F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por alejandro_ »

Los MiG-29SMT argelinos se los quedaron los rusos. Les cambiaron las piezas defectuosas/viejas y están contentos con ellos. Hace tiempo escribí sobre el tema:

de verdad por encima se le ve los cambios en la cabina impresionante, si conocia de los mi-29 que rechazo argelia pero como eran los unicos operativos (al menos eso suponia )pense que eran esos aviones.
ahora bien si los mi-29 sirios estan listo, creo que en numero de 12 unidades se abre una oportunidad para naciones que necesiten un caza a corto plazo

Podría ser. La guerra civil en Siria tiene pinta de durar para rato y puede ser una buena oportunidad. Pero queda por ver quien puede aprovecharse. No descartaría a la VVS. La lista de contratos de MiG la tengo aquí:

Saludos.

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por armagedoncan »

Que foto más buena !!

Imagen

StenkaRazin
Alférez
Alférez

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por StenkaRazin »

No es un SU-33 el de esa fotografia?

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Experten »

Es difícil de decir, pero por lo que veo no creo que sea un Flanker de la VVS o de la aviación naval. Quizá sea un Su-30MKI.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
fullback32
Recluta
Recluta

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por fullback32 »

no es un su 30 creo, tiene pinta de ser monoplaza.
Estoy casi seguro que es un Su 35, vi esa foto en algun lado que habala de estos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Experten »

Pues por lo poco que se ve el esquema de pintura tampoco es un Su-33, además se ve muy nuevo.... Quizá sea uno de los Su-35M que opero la VVS.

fullback32
Recluta
Recluta

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por fullback32 »

acabo de buscar de donde salio la foto, es de ria novosti
http://sp.rian.ru/Defensa/20120822/154767492.html
efectivamente, es un mig29

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Experten »

Ese no es un MiG-29... Ni ninguno de sus derivados.

adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Canada

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por adrian_pozo »

Imagen de la pagina de la noticia:
Imagen
Caza MiG-29 fuente http://sp.rian.ru/Defensa/20120822/154767492.html
Imagen de un Mig-29:
Imagen
Later model MiG-29 (MAPO-MiG) fuente http://www.sci.fi/~fta/MiG-29-2.htm
Imagen de un Su-27:
Imagen
Sukhoi Su-27 fuente http://www.military-today.com/aircraft/sukhoi_su27_flanker.htm
Simplemente se equivocaron de imagen.

la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Mcknight
Cabo
Cabo

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Mcknight »

Son buenos los dos, pero en distintos campos... En ataques BVR el F-16 se lleva la palma, pero en combates cerrados el MIG-29 puede poner en muchos apuros al F-16 y a multitud de aviones de la USAF. ¿Por que? Todos los cazas Rusos actualmente en construccion o ya fabricados y ideados se idearon para la alta maniobrabilidad, cosa que los Norteamericanos, por cazas muy buenos que tengan no les veo lo suficientemente maniobrables como para enfrentar a un 29 o a la mas actual familia Sukhoi, en cerrado un Mig puede poner bastante en apuros a un caza o a varios si el piloto es experimentado.

Lo único que se interpone entre la costa americana y la flota japonesa son solo estos tres portaaviones

Almirante Chester nimitz...
Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Isra999 »

adrian_pozo escribió:Imagen de la pagina de la noticia:

Caza MiG-29 fuente http://sp.rian.ru/Defensa/20120822/154767492.html

Simplemente se equivocaron de imagen.

Seguro que no es un Mig-29 ni un 35, buscando las imágenes sale eso, pero solo vean las entradas de aire, son de un Su

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
buzz_lightyear
Cabo
Cabo

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por buzz_lightyear »

Se trata de un Su-30"MKI", perteneciente a Sukhoi y con insignias rusas. Con ese avión promocionan esa variante biplaza con canads y TVC, y aunque no es exactamente un MKI, es el modelo base con el que se desarrollan otras versiones como el Su-30MKM y los futuros Su-30MS.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Experten »

Mcknight escribió:Son buenos los dos, pero en distintos campos... En ataques BVR el F-16 se lleva la palma, pero en combates cerrados el MIG-29 puede poner en muchos apuros al F-16 y a multitud de aviones de la USAF. ¿Por que? Todos los cazas Rusos actualmente en construccion o ya fabricados y ideados se idearon para la alta maniobrabilidad, cosa que los Norteamericanos, por cazas muy buenos que tengan no les veo lo suficientemente maniobrables como para enfrentar a un 29 o a la mas actual familia Sukhoi, en cerrado un Mig puede poner bastante en apuros a un caza o a varios si el piloto es experimentado.

Si bien es importante, creo que hay que aclarar que la maniobrabilidad esta, en palabras un poco diplomáticas, sobre estimada... Un piloto con un buen nivel táctico y con entrenamiento constante, puede compensar este tipo de deficiencias de su avión, incluso si el adversario tiene mucha experiencia.

En cualquier caso, depende de muchas cosas y la efectividad de la maniobrabilidad es parte de esos factores.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por bandua »

el piloto podrá marcar esa diferencia si es más experimentado que el oponente, si están igualados entonces la diferencia la marcarán las capacidades del avión (tampoco hay que tener un master para esto).
en general se asume que el f16 domina en bvr y el mig29 en wvr, de todas maneras yo creo que en origen eran aviones bastante igualados en ambos apspectos, y que la gran desventaja que ahora tiene el mig29 en bvr puede ser compensada prácticamente en su totalidad si se le dota de sensores y aviónica actuales (mig-35), y en gran medida con unas cuantas modificaciones que le permitan usar con eficiencia misiles como el R77 (a fin de cuentas una vez que te ha enganchado el misil, que avión lo haya lanzado comienza a ser un tanto indifierente).
De todas maneras lo anterior es sólo una parte del negocio y dónde el f16 se come con patatas al mig29 es en el tema del apoyo logístico (suponiendo que estas a bien con USA, claro) para compensar esos aspectos creo que el mig29 debería ser rediseñado profundamente, y sinceramente dudo que compense, aunque quizás si se pueda conseguir un cierta standarización desde la versión naval, que parece que tiene cierto éxito, y podría relanzar un poco un producto que hace un año parecía totalmente acabado y que ahora tiene un futuro bastante incierto.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Mauricio »

Ah caramba, oportuno Cricket... :D:

*CLICK*

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal