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Iris
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Mensaje por Iris »

Méndez sella su respaldo a la industria aeronáutica nacional en un encuentro organizado por Afarmade en Le Bourget

Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa, continuó durante la tercera jornada del salón aeronáutico internacional Paris Air Show - Le Bourget la visita oficial al pabellón español donde, tras entrevistarse con representantes de las empresas expositoras, selló su respaldo a la industria nacional durante una cena organizada por la asociación Afarmade.


Además, ha mantenido encuentros de alto nivel con directivos de las compañías Lockheed Martin, fabricante del avión de combate invisible con capacidad de despegue vertical F35B, y de Thales, una de las firmas más destacadas del panorama aeroespacial europeo.

Junto al SEDEF, se encontraban otras autoridades como el director general de Armamento y Material (DIGAM), teniente general José Manuel García Sieiro, así como el presidente del INTA, Jaime Denis Zambrana.

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A lo largo del miércoles, penúltimo día de la feria reservado a las personas relacionadas con la industria sectorial, Le Bourget ofreció nuevas exhibiciones en vuelo del Eurofighter Typhoon, el Airbus A330, así como una visita guiada al salto y seña de Airbus Military (anterior EADS CASA) en este salón: el CN-235 de la Guardia Civil.

La presente jornada, viene protagonizada por la reunión prevista entre Constantino Méndez y su homólogo israelí, viceministro de Defensa Pinchas Bouchris, con el ánimo de tratar temas de cooperación industrial y abordar la situación de programas de interés bilateral, entre ellos, los de armamento en los que están implicadas las compañías israelíes Rafael e IAI (ver noticia).

La cooperación industrial se extiende también a campos como la fabricación de componentes de sistemas del avión Eurofighter y a pruebas de sistemas de armas en campos militares y bases de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF).

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Nuevos contratos

Por su parte, Thales Alenia Space, con filial en España, aprovechó la cita de Le Bourget para anunciar un contrato con Orbital Sciences Corporation para el diseño, desarrollo, producción y entrega de nueve módulos presurizados para el transporte de carga - para el abastecimiento de equipos, repuesto, experimentos científicos y otros elementos - a la Estación Espacial Internacional (ISS). El contrato prevé la entrega de la primera unidad en diciembre de 2010 y la última unidad a mediados de 2015.

Thales Alenia Space España es una empresa puntera en subsistemas y equipos de TTC en Banda-S, e importante suministrador de Radiofrecuencia Pasiva, entre otras capacidades. La compañía española ha participado en más de 135 programas de satélites, con aplicación en telecomunicaciones, observación óptica y radar de la tierra, ciencia, navegación e infraestructura espacial.

También en el sector aeroespacial, Astrium (EADS) y JSC National Company ‘Kazakhstan Gharysh Sapary' hicieron lo propio con la firma del primer contrato para construir un importante centro de integración de satélites que será parte del futuro centro espacial de Kazajstán, en Astana. Este contrato es el primer paso hacia de un acuerdo de cooperación entre las entidades espaciales de Kazajstán y Astrium, que conducirá a la construcción de un sistema satelital de observación de la Tierra, así como la construcción misma del centro de ensamblaje, integración y ensayos.

2.000 expositores

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El salón aeronáutico internacional Paris Air Show - Le Bourget abrió sus puertas el pasado lunes 21 de junio con gran presencia de la industria nacional, hasta 35 compañías, en el pabellón español. A su inauguración acudió el jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz.

Están presentes, además de España, países como México, Ucrania, Alemania, EEUU, Holanda, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Australia, India, República Checa, Bélgica, Israel, Rumania, Brasil, Francia, Rusia, Canadá, Italia, Suecia, China, Japón, Suiza, Corea, Luxemburgo, Turquía, Sudáfrica, Bahrein, Camerún, Chile, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Ghana, Grecia, Irlanda, Irlanda del Norte, Lituania, Malasia, Marruecos, Portugal, Qatar, Singapur y Túnez.

Se estima que visitarán las instalaciones unas 400.000 personas, de las cuales 150.000 pertenecen al sector industrial. La feria, que cuenta con 1.996 empresas expositores de más de 42 países, es una de las más grandes del mundo. El importante evento, cierra sus puertas el próximo domingo 18 de junio, una semana cuyos tres últimos días tendrán cabida interesantes exhibiciones destinadas al público general.

.- Saludos.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Sobre ese UAV Turais Iris decir que nada más verlo me recordó al KEPD-350 Taurus.
Se parece físicamente y para colmo:
El aparato de 350 kilogramos conocido como "Turais"

"Turais" y "Taurus" son nombres semejantes, y 350 kg de peso, como el 350 de la denominación del Taurus (por sus 350 km de alcance originales).
Ya sé, tampoco es para tanto, era por armar.

Chao


edgar_nuevo
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Mensaje por edgar_nuevo »

porque vi la noticias de CNN en español...

Q.E.P.D. o R.I.P para el piloto que murió cumpliendo con su deber...volar...




Pilot dies midflight, FAA says
updated 9 minutes ago
Pilot dies midflight, FAA says
Continental Flight 61, whose pilot died midflight, has landed safely at Newark's airport, the Federal Aviation Administration said. The agency said the plane landed at 11:49 a.m. ET. Continental said the 61-year-old pilot died "apparently of natural causes" while flying from Brussels, Belgium, to Newark. The airline said a relief pilot onboard landed the plane. full story


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Fuente, http://www.cnn.com/


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Ostia!!

Y no se podria hacer un UAV en base al Taurus lanzable desde caza???

Lo malo sería para recuperarlo ¿Paracaídas?

Y para repostarlo sería dificil ....


Un saludo!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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Iris
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Mensaje por Iris »

Orel . escribió:Sobre ese UAV Turais Iris decir que nada más verlo me recordó al KEPD-350 Taurus.
Se parece físicamente y para colmo:
El aparato de 350 kilogramos conocido como "Turais"

"Turais" y "Taurus" son nombres semejantes, y 350 kg de peso, como el 350 de la denominación del Taurus (por sus 350 km de alcance originales).
Ya sé, tampoco es para tanto, era por armar.

Chao


.- Bueno pero uno se fabrica en EUROPA (misil TAURUS), y el otro en EE.UU. (Uav TURAIS); aunque sí las coincidencias a veces son sorprendentes. Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

UN AVION MILITAR RUSO SU-24 SE ESTRELLA EN LA REGION DE MURMANSK

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Una aeronave de ataque, Sukhoi Su-24, se estrelló en la región de Murmansk, Rusia, los dos pilotos eyectaron y sobrevivieron, informó la prensa local. El Su-24 cayó en el campo aéreo de Monchegorsk durante un vuelo planeado a las 14:55 tiempo de Moscú (10:55 GMT), dijo Vladimir Drik, ayudante del comandante de la Fuerza Aérea de Rusia.

No hubo víctimas ni daño en tierra, agregó Drik. También dijo que una comisión especial de representantes del Ministerio de Defensa de Rusia y el comando de la Fuerza Aérea se apresuró a llegar a la zona. El Suhoi Su-24 (designación OTAN: Fencer) fue uno de los aviones de ataque y bombarderos todo tiempo más avanzados de la Unión Soviética durante los años 1970 y 1980. Se trata de un avión biplaza y bimotor, con alas de geometría variable que llevaba el primer sistema integrado de navegación y ataque digital en la URSS, y se asemejaba al F-111 estadounidense, aunque sus capacidades son más parecidas al Panavia Tornado.

Esta aeronave sufrió una modernización en el 2007 y los primeros bombarderos Su-24 modernizados llegaron a finales de ese año al Territorio de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso). Estas fueron la primera entrega de los bombarderos modernizados en el marco del Programa de Armamento de la Fuerza Aérea rusa. Los vuelos de entrenamiento en los apararos modernizados comenzaron a mediados de enero de 2008 y la Fuerza Aérea en el Lejano Oriente recibirá 15 bombarderos más.

.- Saludos.


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Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Hipersonico Frances.

Francia y Rusia colaboraran en este proyecto.

http://www.onera.fr/photos-en/simulatio ... ramjet.php


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

UN AVION MILITAR RUSO SU-24 SE ESTRELLA EN LA REGION DE MURMANSK

Es interesante notar que los dos aviones (éste y el de 3 dias anterior a este accidente) se cayeron en la aproximacion a la pista. O por lo menos eso escriben.
Será importante que investiguen si se trata de una falla estructural o de diseño que podria afectar tambien a otros aviones en otras Fuerza Aéreas.

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
tayun
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Mensaje por tayun »

JAIME271 escribió:Como tenemos tantos, nos permitimos perder dos de golpe.


Los aviadores, especialmente los españoles, semos asín de chulos.

ya he perdido la cuenta con los cuatro o cinco que hemos perdido tambien en Las Bardenas Reales.


Sí, cuando a uno se le acaban los dedos, las cuentas siempre se complican.


tayun
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Mensaje por tayun »

Iris escribió:Bueno por lo menos no les ha ocurrido nada a los dos chavales;


Ya les gustaría a estos dos volver a ser unos chavales.

Me alegro de que se pierdan dos aviones, eso nos dice varias cosas ,.....


Sí, que algunas veces Shit Happens.

...que las formaciones cerradas son muy jodidas, y se pueden rozar con las nubes muy fácilmente al no tener visibilidad.


