...me hablas de la aerodinamica del EFA? si el concepto basico aplicable es mas viejo que el programa mismo!!!!!

te voy a decir algo.... e investiga bien, el concepto aerodinamico del EFA es una version modernizada de conceptos mas antiguos que los conceptos body-lift con LERX de los diseños sententeros (F-16, F-18, flanker-fulcrum) y si quitamos los LERX hasta sesenteros (F-15/F-14)


y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000


Cazas más baratos ya que llevan fabricándose y en venta desde hace décadas, cuyas lineas logísticas, etc, están más que desarrolladas, que son ofertados por las dos grandes potencias mundiales... Claro, genial argumento en contra del EFA. Sí, demuestra mucho, sí.
[/quote]

claro que demuestra mucho... demuestra que Europa no es el centro del mundo y este no gira alrededor del EF-2000


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ASCUA escribió:Por desgracia tu no aprendes nada de ellas...
Las aportaciones... ¿son modestas o hechas desde la modestia?


hechas desde la modestia, tayun mismo se ha mofado de que ahora se ve mas wapo en el espejo.... :mrgreen:

y tambien tienen que se modestas... cuestiones del OPSEC que debe entendiblemente existir...

y por suerte, he aprendido bastante, pero que suerte que tu tengas un rayo especial que escanees cerebros desde miles de km y sepas que aprende las personas solo con ver una foto de avatar...


Porque como sea lo primero, tu ego no cabe en la Samsonite, chato...


me estoy viendo ahora mas wapo tambien :noda:


faust escribió:creo que no necesita patiños para un foro de habla hispana.

Si interpreto mal me disculparás, porque algunos giros del lenguaje, se me escapan...
Me diviertes tanto que no me importa meterme donde no me llaman...
Aunque tu pretendida imparcialidad es difícilmente soportable, estando sobrio...


oh! y acaso necesitas escusas para caerte a curdas viejo? :cerveza2:

faust escribió:
faust escribió:y no lo digo yo, eso es lo que muestran las FFAA mundiales que compran y operan eagles, vipers, rhinos, flankers y fulcrum en una proporcion fraccional mayor a la de los EF-2000

Si señor, reconozco que ese argumento me ha desarmado...
Y lo de mentar expresamente a Israelies, Japoneses o Coreanos me ha emocionado hasta la lagrima.


ehh volvemos a lo mismo:

el terminator de la raza humana, medalla de oro: EFA paneuropeo donde españa es miembro orgulloso

el segundo mejor avion de la historia: el hornet que los españoletes han sido los mejores hombres que le han sacado lo mejor a esa maquna extra-europea (pos sino quien mas manolo?) medalla de plata

medalla de bronce y mencion honorifica: el AV-8+ de la armada invencible, el non-plus-ultra y verdadero azote agresor en los ejercicios y competiciones OTAN-NATO y las que vengan (hasta las guerra clonicas)

¿No te lías dandole vueltas siempre a lo mismo?
Además de USAfan-boy, cansino historico...
[/quote]

claro... yo si entro borracho al foro :beer4:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

faust escribió:
ASCUA escribió:Por desgracia tu no aprendes nada de ellas...
Las aportaciones... ¿son modestas o hechas desde la modestia?


hechas desde la modestia, tayun mismo se ha mofado de que ahora se ve mas wapo en el espejo.... :mrgreen:

y tambien tienen que se modestas... cuestiones del OPSEC que debe entendiblemente existir...

y por suerte, he aprendido bastante, pero que suerte que tu tengas un rayo especial que escanees cerebros desde miles de km y sepas que aprende las personas solo con ver una foto de avatar...

Para testear tu forma de aprender no es necesario rayo especial de ninguna clase... al menos en el tema del EFA. Como dice Orel, cuando Tayún dice blanco tu dices negro, chato...
faust escribió:claro... yo si entro borracho al foro :beer4:

¿Whiskey...? De Tenessee, off course...
Que sabrán en escocia... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:¿No te lías dandole vueltas siempre a lo mismo?
Además de USAfan-boy, cansino historico...


Me parece que ni tú ni los de tu secta estáis en posición de llamar a nadie fanboy, de lo contrario, ¿Qué tendríamos que llamaros a vosotros?

Orel . escribió:
¿Seguro que un Tiffie de estos incompletos es realmente un mejor caza swing-role que un F-15SG?

¿Y es el F-15SG mejor caza de superioridad aérea que el EFA? Porque para eso pongamos unos B-2 que son superiores a todo en AS y santaspascuas.
Si un país quiere tener un swing-role que le asegure superioridad aérea, según sus enemigos (y aliados) el F-15SG puede proveerle perfectamente... pero mejor un EFA. Y, sí, de esos "incompletos".


¿Swing role un avión como el EFA que no puede ni iluminar sus propias armas guiadas por láser?

:lol: :lol: :lol:

Hombre, ya habéis soltado la parida de la semana.

El EFA no es, ni nunca lo será, un avión polivalente como lo pueda ser un Strike Eagle, un Super Hornet o el futuro F-35. Que se te vaya metiendo en la cabeza.

Orel . escribió:
Las aportaciones... ¿son modestas o hechas desde la modestia? Porque como sea lo primero, tu ego no cabe en la Samsonite, chato...

Ascua, creo que con "modestas" se refiere a "breves" o a que no tocan nada "confidencial", ¿no, Faust?

por suerte, el amigo tayun interviene por el mismo y aporta apreciaciones personales muy validas que siendo modestas son muy enriquecedoras.. .

Como dice Ascua, Faust, no sé cómo te enrriquecen si a algunas de las importantes no le haces caso. En concreto a aquellas con las que no coincides. Porque su defensa de lo ridículo que es poner al mismo nivel cazas anteriores remasterizados con el EFA ha sido contínua en este foro. ¿Ésas las ignoras?

Un saludo


¿Y qué argumento ha expresado San Tayun de todos los Santos para sostener eso?

Porque de momento no he leído a nadie (ni siquiera a vuestra adorada deidad) expresar un sólo argumento que haga impensable el mantener que un Strike Eagle con un buen upgrade es tan capaz o más que un EFA.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Plissken_101_AB escribió:¿Y qué argumento ha expresado San Tayun de todos los Santos para sostener eso?


Anda, no seas celosillo. Desde ya te hacemos beato. Beato Priapin de Los Rayos y Sentellas.
Con derecho a adoración "nocturna" :mrgreen:
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:Hombre, ya habéis soltado la parida de la semana.
.

Y por fin la fiesta está completa...
El desvirgador ha llegado... :mrgreen:
Plissken_101_AB escribió:El EFA no es, ni nunca lo será, un avión polivalente como lo pueda ser un Strike Eagle, un Super Hornet o el futuro F-35. Que se te vaya metiendo en la cabeza.

Hablando de paridas...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados