Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Los MiG-29SMT argelinos se los quedaron los rusos. Les cambiaron las piezas defectuosas/viejas y están contentos con ellos. Hace tiempo escribí sobre el tema:
de verdad por encima se le ve los cambios en la cabina impresionante, si conocia de los mi-29 que rechazo argelia pero como eran los unicos operativos (al menos eso suponia )pense que eran esos aviones. ahora bien si los mi-29 sirios estan listo, creo que en numero de 12 unidades se abre una oportunidad para naciones que necesiten un caza a corto plazo
Podría ser. La guerra civil en Siria tiene pinta de durar para rato y puede ser una buena oportunidad. Pero queda por ver quien puede aprovecharse. No descartaría a la VVS. La lista de contratos de MiG la tengo aquí:
Son buenos los dos, pero en distintos campos... En ataques BVR el F-16 se lleva la palma, pero en combates cerrados el MIG-29 puede poner en muchos apuros al F-16 y a multitud de aviones de la USAF. ¿Por que? Todos los cazas Rusos actualmente en construccion o ya fabricados y ideados se idearon para la alta maniobrabilidad, cosa que los Norteamericanos, por cazas muy buenos que tengan no les veo lo suficientemente maniobrables como para enfrentar a un 29 o a la mas actual familia Sukhoi, en cerrado un Mig puede poner bastante en apuros a un caza o a varios si el piloto es experimentado.
Lo único que se interpone entre la costa americana y la flota japonesa son solo estos tres portaaviones
Se trata de un Su-30"MKI", perteneciente a Sukhoi y con insignias rusas. Con ese avión promocionan esa variante biplaza con canads y TVC, y aunque no es exactamente un MKI, es el modelo base con el que se desarrollan otras versiones como el Su-30MKM y los futuros Su-30MS.
Mcknight escribió:Son buenos los dos, pero en distintos campos... En ataques BVR el F-16 se lleva la palma, pero en combates cerrados el MIG-29 puede poner en muchos apuros al F-16 y a multitud de aviones de la USAF. ¿Por que? Todos los cazas Rusos actualmente en construccion o ya fabricados y ideados se idearon para la alta maniobrabilidad, cosa que los Norteamericanos, por cazas muy buenos que tengan no les veo lo suficientemente maniobrables como para enfrentar a un 29 o a la mas actual familia Sukhoi, en cerrado un Mig puede poner bastante en apuros a un caza o a varios si el piloto es experimentado.
Si bien es importante, creo que hay que aclarar que la maniobrabilidad esta, en palabras un poco diplomáticas, sobre estimada... Un piloto con un buen nivel táctico y con entrenamiento constante, puede compensar este tipo de deficiencias de su avión, incluso si el adversario tiene mucha experiencia.
En cualquier caso, depende de muchas cosas y la efectividad de la maniobrabilidad es parte de esos factores.
el piloto podrá marcar esa diferencia si es más experimentado que el oponente, si están igualados entonces la diferencia la marcarán las capacidades del avión (tampoco hay que tener un master para esto). en general se asume que el f16 domina en bvr y el mig29 en wvr, de todas maneras yo creo que en origen eran aviones bastante igualados en ambos apspectos, y que la gran desventaja que ahora tiene el mig29 en bvr puede ser compensada prácticamente en su totalidad si se le dota de sensores y aviónica actuales (mig-35), y en gran medida con unas cuantas modificaciones que le permitan usar con eficiencia misiles como el R77 (a fin de cuentas una vez que te ha enganchado el misil, que avión lo haya lanzado comienza a ser un tanto indifierente). De todas maneras lo anterior es sólo una parte del negocio y dónde el f16 se come con patatas al mig29 es en el tema del apoyo logístico (suponiendo que estas a bien con USA, claro) para compensar esos aspectos creo que el mig29 debería ser rediseñado profundamente, y sinceramente dudo que compense, aunque quizás si se pueda conseguir un cierta standarización desde la versión naval, que parece que tiene cierto éxito, y podría relanzar un poco un producto que hace un año parecía totalmente acabado y que ahora tiene un futuro bastante incierto.