Las formaciones cerradas jamás se llevan a cabo metidos en nube, ni siquiera para "esas formaciones muy cerradas, para que el enemigo sólo vea un puntito". Pero vamos, que a la altura en que se produjo la colisión, muchas nubes no había (cuatro cirros).


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Iris
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Mensaje por Iris »

http://www.reuters.com/article/rbssIndu ... 3420090619

SE ESTRELLAN DOS SU-24 RUSOS EN TRES DÍAS


Por segunda vez en tres días, un Su-24 de la Fuerza Aérea se estrellaba, con ambos pilotos ilesos.

De manera inmediata, toda la flota de Su-24 se dejado en tierra.

En este segundo accidente, los pilotos trataron de aterrizar diversas veces, lo que algún problema técnico impidió.

El martes un Su-24 se estrelló en la zona de Murmansk cuando trataba de aterrizar. Los pilotos consiguieron eyectarse.

El General en Jefe de la Fuerza Aérea de Rusia advirtió el mes de Agosto del pasado año de la neceseidad de una fuerte inversión para poner al día la flota.

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

Taiwan a la caza de tecnología rusa

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Taiwán fabricará aviones de combate con tecnología rusa tras la negativa de EEUU



TAIPEI-Taiwán construirá sus propios aviones militares con tecnología rusa, ante la negativa estadounidense de suministrar aviones de combate F-16C/D a la isla, informa hoy el diario local Zhongguo Shibao. Foto: el F-35 Joint Strike Fighter.

La taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) envió expertos a Rusia y se encargará de la producción de los aviones de combate de la tercera generación, señaló un militar citado por el Zhongguo Shibao.

Los nuevos aviones de combate isleños, inspirados en estadounidense Joint Strike Fighter (JSF), dispondrán de dos motores gemelos y podrán despegar y aterrizar en pistas muy cortas, agregó el militar citado por el rotativo taiwanés.

La isla dispone en la actualidad de unos 150 F-16A/B de fabricación estadounidense, 60 aviones franceses Mirage 2000-5s y 130 aviones Defence Fighters (IDF) de fabricación propia. Ante los avances de China en aviación militar, la isla pidió a Estados Unidos aviones F-16C/D o JSF, pero Washington no ha aprobado la venta.

Los lazos entre China y Taiwán han mejorado desde la investidura del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en el 2008, pero aún no se ha solucionado el conflicto de soberanía y Pekín no ha renunciado al uso de la fuerza para lograr la unión con la isla.

Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.


--------------------------------------------------------------------------------

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

El X-51A WaveRider

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X-51A WaveRider cerca de realizar su primer vuelo a Mach 6.0



El X-51A Wave Rider hipersónico acaba de completar su primera revisión técnica en el proceso que conducirá a su primer vuelo a una velocidad promedio de Mach 6.0 que será efectuado probablemente durante el último cuatrimestre del año. De acuerdo a voceros del Air Force Research Laboratory (AFLR) el programa va avanzando según lo planeado y sin contratiempos.

Junto con el AFLR están trabajando en el proyecto Boeing y Pratt&Whitney. Este consorcio envió hace poco el plan de vuelos de prueba a la Air Force Flight Test Center (AFFTC) ubicado en la Base Edwards en California. A inicios de mayo los miembros del proyecto como el AFFTC se reunieron y llegaron a un acuerdo satisfactorio acerca de los siguientes pasos del programa.

Boeing y Pratt&Whitney completaron recientemente las pruebas en tierra del motor hipersónico, el primer sistema alimentado por hidrocarburos que incluye un sistema de “circuito cerrado” de transferencia de calor integrado en el sistema de combustible de acuerdo a Joseph Vogel, director del programa del Boeing X-51A.

El AFLR ha otorgado fondos por 250 millones de dólares al programa del X-51A para realizar cuatro vuelos de prueba y demostración que se iniciaran a finales de octubre o inicios de noviembre. Cada uno de estos vuelos se espera que produzca gran cantidad de datos que puedan ser usados en un futuro para diseñar una amplia variedad de vehículos hipersónicos, tales como misiles de largo alcance y naves espaciales.

Si la misión finaliza con éxito, será probablemente la misión en la cual un sistema de vuelo hipersónico propulsado por hidrocarburos haya volado por más tiempo en comparación con otros aparatos similares que han sido probados con anterioridad.

El X-51A se enfrentará a una próxima junta de examen de la seguridad en el AFFTC a principios de junio. A esto le seguirá el mes siguiente la carga del X-51A en un Boeing B-52H con el fin de asegurar la compatibilidad de los sistemas electrónicos. Posteriormente se efectuaran pruebas de carga y transporte del B-52H llevando al X-51A.

Para mediados de setiembre el programa tiene establecida la conducción de un “ensayo general” a gran escala en el cual tal vez se emplee un Lockheed P-3C Orions de la US Navy que se mantendría en el aire con el fin de transmitir datos de telemetría del vehículo a las instalaciones de vuelos de prueba de la USN en Point Magu, California.

El primero de los cuatro vuelos de prueba está programado para efectuarse un mes después. Posteriormente cada uno de los siguientes 3 vuelos se realizaran con un intervalo de 30 a 60 días a menos que algún problema sea descubierto durante las pruebas de vuelo.

.- Saludos.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Taiwán, con gobierno propio desde el final de la guerra civil china de 1949, se declara soberana e independiente, mientras que China la considera parte de su territorio.


No sé cuál es la fuente del artículo, pero creo que eso está equivocado: Tauwan declara más bien tener el gobierno legítimo de China. De 2000 a 2008 gobernó el independentista Chen Shui-bian, como cabeza de una coalición cuyo objetivo era ése precisamente, declarar a Taiwan país soberano e independiente, pero no llegó a hacerlo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Un avión de ORION AIR retenido en Damasco al denunciar los EE.UU. una violación del embargo a Damasco
Conflicto diplomático Siria-EE.UU. tiene como "rehén" un avión español de Orión Air
Aviaciondigit@l
3 tripulaciones de la compañía española ORION AIR, con su Director de Operaciones al frente, y 3 TMA´s de Pan Air, sumando en total 13 ciudadanos españoles, se encuentran a la espera de la levantamiento de la paralización del avión BAE 146-300, matrícula EC-JVO, retenido por las autoridades sirias, en el aeropuerto de Damasco, para obligar a cumplir sus obligaciones contractuales con PEARL AIRLINES. .

Por su parte BAE, proveedor de recambios para dicho operador español, ha sucumbido a las presiones norteamericanas en aplicación de su embargo contra Siria, y se niega a suministrar piezas y servicios necesarios para continuar la operación con garantías de seguridad. Por su parte la DGAC española se ha "quejado" ante las autoridades de los EE.UU., al aplicar un embargo a una empresa de un tercer país. Las autoridades diplomáticas españolas en Damasco se encuentran movilizadas

El galimatías diplomático mantiene pues como rehén una aeronave española, con bandera española, que está operando para una compañía siria. Se trata de un precedente que probablemente esté violando todas las convenciones internacionales sobre comercio, más aún cuando cualquier tipo de embargo o resolución contra un tercer país fuera de la Unión Europea, debe referirse a un embargo de la propia Unión Europea, en la que se encuentra Gran Bretaña, país de origen de BAE. Por lo tanto, deberían ser las autoridades europeas, las que "empujen" a las norteamericanas para que se resuelva la situación lo antes posible.

Incluso en el Reino Unido, AD ha sabido que tras una revisión tipo C, a otro BAE 146-330, realizada por Fly Bee en dicho país, con un coste aproximado ya abonado por Orion Air de unos 300.000 €, se ha "cortado" el suministro de repuestos, con lo que el avión no ha podido posicionarse en Siria.

Según ha podido conocer AD, desde el pasado fin de semana se está intentando clarificar la situación de la aeronave de bandera española. Las tripulaciones, que se encuentran bien, no han podido acceder al avión, al impedírselo las autoridades locales, en cumplimiento de la legislación siria, que les obligaría a cumplir con su contrato en vigor. La compañía se encuentra realizando vuelos chárter desde Damasco, a destinos como Turquía o Egipto pero se ha encontrado con la rocambolesca situación que obliga a paralizar el avión a las autoridades.


Las autoridades norteamericanas basan su bloqueo en la demanda emitida por la Administración Reguladora de Exportaciones (EAR) y el BIS (Oficina de Industria y Seguridad), del Departamento de Comercio de los EE.UU. denegando temporalmente el envío. La cuestión es que en mayo, el BIS presentó la "prueba" de que Orion Air re-exportó un BAE 146-300 a Siria, a la compañía Pearl Airlines, sin la autorización de las autoridades norteamericanas. Según las autoridades del país anglosajón, se informó a Orion Air de los requerimientos para exportación.

La cuestión, formalmente es que esa aeronave tiene más de un 10% de piezas de fabricación norteamericana. Los cuatro motores, el APU y el sistema de instrumentación EFIS.

En cualquier caso la compañía no entiende, como parece lógico, que se trate de la exportación del avión o de los repuestos para el mantenimiento de éste, dado que la aeronave sigue teniendo pabellón español, y por lo tanto, los elementos para operar, aunque sea para una compañía sujeta a dicho embargo, siguen siendo de titularidad nacional.


Noticias de última hora, de fuentes solventes, nos indican que esta noche podrían salir del país nuestros compatriotas, dado que el contrato obliga a Pearl a procurar el traslado a las tripulaciones hasta su país de origen.


http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=10496&NotDesignId=4


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